viernes, 28 de septiembre de 2007

Bus Stop (II): Poderoso caballero es Don Dinero

El otro día hubo una huelga sin mucho éxito en la que conductores reclamaban mayor seguridad en su puesto de trabajo. Pero, visto el revuelo que arman, se les ha dibujado en los ojos unos símbolos de euro y van a por más...


Hace unos días os hablaba de la guerra de las fiestas del Pilar, donde todo el mundo estaba encabronado con todo el mundo. ¿Creíais que era suficiente? No, siempre me puedo divertir con una vuelta más de tuerca:

Así, estarán en huelga toda la semana del Pilar. Habeis oido bien, mis pequeños drugos. Si la ciudad ya se colapsa al máximo en estas fechas, imagináos si encima prescindimos del autobús. Y además, nada de horas nocturnas, agravando el asunto con las ferias por un lado e Interpeñas por otro. Los miles de personas que irán a Interpeñas y Valdespartera... ¿van a pegarse 2 horas andando para volver a casa? Ni de coña.

Ciudadanos yendo a las ferias

Y todo esto viene por la mayor necesidad básica del hombre moderno: el sexo la pasta. La sed de dinero no conoce límites. El que no tiene lo desea, y el que lo tiene desea más y más. Así, parece que la subida de sueldo que la empresa propone a los trabajadores, que por cierto es mayor que la que perciben el resto de los mortales, no es suficiente. Quieren más. Y por supuesto trabajando menos horas, faltaria más.

Cualquier trabajador se daría con un cantico en los dientes, pero resulta que estos tienen la sartén por el mango: Si no dan servicio en Pilares la que se arma es gorda. Y ellos lo saben, y se aprovechan de esa situación amparándose en su derecho a huelga para extorsionar así a TUZSA y al Ayuntamiento. Esto es, o me das lo que yo pido o te jodo pero bien.

Por mi, soy partidario de que les jodan bastante y hagan la huelga. Me hará mucha gracia ver la ciudad colapsada, e Interpeñas y las ferias sin gente después de armar todo el bullicio que han armado. Al fin y al cabo, para eso estoy: para destruir y disfrutar con ello. Y ahora pasamos al...

Razonamiento del día:

Si los trabajadores de TUZSA se han percatado del daño que pueden hacer denegando el servicio y se aprovechan para sacar tajada económica, ¿os imagináis por un momento que hicieran lo mismo los obreros de la Expo? Huy, no he dicho nada... a ver si a alguno le voy a dar alguna idea... je je je.


9 comentarios:

  1. Artículo de El Periódico

    Lo que piden los trabajadores
    28/09/2007
    Los trabajadores reclaman cambios en varios puntos:
    1.-- JORNADA: Semana de 35 horas, con horario diario de 7 horas y 48 minutos, en el año 2007, y de 7 horas y 18 minutos, en el 2008.
    2.-- SALARIO: Para el año 2007 solicitan un incremento del IPC más 60 euros (a sumar al salario base), y para el año 2008 otro aumento del IPC más 90 euros.
    3.-- CONDICIONES LABORALES: Elaboración de un calendario individual de días de descanso para los 300 conductores que carecen de horarios estructurados. En la actualidad, la empresa solo ofrece calendario para un total de 30 operarios. Asimismo, los sindicatos piden que el periodo vacacional no incluya los meses de febrero y noviembre, que no son solicitados por ningún miembro de la plantilla. Otras demandas hacen referencia a las condiciones salariales y de descanso durante la celebración de la Exposición del 2008.


    Y yo también 35 horas, y todos , no te jode

    ResponderEliminar
  2. 35 de jornada laboral, que les suban el sueldo el IPC más 60€ este año y el IPC más 90€ el año que viene... Si quieren también pueden proponer el tener derecho a "catar" a toda mujer/hombre (según sea el caso) de buena apariencia que se suba al bus.

    ¡Vaya jetas!... y vaya manera de ganarse el odio de los ciudadanos maños.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que los obreros de la expo no tienen tiempo para navegar por internet, con los turnos de 24 horas que se están metiendo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ampliar la información sobre lo que piden. También es interesante saber lo que les ofrecen ya: Un incremento de un punto y pico por encima del IPC y reducción (minima) de jornada.

