domingo, 30 de septiembre de 2007

Run, Forest, Run

El sábado pasado hubo un botellón mayor de lo normal. Cientos y cientos de jóvenes montaron una improvisada fiesta en las calles, principalmente en la zona de la Plaza de los Sitios, molestando a mis soldados. Intolerable. Aunque las molestias producidas al ciudadano son mínimas, este sábado ya ha habido una presencia policial disuasoria y en el Hay-untamiento ya estamos hablando de medidas más represivas contra estos jóvenes delincuentes bebedores de calimocho. Hablamos de multas de hasta 2000 aurelios. Por las molestias producidas.

Hablemos de molestias. Esta misma gente que propone látigo a alguien que bebe en la calle porque molesta luego se divierte organizando la Maratón Expo Zaragoza 2008-El Corte Inglés. Como se llama "El Corte Inglés", a estos zanguangos que desde las 9:30 a las 14:30 tienen cortados 42 kilómetros de la ciudad, no se les ajusticia ni les persigue la policía. Toda la puta ciudad cortada porque 1600 tíos van a correr y no pasa nada. Unos cuantos bricks vacíos de Don Simón porque 1600 tíos van a montarse una juerga y se pone el grito en el cielo.

Las autoridades ya han dicho que ni se nos ocurra salir de casa para desplazarnos, ya que la mayor parte de la ciudad está cortada al tráfico privado y 30 autobuses ven modificado su recorrido. La línea 44 directamente ni sale.

Pero, no contentos con eso, también está la "I Carrera de 10 kilómetros", con lo que la idea de ir abriendo poco a poco la ciudad según vayan corriendo queda desechada. Ay, menos mal que nadie trabaja los domingos, ¿verdad? Y menos mal que nadie se desplaza un domingo al mediodía para ir a comer con la familia, ¿verdad?

Si utilizamos medidas proporcionales de castigo según la gravedad de la molestia producida y partimos de entre los 600 y 2000€ de multa por beber en la calle, mucho me temo la misma vara de medir condenaría a los corredores a penas de prisión incondicional. La diferencia, que es "un acto de la Expo" y además mete las narices El Corte Inglés. ¿Y si damos una vuelta más de tuerca y pensamos en lo que debería caerles a los de Interpeñas por lo que molestan? ¿La silla eléctrica o el garrote vil?

Qué grande es el cinismo.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Bus Stop (II): Poderoso caballero es Don Dinero

El otro día hubo una huelga sin mucho éxito en la que conductores reclamaban mayor seguridad en su puesto de trabajo. Pero, visto el revuelo que arman, se les ha dibujado en los ojos unos símbolos de euro y van a por más...


Hace unos días os hablaba de la guerra de las fiestas del Pilar, donde todo el mundo estaba encabronado con todo el mundo. ¿Creíais que era suficiente? No, siempre me puedo divertir con una vuelta más de tuerca:

Así, estarán en huelga toda la semana del Pilar. Habeis oido bien, mis pequeños drugos. Si la ciudad ya se colapsa al máximo en estas fechas, imagináos si encima prescindimos del autobús. Y además, nada de horas nocturnas, agravando el asunto con las ferias por un lado e Interpeñas por otro. Los miles de personas que irán a Interpeñas y Valdespartera... ¿van a pegarse 2 horas andando para volver a casa? Ni de coña.

Ciudadanos yendo a las ferias

Y todo esto viene por la mayor necesidad básica del hombre moderno: el sexo la pasta. La sed de dinero no conoce límites. El que no tiene lo desea, y el que lo tiene desea más y más. Así, parece que la subida de sueldo que la empresa propone a los trabajadores, que por cierto es mayor que la que perciben el resto de los mortales, no es suficiente. Quieren más. Y por supuesto trabajando menos horas, faltaria más.

Cualquier trabajador se daría con un cantico en los dientes, pero resulta que estos tienen la sartén por el mango: Si no dan servicio en Pilares la que se arma es gorda. Y ellos lo saben, y se aprovechan de esa situación amparándose en su derecho a huelga para extorsionar así a TUZSA y al Ayuntamiento. Esto es, o me das lo que yo pido o te jodo pero bien.

Por mi, soy partidario de que les jodan bastante y hagan la huelga. Me hará mucha gracia ver la ciudad colapsada, e Interpeñas y las ferias sin gente después de armar todo el bullicio que han armado. Al fin y al cabo, para eso estoy: para destruir y disfrutar con ello. Y ahora pasamos al...

