viernes, 31 de agosto de 2007

Man vs. Bike

A veces me gusta actuar con pequeños detalles apenas visibles al ojo humano. ¿Alguno os habéis fijado en el carril bici de la parte terminada de Echegaray? A primera vista no parece tener nada de interés... pero lo tiene.

Para ilustraros esta travesurilla, me he permitido haceros un pequeño esquema deforme con el Paint.


Cuando el semáforo de los peatones está en rojo, los que quieran cruzar la calle esperan... en el carril bici. A día de hoy no pasa nada porque pasan 3 bicis en todo el dia. Pero no deja de ser un diseño curioso, si realmente la gente utilizara el carril bici más de un conflicto bici vs. humano habría.

¿Cuántos de vosotros os habíais dado cuenta de este detallito?

miércoles, 29 de agosto de 2007

Back to the city

Termina Agosto, hay que volver a casa. La mayoría de la gente entra en su crisis post-vacacional, la vuelta al trabajo, la vuelta al cole. En resumidas cuentas, el tráfico vuelve a su flujo normal y la casa sin barrer o lo que es lo mismo, las obras sin terminar.


Más de media hora me he pegado en la rotonda de la Ciudadanía en el primer atasco de la temporada. Como los semáforos están programados por un alegre chimpancé, tomes la ruta que tomes pillas uno en rojo. Y como la gente es así de lista, no conocen esa maravillosa norma desconocida que dice que si te vas a quedar en medio de un cruce molestando, no pases.

El resultado ha sido glorioso. En más de 25 minutos, ni un puto coche se ha movido de donde estaba, porque los puntos de cruce estaban ocupados por otros que a su vez tampoco podían moverse, y así la pescadilla que se muerde la cola. Todos atascados.


Lo normal en estas situaciones de colapso es que lleguen unos velocirraptor con pitos, penes luminosos y chalecos fosforito e impidan que la gente se quede en medio, y aunque el tráfico siga yendo despacio al menos va. Y estas situaciones de bucle bloqueante no suceden.

¿Y dónde estaban los velocirraptor? ¡En la media hora que me ha costado salir de ahí no a aparecido ninguno! Para algo que hacen útil, no aparecen. Sin embargo, te los encuentras poniendo multas. Y en sitios como este, uno de sus preferidos:


¿Tiene algún sentido que se pongan a multar en meses estivales, en los que no hay transporte escolar? Ninguno, pero ahí los tienes.

Se avecina buen otoño.

Destrucciones relacionadas:
Coffee & Donuts

sábado, 25 de agosto de 2007

You're looking for WHAT??

En muchos blogs se ha puesto de moda el hacer entradas haciendo recopilación de las palabras clave extrañas que los visitantes han puesto en Google y que les han traido a la página.

La verdad es que nunca pensaría que yo fuera a tener búsquedas raras, pero asi ha sido.

futbolistas drogadictos

Eeee... ¿porqué Google te ha mandado aquí exactamente?

asesinatos en vivo

¡Y en directo! No te pierdas esta noche a las 00:00, sacrificaremos a una virgen en mi honor y lo retransmitiremos por youtube.

cuantos huevos de gallina a la semana se debe comer un hipertenso

¡Me alegra que me haga esa pregunta, jóven! Sin duda está usted en el sitio apropiado.

bailar reggaeton zaragoza

... aja ...

bar de putas zona coso de zaragoza

A este le debió bajar el calentón mi blog xD

bum de este cosquilleo

chacabum bum bum.... ¿ein?

calle con putas en zaragoza

Otro. Joer, Casa Charo, la calle del Caballo, la calle Toledo... pero porque me lo han dicho eh, que yo no...

tampon & porno

Ven, hijo, ven... ven y siéntate... ¿Qué andabas buscando exactamente?

coche mal aparcado policía local zaragoza

Estos velocirraptores ya no tiene educación. ¡Corre, antes de que te vean!

comprar petardos en zaragoza

En una papelería.

situacion tiendas de petardos en zaragoza

Sin duda un tema interesantísimo para sacar en una primera cita.

cuanto cobra un policia local en zaragoza

Eso nos gustaría saber a muchos...

descampados follar zaragoza

Google Maps is your friend... ¡pero cuidado con los velocirraptores!

descuajaringadas

Este es hermano del de "asesinatos en vivo", supongo.

