martes, 7 de agosto de 2007

Security Rings

Comentábamos hace unas semanas la destrucción de la Romareda. Lo que no esperaba era ciertos daños colaterales que se están produciendo y que pueden convertirla en una de mis mayores jugadas maestras.


El caso está en que el Zaragoza va a jugar la UEFA. Unos inspectores de este organismo se tienen que desplazar hasta aquí para ver que se cumple con las normativas de higiene, seguridad, etc. Pues parece ser que como están los alrededores del estadio patas arriba, hay posibilidades de que no se cumplan los requisitos mínimos para que el equipo pueda jugar ahí.


En concreto, los anillos de seguridad. Esto es, en caso de follón, desastre, o cualquier circunstancia que obligue una evacuación de urgencia de las instalaciones, se requiere de una ámplia superficie limpia para que la gente pueda salir sin complicaciones. Pero... ¿adivináis que hay en vez de sitio para que la gente salga? ¡El precioso agujero donde irá el parking para que la gente pague 2.5€/h por lo que hasta ahora era gratis!

Del Heraldo de Aragón:

Lo que sí preocupa al presidente del Real Zaragoza es el cumplimiento de los plazos de la construcción del parquin en la calle Eduardo Ibarra, que arrancaron a la conclusión de la temporada 2005-2006. "Nos preocupa que se terminen esas obras cuando está estipulado. Deseamos que no haya demoras porque redundaría en beneficio de todos, tanto por la imagen que se ofrece como por la comodidad y la seguridad de todos aquellos que acuden al campo", explica Bandrés.

No se puede despreciar la atención que presta el organismo rector del fútbol europeo a las cuestiones de seguridad, con el establecimiento de anillos de seguridad y separación de ambas aficiones.

Son circunstancias que con dificultad puede cumplir La Romareda, cuando las obras que rodean al estadio complican aún más la llegada y el desalojo de la instalación.

Me voy a reir bastante como se tengan que ir a otra ciudad a jugar la UEFA. Sin duda los villanos de otras ciudades me alabarán como su nuevo Dios, aunque me hubiera salido la jugada de churro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.