Razonamiento del día:

Si los trabajadores de TUZSA se han percatado del daño que pueden hacer denegando el servicio y se aprovechan para sacar tajada económica, ¿os imagináis por un momento que hicieran lo mismo los obreros de la Expo? Huy, no he dicho nada... a ver si a alguno le voy a dar alguna idea... je je je.


martes, 25 de septiembre de 2007

Offtopic: Wine, Power & Internet

La ardilla dramatic-look, el star wars kid, la cocacola+mentos, el niño gordo que se cae al río... y ahora le toca a otro de los grandes supervillanos: Aznar.

Vídeo original:



Y versiones...







También, por supuesto, hay versiones dramatic look, pero no me ha molado ninguna y como me aburría esta mañana me he hecho una (muchismo cutre, ya lo se)...



Bueno, ya vale de tontadas. ¡Seguid currando!

lunes, 24 de septiembre de 2007

Empty Heads

Muchos me habéis preguntado cómo lo hago para hipnotizar y manipular a los gobernantes para que destruyan lo que se supone que tienen que proteger. Es muy fácil, a la gente con muy poco cociente intelectual le publicitas algo por los ojos y ya queda entusiasmado con el proyecto, sin pensar en sus consecuencias ni en su viabilidad, símplemente ve lo que le han dicho y se empecina y ciega con el proyecto.

Clara ilustración: Ayer puse un enlace al Periódico de Aragón sobre la noticia de que hemos logrado ser los mas capullos de España. Hay un ser extraño en los comentarios que suelta perlas como estas que os voy a poner: Impagables.

De metro nada, por favor, tranvía, aprendamos de los errores y correcciones de los países avanzados. No creo que a nadie le guste ir por túneles tipo topo o minero. Además, el metro es muchísmo más caro de hacer. El centro de las ciudades debe ser para el transporte público, repartidores y bicis, y como mucho, motos que contaminen poco.
Y los residentes, que se jodan. Y los que necesiten transporte privado, también. Por cierto, ¿el centro debe ser así proque lo digas tu?

Había unas cifras interesantes, que recuerdo a medias. Apañando bien la infraestructura pública, un autobús puede llevar los mismos pasajeros que 10 -o 20- coches, y un tranvía los mismos que 4 autobuses. Para que los pasajeros que van en un tranvía fueran transportados tan eficazmente en coches particulares harían falta vías de casi 100 metros de ancho con numerosos carriles. Con el tranvía, además de falta de ruido y humos el espacio puede dedicarse no a carriles asfaltados sino a zona verde, áreas de niños, etc.
Claro, y el hombre que no viva en el eje norte-sur no podrá desplazarse a su sitio de trabajo porque hay unos niños jugando en medio. Interesante razonamiento.

cuando el tranvía sea tan cómodo como, por ejemplo, los de Suiza o Austria, serán equiparables a lo que ahora tienes, pero además contribuirás a que el planeta no se destruya por los humos de los coches como el tuyo. En parte es comprensible que ahora utilices el vehículo privado, aunque es del todo insolidario. Cuando el transporte público se mejore no tendrás excusa, y la prohibición del uso del coche tendrá que imponerse por el bien de todos. Es un esfuerzo comunitario, sacrificarse un poco por el beneficio de todos, se trata de ejercer un poco la generosidad, que es un deporte de los más sanos, más incluso que el caminar.

Todavía no me he recuperado de estas perlas. Será que la energía para mover el tranvía es limpia y renovable. Y ahora resulta que el que prohibe e impone y nos dice a todos cómo tenemos que ir a trabajar, es el que va proclamando generosidad ¿¿?? ¡Qué grandes orcos tengo a mi disposición!

En fín, cabezas huecas hay en todas partes. Y los supervillanos nos aprovechamos de ellos.

domingo, 23 de septiembre de 2007

We've done it

Lo conseguí. Con esfuerzo, no ha sido fácil, pero lo hemos logrado. Ya lo he visto en varios medios de comunicación:

Somos la primera ciudad española y una de las primeras europeas con mayor caos circulatorio y falta de aparcamiento.

¡Bravo! ¡Bravissimo!

Los estudios elucubran que la gente toma transporte privado por "comodidad" y por "desconocimiento" y "falta de concienciación medioambiental".