    Más de lo que tiene cualquier trabajador "normal". Chantajeando pretenden conseguir más, y como lo consigan pues lo seguirán haciendo. Hasta que se les rompa el saco o maten a la gallina de los webs de oro...

    De verdad, no se si pensar que son demasiado listos o demasiado tontos.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Sylar pero llegas tarde en tu observación sobre la Expo, las obras del dichoso meandro están acaparando, a base de sobresueldos, a los profesionales de la construcción, quedando muchas otras obras con escasez de personal o directamente sin él.
    Lo mismo está ocurriendo con materiales, maquinaria etc.
    Asi que las parejas que estén esperando las llaves, que vayan retrasando la boda (o el errejuntamiento).

    ResponderEliminar
  6. ¿Acaso no haríamos nosotros lo mismo, si quisieramos presionar? ¿Acaso no usaríamos los días de más necesidad para "putear" al personal y conseguir lo que queremos? Pues creo que sí. Desgraciadamente, yo no curro en un sector donde pueda presionar de esa forma.
    No es cosa de TUZSA solamente, añadiremos a la lista, IBERIA, RENFE, metros varios, autobuses varios,...

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero porque el poder corrompe! Todos podemos hacer cosas que harían mucha, mucha pupa. ¿Pero qué pasa? Que la gente es honrada, y si alguna vez es tentada por el Lado Oscuro, esa tentación desaparece al saber que tendría consecuencias negativas. Represalias, despidos, etc que no merecen la pena.

    Pero cuando esa tentación actúa sobre tí y los de tu alrededor, entonces no hay buena intención que valga, porque ese miedo desaparece. Sabes que en el peor de los casos vas a tener el consuelo de tontos que es el mal de muchos y que la empresa iba a estar metida en un escándalo mucho mayor.

    En definitiva, que puedes hacer el mal y eres completamente inmune, se sube el ego y pasa lo que pasa. A mi me lo vais a contar, que vivo de eso.

    ResponderEliminar
  8. joder chusanch!. Y tu eres el que llora y se queja tanto en tu blog ? Osea que según lo que dices, si estuvieras en su posición harias lo mismo ?. Pues vaya ejemplo!!. Y luego criticas a los políticos. Menos mal que no tienes un cargo, sino ?

    ResponderEliminar
  9. Muy señores míos: otro ejemplo de ruindad, chantaje vil y toma de rehenes lo tenemos en las huelgas de médicos (de las que llevamos, entre reales y amagos, unas cuantas en los últimos años). Imaginense la escena: está usted en su casa, haciendo nervios desde hace dos semanas porque por fin le van a librar por la vía del bisturí de esa molesta verruga en el dedo gordo del pie que tanto le joroba al rozarle con la costura del calcetín. Y, a dos días de su intervención, le llega aviso del hospital de turno diciendo que su asunto se suspende sine die porque los señoritos facultativos quieren más vacaciones, más sueldo, cobrar la dedicación exclusiva y luego trabajar por las tardes en la medicina privada y una plaza de aparcamiento garantizada a no más de veinte metros de la entrada de personal del hospital. Una leve queja es todo lo que el común de los mortales se atreve a pronunciar mientras le cuelgan el teléfono. Cuando el colectivo médico amenaza con su segundo día de huelga, la administración autonómica se baja los pantalones vergonzosamente, les da lo que piden y una propina y les pide que no sean díscolos. A la mañana siguiente, con la lista de espera generada tras la huelga, se planifican peonadas que se cobran a precio de orillo aparte de la subida salarial. Se firma la paz social por cuatro años... y se rompe a los doce meses menos un día.
    Y tampoco hay linchamientos de médicos. Imagine si usted tiene una hernia discal en vez de una verruga yle posponen la operación (y le alargan el sufrimiento) otro añico más.
    Y dicen que lo de los autobuseros no tiene nombre! Mariconada, al lado de esto!!!

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.