viernes, 19 de octubre de 2007

Evil Monkey

Por fin sois de utilidad. En un comentario de hace tiempo, alguno preguntaba por aquí si los semáforos estaban gestionados por un chimpancé. Hasta ahora no era así. Usabamos un prestigioso estudio de una importante universidad que ajustaba los cámbios de semáforo de tal forma que siempre encuentres en rojo, maximizando así el número de coches en la calle, la contaminación y el tiempo de viaje por persona.

La razón por la que escogí el método científico fue que un chimpancé o cualquier ser con poca capacidad intelectual puede, debido a la aleatoriedad de su comportamiento, hacer las cosas bien sin querer, y eso no es aceptable, necesito garantías de que la gestion va a ser lo mas malvada posible. No obstante, me disteis una gran idea.

¿Por qué no juntar lo mejor de ambos mundos? Esto es, ¡un mono malvado y villano como yo! Así se pueden incluso mejorar los resultados de los científicos, porque ellos no tienen esa maldad que tenemos nosotros. Así, aprovechando que tenía que hacer el rodaje de Heroes, aproveché para hablar con un viejo amigo y lo contraté en pruebas. Así, amigos mios, os presento al nuevo Gestor de Prioridades en las Intersecciones. Algunos ya lo conocereis de verlo actuar en la serie Padre de Familia: El Malvado Mono del Armario.



Lo he puesto en un par de zonas para probar a ver de qué es capaz este magnífico servidor, y los resultados han sido excelentes. Pronto será destinado a llevar la ciudad entera el solo. Ejemplos varios:

Aprovechando que Ranillas y Echegaray están en obras, Conde Aranda es unidireccional, parte del Coso también y además la Escuela de Arte ha eliminado aun mas accesos, hemos optimizado una ruta que llevará gente que necesite ir desde Almozara/Delicias hacia Magdalena / Casco / Las fuentes o a Gertrudis Gomez de Avellaneda (por la zona de la tele). Si ya de por si el rodeo que hay que dar es digno de mi, ahora con el Malvado Mono del Armario los semáforos ayudan más:



Cada círculo rojo es un semáforo que SEGURO que coges en rojo, independientemente de donde vengas. El primer semáforo, si cruzas el puente de la almozara a 90 lo coges en verde pero te da igual, el siguiente se ha puesto rojo ya. El resto se van alternando: cuando uno se pone verde el siguiente ya se ha puesto rojo, así es imposible escapar.

Mención especial requiere el primer semáforo de Avenida de Pirineos. También es imposible cogerlo en verde y, por supuesto se alterna con el siguiente para que lo pilles. Lo bueno es que es de sólo peatones
en un sitio por el que nunca cruza nadie. Lo más logico hubiera sido poner un pulsador de esos para que permita cruzar a los peatones bajo demanda, pero Malvado Mono ha encontrado esta solución mejor.

Y la combinación inigualable, en Echegaray y Caballero para ir desde la Plaza del Sol (puente de Hierro) hasta el Puente de Santiago:

Aquí, si tienes suerte puedes coger alguno en verde. Lo normal es que pilles como mínimo tres semáforos, ya que además se van intercalando entre ellos, por ejemplo cuando el penúltimo se pone verde el último se pone rojo a los dos segundos. Todo sea por joder.

Los resultados son óptimos. Se tarda entre 5 y 10 minutos en hacer un recorrido que, bien gestionado, se tardaría 30 segundos. Más molestias al usuario, más contaminación, más atascos. ¡Genial!

¿Veis? Gracias a esta contratación los ciudadanos son más infelices. Otro punto a mi favor.

4 comentarios:

  1. jo, solo de ver la foto aérea de mi zona se me han puesto los pelos de punta. Empiezo a temerte seriamete.
    Y aún faltan 8 meses para la gran debacle.

    ResponderEliminar
  2. El asesino de palomas21 de octubre de 2007, 17:08

    Ponen los semáforos así para que te los saltes. Creo que dan 20 fluvi puntos por cada atropellado y luego en la Expo te los canjean por regalos, si son mayores de 65 años, lisiados, mujeres o inmigrantes dan bonus!! Animo y a desfogarse :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no os perdáis los semáforos de vía hispanidad. Eso no es mala gestión, eso es arte urbano. Uniformidad plena entre duración, frecuencia y situación.

    En el mundo civilizado, las avenidas de tres carriles se mueven a 70 por hora, en zaragoza nos movemos a 30

    ResponderEliminar
  4. Eso es todo culpa del payaso de Jesus Sarria (urbanismo) que desde que vino de su Ejea no a hizo mas que cagarla una vez detras de otra, sino sabia gestionar su pueblo que no venga a una ciudad porque al final a salido escaldado y a tenido que volver donde estaba gracias a otro ejeano (Javier Lamban) que lo a sacado de la quema para no liarla mas en Zaragoza y asi tenerlo sujeto en del pescuezo a su lado en la alcaldia del ayto de Ejea a cambiar sentidos de calle de dirección y volver el pueblo patas arriba como en tiempos lo tuvo.

    Bonito blog y sigue asi, contando la realidad, dando caña.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.