Va a ser eso, seguramente el que el transporte público sea una mierda no tendrá nada que ver. O que a partir de las 10 de la noche casi no haya autobuses, o que a partir de las 12 directamente no haya. O que ampliar las aceras, quitar carriles y eliminar avenidas enteras poniendolas de carril bus sólo ayuda a que el tráfico se congestione provocando estrés, ruido y contaminación.

Vamos, que aunque los estudios me ninguneen yo tengo bien claro que es mi logro personal. Brindaré por ello, pero aunque ya lo haya conseguido seguiré adelante: Cortaré todo el centro para que pase UNA línea de tranvía, continuaré quitando aparcamientos, subiendo los taxis y de ampliar el bus ni hablamos. A por el Guinness mundial.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Art Attacks (V)

La paciencia se les empieza a terminar a los residentes y trabajadores de la zona de la nueva Escuela de Arte, de la que tanto hemos hablado ya aquí. Aparte a las putadicas de siempre, hay una serie de factores que ya sacan de quicio al personal:

  • En el proyecto original de la Escuela de Arte, había planeado un vial para poder dar la vuelta desde Gertrudis Gomez de Avellaneda a María Zambrano, y estacionamientos varios. Vamos, tal y como estaba antes del destrozo. Eso era Bueno, y por tanto ha sido suprimido.

  • La disminución de la zona de la Chimenea empieza a tomar forma, y se ve que no va a haber ninguna rotonda para dar la vuelta entre estas dos calles citadas. Esto y lo anterior han desencadenado la más que esperada furia de los que para hacer 50 metros tienen que hacer más de 1 kilómetro.

  • La cimentación de los nuevos edificios es cuanto menos curiosa: Unas gigantescas máquinas martillo de 20 metros de altura clavan en el suelo unos pilones de 15 metros en el suelo a hostia limpia. Además, faltaría más, los pilones no terminan en punta con lo que en el suelo no entran así como así.


  • Este modo tan español de hacer las cosas, a hostias, tiene como mínimo dos inconvenientes: Lo primero, el ruido, que es insoportable. Pero después está las vibraciones que producen esas máquinas. Todos los edificios tiemblan constantemente como si hubiera un terremoto (no exagero, hay que verlo para creerlo) lo que, aparte de las molestias producidas, ya ha empezado a provocar grietas en paredes y cristales de varios edificios del barrio.

Y encima los estudiantes de la escuela de arte pasan olímpicamente de ir allí :) ¿Veis cómo construyendo cosas se puede destruir fácilmente? "A hostias" y "por cojones" se consigue todo...

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Bubble Bobble

La burbuja inmobiliaria deja de crecer. Ahora mismo estamos en ese punto de la montaña rusa en el que se te ponen los huevos por corbata. En el punto más alto, justo cuando va a empezar a caer en picado y puedes ver perfectamente la bajada inminente que se te espera.


Burbuja inmobiliaria

Agárrense que vienen curvas.

Uno de los mayores pelotazos especulativos de la historia zaragozana es el futuro Barrio del AVE. Terrenos que hasta hace cuatro días no valían nada, ahora valen muchos, pero que muchos millones de eurípedes. O eso creía la sociedad pública ZAV, que el valor del suelo no conoce límites, máxime cuando se trata para edificios de lujo.


Especulación representada en infografía

Salió a subasta el suelo edificable correspondiente a 700 viviendas. Bien, se vendieron la parte de 160 viviendas (aparte de un edificio para oficinas y comercios) y prácticamente al precio de salida. "Nadie pujó por las dos parcelas más importantes y más caras del bloque, con capacidad para 540 pisos", dice El Periódico de Aragón.

A veces pienso que Zaragoza se destruye sola y que no hago falta.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Mine Park

Si os he hablado ya de grandes trampas como el suelo del Pilar, hoy os voy a hablar de otra parecida.

En la guerra uno de los terrenos más emocionantes son los campos de minas. No se ve ningún enemigo, la guerra puede haber terminado hace años, pero ahí están las trampas. En cuanto pises una te vas a hacer pupita. Una variante española son los parques, en la que personas van caminando sudorosos con la esperanza de no encontrarse una cacota de perro. Lo malo es que la gente ya se lo sabe y va vigilando por donde pisa.