destruir la pantalla

Coger martillo. Dar hostia.

es legal que me pase un semaforo en rojo en la noche cuando la circulacion es casi nula

Si, lo es. Además es recomendable pasárselos a 80. Cuando veas unas luces azules que te persiguen, acelera, sin duda te están echando una carrera unos tuneros.

maría de las basuras

... y Vírgen de los Desperdicios

han aparcado en mi plaza parking privado

y yo soy el primo de Zumosol para quitarlo.

nadie va de putas zaragoza

Así es, tu eres el único degenerado. ¡Serás humillado en la plaza mayor del pueblo!

operacion asfalto 2007 zaragoza, ¿quien?

Yo, claro ;)


En fin. Esto ha sido todo por hoy, pequeños.

I got the Poison

Me han pillado, así que no tengo porqué ocultarlo más. Llevamos unos días que la prensa no hace más que sacar a la luz todo lo que le echo al río. A ver, yo simplemente me dedico a echar cosicas para tener las cosas al límite de la legalidad, pero no pensaba que fuea a tener tanta repercusión. Solo era para ocasionar algún dolorcillo de tripa.

Todo comenzó cuando Interviú, revista de curiosidades y famosas en porretas, publicó un estudio acerca de la calidad del "agua del grifo" de diferentes ciudades y, previsiblemente, Zaragoza era la peor. Y una de las cosas que influye en ser el farolillo rojo es que se supera el límite máximo permitido de trihalometanos (THM), una sustancia cancerígena que aparece en el proceso de cloración en la potabilización.

Pero es que esto no queda así. No se si empujados por este estudio, o por puta casualidad, el Instituto Municipal de Salud Pública ha sacado en un estudio que el agua de Zaragoza, además, supera en distintos puntos el nivel máximo de cloro libre residual, sobre todo en las zonas de la Academia General Militar y Valdespartera.

Es un poco irónico que en el sitio con el agua de peor calidad se vaya a hacer la Expo del agua ¿no? Ya vereis cuando la gente de fuera la pruebe cómo queda sorprendida con su exquisito sabor. Qué divertido va a ser ver como hacemos el ridículo.


Fluvi nadando


En fin, yo no voy a parar de echar cosas al agua porque haya salido a la luz lo que hago. Total, en unos días nadie se va a acordar. Porque los "hombres de negro" nos ocuparemos de que no os acordeis.... no os acordeis... no os acordeis...

viernes, 24 de agosto de 2007

Fast Criminals

La verdad es que muchas veces soy muy poco sutil con mis acciones destructoras. Se me nota rápido, y reconozco que otros supervillanos son mucho más disimulados y eficientes que yo. Por ejemplo, el que se encarga del tráfico a nivel nacional. Fijaos.

Este texto que adjunto está copiado de un comentario anónimo de Barrapunto, hablando sobre delitos por exceso de velocidad en carretera. En él se desenmascara sin tapujos al villano, merece la pena leerlo.

- Sólo el 6% de los accidentes con víctimas mortales es debido al exceso de velocidad (esto es, por encima de los límites legales).

- Que las principales causas de accidentes (por orden, y según la propia DGT) son: distracciones (casi el 25%), velocidad inadecuada (esto es, velocidad legal, pero no adecuada a las circunstancias del tráfico), alcohol y otras drogas, estado de conservación de la vía o mala señalización, mal estado del vehículo.

- Que en las autopistas es dónde más se exceden los límites de velocidad, y dónde menos accidentes (y muertos) se producen por km recorrido.

- Que España es uno de los países de Europa con más muertos por accidente de media, y que en otros países hay el mismo ratio de accidentes que en España por km recorrido, pero menos muertos. Curiosamente estos países son los que tienen tiempos de respuesta en los servicios de emergencia más bajos...


- Que según la asociación de la Guardia Civil el 70% de los radares se han situado en puntos en los que no se ha producido ni un sólo accidente mortal en los últimos años.

- Que si tenemos en cuenta el número de km recorridos y vehículos en relación con el número de accidentes y muertos nos encontramos que los ratios han mejorado frente a los de los años 80 y 90.

- Que actualmente tenemos el menor número de guardias civiles y personal de tráfico, en relación al número de vehículos de toda la historia. Y que si veo una patrulla de la benemérita estoy por hacerle una foto y mandársela a WWF para demostrar que no se han extinguido.

