lunes, 26 de noviembre de 2007

Domestic Violence

Ayer hubo manifestación contra la violencia de género en la Plaza de España. Según la COPE y la Comunidad de Madrid, 2 millones de zaragozanos fueron a expresar su rechazo ante el problema que hay de violencia doméstica.





Sobre este tema... siento una perturbación en la fuerza. Algo que me dice que me están intentando manipular. No sé, yo cuando veo cualquier noticia o reportaje sobre violencia doméstica termino con la sensación de ser un puto monstruo por el hecho de ser hombre. Dejan un regustillo subliminal de que el ser masculino es un ogro que se dedica a torturar y a mancillar delicados seres inocentes y benignos que son las mujeres. Quietas, chicas, aún no os lanceis a mi yugular que no he terminado.

No dudo que ogros de esos haya. Chulos, matones y locos haberlos haylos, y desde luego no sólo son maltratadores de mujeres sino que a veces toman forma de padres, jefes o guardias civiles. Pero me llama especialmente la atención aquellos casos en los que sale en letra pequeña que todo el mundo los consideraba una pareja normal y corriente, y los casos en los que son ex-pareja. Insisto, gente normal.

Decidme, hombres normales que teneis novia/mujer: ¿Qué podría hacer que vosotros, gente que nunca habeis levantado una mano, nublara vuestro juicio y mente de tal forma que cometierais una burrada de tal calibre? ¿Hay algo que os podría hacer dañar a la persona a la que más amais? Todo el mundo dice rotundametne "no", pero las cifras dicen que si. Hay cosas que pueden hacer que méntes débiles se vuelvan locas. Cuernos. Desprecio. Que te rompan el corazón. Que te lo quiten todo y te dejen en la puta calle. Que te quiten a tus hijos. Y más ahora, que ellas tienen una invulnerabilidad total a la hora de torturar psicológicamente y se aprovechan con soberbia. Nadie tiene en cuenta que el género "hijo de puta" es unisex.Hay muchas mujeres malas, pero eso no te lo cuenta la tele. Él es el malo siempre. Ojo, con esto no quiero decir que "ellas sean las malas". De todo hay.

Ante este tipo de estímulos insoportables hay gente que lo lleva bien y comienza una nueva vida. Hay gente que se deprime. Pero, a las cifras me remito, hay gente que se le va la cabeza y comete crímenes. Venga, que no me digan que todos esos casos son de hombres que se levantan un día y, porque sí, cogen un cuchillo y se cargan a la persona que más quieren, a sabiendas de que además de matar se están arruinando la vida a sí mismos. Algo hay detrás que detone esa situación.

Y aquí es a lo que voy. Las soluciones que se están dando son para minimizar el efecto. Órdenes de alejamiento, denuncias, policía, casas de la mujer... elementos que ya tratan a las víctimas. Que es lo que sale en la tele. Víctimas. Moratones y muertas. Habrá casos de hombres-ogro que no tengan solución y haya que recurrir a este tipo de cosas pero, ¿y la gente normal? ¿De verdad a nadie se le ha ocurrido que las cosas las puede remediar un psicólogo antes de que ocurran? O un asesor matrimonial. O un especialista, me da igual. Prevenir problemas mentales producidos por situaciones muy duras. Y no sólo para evitar los casos de malos tratos, sino para curar depresiones, para ayudar a salir adelante a gente que se le ha derrumbado todo.

Joder, que tu mujer se largue con el monitor del gimnasio que está cachas y la tiene grande es un palo muy fuerte. Que además, por la puta discriminación positiva, ella se quede con tu casa, tus hijos y tu dinero no ayuda a una estabilidad psicológica salubre. Que te traten como un delincuente en potencia tampoco. A mucha gente se le puede venir ante esta situación literalmente el mundo abajo. Lo que más amabas se ha convertido precisamente en la causa de todos tus problemas y eres rechazado. Eso produce desesperación, y alguien desesperado puede hacer burradas muy grandes. Y un psicólogo para los dos que ayude a tragar con semejante panorama puede evitar las atrocidades. Quizás no ayudara en todos los casos, pero muchos sí.

Pues eso. Ya vale de demonizar a los seres con polla y a buscar soluciones para las causas. Aunque eso no venda ni haga ganar votos. Decir "no a la violencia de género" es muy fácil y seguramente los mismos asesinos lo digan. Copón, hay demasiados muertos sobre la mesa y ya es hora de dejar de sacar tajada política y propagandística de lo "políticamente correcto" y poner fin al problema.

Comencemos respetando a la pareja. Y esto va por ellos y por ellas.