Una variante que he inventado en el parque que está entre Juan Carlos I y Vía Hispanidad (donde el Opencor de la Romareda y el próximo centro comercial Aragonia) consiste en que vayan apareciendo varios hoyos/socavón en el suelo. Son más destructivos que las cacas de perro, aunque tienen el inconveniente de que son fácilmente visibles, así que sólo es divertido para el mismo público para el que está pensado el suelo del Pilar: invidentes, ancianos, niños jugando, gente ebria, etc.


Esta es una foto que hice a uno de los hoyos-mina. Podeis ver que es bastante profundo, lo suficiente como para hacerse mucho daño si se pisa mal (bastante probable debido al factor sorpresa). Poco disimulado eficiente.

De todas formas reconozco que es una trampa bastante descafeinada. La siguiente será un Sarlacc en vez de simples agujeros...

Bus Stop

Como imagino que ya sabreis todos, mañana hay huelga de autobuseros.

No me gustaría ser empleado de TUZSA, que es otra de mis empresas que uso para tener a la población un poquito más crispada de lo habitual. Para empezar, los horarios son bastante malos y el trabajo es bastante aburrido. Pero lo realmente malo es que al ser un servicio tan rematadamente malo, hay que tratar constantemente con gente que solo te trae problemas.

Es gente que lleva 30 minutos esperando a que llegues a tu parada, gente a la que no le has podido abrir la puerta, gente que se agobia y se exalta. Que es normal que se enfaden, pero la culpa no la suele tener el autobusero. En algunos casos sí, por ejemplo hay una autobusera de la línea 32 que va a 20km/h clavados durante todo el trayecto aunque no haya tráfico, y así normal que la gente que tiene prisa le inste a ponerse algo para llegar al acelerador. Pero por norma general, el mal servicio es cosa de gente de más arriba a la que personalmente superviso.

Además, han de lidiar con gente que busca follón. Que no paga el billete. Que se sube borracha y echa la papilla en el vehículo. Que molesta a los pasajeros. Que lleva demasiada cargay estorba demasiado.


En ocasiones, las trifulcas con los conductores han llevado a la agresión física, y esto es lo que ha terminado de hastiar a estos trabajadores de tan parco servicio púbico. Todo lo que piden es más seguridad, y para no variar, el supervillano se la ha denegado. Así, ellos siguen muy agobiados y los ciudadanos también al sufrir las consecuencias de la huelga.

Las razones dadas son, por supuesto, de una falacidad insuperable. Como la tasa "usuarios violentos" / "usuarios totales" es demasiado baja, las agresiones son consideradas hechos aislados y, por tanto, no merece la pena aumentar la seguridad de los trabajadores de Tuzsa. Esto es, si eres conductor y te agreden, tranquilo, no pasa nada, tu baja es asumible porque es más rentable que a ti te pase algo que yo asegure tu entorno de trabajo.

Con este mismo razonamiento, yo os digo a vosotros, ciudadanos de Zaragoza: ¡Hostiaros con los conductores de los autobuses! Así, al no ser hechos aislados y al generar una mala publicidad y cierta carga legal, saldrá más rentable poner las dichosas mamparitas y vuestra acción redundará en una mayor seguridad de los empleados. ¡A los puños, pues! ¡Descarga tu furia por llegar tarde contra el!

Bueno, coñas aparte. Ya sabéis, mañana a tirar de transporte privado o a llegar tarde a tus obligaciones diarias. Aunque seguramente los atascos hagan historia y todo el mundo llegue tarde, las horas puntas van a ser entretenidas.

Por cierto, os dejo como regalo un blog que he encontrado de otra de mis víctimas desesperadas: Odio a TUZSA.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Party War

Vienen unos pilares calentitos. Al final, la avaricia rompe el saco y entre el supervillano de Interpeñas y yo mismo hemos conseguido hacer estallar la guerra, pronto vendrán las batallas campales.

Los señoritos peñistas han decidido al final quedarse en Miguel Servet. Con todo el pollo que han montado de que si vamos o nos quedamos, a muchísima gente se le ha terminado de hinchar las narices y la cosa queda así:

- Los taxistas muy descontentos por haber dos recintos tan alejados, van a perder mucho tiempo y gasoil para ir de uno a otro a atender carreras, y si se dividen no van a dar abasto. Aun así, esta gente es una aprovechada porque dicen que "no les sale a cuenta ni el gasoil", cuando con 1 euro de combustible pueden recorrer 15 kilómetros. En fin, unos mentirosos pero está bien que metan cizaña en esta pequeña guerra.

