viernes, 6 de julio de 2007

Killer Gardens.

En el capítulo de hoy vamos a hablar de otra de mis grandes obras faraónicas para disminuir la capacidad de la ciudad hasta colapsarla como las grandes urbes de millones de habitantes, como Madrid, Londres, La Almunia o Nueva York. Es sobre la nueva Plaza Romareda.

¿Qué había allí? Era una grandísima superficie de asfalto llena de estacionamientos gratuitos. Estos facilitaban la vida a la gente que iba a ver el fútbol a La Romareda, a eventos del Auditorio, a hacer compras al Audiorama, a ir a los cines Renoir, a alojarse al Hotel Romareda, a dejar alos niños en los colegios de alrededor, a trabajar en las oficinas que rodean la zona, a visitar a los pacientes del Hospital Miguel Servet, a tomar un café en los muchos bares y restaurantes que hay, a visitar a los residentes (que son muchos), etc. etc. etc.

Los miércoles y los domingos por la mañana, se aprovechaba ese espacio para el mercadillo, habitualmente conocido como "El Rastro", del cual comen decenas de familias pobres.

Intolerable.

Quitemos el rastro, quitemos TODOS los lugares de estacionamiento, eliminemos las calles de alrededor y en su lugar pongamos... NADA. Baldositas para convertirlo en zona peatonal (a la que llegarán los que vivan cerca, porque tal y como lo han dejado todo no se puede llegar facilmente ahi). Con trocitos de cesped para que se caguen los perros. Tobogancitos. Un par de kioskos. Un restaurante. ¿No pensaréis que voy a permitir que exista semejante superficie de infraestructura UTIL? ¡Jamás!

Pero no voy a restringir completamente el acceso a la zona, no. Encima voy a sacaros los dineros, mangurrianes. Debajo de toda esta basura habrá un magnífico, enorme y carísimo parking privado. Para que lo que vayais a hacer a la zona os cueste un ojo de la cara. Bueno, si quereis podéis coger el 42 (ja) o el 20 (ja) o el 35 (ja) o el 29 (ja). Todos van muy bien, nunca se retrasan, el billete está a 0.85€ y van lentísimos.

Por otro lado, hay una bonita crisis con el rastro. Lo han querido mover a unos cuantos sitios, ni a ellos les ha gustado, ni a los residentes tampoco, y ahora los mueven de aquí a allí, en sitios donde no hay residentes ni estacionamientos, con las pérdidas que ello les provoca. Y todo por una puta plaza peatonal. I love me.



No obstante, estoy bastante cabreado con mis politiquillos. Aunque hacen muy buen trabajo con torturas extras (como cortar lo primero la superficie útil y hacerlo lo último para maximizar el tiempo que no se pueda usar), han disfrazado esta vil acción de desmenuzamiento urbano con este video propagandístico. ¿Pero a quién se le ocurre? ¿No ven que hasta parece agradable y todo? No, no. He tenido que poner manos a la obra y arreglarlo. Este sí:



También está en Metacafe y Google Video:
Destruir Zaragoza en Metacafe
Destruir Zaragoza en Google Video

Besitos.

7 comentarios:

  1. mmmm. interesante estrategia.
    Por cierto, te has olvidado de 3 lineas de autobus, que no te las dejes atrás: 30, 40 y 45. Son las 3 lineas que me tocaron usar cuando estudiaba... bueno, que me tocaron sufrir.
    El video muy currao.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿porqué dices que el bus no es opción? Si lo que quieren es que dejes el coche en casa y esperes horas a un autobús "petao" de gente, que se estropea y hay que esperar a otro que venga más atrás, que se atasque en el tráfico, que te haga sufrir empujones, malos olores, conductores maleducados que no quieren abrir la puerta, frenazos, y llegues a destino más tarde que pronto?? A mi me parece una opción ideal... Sobretodo que no hagan ni metro ni tranvía... quiero seguir sufriendo un transporte público único...

    Por cierto... me ha encantado el vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Jiménez Losantos8 de julio de 2007, 22:38

    Creo que eres Belloch disfrazado. Comes cerebros y destruyes Zaragoza.

    ResponderEliminar
  4. No soy Belloch. Es uno de mis sicarios, símplemente.

    ResponderEliminar
  5. HA HA HA muy dicertido el cideo el video !!!
    Te lo linco desde mi blog.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. buenisimo el video, enorme el blog

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.