miércoles, 7 de noviembre de 2007

El Rincón de Sylar: 1er. Concurso Destruir Zaragoza

He recibido un correo de un humilde servidor con síndrome de Estocolmo que decide unirse a mi ya que nada se puede hacer luchando contra quien tiene el Poder.

He descubierto tu blog y me encanta.


Gracias, siervo. Lo sé, soy encantador.

Te propongo dar caña analizando esos reguladores de la circulacion, que en zaragoza sufrimos y sufrimos como en ningun sitio. LOS SEMAFOROS.
¿que ocurre con los semaforos en zaragoza? es increible en muchos aspectos.
Creo que sera imposible encontrar una ciudad en todo el mundo, con mas semaforos por Km de calle, tambien los semaforos por numero de vehiculos en zaragoza es exageradisisimo.


Lo mal que estan. En sitios completamente abusurdos, perfectamente sincronizados pero justo al reves, justo al contrario, solo a 90 Km/h tal vez llegues en verde, ya sin puntos ni carnet de conducir.
¿cual es el presupuesto de zaragoza en semaforos? No se repara en gastos ni en colocar mas y mas semaforos, ni en cambiar y renovar los que ya hay. ¿cuanto se gasta zaragoza en semaforos? Solo el mantenimiento tiene que ser brutal.
¿por que hay tantos semaforos? ¿quien saca tajada de este tema?

Ah, malvado mono es implacable en su tarea. ¿Qué por qué hay tantos semáforos y porqué están tan mal configurados? Básicamente para destruir la moral de los ciudadanos, uno de los objetivos de este vuestro villano. La tajada evidentemente la saca la empresa que los fabrica y los instala, de la misma especie que la SGAE o la que hace los triángulos homologados.

Se podian organizar varios concursos:
El semaforo peor puesto,
El semaforo mas inutil,
El semaforo con menos trafico y por tanto de los mas innecesarios.
Ese trayecto que por culpa de los semaforos , a las 3 de la madrugada un miercoles normal no consigues hacer mas de 15 km/h de media.
El semaforo mas desesperante. Esa calle recta, todos estan en verde menos uno, el que lo jode todo y a parar 3 veces
El semaforo inutil que mas atascos genera. Porque ademas de inutil, consigue colapsar la calle donde esta colocado y las calles que se cruzan con ella.


¡Oye! Me gusta la idea. Va, queda inaugurado el:

I Concurso Destruir Zaragoza

Envíad a destruirzaragoza@gmail.com información (como si quereis fotos y videos) sobre los semáforos que más os toquen las narices. Un jurado selecto nombrado a dedo seleccionará con criterios totalmente subjetivos de entre todos el más tocahuevos y el remitente podrá ganar unas cañas/tapeo con el auténtico supervillano de Zaragoza.

Espero que participéis más gente de la que haceis clicks en la publicidad, malditos ratas, que no me clickais nunca en el Adsense.

Bueno, continuemos.

En zaragoza el absurdo llega a que es posible encontrar semaforos que cruzando en verde, te puedes ostiar, pues estan puestos sin pensar, (cruce de cineasta adolfo aznar, carlos saura y Jose Maria Beltran, muy cera del prika), una calle de doble sentido, que permite girar a la izquierda en los dos sentidos., y se ponen verdes al mismo tiempo en los dos sentidos, por suerte, los conductores pensamos mas que los que ponen los semaforos y llevan 2 años y sin ostias,
¿por que las rotondas en zaragoza tiene semaforos? incluso las mas sencillitas, con poco trafico, pero cojones, tiene que jodelo con uno putos semaforos. Pero menudas rotondas hay por todos lados sin semaforos, en paris me quede sorprendido, menudas avenidas sin semaforos. Recuerdo el arco del triunfo.....

La gestión de rotondas es fácil. Si en la salida de la rotonda NO circulan peatones, hay que poner un semáforo rojo fijo para así astascar inmediatamente la circulación. Como por ejemplo el Agujero de la Ciudadanía. Si, sin embargo tenemos una rotonda en la que hay tanta circulación que no se puede entrar en ella porque tienes un ceda el paso y estan SIEMPRE pasando coches (como es el caso de alguna rotonda de la Almozara), entonces es importante no poner semáforos para que así solo fluya la circulación de un par de calles y el resto se quedan atascadas. Y si encima después hay un paso de cebra por el que suele pasar gente, mejor aún.

Bueno, pues eso, gracias querida víctima por tu colaboración.

Al resto, queda inaugurado este pantano digooo este concurso.

6 comentarios:

  1. a mi no me hace falta ganar el concurso, pero lo has puesto muy facil, me puedo jartar a poner fotos de semaforos... No se, haber pensado en algo asi como una obra que sea util, ver pasar un autobus a su hora, cosicas jodidas hombre...

    ResponderEliminar
  2. Todo se andará. Es que si pongo cosas jodidas como las que dices nadie participará por pereza :)

    Otros retos interesantes pueden ser por ejemplo ir del Augusta al Grancasa cogiendo menos de 10 semáforos en rojo. Sin salir de la ciudad :)

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasion te escribo no por el tema de los semaforos, sino por otro. ¿Qué has hecho con los buzones decorreos? El otro día salí de casa al trabajo mirando si veía un buzón de correos para echar una carta. Quizás me despisté, pero en el recorrido que hice no vi ni uno. Y hay veinte minutos andando de mi casa trabajo. Para mí que antes había más buzones. Digo.

    ResponderEliminar
  4. Juan, la gente ya no envía correos a la vieja usanza. Escribe emails, habla por el messenger o por el skype, manda un sms. No levanta el culo para ir hasta el quinto cojón a echar una carta gastándose diez duros en un sello de mierda para que luego no llegue. Hasta los concursos ya no son el "envíe sus datos al apartado de correos 1234", sino "envíe CAFETERA al 7777".

    En el otro sentido de la comunicación pasa lo mismo: La gente tiene su buzón para recibir publicidad, facturas y recibos.

    Supongo que esa brutal caida de la demanda ha hecho que se prescinda de personal y de buzones (que necesita de alguien que vaya a vaciarlos). Es una suposición, los buzones nunca me han parecido interesantes para destruir.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ENHORABUENA!! Tu trabajo es excelente, espero que hagas algo con respecto a la Expo, tienes que dejar el "pabellón" bien alto, ya sabes que en Sevilla, poco antes de inaugurar, se quemó el pabellón principal. Podrías hacer algo espectacular, como cierzo a 200 Km por hora cuando funcione el teleférico, desbordamiento del Ebro y que el nivel del agua alcance Torrero, que se vaya a tomar por s... el puente del Milenio XD Besos, me encanta tu blog, sigue así.
    Warual

    ResponderEliminar
  6. El comisionista municipal14 de noviembre de 2007, 11:10

    Yo también quiero contribuir a la destrucción, y para ello se me ha ocurrido cambiar las placas con los nombres de algunas calles y avenidas. He querido joder a los foranos que no llevan GPS en el coche y a los ancianos que no ven tres en un burro. Para ello he sustituidos las placas por unas regletas azul cielo, con un cilindrón en un extremo, de tamaño miserable y escritas con letras minúsculas, completamente ilegibles con problemas de vista o desde el volante de un coche.
    Y además son feas de cojones, jo jo jo jo jo......

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.