- Los autobuseros cabreados, con la gracia de dividir las fiestas toda la flota va a tener que estar operativa toda la noche. Además, parece ser que tienen problemas de acceso al nuevo recinto ferial por una pedazo de curva que hay que no la pueden hacer los buses articulados. Y bastante harticos deben estar ya, han convocado una huelga por otros asuntos... como para tocarles más las narices.

- Siguiendo con los autobuseros, ya han dicho que por mucha flota que pongan no van a llegar con la frecuencia deseada: Las obras de Sylar en la ciudad no lo permiten, y si los atascos del Pilar ya son terribles pues este año lo van a ser más.

- A los hosteleros, el que Belloch haya tenido *otra vez* demasiada permisividad con los peñistas, ha desembocado en una denuncia por competencia desleal e incumplimiento de leyes por parte de Interpeñas (que, por otra parte, es un incumplimiento más que evidente). Vamos, hasta los huevos de que a los peñistas todas las facilidades del mundo y ellos vean como cada año va menos gente a su negocio mientras tienen leyes más y más restrictivas que les impide satisfacer la demanda de sus clientes. Van a organizar una gran pitada en el pregón.

- Los mimados peñistas, están divididos entre los que queiren emborracharse en San José y los que quieren emborracharse en Valdespartera. Y eso a Belloch no le interesa, si es gente tan mimada es porque un grupo de borrachos en fiestas le puede joder el pregón, la ofrenda y todo.

- Los vecinos de San José, después de que les hubieran prometido quitar Interpeñas de ahí, se lo vuelven a comer con patatas. Otra denuncia al canto. He leido por ahí que una victimita se queja de tener 46dB en su habitación.

Vista preliminar de las fiestas del Pilar

- Los vecinos de Valdespartera y Montecanal, están hartos de que el Ayuntamiento no haga más que ponerles lo que el resto de la ciudad no quiere. Y además, que lo ponga donde les prometieron tener un lago, un espacio verde, un espacio deportivo.

- El propio recinto ferial también parece sumarse a esta cizaña. Hay una tubería que no hace más que romperse, ha aparecido una sima en el lago y cada vez que llueve el recinto ferial se inunda. Qué divertido va a ser esto.

En resumen, todo el mundo está cabreado y poniendo denuncias. A ver en qué termina... yo ya tengo mi bol de palomitas listo para disfrutar del espectáculo.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Combo Hit

Estoy cabreado con vosotros, mis pequeños insectos. ¿Me echabais de menos? Tengo ganas de gresca. Y eso no es bueno, nada bueno. Estos días van a ser jodidos.


Para empezar, os he preparado un fin de semana con caos circulatorio. Como es de interés general, durante estos dos días la Vuelta a España va a pasar por aquí, y os vais a joder porque los cortes de tráfico son considerables. El Paseo Independencia, cortado dos días. La estación de tren y autobuses, aislada. ¿A quién se le ocurre cortar la media ciudad que no estaba en obras para que pasen unos señores con bici? A mi, of course :)

Pero ya puestos a divertirme, además hago pasar a estos deportistas por el sitio más conflictivo de Zaragoza, la gran Rotonda de la Ciudadanía. Con asfalto de obras, curvas de 180º... y eso se ha dejado ver.

Los cuatro suertudos que no han caido en mi trampa

Mi esfuerzo de momento ha conseguido sus frutos y además de joderse la ciudadanía (me encantan los juegos de palabras) también lo han sufrido los ciclistas, que se han metido una macroleche y se ha ido todo el pelotón al suelo, alrededor de retenciones impresionantes de pobres desgraciados que sólo querían ir a trabajar. Los atascos han sido históricos.

Y para terminar mis actividades de fin de semana, comenzaré el lunes con un área que tenía abandonada desde hace días, la de la nueva escuela de arte. Los trabajadores de la televisión autonómica y los padres y alumnos del colegio Molière lo van a pasar bien. La última plazoleta en la que se podía aparcar, también la quito aunque sea por un día, para que vean quién manda aquí. Esto es, como 500 personas *MUY* jodidas.

Avisados están, les dí papelillos como este a los velocirraptores para que fueran concienciándose de lo que les espera. También podéis comprobar que no saben escribir.



¿Teneis suficiente? ¿Queréis más caña? Dejad de cabrearme o lo lamentaréis, es muy divertido aplastaros. Haber elegido muerte.


