martes, 12 de junio de 2007

One Way City.

En el episodio de hoy veremos cómo desesperar a la población haciendo que para recorrer 300 metros en línea recta haya que hacer cerca de 5 kilómetros.

"Imposible", pensarán ustedes. ¡Pues no lo es! El truco consiste en usar mi poder de control mental sobre el concejal correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza, y con unas poquitas órdenes siembra el caos urbanístico de forma legal e irreversible.

Os explico la jugada. Vamos a ponerlo sencillito para que lo entendais los que no conozcais la ciudad. Supongamos que queremos ir del punto A al punto B.


  • El punto A puede ser cualquiera de los barrios de La Almozara, Delicias o Miralbueno.
  • El punto B puede ser cualquiera del Casco Viejo, la Magdalena o Las Fuentes.

NOTA: Como veis, casi media ciudad se encuentra implicada en este ejemplito, ya que el grandioso diseño de esta urbe implica que para ir de cualquiera de los puntos que he dicho hay que pasar *por cojones* por el mismo sitio.

La infinidad de rutas a la vista del mapa es muy grande, ¿verdad? Seguro que ya estais pensando rutas más rápidas, rutas mas cortas, etc. ¡Quietos! Antes de que sigais, prefiero mostraros el mismo mapa pero con unas marcas para señalar el sentido al que va el tráfico. Veamos la evolución de la city:

ANTES (hace poquitos años):


Con este panorama, veis que había bastantes alternativas para llegar de A a B. Las callejuelas de en medio no las marco porque al ser el casco viejo de zaragoza, son muy muy estrechas y en muchas o se permite la circulación. Sólo he marcado las de interés.

Bien, ahora os muestro el mapa DESPUÉS de que Sylar jugara un poco...


Muajajajaj! ¡La mayoría de las rutas destruidas! Solo queda en la realidad una ruta entre callejuelas (Madre Rafols -> Pignatelli -> Barrio de las putas -> Cesaraugusto) en la que se da una vuelta de impresión y además, como veremos en posteriores capítulos (me explayaré largo sobre el Paseo Independencia), la única dirección posible es la estrella que he pintado de rosa, uno de los puntos con mayor tráfico de la ciudad. Y para enrevesar más la cosa, los domingos por la mañana hay mercadillo en esas calles con lo que a buscarse la vida chavales.

Otra forma podría ser dar una vuelta todavía mayor hasta la estrella verde del mapa (la Puerta del Carmen), pero desde el Pº María Agustín *NO* se puede girar a la izquierda de ninguna manera, con lo cual solo te puedes alejar más todavía de tu objetivo.

Y si por lo que sea se te ocurriera intentar hacer el recorrido de 10km. de ir por el barrio del Arrabal, sabed que gracias a mis influencias (tercer cinturón sin cerrar, especulación en el Actur...) la estrella azul del mapa es el punto con mayor tráfico de Zaragoza (ya que es el cuello de botella por el que hay que tiene que pasar media ciudad) y que los atascos son el pan nuestro en esa zona.

Con este panorama, ¿cómo lo veis? ¿A que he dejado jodido hacer un trayecto TAN corto como podría ser pasar Conde Aranda -> Pza España -> Coso? Teneis que hacer unos cuantos kilómetros y por zonas atascadas jajajajaj.

Jodeos, zaragozanas y zaragozanos.

En otros capítulos os contaré mas sobre el centro de la ciudad, pondré especial hincapié en la genialidad que hice con el Paseo Independencia con la que logré que cruzar el centro de este a oeste (o viceversa) la ciudad sea, sencillamente, imposible.


Os dejo, que tengo que planear mi siguiente jugada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.