Fin: Feministas y amantes de lo "políticamente correcto", podéis empezar a tirarme piedras.

17 comentarios:

  1. Como se nota que tu no tienes novia...

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente no hay nada que justifique un crimen pero sí que hay muchas formas de evitar el que alguien llegue a esos extremos. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. La verdad es que me siento realmente discriminado por el hecho de ser hombre. Si a tu mujer se le cruzan los cables y pasa de tí y se larga se va con todo como dices, los hijos, la casa y la mitad de tu sueldo y te quedas en la puta calle. Ayer escuché en Radio Zaragoza un informe de la Coordinadora de centros y servicios para las personas sin hogar de Zaragoza sobre el perfil de las personas indigentes que viven en la calle y ya no es el típico alcohólico varón de unos 45 años, ahora hay más perfiles, politoxicómanos, inmigrantes, enfermos mentales y citaron también a los divorciados a los que una sentencia judicial los ha dejado tirados en la calle.
    Luego están las discriminaciones positivas negativas como, por ejemplo, que el Ayto. de Zaragoza mediante la Casa de la Mujer ofrezca asesoría jurídica para tramitar divorcios a las mujeres y no a los hombres...

    ResponderEliminar
  3. Puede q haya kasos como los q tu dices, pero los hay en los que parece que se lo buskan...... de siempre las tias se han ido con el mas hijo de puta q se enkuentran, el q es mas xulo y arrogante y de paso q este weno.... y siempre dicen q 'ya kambiara' pensando k se va a konvertir en su principe azul y eso nunka okurre, luego las pegan y las tratan mal..... y a los chavales romantikos los tratan como a una mierda y les dan largas siempre q pueden para irse con el xulo de turno......

    ResponderEliminar
  4. Suelo estar de acuerdo con lo que dices en este blog, y también lo esty en que a veces te sientes culpable por ser hombre, pero en lo demás te estás metiendo en un jardín de dimensiones bíblicas, sobre todo por que estás dando una opinión muy típica en los maltratadores. Y yo no le pongo ni le pondré a mi chica ni un dedo encima, no lo he hecho en 22 años y no voy a empezar ahora, algunos tenemos problemas de maltrato físico o mental, o los hemos tenido, y no por ser maltratado voy a ser maltratador, no busques tanta excusa ni chorrada, si tienes la cabeza y el corazón donde debes no lo haces. Y por mi parte, punto.

    ResponderEliminar
  5. Soy el del comentario anterior, te lo mando como anonimo por que no manejo muy bien el ordenador, me vuelvo loco con los correos las contraseñas y demás, para diferenciarme mejor me puedes llamar Javier, que es mi nombre y me pega.

    ResponderEliminar
  6. Javier no digas nunca de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre,... decian en mi pueblo

    ResponderEliminar
  7. Javier:

    te felicito si tienes la cabeza y el corazón en su sitio. Pero no todo el mundo la tiene, y me vuelvo a remitir a los datos.

    Hay gente que "se enciende". Fíjate por ejemplo la discusión de ayer entre taxistas en la estación que si no es por la policía hubiera terminado en las manos. O cuando hay un golpecito de tráfico, muchas veces termina en pelea. Gente normal que nunca ha roto un plato. ALD: muy acertado está aquí tu comentario.

    Como decía Yoda, el fracaso lleva a la desesperación, la desesperación al odio, y el odio lleva al Lado Oscuro.

    Y algunas mujeres son especialistas en llevar a los hombres a la desesperación. Es su arma (de doble filo, por lo que se ve en los datos). Y no lo digo yo, lo dicen psicólogos expertos.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero, me parece cojonuda la idea de tu blog. Estás haciendo un trabajo excelente DESTRUYENDO lo que fue -o pudo ser- Zaragoza.

    Alguien ha dicho que con este tema te has metido en un jardín de proporciones bíblicas. Lo suscribo. Por mi parte sólo decir que estoy en contra de la ley que penaliza con mayor dureza los mismos delitos si son cometidos por hombres y con menor si los comenten mujeres (en relación con la violencia machista, de género o cómo se llame).

    Cómo dices, hoy día le es muy fácil a una tía arruinarte la vida y eso, como todos los extremos -en el otro lado está la indefensión-, no es ni medio bueno.

