lunes, 20 de agosto de 2007

The Wavy Path of Destruction Derby

Aunque ya lleva meses en marcha esta destrucción, todavía no os la había contado. Es un pequeño juguete que tengo para la zona de Grancasa. Como ya os dije en alguna ocasión, se están levantando los laterales de María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda (que son calles, a las señoras no les hacen nada) para quitar sitios de aparcar y dejar un carril bus que ya había previamente.

Pero eso no es divertido. No me da carcajadas de vil malvado, para eso necesito espectáculo. Y para ello, nada como jugar un poco a hacer idioteces con los carriles en la zona. En vez de ser rectos, de vez en cuando el izquierdo desaparece y el resto ocupa su lugar. Un vídeo vale más que mil palabras:



¿Vosotros sabeis lo emocionante que resulta hacer eso con un coche a cada lado? Es un fenómeno curioso porque la gente normalmente pasa completametne de la señalización del suelo y sigue recto. Entonces, tu que estás en medio y de repente tienes que hacer una S tremenda, ¿qué opciones tienes?

a) Hacerle caso a la señalización y arriesgarte a darte una soberana hostia con el coche de tu izquierda (porque seguramente intente ir recto). Mantienes la ventaja de que si te da el golpe, la culpa la tiene el otro y te paga su seguro.

b) Como ves que el de tu izquierda va a seguir recto, tu también mantienes tu posición en tu carril. Entonces te arriesgas a que el de tu derecha siga la señalización y se te coma a ti, aunque es más dificil porque si se da cuenta puede seguir recto sin dar ni recibir. La putada, que si te das el golpe lo pagas tu.

c) Si ves que el de la izquierda sigue recto y el de la derecha va a hacer la S... ¡pegar un frenazo! En este caso la hostia la paga el de detrás, pero los latigazos cervicales son muy jodidos...

Todas las opciones tienen su punto de riesgo. Como podeis comprobar, la más segura (olvidarte de la señalización) tiene su inconveniente económico si te sale mal, y el resto, que irónicamente son seguir las marcas viales y el código de circulación, son mucho más peligrosas, pero no pagas tu el accidente. En cualquier caso, mejor que no os vean los velocirraptores.

Elegid vuestra desgracia en paz.

6 comentarios:

  1. Ufff, dimelo a mi que en periodo lectivo lo tenia que hacer todos los dias, antes teniamos la s en Gertrudis justo antes de la glorieta, menos mal que terminaron las obras en esa parte antes de tener que sacar el parte...

    La primera vez que me lo tope iba por el carril de la izquierda, al ver que el carril se terminaba, como buen conductor, puse mi intermitente y espere hasta que un alma candida me dejo incorporarme al del centro y asi hacer la S y seguir por la izquierda.

    La segunda vez, como buen conductor, me situe estrategicamente en el carril del centro para hacer la S correctamente, al llegar a ella, el conductor del carril de la izquierda siguio recto y casi nos la damos, aun le deben de pitar los oidos...

    La tercera, cuarta e incluso quinta vez, como buen conductor, segui haciendo la S desde el carril del centro, y me di cuenta que nadie hacia caso a la dichosa S, que tu tan magistralmente diseñaste, asi que a partir de ese momento deje de ser un repugnante buen conductor y pase a hacer lo que todo el mundo... seguir recto y a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  2. Antes ya estaba en la calle Gomez de Avellaneda... justo a la salida de Grancasa donde tenías que ceder el paso a un carril que se venía a ti... Y yo me pregunto... ¿Quién habrá sido el lumbreras de este proyecto?

    Aunque sin restarle protagonismo... también me gustaría llamar la atención al hecho de que una vez pasada la EXPO... el carril bus nuevo volverá a estar de obras, para instalar los raíles del tranvía...

    Sylar, ¿les tienes manía a los de ese sector?

    Enhorabuena por la currada del vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Sylar, ¿les tienes manía a los de ese sector?

    Es más divertido cebarse con ciertos sectores en particular (fíjate Valdespartera), así se ve como mis pequeños sims llegan a alcanzar la histeria total producida por desesperación.

    No obstante, amigo lector, no respires aliviado si no eres un desafortunado habitante de estos sectores destruidos por mí. A todo cerdo le llega su San Martín. Tengo tiempo de sobras para todos y una cabeza llena de ideas muy macabras.

    ResponderEliminar
  4. La S asesina está ahora al final del Prica pero ya no tienes la opción de seguir recto porque los autobuses desembocan del carril bus por la derecha a toda leche, sin mirar, y adelantándose unos a otros resultado, todos juntos por el carril de la derecha por si acaso.
    Ah! y uno de transporte escolar tiene la parada justo al finalizar el carril bus para más emoción.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.