Postdata: Ya se hacen eco hasta en otras CCAA de mis fechorías. Fijaos lo que viene en el diario larioja.com:

"Zaragoza tiene asfalto movedizo. Trampas de arena. «Hace veinte días esas dos rotondas no estaban», protestaba Abraham Olano, el diseñador del recorrido de la Vuelta. Zaragoza es una ciudad bombardeada. Acribillada por las obras de la Expo 2008. Goteada de excavadoras. Giras una esquina... y un cráter. Aquí florece ese nuevo tipo de edificios: los emblemáticos. Y se sumergen hasta las vías del tren. Por eso, en sólo unos días brotan dos glorietas. Esto es: cinco curvas extra, repentinas, que van a dar al cuello de una botella. A una trinchera."

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Velociraptor are No Good

El otro día os hablaba del chocho que había montado en el Agujero de la Ciudadanía, fácilmente evitable con guardias. Algunos me tildaron de "exagerado" y de que "me quejo por todo".

Bien, Heraldo de Aragón se ha currado un reportaje de tal evento. A ver cuando me hacen la entrevista...


Les ha quedado chulo, la verdad.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Abuse

Me sale competencia. Teóricamente yo era el único que podía manipular a su antojo a políticos y demás cúspides piramidales, pero parece que otros lo consiguen sin mayores problemas.

Hablando claro: Federación Interpeñas.


Dicha federación con el mismo ánimo de lucro que la SGAE (es decir, ninguno), está compuesta por una serie de peñas que en principio solo es gente que se viste con ropas tan anchas como vistosas, bebe hasta enciegarse, bailan en plan verbena rural, organizan charangas de exquisito acompañamiento musical y se dejan la voz a base de cantar y armar bulla. En resumen, amantes de los festejos tradicionales.

Pero llegó hace unos cuantos años alguien muy listo. Se le ocurrió que, una vez prohibidas las fiestas universitarias que se hacían en el recinto "donado" a Interpeñas y que tanto éxito tenían, se podían organizar unas juergas similares en las fiestas del Pilar. ¿Y porqué lo que montaba el alumnado de la Universidad era peligroso, inmoral e inaceptable, y exactamente lo mismo en el Pilar era Bueno? Fácil. Empezaron a cobrar entre 5 y 10 euros de entrada según el día, a llevar artistas de actualidad al escenario y a cobrar las consumiciones como si fuera la Oasis por mucho que fuera un recinto lleno de mierda. Entonces a los mandamases ya les gustaba más la idea. Dinerito fresco.

Claro, ¡menudo cartel! ¡Y sin horario restrictivo de cierre! La gente desembolsaba sus muchoseuros sin pensar siquiera por lo que están pagando. Vamos a ver: Esta gente tiene un recinto enorme gratis. El ayuntamiento subvenciona con dinero público. Diversas entidades privadas lo patrocinan. Cobran un ojo de la cara por entrar y por las consumiciones. Y encima a los propios peñistas les cobran una nada despreciable cantidad de dinero al mes. Y, por supuesto, las leyes de ruido y de horarios no se aplican. ¡Negocio redondo, oiga!


Punto primero, eso es competencia desleal a la gente que se gana la vida en los bares y discotecas de siempre. Una competencia desleal subvencionada con recursos públicos, vease pasta y suelo. ¿Por qué con mis impuestos tengo que pagar el beneficio de estos peñistas?


Y punto segundo: Cada vez suben más los precios y exigen más los verbeneros. Lo último ha sido que los señoritos pueden elegir qué suelo gratis quieren. ¿Que no les gusta Valdespartera? Perdonen ustedes, pueden ponerse donde les de la gana. Y no sólo eso, sino que además, de nuevo con mi dinero que pago con mis impuestos, van a disfrutar de un transporte público extra sólo para ellos, ¡aunque sea una iniciativa privada!

La gente paga pasta, los organismos pagan pasta, las empresas pagan pasta, los peñistas pagan pasta y... ¿quién coño la recibe?

Una peña, por muy grande que sea, no deja de ser algo que montan unos fiesteros con su dinero para que todo el mundo lo pase en grande, incluso los que no tienen pasta beban gratis. Es eso, y no una máquina de hacer dinero. Este monstruo comercial que han diseñado dista mucho del concepto tradicional de peña.

Cuánto tengo que aprender de otros malvados maestros...