jueves, 16 de agosto de 2007

El Rincón de Sylar. Hoy: Theme Hospital

Queridas amigas: Voy a hablaros de uno de los videojuegos que siempre, para gustos personales, ha destacado sobre otros de su clase es el Theme Hospital. Se trataba de construir un centro de matasanos donde tu tenías todo el poder, desde la contratación del personal hasta la compra de mobiliario y posicionamiento del mismo. Podías dar órdenes a la gente y, cuando ya todo funcionaba, para divertirse uno creaba pequeños desaguisados. Como un pequeño Dios.


El caso es que hace poco salió Hospital Tycoon y la nostalgia se apoderó de mi. No obstante, como en esta época tengo el poder, ¿para qué quiero yo jugar a un videojuego cuando puedo hacer las cosas de verdad? Así que me puse a rememorar grandes tardes, nada mejor que retocando el hospital Royo Villanova, pa ver qué tal se juega en la vida real.

Para ver el resultado, qué mejor que el testimonio de uno de sus sufridos trabajadores:

... Resulta que como mi hospital (el Royo Villanova) va a ser el centro de referencia para las urgencias derivadas de la Expo (jejejejeje) se han dado cuenta de que las urgencias se nos han quedado pequeñas. La verdad es que llevan siendo pequeñas desde que se abrieron, pero no había ningún evento faraónico que justificase una ampliación. Y hala! A ampliar que se ha dicho!



Eso sí: con prisas, poco dinero, sin talento y sin espacio. Así que ahora tenemos un socavón en la puerta del hospital, por lo que los pacientes tienen que entrar por MEDIA puerta (una de las hojas ha tenido queser inutilizadas). Claro, el párking de ambulancias ha desaparecido, por lo que ha habido que quitar plazas al párking de usuarios y trabajadores.

Lo que eran carriles de doble sentido se han convertido en sentido único, con lo cual hay que hacer un verdadero eslálom para salir del hospital. Si llegas después de las 7:10 de la mañana (la entrada es a las 7:30) no aparcas. Y los médicos (que se jodan) entran a las 8:00-8:30, así que lo tienen aún peor.

El edificio que se va a construir no tiene capacidad para más allá de 20 (veinte) pacientes, lo que no solventa las necesidades actuales, conque mucho menos las que haya cuando empiece la EXPO. Y encima los pacientes ingresados sólo tienen que soportar 16 horas diarias de ruido de excavadoras, hormigoneras y demás aparejos propios de estos menesteres. Cuando utilizaban las perforadoras para levantar el pavimento (recién puesto, por supuesto) el suelo temblaba tanto que en los quirófanos a los oftalmólogos les resultaba casi imposible operar.



Una cucada de obra, vamos! Hay más sitio para hacer las nuevas urgencias? Ni falta que hacía buscarlo!! bastaba con hacer un edificio de consultas externas y desplazar las urgencias a la zona de consultas, pero el terreno que hay alrededor del hospital es municipal (párking incluído) y no lo ceden. Y la otra ubicación posible es un simpático pinar que resulta ser espacio protegido y no se puede talar para hacer el puto edificio.

Querido amigo, me has caido bien pero... sufre, que es muy divertido jugar a esto. Y espero que tu humilde queja no sea una insinuación de que juego mal.

2 comentarios:

  1. Muy bueno... te ha faltado mencionar que si hace falta ampliar, siempre se pueden poner casetas de obra... que se limpian un poco y pueden servir para una urgencia de urgencias...

    ResponderEliminar
  2. Por si a alguien le interesa, he estado probando el Hospital Tycoon y es una ponzoña. Es LENTISIMO, tarda en cargar una eternidad, va a saltos, y para colmo es mucho peor que el original. La vista casi no te deja ver cosas, el control es pésimo y encima no aporta nada nuevo.

    Ha durado 1 hora en mi disco duro.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.