miércoles, 31 de octubre de 2007

Level up!

La gente ya se conoce el Agujero de la Ciudadanía y los atascos, aunque brutales, ya no son lo que eran. Los conductores están encontrando vías alternativas para rodear ese magnífico punto, uno de ellos es ir por la Almozara. Era un punto ya de por sí degradado ya que para los que iban desde Delicias al centro tenían Echegaray cortado (o abierto del revés) pero para ir/volver a la margen izquierda aún valía de algo. Mis hormiguitas han sobrevivido la prueba y me veo obligado a pasar al siguiente nivel de dificultad.

O lo que es lo mismo: El acceso desde la Avda. Navarra a "La Química" lo cortaré este lunes que viene. Es el momento óptimo: Echegaray cortado, Ciudadanía en obras... a ver quién sobrevive a esto.

No obstante, es una putada demasiado grande para los del barrio de la Almozara, que ya fueron demasiado torturados en 2001 cuando cortaron sus dos salidas principales, así que lo cortaré poco tiempo pero a cambio os vais a comer todos un desvío que os vais a cagar. Y no va a durar dos días precísamente. Lo que hay ahora lo llamais "Scalextric", ¿no? . Bien, el diseño del desvío es el siguiente:


Citando a los plumillas de El Periódico, que se expresan mejor que yo, "desde la avenida de Navarra por Iriarte Reinoso, Santa Orosia, giro a la derecha a la altura de Fray J. Casanova, atravesando las obras y saliendo de nuevo a Iriarte Reinoso a la altura de la A-68. Este desvío se prolongará hasta el final de la obras que lleva a cabo Zaragoza Alta Velocidad". Juas juas. Os lo he dejado bonito, ¿eh?

Ah, y como postre se prohibe el estacionamiento en Santa Orosia.

Delicioso.

martes, 30 de octubre de 2007

Fight for a piece of cake

Todo villano necesita a veces otro tipo de espectáculos. En esta ocasión, cual pelea de gallos, he organizado un pequeño combate entre algunos de mis pequeños sirvientes. Presentamos el combate entre el tándem Marcelino & Belloch vs. Solbes.

A los políticos de un mismo partido no se les hace pelear normalmente entre sí así porque sí. Hombre, siempre hay excepciones, pero no es lo habitual. No obstante es fácil hacerles morder el anzuelo si ven lo único de lo que entienden y les motiva: pasta. Y qué mejor excusa para pillar un trozo de pastel que la Expo.

Así, dependiendo quién gane el combate se forrará o no. Si gana Solbes, utilizará el suelo de la Expo para construir oficinas. Dinerito fresco. Si ganan Belloch & Marce, llevarán allí la City y el suelo de la plaza San Francisco (que no es pequeño ni está en mala zona precisamente) será recalificado como suelo de viviendas y oficinas. También es mucho dinerito fresco. En cualquier caos, ladrillos, al estilo español.

El primer round lo ha ganado Solbes. Veremos quién se lleva al final el pastel.

domingo, 28 de octubre de 2007

Forget Stonebridge

Tengo las defensas bajas últimamente. Tengo demasiado trabajo organizando las destrucciones de la Expo y casi no tengo tiempo para las putadas ordinarias ni para escribir en el blog. No obstante, aquí me teneis. Hoy presentamos: El Puente de Piedra.

¿A que estoy bello destruyendo?

Grandioso puente milenario, uno de los estandartes de la ciudad y... una infraestructura de utilidad. Peatones y transporte público circulan por el habitualmente, comunicando el Arrabal con el centro. Olvidaos de el. Es util. Hay que cortarlo. 6 meses.

Todavía está la cosa en trámites, pero ya sabeis que cuando me empeño en joder algo, lo jodo pero bien. Así que iros haciendo a la idea de que el tráfico de transporte público va a crecer bastante en los ya abarrotados puentes de alrededor y en Echegaray... si, esa avenida de semáforos diabólicos que estreché hace nada haciendola inservible y que todavía está sin terminar después de más de 1 año.

¿Y para qué se va a cerrar, os estareis preguntando? Para tocar los cojones digooo para hacer un tunel ahí al lado. ¿Que qué tiene que ver que esté cortado para peatones con que hagan un tunel? Lo mismo que la velocidad y el tocino, creo. Lo del transporte se puede entender, pero lo de los peatones...

