sábado, 13 de octubre de 2007

Battle for home

¡Conseguido! Pensabais que llevaba unos cuantos días agonizando sin destruir nada pero ya os dije que volvería más fuerte que nunca. Parece que he dado en el clavo al poner todos los platos fuertes el día de ayer. Sobre todo me costó convencer a Bunbury de que viniera a tocar, fue negociación dura porque los héroes no se quieren ver ni en pintura, pero no hay nada que el oro blanco no solucione. Aunque con moderación, fijaos ayer que hasta tuvo que parar 5 minutos a punto de que el diera una sobredosis. Bueno, el caso es que accedió a venir, y el tirón del concierto ha provocado una avalancha on the city.


El resultado, óptimo. En toda la ciudad había riadas de gente. Los buses hasta la bandera. Coches ocupando las aceras y las medianas (oportunidad de oro para que los velocirraptor se forraran, lástima que no me hicieran caso). Gracias a la huelga y al cierzo mucha gente ha ido a los sitios en transporte privado provocando unos atascos brutales y demostrando en la práctica que los accesos a Valdespartera son una patata -por cierto, cojonudas las patatas asadas de las ferias-. No obstante, muchos ilusos optaron por el transporte público pensando que iba a ir tan bien como estos días laborables en los que se amontonaban vacíos. Ja. Un gigantesco rebaño de borrachos se agolpaban en las paradas esperando -en vano- volver a casa, sobre todo en Interpeñas y el ferial. Es uno de los maravillosos efectos que tiene poner un horario de cierre, mandando a la calle a una ciudad entera en el mismo instante temporal. Very inteligent.


La saturación lleva a la ira, la ira lleva al odio, y el odio lleva al Lado Oscuro. Han llegado a mis oídos ya varias pequeñas trifulcas en autobuses pero la nota la dieron, una vez más, los de Int€rp€ña$. Resulta que los autobuseros tienen orden para recoger gente al salir de cocheras, sea de la línea que sea, para así aligerar gente. Pero sólo en la parada de Interpeñas, en las de antes no. Total que ayer los peñistas volvieron a rebasar con creces el aforo máximo, y como la pela es la pela, metieron a todo el mundo con calzador. Llegó la hora de irse, y al ver la avalancha de ganado, muchos inocentes se fueron a esas paradas anteriores ignorantes de que nadie les iba a abrir la puerta.

Cienes y cienes se quedaron con la boca abierta al ver pasar los buses vacíos de largo y al llevar poca sangre en el alcohol decidieron pasar a la acción. Bastante habían tenido los borregos con haber pagado una fortuna por haber pasado la noche hacinados, querían volver a casa y no tenían forma de hacerlo. Así, indignados, como si de la plaza de Tian An Men se tratara, tomaron Miguel Servet. La gloria se acerca. Mis generales Justerini & Brooks se adueñan de la calle y empieza la fiesta cortándo el tráfico con un ejército bovino aporreando buses, apedreándolos, subiendose a la fuerza (sin pagar, claro), rompiendo cristales... una batalla campal. Ah, destrucción en estado puro. Total que todo terminó cuando fueron velocirraptores de la nacional a instarles amablemente a que se fueran a cascarla de ahí y a conducirlos cuales perros pastor de nuevo a la parada de Interpollas con el resto del rebaño.


Animalicos. Criaturas.

6 comentarios:

  1. Bueno Sylar,
    como buen crítico de Zaragoza que soy, me encanta la labor que estás haciendo. De todos modos creo que si no te esforzases tanto, el resultado sería parecido: el trabajo que hacen los políticos tiene efectos muy parecidos al tuyo. Por cierto, ¿cuál es el último político al que le comiste el cerebro? Qué pena que no estés en la segunda temporada de HEROES. Ambientada en Aragón daría mucho de sí.
    Te escribo un comentario porque soy uno de esos raros a los que no les molan las fiestas del pilar, que si pudiese me iría toda la semana fuera. Soy uno de esos que se avergüenzan de la cantidad de cazurros que hay aquí. Soy uno de esos que desprecian la palabra baturro, porque como dijo el insigne Antonio Beltrán Martínez, presumir de baturro es presumir de bato, es decir, de tonto. Pero vivo dentro del armario, porque hay mucha incomprensión e intolerancia.
    Sobre el tema de los Tuzseros, por un lado creo que se pasan muchos pueblos con sus huelgas y sus exigencias, pero por otro pienso que su curro nunca llegará a estar lo suficientemente pagado. Imagínate, conducir un vehículo lleno de borregos, que el que no te insulta critica tu manera de conducir. Borregos que se empujan, que no saben hacer caso de las normas de uso, que no saben utilizar el transporte público... Los tuzseros también tienen que tener su aguante.
    Y finalmente, te pido que expreses tu opinión sobre un tema, porque. para que lo sepas, es ver una noticia en el Heraldo y ya estoy pensando, que pensará Sylar de esto. El toque ácido de tu blog da color al sabor amargo de la realidad zaragozana. Ahí queda.
    Bueno, a lo que iba. Recuerdo que previamente a las elecciones el señor Belloch o el señor Iglesias dio por inaugurado oficialmente el Ecovertedero de Valdespartera, dentro del conjunto de inauguraciones-fraudes-engaños a las que nos tienen acostumbrados los políticos previos a las Autonómicas y municipales. Salió un reportaje en el Heraldo posteriormente en el que los que salían en las fotografías como trabajadores de la planta revelaban que realmente eran peones de las obras de construcción del ecovertedero a los que les habían ordenado vestirse-disfrazarse de trabajadores dela planta y no decir ni mu. El engaño estaba servido. Y aun así, ganaron las elecciones. Hoy vuelve a salir una noticia:
    http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=210749
    Curioso, no?
    Yo creo que como la Expo se está llevando todo el dinero y es lo que más va a engañar-convencer al electorado, lo demás ya les da igual. Qué piensas tú sobre este tema?
    Bueno, seguiré leyéndote. A ver si lo haces bien y consigues que la Expo fracase. Lo tienes difícil porque la gente sigue comprando entradas: hay que ser tonto, encima que nos suben los impuestos, encima pagar la entrada. Nos tenían que pagar por ir a hacer bulto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Juan v, apunta otro zaragozano que odia las fiestas del Pilar, por cazurras y aborregantes. Llevo cuatro días sin salir de casa, ni pienso pisar la calle hasta que terminen. Para mi tienen bastante menos atractivo que el que se puede encontrar cualquier fin de semana en una ciudad grande como esta.
    En cuanto a la noticia de Heraldo sobre el ecovertedero, creo (no estoy muy seguro) que la farsa-engaño en Valdespartera se refería a la recogida neumática de residuos. Esto otro, debe estar en el parque de reciclaje y es otra cosa, también muy demagógica y con mucho retraso.

    ResponderEliminar
  3. Soy tu humilde servidora y fan insobornable de ahora en adelante, no solo vivo con un niño pequeño en Zaragoza sino que estoy en el ACTUR al ladito de la Expo así que rezumo odio y cólera por todos y cada uno de mis poros

    ResponderEliminar
  4. juanv: Lo primero de todo y más importante: ¿Cómo que no salgo en la 2ª temporada de Heroes? Hago mi primera aparición estelar en el episodio 3.

    Sobre las inauguraciones-engaño, son divertidas. Realmente no son una tomadura de pelo a la gente, son pequeñas putadas que les hago a mis sicarios Juan Alberto y Marcelino. Les dices que tiene que estar para tal fecha, retrasas un poco las cosas y luego miras plácidamente cómo se tienen que buscar la vida para "inaugurarlo" porque sino pierden las elecciones. Hay que reconocer que con lo de disfrazar obreros se lo curraron :) Divertido, sin más.

    Daquella manera se han ido "inaugurando" las cosas. Recuerdo cuando antes de Juanal estaba Luisa Fernanda y le hice inaugurar el edificio A del campus del Actur sin tener ni siquiera las baldosas puestas. ¿Y recordáis cuando el Atares inauguró una semana antes de las erecciones municipales la estación de Delicias? ¡Si estaba sin pintar y tenía goteras!

    Me lo paso bien viendo como sufre esta gente.

    Sobre lo de la Expo, ten por seguro que va a ser espectacular. Fíjate, estos pilares han sido un "ensayo" y los días fuertes se convierten en batallas campales por la insuficiencia de las red urbana. A ver, si llevo años reduciendo la capacidad de la ciudad es por algo, ¿no? Si además todo lo nuevo lo diseño directamente con capacidad insuficiente también, ¿no? ¿Qué gracia tendría una Expo sin atascos infinitos? De momento todo va sobre ruedas. Promete.

    Y, por cierto y ya para acabar, te recuerdo que la expo vendrá plagada de tus amadas "inauguraciones-fraude" como las llamas tu. Mismamente, el otro día le comentaba a Belloch que tiene que inaugurar el pabellón puente el día de antes de empezar la expo. Evidentemente no estará terminado. Bueno, no se lo tengais en cuenta, yo soy el culplable. Si Belloch tiene esas ojeras es porque le puteo bastante.

    ResponderEliminar
  5. Ay si las ojeras del Belloch hablaran

    ResponderEliminar
  6. Si las ojeras de Belloc hablaran dirian que se van de farra con las de Lamban, porque Lamban ahi donde lo veis a sido desde joven un gran asiduo al oro blanco (se dice asi, ¿no?)

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.