martes, 31 de julio de 2007

Summer Maze

A todos nos jode currar en agosto. Lo más probable es que estés de Rodríguez en tu casa y las pases putas yendo al trabajo con un sol de 45º a las 4 de la tarde. Pero tranquilos, me he acordado de vosotros, pequeños petardos.

A vosotros, conductores urbanos veraniegos, os he preparado un juego para que os lo paseis bien y no os aburrais. Un laberinto. Como sabeis, la gracia de este juego es que no es fácil encontrar el camino hacia tu destino. Rutas que aparentemente van adonde tu quieres desembocan en callejones sin salida que te hacen retroceder y buscar otra ruta, poniendo a prueba el sentido de la orientación y la memoria.

Lo he llamado Operación Asfalto. Es un pequeño añadido veraniego a mis ya clásicos destrozos Paseo Teruel, Echegaray o Ranillas, que ya todo el mundo sabe sortear (haciendo kilómetros extra, cómo no). En total, 50 calles van a estar cortadas durante este mes. 50. Cincuenta.

Y no sólo callecicas pequeñas fácilmente prescindibles, sino arterias principales como el Camino de Las Torres (el cual es cortado todos los putos años para lo mismo) o la Avenida de Madrid. O la c/Don Jaime, que por enésima vez intercambian adoquinado por asfalto. Todo en orden aleatorio, no sea que nadie se traiga la ruta planificada de casa. Es hacer de tu desplazamiento habitual una auténtica aventura, divertida para toda la familia. Además puedes jugar a hacer combo-hits como moverte por Zaragoza en esas condiciones un viernes por la tarde. ¡Atrévete con el reto!

De la página del Ayuntamiento:

Las intervenciones se van a llevar a cabo en las calles Albareda (entre Carmelo y Dr. Fleming) y Dr. Fleming (entre paseo María Agustín y Albareda) en el Casco Histórico; en las calles Dr. Casas y Camino de las Torres (cruce con Cesáreo Alierta) en el distrito Centro; en las calles 26 de Junio y Avda de Madrid (entre Miguel Labordeta y Vía Hispanidad) en Delicias; en las calles Teniente Catalán, S. Antonio María Claret (entre Corona de Aragón y Pelayo) y Fernando el Católico (entre plaza San Francisco y Serrano Sanz) en el distrito Universidad; en el Camino de las Torres (entre Cesáreao Alierta y Lorenzo Pardo) y Camino del Junco (entre Cesáreo Alierta y Miguel Servet) en San José; en el Puente de la Unión, en Las Fuentes; en la Avda de la Almozara (entre Puerta de Sancho y el CDM El Soto), en La Almozara; en las calles Laguna Azorín (entre J.M. Bosqued y Arquímedes) y Capricornio en Oliver ¿ Valdefierro; en las calles Pablo Parellada (entre Oviedo y Manresa) y Zafiro (entre Cuarta Avenida y Soleimán) en Torrero; en la calle Luis Cernuda, en Actur ¿ Rey Fernando; en Masrque de la Cadena (entre Velilla de Ebro y Avda. De la Jota) y Camino de Juslibol (entre Pantano de La Sotonera y Juslibol), en El Rabal; en la calle Mamblas, de Santa Isabel; en la calle Escuela, de Casablanca, y en la calle Paraíso (entre Los Olivos y camino Vistabella), de Miralbueno.
(Recomiendo leer el texto en voz alta y sin hacer pausas. ¡Menudo tocho!)

Y recordad que hacer trampa con un GPS no os valdrá de nada a no ser que os gasteis pasta en el Tomtom Traffic o algo así. Las calles cortadas no salen. Ni os molesteis.

¡Divertios!

lunes, 30 de julio de 2007

El Rincón de Sylar. Hoy: Coffe & Donuts

Dado que últimamente tengo pocas visitas, y vistas las estadísticas de share televisivo, inauguro una nueva sección: El Rincón de Sylar, que tiene un formato basado en los programas de marujas donde amargados de la vida cuentan sus historias. Se llevan un buen pedazo de share, pues yo también lo hago a ver si suena la flauta.


Queridas amigas, hoy nos da testimonio de su patética existencia una de mis víctimas. Una serie de comentarios que ha habido estos días lo ha animado a participar en nuestra sección. Nuestro protagonista, hastiado hasta el límite debido a una situación que agobiaría al mismísimo Kafka, da una imagen bastante aproximada de lo que he convertido al cuerpo de Policía Local.