Va, por ser vosotros os voy a decir la razón real de este desaguisado: Me dirigía yo a la sala Ben Hur, que está justo en el puente de Piedra en la margen izquierda. Iba con unas chicas, y cuando fuimos a entrar, un señor gorila me dijo: para usted son 10€ de entrada. Y yo "¿por?". -Por ser chico -me contestó. Y tuve que pagar el billetazo, por mucho que viera que soy el gran Sylar. Ahora se arrepentirán de haberme cobrado el unico. Les he cortado su única vía de acceso. Con Sylar no se juega, aquí mando yo.

Art Attacks (VI)

Oh, cuánto ha dado que hablar la maravillosa Escuela de Arte nueva. Sin lugar a dudas, es una de mis destrucciones más populares del momento. Parecia que ya no había nada más que hacer con este proyecto: ya están cortados permanentemente los accesos de las zonas, eliminado el aparcamiento, llenada toda la zona de mierda, también hemos vuelto locos a los vecinos con el ruido infernal y en los edificios colindantes hemos hecho grietas gracias al invento de cimentar dando hostias como panes en vez de cavar.

Pues ¡estais equivocados! Siempre hay algo que hacer... o deshacer. Y como ya he rozado el limite de lo ridículo haciendo cosas, vamos a deshacerlas un poco. Así, el proyecto de la Escuela de Arte ha quedado paralizado. Como lo ois. Después de todo el follón armado, de todas las molestias, de haber jodido la zona.

Ahora la batalla campal se desarrolla entre mis pequeñas mascotas políticas. Como fue un proyecto iniciado a título personal de Sylar El Destructor, evidentemente no había papeles legales por medio. El Plan General de Ordenación Urbana me lo puedo saltar. Se hacía y punto. Pues aprovechando esa ausencia de licencias, ahora se monta un follón por hacer obras sin papeles y vamos a dejar parado el proyecto a ver si con suerte no está terminado para la Expo (que ni de coña lo va a estar) y Zaragoza hace un poco más de ridículo, si cabe.

Cómo se enfadan por símplemente hacer algo que jode a todo el mundo, que cuesta una burrada tremenda de millones y encima se hace sin permiso... je je je.

Más cosas sobre esta destrucción:
Art Attacks
Art Attacks (II)
Art Attacks (III)
Art Attacks (IV)
Art Attacks (V)

lunes, 22 de octubre de 2007

Noise

Parecía que había terminado la guerra de pilares, pero para mi satisfacción siguen lloviendo hostias por todas partes. Parece que a los vecinos de Valdespartera no les ha hecho ni puñetera gracia que al ayuntamiento se salte su propia normativa y haya puesto la carpa al volumen que le ha dado la gana. Como un 50% más de lo que ellos mismo permiten. La excusa, genial: que no tenían medidor.

La noticia sale en El Periódico de Aragón, y en su sección comentarios me he encontrado con una joya de un peñista que justifica este tipo de abusos.

YO SOY VECINO DE MIGUEL SERVET A CINCO MINUTOS DEL VETUSTO RECINTO FERIAL SOY JOVEN ME GUSTAN LAS FIESTAS DEL PILAR SOY PEÑISTA Y ENTIENDO EL DERECHO AL TRABAJO Y A SU DESCANSO DE MIS VECINOS PERO SIGO MANTENIENDO QUE LOS PILARES NO SON TODO EL AÑO SON NUEVE DIAS DESPUES CERCA DEL ANTIGUO RECINTO FERIAL EL SILENCIO REINA A EXCEPCION DEL TRAFICO PERO TAMBIEN SE SUFRE ESE PROBLEMA EN EL CENTRO DE ZARAGOZA
Obviando la evidente cercanía al analfabetismo que este sujeto presenta, el razonamiento es bastante común entre este tipo de especímenes miembros de Interpeñas: como sólo son 9 días, os jodeis y punto, quejicas. Que sólo es un poco de ruido. El día que este jóven tenga churumbeles veremos si piensa lo mismo.

Para mi regocijo esto es caldo de guerra. Los fiesteros, que se jodan los vecinos. Interpeñas, que se jodan los vecinos. El ayuntamiento, que se jodan los vecinos (hasta el punto de incumplir las normas que ellos mismos ponen). Y los vecinos... a ver hasta cuando aguantan...

Me encanta cuando mis pequeños sims se destruyen entre si.

Suicide

Avisé hace meses. La profecía se cumple. Esta tardenoche he pasado por Grancasa y la vieja leyenda sobre el suicidio comercial de esta gente se ha hecho realidad: Están instalando barreras y máquinas expendedoras de tickets en el parking para hacerlo de pago. Ya de ya.

