domingo, 11 de noviembre de 2007

Road to ruin

Perfecto. Todos los planes están saliendo tal y como esperaba con respecto a la Expo.

Unas deudas de muchos, muchísimos millones de euros, no se va a llegar al plazo, obras inutiles... y avaricia que presagia una rotura de saco brutal. Lo acabo de leer en el Heraldo: Los precios de los hoteles se disparan. Pero a valores realmente absurdos. El ejemplo que viene es de un hotel de tres putas estrellas que quiere cobrar 500€ por noche.

Pongámonos en la piel de un turista cualquiera:

- Viaje a Zaragoza ida y vuelta: Depende desde donde sea, barato.
- Entrada a la Expo: un huevo.
- Hotel 4 días: Aplicando el precio del periodico, 2000€
- Si viene en coche, 15€/dia por aparcar en al expo.
- Si usa taxi, también van a multiplicar los precios.
- Viaje de 10 minutos en barco por el Ebro: 12€.
- Os podeis imaginar que los hosteleros, otro género de empresarios de inteligencia limitada a la hora de poner los precios, también van a subirlos.

¿Dónde va a preferir ir el turista? ¿A una expo aburrida y cara de cojones en una ciudad atascada? ¿O por la mitad de precio pegarse un crucero de puta madre por el caribe? O visitar a fondo cualquier ciudad europea. O una ruta por partes desconocidas de Spain...

Luego llegará la resaca cuando haya que pagar todos los abusos. Lo de Sevilla fue un juego de niños.

9 comentarios:

  1. Estoy pensando seriamente en irme al pueblo durante la expo y bajar todos los días a trabajar en coche y alquilar mi casa durante esas fechas XDDD
    Cobrando unos 100 euros días por uma casa me sacaría unas cuantas pelas hasta para pagarme un buen seguro por si tengo daños en casa esos días.

    PD: con esos precios no creo que vengan ni de las empresas. Espero que se hundan en la miseria toda la cuadrilla de hosteleros, taxistas, bares y grandes superficies que quieren vaciar los bolsillos de la gente durante la Expoculación 2008.

    ResponderEliminar
  2. una aclaracion. las tarifas de los taxis las pone el ayuntamiento y la dga.

    ResponderEliminar
  3. otra aclaracion, la asociacion de taxistas hace tiempo que firmo un acuerdo con el ayto de no subir tarifas durante la expo, querido alcorce, antes de faltar al respeto a un colectivo entero, deberias informarte mejor, la unica subida del taxi, sera la de principio de año y sera igual o menor a la subida del ipc, la mala fama de un secto la crean 4 gatos, como en todos los sitios, te agradeceria que no desearas que me hundiese en la miseria puesto que tengo una familia que mantener, de verdad me deseas que me arruine?

    ResponderEliminar
  4. Amigo, anónimo, ni le deseo la ruina a nadie, mucho menos a ti, ni creo que, por expresar mi opinión, le falte al respeto a nadie.
    Por cierto, hoy sale en el periódico que tu gremio solicitáis una subida del 4% para el año que viene. Que no me parece ni mucho ni poco aunque sí mucho más que los que no tienen/tenemos claúsula de revisión salarial. Por último, y aunque no soy quien para dar consejos, en mi opinión, creo que sería mejor como una buena forma de no hundirse en la miseria estar conduciendo a las ocho de la mañana, una hora de demanda de servicio, que leyendo blogs de internet ya que estoy de acuerdo contigo en que hay que mantener a la familia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Va a haber otra subida del precio de los taxis? ¡Pero si subisteis hace nada la bajada de bandera de 2 y pico a 3 euros! ¿Y otra vez?

    Habéis duplicado los precios en muy pocos años. Muchísimo más que el IPC. También queréis cobrar el doble por ir a zonas urbanas. Sois unos putos chorizos. Cobrarme 10 euros por ir del Actur al centro no tiene nombre, bueno sí robo, y aún decís que perdeis dinero. Si yo hiciera lo mismo y cobrara 3€ por el mismo trayecto, tendría 2,5€ de beneficio. Dejar de estafar. Yo sí os lo digo, ójala os hundais todos. Au.

    ResponderEliminar
  6. Los precios suben como cada año a principios de año y suele subir el ipc del sector del transporte.

    y de lo demas es muy facil hablar sin saber

    ResponderEliminar
  7. Ilústranos, taxista. ¿Por qué no es un robo?

    ResponderEliminar
  8. los gastos del negocio representan un 35% sin incluir la amortizacion del vehiculo ni de la licencia.

    aparte que ni tenemos pagas extras ni nos pagan el mes de vacaciones que todo el mundo tiene.

    ahora echa cuentas.

    ResponderEliminar
  9. Es muy simple, si no te cuadra ser taxista... tantos gastos bla bla bla, por qué no trabajar para otro por un puto salario mileurista???

    mmmmm, porque tal vez yo tengo controlado hasta el último eurito y el autónomo declara la mitad????

    y conozco casos, ehhhhh??? (así se compensan pagas extras, vacaciones y demás...). Y lo de "generalizas" no me vale... que tickets no dais ni uno, y si se piden unas caras deeee... ¡¡eso tenía que estar más controlado!! ¿no somos Hacienda todos? pues eso...

    Así de simple, si no te interesa, vendes licencia, te embolsas un pastón por un papel que a muchos les costó casi nada... y ya está... salario de 700 eur de peón de almacén... solucionado.

    Desde la puta estación de los coj... a la margen izquierda 12-13 euritos de taxi (y eso después de jurar en arameo porque no había ni uno!!!!)... y ¿no tenéis beneficio? ¡¡anda ya!! con eso casi pago el billete casi casi entero a Bcn, tela

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.