Su testimonio es escalofriante. Desde El Rincón de Sylar hemos censurado algunas partes de su texto que proporcionan información sobre dónde trabaja. No se lo pierdan:
Vivo en pleno centro de Zaragoza. Ya sabes cómo está el tema para aparcar: me pico todas las semanas unos 500 Km con el coche, de los que, aproximadamente, unos 350 son para buscar aparcamiento. Los viernes y sábados, es la polla. Salgo de trabajar a las 21:30 (Dios mediante) y hay días que he llegado a mi casa siendo sábado. Bueno, pues cuando consigo aparcar, generalmente es en la calle XXXXX. Si aparcas en el lado derecho, casi nunca hay problemas. Pero ojo si aparcas en el lado izquierdo... te cagas!Me he pegado una hora y pico para aparcar en un sitio que no sea prohibido, ni zona azul, ni amarilla, ni a cuadros, ni para minusválidos ni .

A la mañana siguiente, con el culo preto para llegar al trabajo, me encuentro una furgona de un gremio de reformas aparcada en doble fila. Le doy al claxon un cuarto de hora, me desgañito llamando a voces al propietario (cada vez con apelativos menos cariñosos, hasta correr el riesgo de que me secuestren la voz por injurias a la casa real aunque no tienen nada que ver con el tema). Llamo a la policía local. OCHO VECES! Por fin me cogen el teléfono, un señor con voz de haber dormido poco y mal (espero que haya sido por ruidos y que sus compañeros no se hayan presentado a medir los decibelios). Me dice que llame a la policía de barrio, que están para eso, que él no puede enviar una grúa así como así. Llamo a la policía de barrio y no lo cogen. Y así hasta una veintena de veces. Ni un triste contestador, oiga. Vuelvo a llamar al ínclito 092 y se vuelve a poner el mismo maromo. Le digo que la policía de barrio está apagada o fuera de cobertura, y me responde todo calmado que por supuesto, que falta aún un cuarto de hora para que abran. ¿Y por qué cojones me ha dicho que llame si sabe que no hay nadie? Me dice que es el protocolo (y yo que pensaba que eso era lo de acuclillarse delante de las autoridades como si te estuvieses yendo de varetas!!!). Le digo que qué demonios hago, que mi trabajo abre a las 7:30 y tengo que fichar. Me dice que me comprende perfectamente (y una polla, pienso yo) pero que no puede enviar una grúa a cada ciudadano que se la pide.

Entonces le pregunto que qué hago. ¿Puedo al menos denunciar al torrezno que tengo aparcado en doble fila? POZ NO! AMPARO! porque si yo lo denuncio, mi palabra en los tribunales no vale
un carajo, mientras que la de un policía sí, porque ellos cuentan con algo que se llama "presunción de verdad", es decir que su palabra sirve como prueba, digan lo que digan. Pos bien, pienso yo, su palabra servirá de algo, pero ellos no valen pa cascarla. Llamo al trabajo (por lo menos allí me cogen el móvil) y le digo a mi jefa que llegaré tarde, que las gracias al 092, por favor.

En estas, llega el dueño de la furgona. Comentarios típicos: vaya huevos tienes, cabronazo. A ver si tienes en cuenta que los infelices que estamos aquí aparcados tenemos curro como todos los infelices que se precien de serlo, etc. (me ahorro mencionar a su madre porque es tres veces más ancho que yo). Y me dice el colega, con toda su jeta, que menos humos, que él se tiene que ganar la vida y esa furgona es su herramienta de trabajo. [...] Oye, y ni pizca de sentido del humor.
Al volver del trabajo, me paso por la comisaría de barrio con una foto del vehículo en cuestión aparcado en doble fila. Mi cámara es digital pero no permite modificar las fotos una vez hechas. Pues como si saco un cuadro al óleo. Que no vale para nada, y que me siga jodiendo cada vez que me pase.

Vale, me ha quedado un poco largo, pero es que se me ponen los cojones como balones de playa sólo de acordarme.

Puede retirarse, estimado colaborador. Entiendo tu desesperación, pero date por agradecido. Sólo te encontraste con los policías como en las películas, sentados bebiendo café y comiendo donuts, pero otra vez no tendrás tanta suerte.

