miércoles, 19 de septiembre de 2007

Bubble Bobble

La burbuja inmobiliaria deja de crecer. Ahora mismo estamos en ese punto de la montaña rusa en el que se te ponen los huevos por corbata. En el punto más alto, justo cuando va a empezar a caer en picado y puedes ver perfectamente la bajada inminente que se te espera.


Burbuja inmobiliaria

Agárrense que vienen curvas.

Uno de los mayores pelotazos especulativos de la historia zaragozana es el futuro Barrio del AVE. Terrenos que hasta hace cuatro días no valían nada, ahora valen muchos, pero que muchos millones de eurípedes. O eso creía la sociedad pública ZAV, que el valor del suelo no conoce límites, máxime cuando se trata para edificios de lujo.


Especulación representada en infografía

Salió a subasta el suelo edificable correspondiente a 700 viviendas. Bien, se vendieron la parte de 160 viviendas (aparte de un edificio para oficinas y comercios) y prácticamente al precio de salida. "Nadie pujó por las dos parcelas más importantes y más caras del bloque, con capacidad para 540 pisos", dice El Periódico de Aragón.

A veces pienso que Zaragoza se destruye sola y que no hago falta.

2 comentarios:

  1. Mira mira...

    "La sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) no dispone ni de la mitad del dinero necesario para afrontar el pago de las obras que ha adjudicado hasta el momento. El pinchazo en la subasta de los suelos ferroviarios de Delicias ha dejado en evidencia el modelo económico-financiero de la entidad, dado que el valor de la obra acabada y contratada supera los 356 millones de euros y con la venta de los suelos edificables únicamente ha obtenido 142,5 millones, lo que obligará a aumentar la carga financiera." (El Periodico de Aragon)

    ResponderEliminar
  2. Pues imagínate quienes acabarán, (o mejor dicho, acabaremos), pagando la verbena.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.