- Que el presupuesto para mantenimiento y conservación del viario público lleva años congelado.

- Que hay países como EEUU (104 ó 120 km/h según el estado) o Austria (150 km/h) en los que se ha aumentado el límite de velocidad en los últimos años y ha disminuido el número de accidentes y muertos.

- Que España es uno de los países con parque automovilístico más viejo y peor conservado (y con las ITVs menos eficientes).

- Que en Alemania la incorporación del control de estabilidad a un 25% de sus vehículos a redundado en un descenso del 20% de los accidentes por salidas de la vía. Mientras que en España somos de los pocos países que mantienen el impuesto de matriculación (un 12% sobre el valor de venta del vehículo).

En fin, podría seguir dando números y 'detalles curiosos', la cuestión es que ir a más de 120km/h es de criminales (a no ser que seas ministro en coche oficial), y todo el mundo se lo cree sin rechistar.

Pero si de lo que se trata es de reducir el número de muertos por accidentes de tráfico lo que hay que perseguir es a los que conducen ebrios, no respetan la distancia de seguridad, hablan por el móvil o se dedican a jugar con el navegador, no ponen intermitentes hagan lo que hagan, se dedican a secuestrar el carril izquierdo o central a 80 km/h, etc.

En Alemania, Francio o Reino Unido no hay menos muertos porque corran menos (en Francia y Alemania los límites son superiores a España), es porque sus conductores son en general más educados (porque han sido mejor educados en la conducción), sus coches y carreteras están mejor conservadas, y las ambulancias llegan más rápido.

Se puede decir más alto pero no más claro.

jueves, 23 de agosto de 2007

Destruction On Rails

Mucho se está hablando del tranvía en los últimos meses. El medio de transporte en sí no es ninguna maravilla (vibra y depende de una estructura en perfectas condiciones), pero tampoco es una abominación.

La debacle viene cuando para en teoría mejorar un transporte público se planea la destrucción total. ¿Qué mejor que partir la ciudad en dos, eliminando varias arterias imprescindibles?

Empecemos por la Gran Vía. Si un día ponen el tranvía, el tráfico se hundiría. Oh, qué rima más currada me ha quedado. Coñas aparte: La ciudad está creciendo mucho por el sur. Valdespartera, Cuarte, Arco Sur, Montecanal... toda esa gente solo tiene dos opciones: Tercer cinturón o Gran Vía. ¿Qué pasa si quieren ir al centro? ¿Por donde tienen que ir para ir, pongamos al Corte Inglés de Sagasta? ¿O al Actur?

Hablamos de decenas de miles de personas que tendrán que dar unos rodeos brutales en atascos inmensos por hacer la gracia del trenecito.

¿Y qué me decis de cortar el Coso? El tráfico en el centro se ha puesto imposible desde que lo cortaron en una dirección con un precioso carril bus. Fue una jugada que hace que cierto tipo de desplazamientos sean prácticamente imposibles. ¿Y si ahora quitan el otro sentido? ¿Habrá que cruzar media ciudad para recorrer 200 me tros? Me temo que sí. O tiran el Casco Histórico abajo y hacen unas avenidas como dios manda, o mucho em temo que si quieres cruzar la ciudad de Este a Oeste y viceversa lo vas a tener realmente jodido.

¿Y qué pasa con el Actur? Llevan meses haciendo los carriles bus maqueados y destruyeaparcamientos. ¿Qué harán? ¿Rehacerlos dentro de 2 años?

Tened por seguro que la destrucción será máxima.

Y lo mejor de todo, ¡hay gente que aplaude a la idea del tranvía! Si es que hay gente a la que le das una torta y te da las gracias.

Por cierto, jamás pensé que nada inteligente podría salir de la boca de alguien del PP, pero esta vez así ha sido. Del no-alcalde Buesa:

"EL PP DESCARTA EL CENTRO Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza, PP y PAR, manifestaron sus preferencias acerca del trazado. El Partido Popular, a la espera de conocerse los estudios técnicos, rechazó tajantemente el paso de los trenes por el Casco Histórico de la ciudad. "Implantar el tranvía en superficie en el centro es una barbaridad porque las calles están protegidas por Patrimonio y no se puede estrangular al tráfico privado", manifestó Domingo Buesa, portavoz del grupo popular.