Deberías de saber que cuando terminan de contarse los pelos de la nariz, salen a la calle cual velocirraptores hambrientos a buscar presas desarmadas y poco huidizas. En Parque Jurásico decían que si no te movías no te veían, pero es justo al revés (eso solo funciona con la Policía Nacional, que son descendientes del T-Rex y sólo buscan presas en movimiento). Sólo se fijan en ti si estás parado.

Irónicamente, en ese estado se dedican a multar y abroncar. Exactamente eso que tú demandabas a las 7 de la mañana. Pero no a los que están en doble fila y dejan los warning media hora, a los que conducen ebrios, a los que crean situaciones de peligro, a los que montan gresca o hacen grandes pirulas. Esos están a salvo porque están en movimiento y no son vistos por la local, sino por la nacional. Lamentablemente, aunque ve los warning parpadeantes o a los cabestros haciendo pirulones, no es su área y pasan de todo.

"Buenas noches, caballero. ¿Le importa si realizamos una prueba de alcoholemia?"

En cambio, estos velocirraptores multan a los desgraciados como tú que, desesperados por encontrar un puto hueco, pisan 3 centímetros el paso de cebra, o están en una esquina que no molestan, o aparcan en el stio del bus escolar los días no lectivos aunque no vaya a ir el autobús, a los que pillan a 56 por el tercer cinturón aunque esté desierto, a los que paran 5 minutos en una puta parada de autobús aunque el bus pare en las acerillas esas diseñadas para que esté en medio estorbando; a los que dan 0.26mg/l en el soplómetro mientras los que reventarían el aparato campan a sus anchas; a los que se saltan un stop aunque se vea a la legua que no viene nadie.

A por ti, joven Skywalker. Van a por ti, y tu osas invocar su ira instando a que hagan algo útil. Agradecido deberías estar de que no te hayan quitado puntos.

Nadie juega con los ejércitos de Sylar. Estás avisado. Pilla el puto bus.


sábado, 28 de julio de 2007

Party on the neighborhood

El Ayuntamiento siempre ha tenido que lidiar con eventos que todo el mundo quiere que existan pero que nadie quiere tener cerca de su casa: Ferias, la fiesta de la cerveza, el rastro, Interpeñas, el circo... pero esos problemas ya se han terminado:


Se ha llegado a un acuerdo para enviar TODO lo que nadie quiere tener cerca a Valdespartera. Así, se ha acordado con los feriantes para poner allí las ferias; con los gitanos para el rastro; con los del circo, con los peñistas y con los cerveceros. Con todos menos los habitantes de la zona, a quien nadie ha preguntado si les importa tener allí semejante tinglado.


¡Ah, claro, que no hay habitantes hasta el año que viene! Aunque ya estén adjudicados con nombres y apellidos los que van a ser vecinos de la zona, como todavía no están apiñados para hacer fuerza contra las autoridades ni lo estarán hasta que vivan allí, les han clavado un gol por toda la escuadra. Cuando lleguen allí dirán "no queremos el circo/feria/oktoberfest", y el Sr. Belloch, los Sres. Payasos, los Sres. Peñistas Sableadores y los Sres. Gitanos dirán "es que estabamos aquí antes que tu, así que te callas, que encima has tenido tu piso barato, ¿no?". ¡Y asunto solucionado!


¿Veis como con un poco de mano izquierda se solucionan todos los problemas?

viernes, 27 de julio de 2007

Night Soldiers

La batalla final se acerca. Mi ejército personal se entrena jornada tras jornada para asegurar la victoria final. Cada medianoche salen cientos de mis soldados aprovechando que casi no son vistos...


No entiendo el concepto clásico de ejército. Se arriesgan miles de millones de dólares y miles de vidas humanas, total pa nada. Os presento a mi armada particular: Cientos y cientos de cucarachas campan por sus anchas en la noche zaragozana, esperando mi orden de ataque mientras se divierten asustando y amargando a la población. Es un ejército muy barato, pasa desapercibido ante las autoridades, y además me aseguro de que cuando lance el pepino nuclear mis soldados nocturnos seguirán intactos.


¡Dejad de pensar que estoy loco y vedlo vosotros mismos! Os adjunto unas fotillos de mis soldados una noche cualquiera en la Plaza de los Sitios. Podeis ir a comprobarlo cualquier noche. Y si no, iros a la c/Pablo Neruda (junto Grancasa), que también tengo ahí unos batallones preparados.