La culpa de todo, los que hicieron el proyecto del WTCZ. Pensaron que podrían ahorrar el parking de los trabajadores porque estaba el Grancasa al lado. Así, se joden todos:

  • Los curritos del WTCZ porque ni tienen aparcamiento en una zona saturadísima de vehículos (y con el supercarrilbus, menos aun). Ni transporte público suficiente, ya que los buses van siempre petados de gente que va de tiendas y de protoingenieros del CPS.
  • Los clientes motorizados también pierden: si quieren ir ahí van a pagar, aunque lo más normal es que dado al florecimiento de grandes superficies se vayan a otra parte.
  • Los comerciantes, ellos sabrán lo que hacen. Si yo tuviera una empresa le pondría las menores trabas posibles al cliente para que venga a dejar su pasta. O sino que se lo cuenten a los de Puerta Cinegia o el Audiorama. O a los comercios de la C/Alfonso, o los de Conde Aranda, o los de la Romareda, etc.
Excelente.

viernes, 19 de octubre de 2007

Evil Monkey

Por fin sois de utilidad. En un comentario de hace tiempo, alguno preguntaba por aquí si los semáforos estaban gestionados por un chimpancé. Hasta ahora no era así. Usabamos un prestigioso estudio de una importante universidad que ajustaba los cámbios de semáforo de tal forma que siempre encuentres en rojo, maximizando así el número de coches en la calle, la contaminación y el tiempo de viaje por persona.

La razón por la que escogí el método científico fue que un chimpancé o cualquier ser con poca capacidad intelectual puede, debido a la aleatoriedad de su comportamiento, hacer las cosas bien sin querer, y eso no es aceptable, necesito garantías de que la gestion va a ser lo mas malvada posible. No obstante, me disteis una gran idea.

¿Por qué no juntar lo mejor de ambos mundos? Esto es, ¡un mono malvado y villano como yo! Así se pueden incluso mejorar los resultados de los científicos, porque ellos no tienen esa maldad que tenemos nosotros. Así, aprovechando que tenía que hacer el rodaje de Heroes, aproveché para hablar con un viejo amigo y lo contraté en pruebas. Así, amigos mios, os presento al nuevo Gestor de Prioridades en las Intersecciones. Algunos ya lo conocereis de verlo actuar en la serie Padre de Familia: El Malvado Mono del Armario.



Lo he puesto en un par de zonas para probar a ver de qué es capaz este magnífico servidor, y los resultados han sido excelentes. Pronto será destinado a llevar la ciudad entera el solo. Ejemplos varios:

Aprovechando que Ranillas y Echegaray están en obras, Conde Aranda es unidireccional, parte del Coso también y además la Escuela de Arte ha eliminado aun mas accesos, hemos optimizado una ruta que llevará gente que necesite ir desde Almozara/Delicias hacia Magdalena / Casco / Las fuentes o a Gertrudis Gomez de Avellaneda (por la zona de la tele). Si ya de por si el rodeo que hay que dar es digno de mi, ahora con el Malvado Mono del Armario los semáforos ayudan más:



Cada círculo rojo es un semáforo que SEGURO que coges en rojo, independientemente de donde vengas. El primer semáforo, si cruzas el puente de la almozara a 90 lo coges en verde pero te da igual, el siguiente se ha puesto rojo ya. El resto se van alternando: cuando uno se pone verde el siguiente ya se ha puesto rojo, así es imposible escapar.

Mención especial requiere el primer semáforo de Avenida de Pirineos. También es imposible cogerlo en verde y, por supuesto se alterna con el siguiente para que lo pilles. Lo bueno es que es de sólo peatones
en un sitio por el que nunca cruza nadie. Lo más logico hubiera sido poner un pulsador de esos para que permita cruzar a los peatones bajo demanda, pero Malvado Mono ha encontrado esta solución mejor.

Y la combinación inigualable, en Echegaray y Caballero para ir desde la Plaza del Sol (puente de Hierro) hasta el Puente de Santiago:

Aquí, si tienes suerte puedes coger alguno en verde. Lo normal es que pilles como mínimo tres semáforos, ya que además se van intercalando entre ellos, por ejemplo cuando el penúltimo se pone verde el último se pone rojo a los dos segundos. Todo sea por joder.

Los resultados son óptimos. Se tarda entre 5 y 10 minutos en hacer un recorrido que, bien gestionado, se tardaría 30 segundos. Más molestias al usuario, más contaminación, más atascos. ¡Genial!