    ResponderEliminar
  9. Mucho tío en este blog, ¿no hay ninguna opinión de alguna mujer? ¿o estamos ante el habitual desprecio a través del silencio?.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy mujer y feminista y entiendo perfectamente tu postura, eso sí, te metes en aguas pantanosas, el tema de las separaciones lo veo muyyyy complicado. Hay que tener en cuenta, que en general, los hombres no se implican en el cuidado de los hijos, la casa...luego la mujer se sale con la suya, si se actuara de manera sensata, buscando el bien de todos, se podría llevar medianamente bien.
    Aunque el tema de la mal llamada "violencia doméstica" existe mucho antes de las separaciones, a las mujeres nos siguen considerando objetos por parte de la sociedad (lo malo es que muchas se lo creen también, yo sinceramente no, lucho contra ello constantemente, me pongo en mi lugar y no voy de felpudo por la vida y, la verdad, es que me va muy bien, mi pareja me respeta al igual que yo a él), entonces los hombres nos tratan como tal y de ahí a que te levanten la mano, va un paso, antes de eso ya se les ve el plumero a los hombres que son violentos, es mejor actuar antes de que llegue a mayores, si te anulas, vas entrando en esa espiral. Y en la televisión se les llena la boca hablando de ésto, cuando ellos mismos la provocan (mantienen los roles de la mujer fregona y cuando el hombre trabaja en casa, lo toman a guasa, como algo excepcional, en fin hay muchísimos ejemplos, pensad en ellos)
    Mucho se habla de la violencia física de los hombres, aunque hay mujeres que no se quedan atrás en violencia psicológica, que hacen de sus parejas unos monigotes en sus manos. Hay mucho tema aquí para hablar. Saludos y me encanta como has enfocado el blog. Warual

    ResponderEliminar
  11. La cosa esta es cojonuda, obviamente no defiendo a los agresores (de echo los tiraria de un puente) pero pongo un ejemplo cojonudo.

    Mi hermana se separo hace poco, no terminaron bien que digamos, pero obviamente sin violencia de por medio ( llega a pasar y le arranco la cabeza al ex xD), bueno, pues una "abogada", por no llamarla desgraciada, le dijo, asi a las claras, que fuera a juicio y dijera que habia sufrido maltratos, y simplemente, diciendo eso, se llevaba, los dos pisos, el coche, la plaza de garaje y una pension de puta madre.

    Claro, ahora me planteo yo... Un tio se casa con su novia, que la queire con locura, la cosa no marcha y se separan, y llega ella y dice, siendo falso, que le ha maltratado. El tio se encuentra, acto seguido, en la calle sin un puto duro y jodido de por vida... pues coño, es bastante facil que si el tio esta tocado (eso deja muy jodido, lo digo por mi hermana) se le vaya la cabeza y vaya a por su ex.

    Asi que, bajo mi punto de vista, las mujeres estan sobreprotegidas, y los hombres con el culo al aire, y eso es lo peor que puede hacer un sistema que se considera "democratico", crear una ley que fomenta la desigualdad.

    ResponderEliminar
  12. Txalin: Has dado en el clavo. Y no es que estén sobreprotegidas, es que a la "justicia" se le escapa uno de los pilares básicos de un Estado de Derecho que se considere mínimamente civilizado: la presunción de inocencia.

    Si viene una tía y cuenta una trola semejante automáticamente su pareja es despojada de todo lo que tiene. En todo caso se puede librar si es él mismo el que demuestra su inocencia y no al contrario -demostrando ella su culpabilidad- que es lo mínimo que se puede pedir. Pero así son las abogadas, juezas y demás calaña que aplica su criterio subjetivo feminazi antes que la objetividad que su trabajo le exige.

    Así las cosas, no veo que termine bien nada.

    ResponderEliminar
  13. Demasiado jurista de pacotilla exaltado veo por aquí.
    La postura de la fémina anónima impecable. A ver si aprendemos mesura.

    ResponderEliminar
  14. En mi blog teneis tambien un post sobre el tema, pasaros por alli y leerlo.
    Saludos

    http://marianozaragoza.blogspot.com/2007/11/violencia-divorcios-y-pruebas-de-adn.html

    ResponderEliminar
  15. Nada justifica una bofetada ni una muerte.¿tienes hermanas? que pasaria si ellas un dia decidieran separarse de su novio o marido por cualquier motivo o sin motivo, ¿estaria justificado que las maltrataran o las asesinaran?

    ResponderEliminar
  16. Para el ultimo anonimo: ¿Tu tienes hermanos? ¿Qué pasaria si un buen día a una hijaputa se le ocurre hacerle la vida imposible? ¿O a maltratarlo psicológicamente? ¿A arruinarlo y a meterlo en depresiones? ¿Hay algo que justifique que le jodan la vida? Ni ella ha tenido justificacion alguna para tratar a alguien así ni él la tiene para usar la violencia.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.