Supongo que un buen momento para lanzar mis hordas al ataque será durante la Expo, ¿os imaginais a cientos de guiris escandalizados por el asco? Juasjuasjuas. ¡Larga vida a mis cucas!

lunes, 23 de julio de 2007

Broken Independence (Remember).

En el capítulo de hoy recordaremos una de las grandes obras maestras que se ha hecho en los últimos años en Zaragoza. Una calamidad urbana sin precedentes: El Paseo de la Independencia. Siguiendo mi estilo, antes os pondré un poco en situación refrescando cómo eran las cosas antes.


Esta pequeña avenida, que va desde la Plaza de España hasta la Plaza Paraíso ha sido desde unas cuantas décadas el centro real de Zaragoza. Comercios, cines, restaurantes, El Corte Inglés a un paso, Galerías Preciados, la CAI, Correos... y el preferido por las autoridades para ser cortado para montar todo tipo de eventos festivos, desde conciertos hasta carreras deportivas.



Lo caracterizan unos arcos bajo los cuales se puede pasear, es de ámplias aceras, 6 carriles, 2 carriles para bus, paradas de taxi, y los que tuvieran que parar momentáneamente.

Corta el centro neurálgico de Zaragoza de norte a sur, y lo cruzan calles también rebosantes de vida urbana, como 5 de Marzo, Zurita, San Miguel, etc. Cuando uno cruzaba de este a oeste (o viceversa) la ciudad, era un punto obligado de paso.

Si algo está bien, hay que destruirlo.


Llegó el año 2002 y la cosa cambió. Haciendo caso omiso al proverbio "si funciona, no lo toques", lo toqué. Era una idea parecida a la de os conté el otro día de la Romareda, aunque no tan gore. Básicamente joder el paseo y hacer un parking debajo que costara un ojo de la cara y parte del otro. Pero como era evidente, en el puto centro de una ciudad milenaria hay ruinas, las cuales obviamente aparecieron. Con la ciudad partida en dos, se tuvieron paradas las obras para discutir si galgos o podencos. Durante... ¿cuanto fué? ¿más de un año? Total que decidieron que las ruinas no se podían demoler y que lo mejor era volveras a tapar (¿pa qué, pa que las vuelvan a descubrir cuando vayan a hacer otro parking?), así que el proyecto parking-sable quedó cancelado y en su lugar lo hicieron en la Pza. España. Solo que esta vez nadie dijo nada de ruinas.


El caso es que al cancelarse el proyecto, taparon el agujero y se cubrieron de gloria con lo que hicieron encima. Como en toda obra moderna, se ha de disminuir la capacidad de tráfico y se quitaron varios carriles para ampliar las aceras. Bueno, aceptamos barco. Hasta dejemos como aceptables (una vez estamos acostumbrados) las farolas que pusieron, que parecen horcas (ver foto). De hecho hubo bastante cachondeo entre la gente con ellas.

Volviendo a lo que íbamos: ampliaron las aceras tanto que se olvidaron de que las calles que cruzan el Paseo Independencia, tienen que hacer exactamente eso, cruzarlo. Pero no. Es todo aceras -literalmente- y las calles colindantes han quedado, todas, sin salida. Calles con parkings, garages y esas cosas a los que se accede subiendote a la acera llena de gente. Sin semáforos ni señalizacion para los peatones de que en cualquier momento un coche los puede atropellar porque está pendiente de los otros 100 borregos que cruzan en ese momento y no lo ha visto. Seguridad ante todo.

Y no solo eso, sino que al ser parte del coso carril bus, no se puede cruzar de ninguna manera del centro de Zaragoza de Este a Oeste sin dar un rodeo increíble por zonas que, debido al aumento de tráfico producido por cagadas similares, están más que saturadas. Una pequeña muestra:

Intentemos hacer un recorrido de 300 metros en linea recta: De la Plaza Salamero a Isaac Peral con San Miguel. Además se puede hacer siguiendo esa línea recta, pues hay calle que va directa. Pero gracias a la "carrilbusización" del Coso y a dejar 8 calles menos para cruzar por donde más se necesita cruzar, hay que seguir este recorrido: 3 (TRES) KILÓMETROS. Yo puedo manipular, Google Maps no.


Pincha para ampliar si estás cegato

¿Cual es el resultado evidente? Ya no hay tráfico por esta vía. Como no se puede ir tampoco por la parte del Coso más crítica, ahora todo el tráfico de la gente que quiere simplemente cruzar el centro se desvía a un único punto: La Plaza de Aragón. Los atascos son de órdago.