¿Veis? Gracias a esta contratación los ciudadanos son más infelices. Otro punto a mi favor.

jueves, 18 de octubre de 2007

Unuseful things

Bueno, ya han pasado unos días de los follones gordos de Pilares y la resaca de caos ha dejado la ciudad tranquila. Realmente está igual que siempre, miles de obras y calles cortadas, pero al venir de la bacanal pilaresca nos parece un remanso de paz y tranquilidad.

Así que como estamos tranquilos, hago memoria y os voy a hablar de algunos de mis primeros inventos cuando me autoinvestí supervillano de Zaragoza, hace ya algunos años. Comenzaremos con el magnífico diseño de las paradas de autobús. Como bien sabeis, antes todas tenían simplemente un palote en el suelo, a veces una marquesina y unas rayas amarillas en zigzag pintadas en la calzada que prohibían aparcar a la gente para que el autobús se detuviera ahí sin molestar al tráfico. ¿E corretto?

Para no variar, al haber una carencia infinita de sitios para estacionar, siempre había (hay) listos que dejan el coche en la parada de autobús, pensando o que "el bus cabe igual" o "es un momentico nada más", o "hay tantos coches que el bus ya no cabe, voy a dejarlo aquí igual". Esto hacía que el autobús tuviera que parar en medio del carril, y eso significa congestión de tráfico.

Pues ahí va el superinvento:



¡Hey, a que es ingenioso! Así seguro que no aparca nadie. Y lo mejor de todo es que... ¡el bus siempre para en medio molestando y congestionando el tráfico! Así nos jodemos todos, ni aparcas ni puedes pasar. Bueno, ya se que no es una destrucción muy grande pero oye, estaba aprendiendo. Era jóven e inocente, no tenía todavía maldad suficiente como para idear ingenios macabros como el carril de la muerte del Actur (que por cierto, al final lo he dejado definitivo, a la altura del Carrefour).

Hablando de autobuses, os hablo de otra trastada que voy perfeccionando más. Cada vez que se compran vehículos nuevos, os dareis cuenta que la configuración interior cambia... y no es lo único. ¿No os habeis fijado que desde hace algunos años cada vez tienen menos barras para agarrarse? Cuanto más nuevo es el vehículo, menos hay. De hecho en algunos modelos he conseguido que haya zonas de hasta 1 metro sin ningún tipo de barra, por la zona de la mampara del conductor. Si no hay gente no pasa nada porque te agarras en los asientos pero cuando el bus está lleno y toma una curva... je je je, o te sujetas a la señora de al lado o te vas al puto suelo.

Bueno, esto ha sido la destrucción descafeinada del día. Volveremos con mas travesuras.

domingo, 14 de octubre de 2007

Beta City

Se acaban ya las fiestas del Pilar que tanto han dado que hablar. Se suponía que esto era una vista preliminar de lo que va a pasar en la Expo, una pequeño test a la ciudad en estado "beta". Los resultados han sido los siguientes, tengo que decir que me lo he pasado en grande estos últimos días si bien he empezado un poco descafeinado.

Falta más que evidente de aparcamiento

Es algo que se lleva años gestando y de lo que ya he hablado bastante. Cada obra que hacen es para quitar carriles útiles, sustituirlos por carril bus y bici que jamás son utilizados, ensanchar aceras y quitar indiscriminadamente sitios para aparcar. Si en situación normal ya se ha conseguido una insuficiencia propia de grandes ciudades como Madrid, ahora que la ciudad ha soportado gente de fuera se ha convertido en un caos. Plazas peatonales llenas de coches, medianas, setos, aceras... y en toda la ciudad. Hasta en las afueras. La Policía calmaba a la gente pidiéndoles que aparcaran donde pudieran, que no iba a haber multas. ¿Se va a hacer algo? ¡NO! Zaragoza es para pasear. Je, je.

Por otro lado tenemos Valdespartera. Hagamos una cuenta rápida.

Recinto: 30.000 personas
Plazas de parking: 1.300
Número máximo de ocupantes por coche: 5
Número máximo de personas yendo en transporte privado: 1.300 x 5 = 6.500
Porcentaje máximo de usuarios de transporte privado encontrando sitio: 21,6%
Porcentaje de usuarios en caso de mínima ocupación de los vehículos: 4,3%

Esto es, el famoso parking del ferial que tan a bombo y platillo han anunciado es, sencillamente, miserable, ya que el porcentaje de gente que va en coche y que va a tener sitio está entre el 4% y el 22%, y teniendo en cuenta que la media de ocupación es de 2 personas, nos queda un triste 8%. Luego que hay atascos kilométricos y hay hostias para coger el bus. Normal. Más cositas.