En su opinión, hay que conseguir conexiones concéntricas en la ciudad. "Una estructura circular permitiría conectar la universidad, con las grandes bolsas de pisos protegidos (Parque Goya y Valdespartera), el cementerio, los polígonos industriales y los barrios tradicionales como San José o Las Fuentes", expuso.

Respecto a los plazos, advirtió de que se trata de una inversión millonaria que precisa estudios completos y mucha tranquilidad. "Hay cosas que son ejecutables antes del 2008, pero hay otras que se están disfrazando como urgentes cuando no existe tanta prisa real. Para el 2008 hay otras prioridades y ésas no se están cumpliendo", dijo en alusión a los proyectos relacionados con la Expo. "

Alucinando pepinillos me encuentro de un razonamiento inteligente de semejante calibre saliendo de las sienes de un político. Sin duda un acontecimiento sin precedentes.

En fin. País de locos, os juro que voy a dejar Zaragoza destruida de una vez y me iré a un sitio más civilizado.

lunes, 20 de agosto de 2007

Enjoy the Silence

Sorprendido me hallo. Fijaos que hago cosas eh, pues casi nunca me las sacan en los medios de comunicación. Pero esta vez ha sido diferente, he salido en periódicos, teles, radios, etc.

La cosa ha sido bastante tonta. Pasaba a ver a mis esbirros obreros de la plaza de la Ciudadanía para ver qué tal iban y vi un fajo de cables de fibra ahí todos bien puestecicos. Es como cuando estás en la nieve o arena muy lisa, hay que pisarlo o te da algo. Pues hice un pequeño tajo, símplemente por diversión. A alguien le joderé.


"A alguien". Iluso de mí. ¡Dejé sin comunicación telefónica y sin Internet a parte de Aragón! Y no pueblecillos precisamente: Calatayud, Cariñena, La Almunia, etc.. Es que no se podía hacer ni llamadas de urgencia. Ni sacar pasta de un cajero, ni comprar cosas con tarjeta, ni navegar para ver mi blog. Y de hecho, el ADSL de Telefónica, un par de días después, sigue yendo a pedos. Hasta le van a pedir indemnizaciones a esta empresa, pese haber sido yo el responsable. Y debería haber sido yo quien se metiera en líos, porque además me he salido de mi jurisdicción y he destruido más allá de donde me permite mi licencia de supervillano.


Volviendo al tema. Siempre se ha dicho que en una guerra uno de los objetivos prioritarios es cortar las comunicaciones del enemigo. Pues ya veis. Cortas un puñetero cable y media comunidad autónoma vuelve a la Edad de Piedra. El silencio se apodera de las líneas. Y encima la fibra óptica es superjodida de arreglar. Pues imaginad que lo que se va es la electricidad...

En fín. Dad gracias, que soy misericordioso con vosotros. Es muy fácil aplastaros, mis pequeños insectos. Que no se os olvide.

Destrucciones relacionadas:
Undo
Undo (II): Redo

The Wavy Path of Destruction Derby

Aunque ya lleva meses en marcha esta destrucción, todavía no os la había contado. Es un pequeño juguete que tengo para la zona de Grancasa. Como ya os dije en alguna ocasión, se están levantando los laterales de María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda (que son calles, a las señoras no les hacen nada) para quitar sitios de aparcar y dejar un carril bus que ya había previamente.

Pero eso no es divertido. No me da carcajadas de vil malvado, para eso necesito espectáculo. Y para ello, nada como jugar un poco a hacer idioteces con los carriles en la zona. En vez de ser rectos, de vez en cuando el izquierdo desaparece y el resto ocupa su lugar. Un vídeo vale más que mil palabras:



¿Vosotros sabeis lo emocionante que resulta hacer eso con un coche a cada lado? Es un fenómeno curioso porque la gente normalmente pasa completametne de la señalización del suelo y sigue recto. Entonces, tu que estás en medio y de repente tienes que hacer una S tremenda, ¿qué opciones tienes?

a) Hacerle caso a la señalización y arriesgarte a darte una soberana hostia con el coche de tu izquierda (porque seguramente intente ir recto). Mantienes la ventaja de que si te da el golpe, la culpa la tiene el otro y te paga su seguro.

b) Como ves que el de tu izquierda va a seguir recto, tu también mantienes tu posición en tu carril. Entonces te arriesgas a que el de tu derecha siga la señalización y se te coma a ti, aunque es más dificil porque si se da cuenta puede seguir recto sin dar ni recibir. La putada, que si te das el golpe lo pagas tu.

c) Si ves que el de la izquierda sigue recto y el de la derecha va a hacer la S... ¡pegar un frenazo! En este caso la hostia la paga el de detrás, pero los latigazos cervicales son muy jodidos...