¿Cuántos millones de euros costó directamente hacer el agujero para después taparlo y hacer algo mucho peor que lo que había? ¿Cuántos millones de euros costó indirectamente en pérdidas a los comercios de alrededor? ¿En consumo extra de combustible? ¿En tiempo perdido? ¿Quién paga todo eso? Esta última pregunta era retórica.

Gracias a acciones como esta, he conseguido que una ciudad de 700.000 habitantes tenga un nivel de saturación equiparable a Madrid o Barcelona. ¡Veis, para que luego digan que Zaragoza es el culo del mundo!

martes, 17 de julio de 2007

You Burglars!

Muchos fans me habéis preguntado por la fuente de financiación de mí mismo. Después de todo, aunque héroe, Sylar tiene que comer. Desde luego no es la publicidad del blog, que no da un puto duro (cualquier día la quitaré), yo voy más allá: La SGAE.

Eso de robar bancos, tiendas y demás es anticuado y está muy mal visto. Le comí el cerebro a Ramoncín y me hice con el poder de esta gran sociedad sin ánimo de lucro. Además de lucrarme como nunca, es bastante divertido ver cómo patalea la gente cuando le pones cánon hasta a los lapiceros.

Dejando aparte cánones absurdos, encargo a gente como Bustamante que pregone que desde que existe el eMule somos pobres. Que la gente nos roba. Es importante además proclamarlo cuando la ley dice cláramente que si no hay ánimo de lucro la copia es legal.

Vale que es un poco descarado el decirlo desde nuestro yate mientras los diarios dicen que cada año se supera con creces las ganancias del año anterior. Pero el colmo del descaro y de la desfachatez es esto:



He hecho la foto esta misma mañana en unos grandísimos almacenes. Todos los CDs de alrededor, a precios similares. ¡No sabeis lo divertido que es forrarse mientras ver la cara de idiota que se le pone a la gente cuando lo tiene en la mano! Pero lo más divertido de todo ¿sabeis lo que es? ¡Llamar nosotros ladrones a la gente! Jajajaj.

Jajajaja la música se muereeeee jajajajaja comprad comprad! ¡Dejad de descargar del eMule, que nos robais, ladronzuelos! jajajajaja

sábado, 14 de julio de 2007

Art Attacks (III): Kaos

Finalmente, cada acción conlleva una reacción, y cada causa un efecto. La gente ya empieza a manifestarse contra mi, pero yo ni puto caso. ¿Abortar las obras de esas parcelas tan importantes? ¡NUNCA! Como máximo alguna chapucilla para que se callen y ya.

Copio y pego un lloriqueo contra Sylar de El Periódico de Aragón:

El inicio de las obras de la Escuela de Bellas Artes ha complicado el acceso de los vecinos de Ranillas y Kasan a sus viviendas. El centro de enseñanza se está construyendo en una parcela situada entre las avenida de María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda.

El problema es que desde hace una semana se han cortado al tráfico las pequeñas calles transversales que comunicaban esas dos grandes avenidas, de manera que se obliga a los residentes en la zona a dar un amplio rodeo para llegar a su casa.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Kasan, Pepe Redondo, ha sido el encargado de formular la denuncia al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. "Estamos encerrados no se puede entrar ni salir sin rodear muchísimo", sostuvo Redondo.

Del mismo modo, los representantes de la urbanización Ranillas, el centro de salud Actur Sur y el colegio público de Cortes Aragón mostraron su malestar por el corte de estos accesos. "En ningún momento se nos notificó que la zona iba a ser vallada y cortada",destacó Redondo.

La respuesta no se ha hecho esperar y la solución para eliminar estas barreras será la de convertir una vía de sentido unidireccional en una de doble dirección por la que puedan cruzar los vehículos desde la calle Gómez de Avellaneda a Zambrano y viceversa.

Los afectados de ambas urbanizaciones junto con el colegio y el centro de salud presentaron hace dos semanas una queja conjunta a la que ha respondido satisfactoriamente la DGA..

Pese al compromiso de modificar los viales, las vallas impiden todavía el paso a los vehículos. De hecho, aquellas personas que quieren acceder a las zonas afectadas y que vienen desde Grancasa y por el puente de La Almozara ahora no pueden entrar ni a Kasan ni a Ranillas sin dar un amplio rodeo por la avenida Valle de Broto y la avenida Pirineos. Esto sucede porque las vías que enlazan Zambrano y Gómez de Avellaneda se encuentran inhabilitadas.

