viernes, 13 de julio de 2007

New Generations.

Frente al fenómeno del encarecimiento de la vivienda hasta valores absurdos, los organismos públicos competentes han hecho el parche de las VPO. Pese a que siguen estando al doble de precio que una vivienda más que decente hace 20 años, permiten a la gente jóven adquirir un piso endeudándose sólo hasta los 55 años (nótese el sarcasmo). Así pueden disfrutar de una vejez sin pagar 1000€ de hipoteca, que es a lo que se enfrentan los que compran vivienda libre.


Ante la evidente demanda de este tipo de vivienda subvencionada, sobre todo por las nuevas generaciones de treintañeros sin techo que viven con sus padres, la ciudad está creciendo con nuevos barrios llenos de este tipo de viviendas. Parque Goya o Valdespartera son ahora mismo las mayores concentraciones de VPO.

¿Y que vivan felices? No. Sylar actua.

Para empezar, matizar que estos barrios se encuentran ambos más allá de la quinta puñeta. Para llegar a cualquier lado de la ciudad *NO* sirve ni ir a patita ni la bici, por cuestiones evidentes de distancia y las no tan evidentes como la diferencia de altura (vamos, que hay cuestas).

Bajo esta premisa, esta vez más que destruir nada me he dedicado directamente a construir las cosas mal. Infraestructuras y servicios insuficientes desde el principio.

Así, he dado por hecho que en el culo del mundo las 50.000 personas que vivirán en Valdespartera y en Parque Goya tendrán suficiente con una puta línea de autobús por cada barrio. Así están ahora mismo Juslibol, Santa Isabel o Montañana, pero en vez de dotar de más servicios a estos últimos es más facil hacer las cosas mal para todos.


Por tanto, para no variar, si estas nuevas generaciones de habitantes "baratos" no quieren sufrir crisis nerviosas con el transporte público habrán de recurrir, una vez más, al transporte privado. ¡Y no me olvido de ellos! Siguiendo en mi línea, he urbanizado ambos barrios directamente *sin sitio para dejar el coche*. Nada de hacer plazoletas tremendas como en el Actur (que han quedado insuficientes). Directamente, las calles más privilegiadas tendrán una hilera de coches en cordón. Las normales, no tienen nada.

Aunque el planteamiento más que evidente era poner en todas las calles aparcamiento en batería no podía permitir algo bueno. Y digo que es evidente porque hay sitio de sobra para poner aceras anchas, calzada de varios carriles y estacionamiento en batería en ambos lados.

Los comerciantes de la zona, que se paguen un parking. Los visitantes, que no vayan y se queden en sus casitas viendo a la Ana Rosa. Bueno, o si tienen huevos que vayan en bus. En fin, que la calle sólo es para niños y jubilados. El resto ajo y agua.

4 comentarios:

  1. Viva el urbanismo sostenible!!! Sylar, te admiro!! Por qué proyectar viales como toda la puta vida, si puedes plasmar los loopings "ecológicos" de la montaña rusa del parque de atracciones de al lado de los pinares.. jejej o lo que eran pinares, en fin bravo Sylar. La Zaragoza de futuro que diseñas le hace gracia hasta a mi prima de 2 años, que se descojona con el fluvi!! Aupa!

    ResponderEliminar
  2. Pues hay un sector de la población al que nos la trae floja lo de los aparcamientos, transportes, precios de la vivienda, etc en Valdespartera: a los que no tenemos acceso ni a esas viviendas. Incluso con riesgo de que me llamen de todo... allá va: mayor de 35, español, blanco, varón, funcionario mileurista (que somos la gran mayoría), divorciado y sin unidad famliar al cargo... resultado: excluído de las listas de VPO, o tan al final, que es como si estuviese excluído. Nos prometen que sí tendremos acceso a las VPO en alquiler: se las metan por el culo, oiga! Si calculo que el alquiler en el centro (porque de comprar ni hablamos) me sale más barato que el alquiler en Valdespartera más la gasolina de mi coche... pues eso, que le den a Valdespartera, a las VPO, al ayuntamiento y a su p...atito de goma!
    Y mi coche lo dejo en la puta calle, que así la policía de barrio me puede multar cuando le salga de la polla en vez de estar ahí cuando me joden los cristales para llevarse la esponjilla limpiasalpicaderos, que es el objeto de más valor que hay en mi coche!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto... para cuándo una entrada sobre el ímprobo trabajo de nuestros abnegados policías locales? (o más de una, porque el temita da para mucho...)

    ResponderEliminar
  4. La policía local es mi primer y fallido intento de ejército. Mi segunda generación ya has visto que es mucho más eficiente, compacta y además sobreviviría a la crisis nuclear.

    Cuando vi que estos primitivos soldados no tenían mucho futuro, los he destinado a tocar huevos. Ten por seguro que me explayaré sobre ellos próximamente. Prometido.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.