martes, 31 de julio de 2007

Summer Maze

A todos nos jode currar en agosto. Lo más probable es que estés de Rodríguez en tu casa y las pases putas yendo al trabajo con un sol de 45º a las 4 de la tarde. Pero tranquilos, me he acordado de vosotros, pequeños petardos.

A vosotros, conductores urbanos veraniegos, os he preparado un juego para que os lo paseis bien y no os aburrais. Un laberinto. Como sabeis, la gracia de este juego es que no es fácil encontrar el camino hacia tu destino. Rutas que aparentemente van adonde tu quieres desembocan en callejones sin salida que te hacen retroceder y buscar otra ruta, poniendo a prueba el sentido de la orientación y la memoria.

Lo he llamado Operación Asfalto. Es un pequeño añadido veraniego a mis ya clásicos destrozos Paseo Teruel, Echegaray o Ranillas, que ya todo el mundo sabe sortear (haciendo kilómetros extra, cómo no). En total, 50 calles van a estar cortadas durante este mes. 50. Cincuenta.

Y no sólo callecicas pequeñas fácilmente prescindibles, sino arterias principales como el Camino de Las Torres (el cual es cortado todos los putos años para lo mismo) o la Avenida de Madrid. O la c/Don Jaime, que por enésima vez intercambian adoquinado por asfalto. Todo en orden aleatorio, no sea que nadie se traiga la ruta planificada de casa. Es hacer de tu desplazamiento habitual una auténtica aventura, divertida para toda la familia. Además puedes jugar a hacer combo-hits como moverte por Zaragoza en esas condiciones un viernes por la tarde. ¡Atrévete con el reto!

De la página del Ayuntamiento:

Las intervenciones se van a llevar a cabo en las calles Albareda (entre Carmelo y Dr. Fleming) y Dr. Fleming (entre paseo María Agustín y Albareda) en el Casco Histórico; en las calles Dr. Casas y Camino de las Torres (cruce con Cesáreo Alierta) en el distrito Centro; en las calles 26 de Junio y Avda de Madrid (entre Miguel Labordeta y Vía Hispanidad) en Delicias; en las calles Teniente Catalán, S. Antonio María Claret (entre Corona de Aragón y Pelayo) y Fernando el Católico (entre plaza San Francisco y Serrano Sanz) en el distrito Universidad; en el Camino de las Torres (entre Cesáreao Alierta y Lorenzo Pardo) y Camino del Junco (entre Cesáreo Alierta y Miguel Servet) en San José; en el Puente de la Unión, en Las Fuentes; en la Avda de la Almozara (entre Puerta de Sancho y el CDM El Soto), en La Almozara; en las calles Laguna Azorín (entre J.M. Bosqued y Arquímedes) y Capricornio en Oliver ¿ Valdefierro; en las calles Pablo Parellada (entre Oviedo y Manresa) y Zafiro (entre Cuarta Avenida y Soleimán) en Torrero; en la calle Luis Cernuda, en Actur ¿ Rey Fernando; en Masrque de la Cadena (entre Velilla de Ebro y Avda. De la Jota) y Camino de Juslibol (entre Pantano de La Sotonera y Juslibol), en El Rabal; en la calle Mamblas, de Santa Isabel; en la calle Escuela, de Casablanca, y en la calle Paraíso (entre Los Olivos y camino Vistabella), de Miralbueno.
(Recomiendo leer el texto en voz alta y sin hacer pausas. ¡Menudo tocho!)

Y recordad que hacer trampa con un GPS no os valdrá de nada a no ser que os gasteis pasta en el Tomtom Traffic o algo así. Las calles cortadas no salen. Ni os molesteis.

¡Divertios!

4 comentarios:

  1. es usted grande.
    ¿es vecino de valdespartera o sólo se marcó un par de spameos en somosvaldespartera.com?

    ResponderEliminar
  2. Vecino. No acostumbro a ir dejando spam por foros, símplemente enlazo a algo que no pienso escribir dos veces :)

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Se olvida usted de los que dejan el coche en casa y cogen el bus... que empieza a dar rodeos...

    ResponderEliminar
  4. Lo de la Calle D. Jaime no tiene desperdicio!! Se ha superado usted a sí mismo en esta ocasión. No sólo la calle está cortada, sino que, en digna sucesión de quien la cagó cuando se estrecharon los carriles, uno de los "problemillas" que aparecieron entonces, sigue sin solucionar. Y nadie parece darse ya cuenta. Porque en su momento, el cuerpo de bomberos de Zaragoza avisó, pero... que si quieres arroz! Resulta que, con un carril tan estrecho, el único modelo de coche-escala de bomberos del parque de Zaragoza con una escalera lo suficientemente alta como para llegar a los pisos superiores de los edificios de la C/ Don Jaime, no puede extender las patas esas que salen por los lados y sin las cuales no se puede desplegar la antedicha escala. Maravilloso!!! Si hay un incendio (no lo permita Vishnú) me veo a los cuidadanos saltando por las ventanas sobre colchones Pikolín donados para la ocasión por el Sr Solans, mientras el coche escala da vueltas intentando encontrar:
    a) una ruta para llegar al lugar del siniestro
    b) un hueco donde extender las patitas de marras
    c) el despacho del concejal de urbanismo de turno para ir a dar una serenata en honor de sus antecesores inmediatos.
    Siga así, Sr Sylar. Realmente hay incluso más retos de los que usted mismo se plantea.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.