Algo es algo, pero por mucho menos los franceses ya hubieran derribado las vallas de obra, quemado unos cuantos coches y volcado otros.

viernes, 13 de julio de 2007

Water Floor.

Ya el otro día os hablaba de los suelos especiales para mujeres. Salieron algunos listillos diciendo que realmente era suelo para ciegos, para orientarles de la posición de algunos elementos de la calle como, por ejemplo, pasos de peatones.

Y yo a esto digo: ¡Mentira! Este es el suelo para ciegos de verdad. Auténtico, en el mismísimo corazón de Zaragoza. En la Plaza del Pilar:


(La foto no es mía, yo no hago fotos con dedo :P)

No quiero ni imaginar la de gente que se ha dado el tozolón en las zonas con agua de la plaza.

Donde sí que se han metido hostias mininas ha sido en otro tipo de suelo de la misma plaza, solo que este no sólo es idoneo para invidentes, sino también para gente distraída, con prisa, con unas copas de más, etc... Hablo de los miniescaloncitos con diferentes alturas que están repartidos aleatoriamente por toda la superficie. Y aseguro que los tortazos se los han metido porque yo ya he visto varios a lo largo de mi divina existencia. Algunas caídas con torceduras. No hay más que pisar la parte más bajita del escalón para tropezarte.


¡Esto sí que es una plaza!

New Generations.

Frente al fenómeno del encarecimiento de la vivienda hasta valores absurdos, los organismos públicos competentes han hecho el parche de las VPO. Pese a que siguen estando al doble de precio que una vivienda más que decente hace 20 años, permiten a la gente jóven adquirir un piso endeudándose sólo hasta los 55 años (nótese el sarcasmo). Así pueden disfrutar de una vejez sin pagar 1000€ de hipoteca, que es a lo que se enfrentan los que compran vivienda libre.


Ante la evidente demanda de este tipo de vivienda subvencionada, sobre todo por las nuevas generaciones de treintañeros sin techo que viven con sus padres, la ciudad está creciendo con nuevos barrios llenos de este tipo de viviendas. Parque Goya o Valdespartera son ahora mismo las mayores concentraciones de VPO.

¿Y que vivan felices? No. Sylar actua.

Para empezar, matizar que estos barrios se encuentran ambos más allá de la quinta puñeta. Para llegar a cualquier lado de la ciudad *NO* sirve ni ir a patita ni la bici, por cuestiones evidentes de distancia y las no tan evidentes como la diferencia de altura (vamos, que hay cuestas).

Bajo esta premisa, esta vez más que destruir nada me he dedicado directamente a construir las cosas mal. Infraestructuras y servicios insuficientes desde el principio.

Así, he dado por hecho que en el culo del mundo las 50.000 personas que vivirán en Valdespartera y en Parque Goya tendrán suficiente con una puta línea de autobús por cada barrio. Así están ahora mismo Juslibol, Santa Isabel o Montañana, pero en vez de dotar de más servicios a estos últimos es más facil hacer las cosas mal para todos.


Por tanto, para no variar, si estas nuevas generaciones de habitantes "baratos" no quieren sufrir crisis nerviosas con el transporte público habrán de recurrir, una vez más, al transporte privado. ¡Y no me olvido de ellos! Siguiendo en mi línea, he urbanizado ambos barrios directamente *sin sitio para dejar el coche*. Nada de hacer plazoletas tremendas como en el Actur (que han quedado insuficientes). Directamente, las calles más privilegiadas tendrán una hilera de coches en cordón. Las normales, no tienen nada.

Aunque el planteamiento más que evidente era poner en todas las calles aparcamiento en batería no podía permitir algo bueno. Y digo que es evidente porque hay sitio de sobra para poner aceras anchas, calzada de varios carriles y estacionamiento en batería en ambos lados.