Todas las opciones tienen su punto de riesgo. Como podeis comprobar, la más segura (olvidarte de la señalización) tiene su inconveniente económico si te sale mal, y el resto, que irónicamente son seguir las marcas viales y el código de circulación, son mucho más peligrosas, pero no pagas tu el accidente. En cualquier caso, mejor que no os vean los velocirraptores.

Elegid vuestra desgracia en paz.

jueves, 16 de agosto de 2007

Hall Of Fame

Para hoy una tontadica rápida. ¿Recordais aquella vez que me dio la vena albañil y cambié unas cuantas baldosas del Paseo Echegaray por estas?



Pues mirad qué baldosa mas chula me he preparado para alimentar mi ego!



Quedará perfecta.

El Rincón de Sylar. Hoy: Theme Hospital

Queridas amigas: Voy a hablaros de uno de los videojuegos que siempre, para gustos personales, ha destacado sobre otros de su clase es el Theme Hospital. Se trataba de construir un centro de matasanos donde tu tenías todo el poder, desde la contratación del personal hasta la compra de mobiliario y posicionamiento del mismo. Podías dar órdenes a la gente y, cuando ya todo funcionaba, para divertirse uno creaba pequeños desaguisados. Como un pequeño Dios.


El caso es que hace poco salió Hospital Tycoon y la nostalgia se apoderó de mi. No obstante, como en esta época tengo el poder, ¿para qué quiero yo jugar a un videojuego cuando puedo hacer las cosas de verdad? Así que me puse a rememorar grandes tardes, nada mejor que retocando el hospital Royo Villanova, pa ver qué tal se juega en la vida real.

Para ver el resultado, qué mejor que el testimonio de uno de sus sufridos trabajadores:

... Resulta que como mi hospital (el Royo Villanova) va a ser el centro de referencia para las urgencias derivadas de la Expo (jejejejeje) se han dado cuenta de que las urgencias se nos han quedado pequeñas. La verdad es que llevan siendo pequeñas desde que se abrieron, pero no había ningún evento faraónico que justificase una ampliación. Y hala! A ampliar que se ha dicho!



Eso sí: con prisas, poco dinero, sin talento y sin espacio. Así que ahora tenemos un socavón en la puerta del hospital, por lo que los pacientes tienen que entrar por MEDIA puerta (una de las hojas ha tenido queser inutilizadas). Claro, el párking de ambulancias ha desaparecido, por lo que ha habido que quitar plazas al párking de usuarios y trabajadores.

Lo que eran carriles de doble sentido se han convertido en sentido único, con lo cual hay que hacer un verdadero eslálom para salir del hospital. Si llegas después de las 7:10 de la mañana (la entrada es a las 7:30) no aparcas. Y los médicos (que se jodan) entran a las 8:00-8:30, así que lo tienen aún peor.

El edificio que se va a construir no tiene capacidad para más allá de 20 (veinte) pacientes, lo que no solventa las necesidades actuales, conque mucho menos las que haya cuando empiece la EXPO. Y encima los pacientes ingresados sólo tienen que soportar 16 horas diarias de ruido de excavadoras, hormigoneras y demás aparejos propios de estos menesteres. Cuando utilizaban las perforadoras para levantar el pavimento (recién puesto, por supuesto) el suelo temblaba tanto que en los quirófanos a los oftalmólogos les resultaba casi imposible operar.



Una cucada de obra, vamos! Hay más sitio para hacer las nuevas urgencias? Ni falta que hacía buscarlo!! bastaba con hacer un edificio de consultas externas y desplazar las urgencias a la zona de consultas, pero el terreno que hay alrededor del hospital es municipal (párking incluído) y no lo ceden. Y la otra ubicación posible es un simpático pinar que resulta ser espacio protegido y no se puede talar para hacer el puto edificio.

