lunes, 3 de diciembre de 2007

Bubble Bobble (II)

Llevamos meses viéndolo. La burbuja estalla, sobre todo ha empezado por la zona de Levante (paraíso de la corrupción urbanística) donde ya se ven más carteles de "Se Vende" que viviendas ocupadas en según que sitios. Aquí está tardando más en llegar, pero al final está llegando.

Ya vimos el espectacular batacazo del barrio del AVE. Pero hay que seguir con ello. Hay que recalificar suelo y tapar agujeros. Para ello, unos jardines y una plaza que había cerca de la estación han sido automáticamente suprimidas, y como la entrada del Centro Augusta también molestaba, pues también fuera. Puede haber casas en cualquier parte. Los túneles subterráneos del Augusta se cierran y, en su lugar, se pone un elemento más zaragozano: Un puto semáforo extra en medio de la Avenida de Navarra. Porque ya sabeis cual es mi lema, si algo está bien hay que destruirlo.

Si te descuidas cualquier día echan a los perros de la tienda de animales y te venden esos prácticos pisos monopersona por 120.000 económicos euros.

Pero lo más destructivo de todo es que, si están viendo que en las zonas donde más se especula se están metiendo un batacazo de dimensiones astronómicas, ¿para qué coño empiezan si encima van a ser pisos de los carísimos? ¿No ven que no van a vender nada? Ellos sabrán lo que hacen, a mí me ahorran trabajo.

Por último, me ha llamado la atención ver como aquí empieza a llegar la debacle. Me he dado una vueltecilla por el centro (por los alrededores del Paseo Independencia) y esta es una foto que le he echado a una de las dos inmobiliarias cerradas que he visto, y sin fijarme, que me da que habría visto más si hubiera prestado algo de atención.


Me explota me explota me expló...

Feliz crisis.



5 comentarios:

  1. Se que esta 'mal' decirlo, son puestos de trabajo..pero.. joder!! ya era hora!!. Que baje la burbuja inmobiliaria... ahora veremos a los del tecnocasa sin corbata y todo.

    Lo que no puede ser es un piso por 40mll petas de 65m2 sin ascensor y en un 5º..flipa.

    ResponderEliminar
  2. Parece que os alegreis. No lo digo por los puestos de trabajo, que me dan bastante igual porque bastantes comisiones se han sacado ya a base de vender aire.

    ¿Estás seguro de que es un motivo de alegría? Si se deja de vender tal y como empieza a pasar ahora, el mercado se viene abajo. Si no se vende, el que vende se va al paro y deja de consumir. La gente que se ha comprado piso ve como no llega a fin de mes y no puede vender porque su casa vale menos y deberían mucho dinero al banco si venden, con lo que tampoco les queda otra que ahorrar en suelas de zapatos y dejar de consumir.

    La caída de consumo que también estamos experimentando, supone que el que vende cosas se va al paro porque los pepitos de cinturón apretado ya no les compran. ¿Ves el dominó? Los bancos tienen falta de liquidez y una lista larguísima de morosos que no pueden pagar su hipoteca que ha subido una barbaridad por los intereses altos propios de una crisis y porque probablemente se hayan ido al paro.

    Los que se han forrado con la burbuja son los únicos que se van a salvar. Ahora mismo tienen mucho dinero, es momento de re-comprar por cuatro perras todos los pisos subastados por embargo. Y de poner alquileres bajos. Aun se forrarán más, cobrarán varias veces por el mismo producto.

    Así es una crisis, la gente está sin trabajo y sin dinero y nadie sabe porqué.

    Sigo sin ver el motivo de vuestra alegria.

    ResponderEliminar
  3. Pepe tienes toda la razón, desde un punto de vista absolutamente capitalista (o neo-liberal como se hacen llamar ahora).
    Si, efectivamente, estamos en una sociedad capitalista, y se avecinan tiempos estrechos. Pero tampoco hay que apurarse que los ciclos en economía son eso,... ciclos.
    Y por cierto, trata de "leer" la ironía del capullo del "Sylar" y no te lo tomes tan al pie de la letra. xD

    ResponderEliminar
  4. Pepe tienes toda la razon, pero mi 'alegria' (entre comillas) va por lo que hay detrás de la noticia. Es decir, la economia hay que transpormarla no no podemos basar en el ladrillo como motor. Hay que transformar el mercado...

    primero con las compañias de vuelo de bajo coste, ahora las operadoras.. ahora falta las inmobiliarias jeje

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.