Los comerciantes de la zona, que se paguen un parking. Los visitantes, que no vayan y se queden en sus casitas viendo a la Ana Rosa. Bueno, o si tienen huevos que vayan en bus. En fin, que la calle sólo es para niños y jubilados. El resto ajo y agua.

miércoles, 11 de julio de 2007

Taxigeddon

Si ya os había hablado en otras ocasiones de lo baratísimo que es el taxi gracias a la bajada de bandera de 3€ o que va a más de 1 céntimo por segundo, aunado a la magnífica infraestructura zaragozana que hace que cojas la mayor parte de los semáforos en rojo, pues aquí va una cosilla más:

Aprovechando la gente que va a venir a la Expo, evidentemente por orden mía, van a subir todavía más las tarifas. Pero lo mejor de todo es que la razón con la que se justifica este aumento es que ahora mismo el taxi es barato. Esto es cierto, un mileurista que cobra 35€ al día, pagar 12€ de viajecillo le permite ¡hasta coger 3 taxis diarios! ¡Y hasta le sobra para un café! No se de qué se quejan estos desalmados.


A eso se le llama insultar a la inteligencia de las personas. I'm loving it.

martes, 10 de julio de 2007

Pay Per Everything

A todo el mundo se le llena la boca con la Expo 2008. Y eso que la he usado como pretexto para destruir impunemente infinidad de infraestructuras y he aprovechado para despilfarrar el dinero de los contribuyentes en cosas de dudosa utilidad...

Pero la Expo en sí no va a ser una excepción. Ya andaba sableando al personal poniendo entradas carísimas para tod para que los contribuyentes ayuden a tapar el agujero económico del propio dinero de los contribuyentes: Es decir, los miserables mortales pagan la Expo con sus impuestos y *además* la re-pagan con la baratísima entrada a las instalaciones, espectáculos, etc. El caso más diabólico es el de los voluntarios, que además de pagar con sus impuestos, trabajan gratis. Pero en fin, hasta aquí no digo nada nuevo.



La novedad es que además de sacar el dinero con entradas de precio de Ópera de Nueva York, para no variar, si quieres dejar el coche vas a tener que pagar 12€ en una tarifa única en los parkings de la Expo. Si, 2000 de las antiguas pesetas.


(Infografía de parking que nada tiene que ver con la Expo)

Consolaos con que un taxi os costaria el doble.

viernes, 6 de julio de 2007

Killer Gardens.

En el capítulo de hoy vamos a hablar de otra de mis grandes obras faraónicas para disminuir la capacidad de la ciudad hasta colapsarla como las grandes urbes de millones de habitantes, como Madrid, Londres, La Almunia o Nueva York. Es sobre la nueva Plaza Romareda.

¿Qué había allí? Era una grandísima superficie de asfalto llena de estacionamientos gratuitos. Estos facilitaban la vida a la gente que iba a ver el fútbol a La Romareda, a eventos del Auditorio, a hacer compras al Audiorama, a ir a los cines Renoir, a alojarse al Hotel Romareda, a dejar alos niños en los colegios de alrededor, a trabajar en las oficinas que rodean la zona, a visitar a los pacientes del Hospital Miguel Servet, a tomar un café en los muchos bares y restaurantes que hay, a visitar a los residentes (que son muchos), etc. etc. etc.

Los miércoles y los domingos por la mañana, se aprovechaba ese espacio para el mercadillo, habitualmente conocido como "El Rastro", del cual comen decenas de familias pobres.

Intolerable.

Quitemos el rastro, quitemos TODOS los lugares de estacionamiento, eliminemos las calles de alrededor y en su lugar pongamos... NADA. Baldositas para convertirlo en zona peatonal (a la que llegarán los que vivan cerca, porque tal y como lo han dejado todo no se puede llegar facilmente ahi). Con trocitos de cesped para que se caguen los perros. Tobogancitos. Un par de kioskos. Un restaurante. ¿No pensaréis que voy a permitir que exista semejante superficie de infraestructura UTIL? ¡Jamás!

Pero no voy a restringir completamente el acceso a la zona, no. Encima voy a sacaros los dineros, mangurrianes. Debajo de toda esta basura habrá un magnífico, enorme y carísimo parking privado. Para que lo que vayais a hacer a la zona os cueste un ojo de la cara. Bueno, si quereis podéis coger el 42 (ja) o el 20 (ja) o el 35 (ja) o el 29 (ja). Todos van muy bien, nunca se retrasan, el billete está a 0.85€ y van lentísimos.

Por otro lado, hay una bonita crisis con el rastro. Lo han querido mover a unos cuantos sitios, ni a ellos les ha gustado, ni a los residentes tampoco, y ahora los mueven de aquí a allí, en sitios donde no hay residentes ni estacionamientos, con las pérdidas que ello les provoca. Y todo por una puta plaza peatonal. I love me.