Querido amigo, me has caido bien pero... sufre, que es muy divertido jugar a esto. Y espero que tu humilde queja no sea una insinuación de que juego mal.

martes, 14 de agosto de 2007

A Victim's Thoughts

Paseaba el otro día por el foro de SomosValdespartera para ver cómo pataleaban mis pequeñas víctimas con todas las putadas que les estoy haciendo antes de que se vayan a vivir allí, y me encontré con un pequeño comentario casi poético que resume con gran precisión a qué me estoy dedicando en la zona.

Así, al más puro estilo de un profesor de primaria orgulloso de sus alumnos, voy a colgar la redacción de MARIARQUE en la pared, para que todos puedan leerla:

..avioncitos por encima...
...agujeritos por debajo...
...tranvías vibrantes y feriales ruidosos por el centro...
...buses que brillan por su ausencia...
...taxis carísimos...
...falta de carriles y de aparcamiento
VALDESPARTERA: ¡¡¡Qué gran invento!!!

Muy bien niños, al recreo.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Art Attacks (IV): Shit strikes again

Me cago en todo lo que se menea. Hoy vengo cabreado. ¿Sabéis la típica escena estúpida de Mortadelo y Filemón en el que ponen una trampa y acaban cayendo ellos? Pues algo así me ha pasado hoy. Donde las obras de la Escuela de Arte que yo mismo diseñé para inutilizar los alrededores y de lo que ya he hablado aquí en más de una ocasión.

Primero, ya puestos, os voy a decir cómo avanza el asunto. Los vecinos y trabajadores naturalmente protestaron porque se quitaran los estacionamientos y cerraran los (imprescindibles) lugares para dar la vuelta. Yo les prometí que los abriría aunque fuera para cambiar de sentido pero, un mes después, sigo sin hacerlo. Tomada hoy mismo:



Por supuesto, están las plazoletillas cerradas y ni siquiera las han tocado aun. Podían estar abiertas perfectamente, pero como lo primordial es joder al personal, no lo voy a hacer.

Es más, he añadido un nuevo elemento al juego. El otro dia me dijeron en un comentario que no todo el mundo va en coche, y es cierto. Los peatones aún podían dar la vuelta al final de la calle por Ranillas, y eso se ha terminado. ¡Como se atrevían a rodear la Obra de Sylar! Nada, nada, ¡la acera también fuera!


La he vallado de tal forma que si un peatón pretende cruzar la calle tenga que hacerlo por mitad de la calzada de la mismísima Avenida de Ranillas (previamente disminuida a 2 carriles estrechos). Esto es, que como venga un coche se lleva puesto al peatón *seguro* porque no cabe. Mirad: En esta foto he dejado en clarito todo lo que está vallado y por donde no se puede pasar.



La verdad es que no se ve muy bien en la foto, pero hay que cruzar un buen trozo por la izquierda de las vallas amarillas. Mirando al tendido, y sabiendo que por detrás te vienen coches a 70. Y sin sitio para pegarte a un lado para que pase el coche, o pasas tu o pasa el.

Bueno, el peatón tiene otra alternativa. Irse hasta pasado Kasán y volver por el otro lado de la calle... total, ¿qué es andar 1.5km. para un peatón? Alguien jóven sólo se jode por el tiempo que le cuesta pero, ¿y la gente que va cargada con, p.ej., bolsas? ¿Y los ancianos? ¿Y los minusválidos? ¿Y los niños? ¿Van a andar los 50 metros jugándose la vida (comprobado personalmente que es jugársela)? ¿O van a hacer semejante andada para cruzar la calle? A elección de ellos queda. El caso es que jodidos están.

Bueno, y ahora os cuento a qué viene mi cabreo. Un obrero cuya foto adjunto, de cociente intelectual de valor numérico similar a su edad, no ha tirado los desperdicios de la obra donde debiera y había en medio de la puta calzada un palo con 3 pinchos. Hale, una rueda pinchada. ¡Pero como se atreve a hacer algo así! ¡Estúpido! ¡Les dije que no quería errores! Como le pille le comeré el cerebro.

Destrucciones relacionadas:
Art Attacks
Art Attacks (II)
Art Attacks (III)

martes, 7 de agosto de 2007

Security Rings

Comentábamos hace unas semanas la destrucción de la Romareda. Lo que no esperaba era ciertos daños colaterales que se están produciendo y que pueden convertirla en una de mis mayores jugadas maestras.


