domingo, 7 de octubre de 2007

Quality of Service

Todo el mundo se está vanagloriando de lo bien que están funcionando los autobuses dando servicio a Interpenes y el recinto ferial. Funcionando como debiera ser, sin problemas. Un pequeño caramelito para la población que demuestra que no hace falta tranvía y que si se ponen se puede dar un servicio de calidad. ¿Por qué no se hace así el resto del año y con todas las líneas? Pues gracias a esa maravillosa idea que dice que un servicio público debe ser rentable económicamente. ¿Os imaginais que la seguridad social se rigiera por este principio?

Este Pilar no las tengo todas conmigo, no hay destrucción suficiente. La huelga, al 66% de servicios mínimos, va a ser una jodienda pero no demasiado. Hice estallar el transformador de las ferias, pero lo han podido arreglar rápidamente. Y encima han abierto Echegaray, aunque me las he apañado para que solo sea en una dirección aunque podía ser perfectamente bidireccional. Así volvemos al principio, en el que todas las calles de la zona van en el mismo sentido y se puede ir desde el centro a Almozara/Delicias sin problemas, pero al revés es imposible. Algo es algo.

Esta vez me habeis pillado de bajón y os estais salvando, pero volveré pronto con más fuerzas que nunca y entonces os vais a enterar.

5 comentarios:

  1. Ya estas añadido en:
    http://blogszaragoza.blogspot.com/

    Impredonable no haberte puesto antes...
    Un saludo

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  2. Hombre, el decir que el transporte va bien ahora hace pensar que no hace falta el tranvía / metro es mucho decir.

    Hay muchos autobuses, están controlados por inspectores y simplemente hacen dos rutas (considero la C3 y la V1 como la misma ruta) y solo por la tarde-noche.

    Diariamente, hay una clara necesidad de una línea de alta capacidad para el corredor norte - sur, que además ahora, necesitaría llegar hasta el recinto ferial, un ramal.

    A ver si podemos tener un servicio de transporte urbano de calidad y no un servicio de transporte de borregos.

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  3. estooooooooooooooooooooo...............

    40 minutos esperando el bus a las 4 de la mañana en valdespartera, y encima cuando llego se lleno (logica, habia un guevo de gente) y nos tocó esperar al siguiente.

    Ademas cienes y cienes de coches buscando aparcamiento.

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  4. Joder, y el atasco de ayer a las 8 q tal? desde la rotonda de entrada a montecanal al primer desvío de valdespartera, q serán unos 100 metros, 25 minutos.

    Eso sí autobuses V1 y V2 casi cada 2 minutos, hasta arriba de gente, pero cada 2 minutos.

    Entiendo que el servicio de autobuses mejora con más frecuencia, y eso se consigue metiendo más autobuses y más dinero. Y tal y como son las empresas privadas de transportes, dudo que le saliera rentable a la ciudad tal y como están las cosas.

    Aunque por otro lado ni el metro ni el tranvía van a salir baratos.

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  5. Fui ayer y antesdeayer a ver qué habían montado ahí. El domingo fui en coche, sobre las 12:30 o así y la verdad es que, aunque no tuve problemas al aparcar, sí que se veían coches aparcados en el culo del mundo por encima de las aceras gracias al deficiente diseño de Valdespartera de no poner estacionamiento en las avenidas. Deduzco por el detalle de haber coches aparcados hasta encima de la noria que el parking se queda pequeño "en horas punta" a la que todo el mundo va a las ferias. La verdad es que el diseño del parking deja bastante que desear, eso de tener que dar la vuelta a todo el recinto te guste o no lo veo innecesario. En el lado positivo, han puesto parking gratuito (cosa rara en estos tiempos que corren) y está todo muy bien señalizado.

    Ayer fui en bus y la verdad es que la frecuencia era la prometida, también deduzco por lo que dice txalin que es un servicio que se queda corto en horas de afluencia masiva, pero con un cantico en los dientes nos podríamos dar todos si se diera servicio así en las líneas normales el resto del año.

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