No obstante, estoy bastante cabreado con mis politiquillos. Aunque hacen muy buen trabajo con torturas extras (como cortar lo primero la superficie útil y hacerlo lo último para maximizar el tiempo que no se pueda usar), han disfrazado esta vil acción de desmenuzamiento urbano con este video propagandístico. ¿Pero a quién se le ocurre? ¿No ven que hasta parece agradable y todo? No, no. He tenido que poner manos a la obra y arreglarlo. Este sí:



También está en Metacafe y Google Video:
Destruir Zaragoza en Metacafe
Destruir Zaragoza en Google Video

Besitos.

martes, 3 de julio de 2007

Undo (II): Redo

Hace unos días os hablaba de la millonada que se gastan en deshacer cosas de las que se arrepienten en pocos años. Citaba la zona de La Chimenea y la Plaza de la Ciudadanía. También decía que, en esta última, no sabía que genialidad se les había ocurrido.

¡Pues tenemos noticias! Estoy muy orgulloso de estos políticos míos, van aprendiendo a hacer las cosas más absurdas ya sin que yo, su maestro, les manipule. Fijáos lo que han hecho mis niños:

Están levantando la Plaza de la Ciudadanía, que tendrá un par de años o así, para que vaya por ahí un tren de cercanías. ¿No está mal, no? Para los más jóvenes o la gente de fuera, haré un pequeño remember sobre cómo ha funcionado el tren históricamente en ese punto concreto de la ciudad, que por algo se le llama "paso a nivel".



Historically, según oigo de los más mayores del lugar, había un paso a nivel (de ahí su nombre coloquial). Por lo visto, con el aumento del uso de los medios de transporte privado, se decidió convertir en un paso a desnivel (los coches por debajo, el tren y la autopista por encima. Como en las grandes ciudades.

Hace unos 15 años, se mejoró la infraestructura, sobre todo para los peatones. Se hizo el famoso "puente azul", presidido por una gran bola blanca, que se caracterizaba porque rara vez funcionaban las escaleras mecánicas. No obstante, adquirió algo de mala fama porque alguna vez había atracos sobre el puente, y había bastantes quejas de los vecinos.



Durante el 2002-2003, decidí darles a los vecinos lo que querían y me cargué el puente. Y no solo eso, no. Me cargué la estación de tren y decidí ponerla casi en las afueras de la ciudad, en un sitio bien alejado del centro y muy mal comunicado con la margen izquierda y los barrios del este. Teóricamente, la vieja estación se iba a usar para especulación inmobiliaria, recalificando los terrenos como zonas residenciales.

Pero hubo un cambio de gobierno en 2003. Los reyes de la especulación pasaron a la oposición y llegaron otros más divertidos, los que hacen y deshacen sin pensar. La vieja estación se quedó donde estaba, la nueva estación se quedó a medio construir, y el paso a nivel era un montón de gravilla. Al cabo de los años, se construyó allí la Plaza de la Ciudadanía, que es lo que nos ocupa.

Hasta aquí todo -más o menos- bien.

El otro día os comenté que la estaban levantando para hacer vete tu a saber qué gilipollez. Bien, por fin se sabe. Después de todo el mareo que llevan haciendo desde que a alguien se le ocurrió quitar el "puente azul", van a ampliar el paso subterraneo para que un tren de cercanías llegue a la vieja estación. Porque se han dado cuenta que podían tener 2 estaciones en vez de una. Después de terminar las obras. Osea, ¡a rehacer otra vez la zona! ¡Todos esos millones de euros en el soterramiento y en la plaza a la basura, todos esos atascos provocados para volver a hacer lo mismo pocos años más tarde! Bastaba con haber hecho el tunel del AVE más ancho. Que tiempo les dió, estuvo muchos meses la zona cortada (porque empezaron la casa por el tejado).

Y, por supuesto, cuando acaben, a rehacer la plaza de nuevo... qué geniales.

domingo, 1 de julio de 2007

Advertising on the streets.

¡Menuda sorpresa me lleve ayer dando un paseo por la calle!

Alguien cuya identidad desconozco va promocionando esta página en vallas publicitarias. Lo único que por lo menos podían haber puesto la url o alguna foto mía.


Prefiero la contundencia de lo que se ve en lugares como la Pza. del Pilar... ;)