El caso está en que el Zaragoza va a jugar la UEFA. Unos inspectores de este organismo se tienen que desplazar hasta aquí para ver que se cumple con las normativas de higiene, seguridad, etc. Pues parece ser que como están los alrededores del estadio patas arriba, hay posibilidades de que no se cumplan los requisitos mínimos para que el equipo pueda jugar ahí.


En concreto, los anillos de seguridad. Esto es, en caso de follón, desastre, o cualquier circunstancia que obligue una evacuación de urgencia de las instalaciones, se requiere de una ámplia superficie limpia para que la gente pueda salir sin complicaciones. Pero... ¿adivináis que hay en vez de sitio para que la gente salga? ¡El precioso agujero donde irá el parking para que la gente pague 2.5€/h por lo que hasta ahora era gratis!

Del Heraldo de Aragón:

Lo que sí preocupa al presidente del Real Zaragoza es el cumplimiento de los plazos de la construcción del parquin en la calle Eduardo Ibarra, que arrancaron a la conclusión de la temporada 2005-2006. "Nos preocupa que se terminen esas obras cuando está estipulado. Deseamos que no haya demoras porque redundaría en beneficio de todos, tanto por la imagen que se ofrece como por la comodidad y la seguridad de todos aquellos que acuden al campo", explica Bandrés.

No se puede despreciar la atención que presta el organismo rector del fútbol europeo a las cuestiones de seguridad, con el establecimiento de anillos de seguridad y separación de ambas aficiones.

Son circunstancias que con dificultad puede cumplir La Romareda, cuando las obras que rodean al estadio complican aún más la llegada y el desalojo de la instalación.

Me voy a reir bastante como se tengan que ir a otra ciudad a jugar la UEFA. Sin duda los villanos de otras ciudades me alabarán como su nuevo Dios, aunque me hubiera salido la jugada de churro.

lunes, 6 de agosto de 2007

42

Nunca os había hablado de mi pasado. Cada ciudad tiene su villano, y hasta hace pocos años tenía un digno predecesor al cual derroté en un duelo a muerte, haciéndome con su puesto. Pero desde que era niño hasta que mordió el polvo, he tenido que sufrir sus malvadas travesuras.

Recuerdo especialmente una que todavía me produce escalofríos: El 42. Una magnífica línea de autobús. No obstante, ya con el poder, me he encargado personalmente de mantener ese nivel de calidad. Que todos sufran lo que yo sufrí en su día (aunque probablemente, vuelva a sentirlo en mis carnes, nunca se sabe qué vueltas da la vida).

Yo vivía en una zona donde para ir a muchos sitios de la ciudad la única opción posible era esta línea. Y las circunstancias que me rodeaban hacían que prácticamente el 100% de mis desplazamientos tuvieran que ser con este medio.

Lo tenía todo. Al ser una línea muy muy larga y que comunica muchas zonas, siempre iba lleno de gente. A determinadas horas es absolutamente imposible coger este bus, porque va tan petado que directamente no se detiene en sus paradas. Si me dieran un euro por cada vez que he perdido horas de clase o he llegado tarde a sitios gracias a mi 42, me haría rico.

Por otro lado, la frecuencia que lleva es algo de reir por no llorar. Mi record está en hora y media esperando a un bus que se supone que tarda 9 minutos como máximo. Y cuando esto lo combinamos con que viene y está lleno, aún sumamos más tiempo esperando. He visto mucha, mucha gente coger taxis desesperada por este bus.


Otro fenómeno curioso eran los miércoles por la mañana. Había rastro en la Romareda (descanse en paz) y un ejército implacable y aterrador de marujas colapsaba la línea hasta las 3 de la tarde. A partir de las 3 de la tarde, otro ejército similar la colapsaba para ir "a la grancasa" a pasar la tarde mirando trapos y provocándose sobredosis de azúcar con los gofres del Frutolandia.

Y los conductores... yo no se si se volvían locos por conducir esa línea o ponían a los locos en ella, aunque me decanto por lo primero. No imagino el nivel de sufrimiento que debe ser trabajar muchas horas seguidas llevando en un atasco un monstruo rojo cargado de gente cabreada porque lleva 45 minutos esperando bajo la lluvia, el frío o el espantoso calor de agosto.

He visto a gente que está muy mal de la chota llevando estos bichos. Recuerdo una vez que, llevando el bus hasta arriba, el conductor tocó unas 30 veces seguidas (sin exagerar, lo juro) la vocecilla esa de "por favor, pasen a la plataforma trasera del autobus, gracias". Conductores hablando solos consigo mismos, a voz en grito, pero no una vez sino siempre. Conductores parados en semáforos en verde, o frenando muchos metros antes para coger el semáforo en rojo. Conductores que casi se hostian por meterse en follones con una bicicleta que les adelantaba (porque si, las bicicletas adelantan a este rápido medio de transporte).

Conductores de muy mala hostia que trataban a los sufridores clientes a gritos y de malas maneras. Conductores que, ávidos de 5 minutos de gloria, se ponían a hablar por radio ante el mínimo problema con un énfasis similar al de una invasión extraterrestre. En fín, gente que necesita unas vacaciones y un cambio de línea...

Esta es mi triste experiencia con este gran medio de transporte urbano. Hay otras líneas tan desastrosas como esta o más incluso. Os animo a que me conteis vuestras penurias con este tipo de transporte público, y las publicaré en mi sección El Rincón de Sylar. destruirzaragoza@gmail.com

Ecological Toxicity

Está muy de moda la ecología. Hoy por hoy, los defensores de la salud del planeta son muchos más, y tenerlos de enemigos es un riesgo muy grande ya que pueden sensibilizar a la mayoría contra uno mismo.

Este hecho he tenido que tenerlo muy en cuenta a la hora de actuar sobre la ciudad. No me interesa una rebelión general. Además, mis intereses y los de los verdes son antagónicos, por tanto se necesita de manipulación. Que ellos piensen que las medidas que tomo son ecológicas cuando realmente es al revés. Mis marionetas vivirán felices y me dejarán en paz.

Un par de ejemplos:

El tranvía. Este medio de transporte teóricamente es más ecológico porque usa la electricidad como fuente de energía. Ahora bien, ¿de dónde sale esa energía? ¿De fuentes de energía limpia y renovable? ¿O para no variar de centrales contaminantes? Era una pregunta sin necesidad de respuesta. Así, se crea una ilusión óptica de que el tranvía no contamina, cuando realmente la contaminación se hace fuera de la ciudad. O lo que es lo mismo, se mete la mierda debajo de la alfombra.

Sigo con el monstruo de railes. Su instalacion va a requerir que se quiten muchos estacionamientos. Su funcionamiento va a entorpecer el tráfico rodado (más aun). Todos los automóviles parados por culpa del tranvía y/o dando vueltas estúpidamente para aparcar, ¿acaso no es contaminación extra o qué? Hace décadas había tranvía y lo quitaron porque estorbaba y era muy poco práctico. Ya veis.

Por ahí van los tiros de otro ejemplo de falsa ecología: Las infraestructuras disminuidas. Llevo días hablándoos de la última moda. Hacer preciosos paseos, parques, plazas peatonales y edificios eliminando infraestructuras viales. Esto es, quitando carriles de circulación, aparcamientos, giros, etc. Queda una ciudad a la vista más limpia de coches. Pero no hay menos circulación, y todo el tiempo que tienen que estar perdiendo los coches por no tener la infraestructura adecuada, es tiempo en el que se contamina. ¡Pero ningún ecologista se da cuenta de que si se pudiera ir de A a B sin tener que hacer 10km de vuelta se contaminaría menos!

O diseños como Valdespartera: Muy pocos accesos a las grandes avenidas, nula posibilidad de giros a la izquierda y todas toditas las calles de una sola dirección. El otro día no se donde leí que eso tenía que ser así porque va a ser una "Ciudad Ecológica". Vamos, que para ir a cualquier lado hay que dar bastante rodeo, sólo por estar de serie mal diseñado. Y todo eso contamina. Pero los verdes están felices.

¿Y qué me decís del Ebro? Creo que de esto nuestro amigo Chusanch puede hablaros mejor que yo... Enlace1 y Enlace2

En fín, ya veis como funciona todo. Meter la mierda debajo de la alfombra y aparentar ser más limpio es lo importante para no tener el rechazo del personal. Pero también lo es para destruir un poquito más.