TUZSA: O la gran seca o la gran remojada

La planificación de refuerzos de transporte público ha sido bastante deficiente, porque la han planteado constante, cuando la afluencia de gente no lo es. Prometieron que iba a salir toda la flota cuando no lo ha hecho. Y el refuerzo ha sido demasiado fuerte los días de poca gente y totalmente insuficiente los días fuertes. Fijaos:


Esta foto ha sido tomada entre semana. Una larga cola de buses vacíos, y tampoco sale en la foto otra cola similar de taxis libres. ¡Si señor, previsión de la demanda!



Esta foto es de ayer, en el mismo recinto ferial. Sobran comentarios.

Acerca de TUZSA, también hemos visto cómo les gusta "jugar limpio". Al final han llevado a cabo la huelga, y como evento "ensayo" podemos comprobar cómo no dudarán en hacerlo de nuevo durante la expo para hacer más y más y más dinero. Como debe ser en un servicio púbico. El caso es que algo han conseguido, estos últimos días no había un sólo autobús que no fuera rebosante de chicha. No podían abrir las puertas, pero no porque no cupiera más gente, sino porque saldrían los que están dentro despedidos hacia afuera tal y como salen los trastos amontonados dentro del armario cuando abres la puerta.



Servicio de taxis muy insuficiente y deficiente

Se veía venir. Si un sábado normal y corriente no dan abasto, mucho menos en estas circunstancias. Así, nos hemos encontrado con una estación Intermodal sin taxis y con los buses repletos... y los viajeros con maletas. ¡Qué gran impresión se habrán llevado los visitantes! Bueno, por supuesto en el resto de la ciudad igual de imposible. No es que se haya quedado el servicio pequeño, es que se ha quedado ridículo. Sin duda un éxito el ensayo preexpo. ¿Ampliar número de licencias de taxi? Bah, ¡pa qué!

Y además, el exceso de demanda ha provocado, una vez más, que los señores taxistas no recuerden que están prestando un servicio público. La pela es la pela, y a los señores de Utebo, Juslibol, Santa Isabel, Valdespartera o Montecanal, que les follen con fatatas. "Ya parará otro", pensaban todos. A 10km de casa, de madrugada, y sin medio de transporte posible. Aun pagando a precio de oro.

Valdespartera, la ciudad de los atascos

Comprendo que hacer grandes avenidas y calles anchas en el Casco Histórico es complicado, porque ya hay edificaciones ahí y no se pueden tirar así como así. Convertir avenidas anchas en estrechas ya sabemos que se puede: Independencia, Echegaray, Ranillas, Coso, Conde Aranda, Pº Teruel, Avda. Madrid, etc. Pero lo que sí que tiene delito es coger un folio en blanco, ponerte a dibujar de cero un barrio y hacerlo pequeño desde el principio, teniendo la experiencia previa de haber visto los atascos del resto de la ciudad. Es que no les hubiera costado nada añadir (que no sustituir por) un carril bus.

¡Es que es perfecto! Ya llevaba meses avisando de esta destrucción pero me decíais que era un exagerado, que eso no es así, que ciudad verde, que todos en bus y en bici, etc etc. Bueno, ya veis quién tenía razón. El primer día, zas, en toda la boca. Unos atascos monumentales, y eso que aun no vive casi nadie. Y tampoco está Interpeñas aun, que lo estará, y será mucho peor. Además, sin sitio para aparcar, las calles de un sentido y con forma de sumidero de forma que para salir a una avenida principal hay que irse todos a la misma calle. Ya vereis ya. Y cuando estrechen Vía Ibérica y corten Gran Vía para que pase el magno trenecito, os vais a cagar ya del todo.

La mayoría de la gente pensáis que hace falta ser inutil con ganas para diseñar un barrio nuevo así de mal. Pero estais equivocados, símplemente hace falta ser malvado.

Avalanchas humanas

Ya escribí ayer unas líneas acerca de la marea bovina humana que arrasó la madrugada zaragozana la noche del viernes al sábado, pero es que ayer volvió a ocurrir. De nuevo lo mismo, 30.000 personas que quieren coger un autobús de 100 plazas, y esta vez las hostias llegaron en Valdespartera. El resultado: varios autobuses apedreados y con las lunas rotas, la policía nacional no dió a basto y tuvo que llamar a la local y los uapos. Y esta vez, con heridos leves.

Esto ya es tema de sentido común: Hay demasiada demanda de juerga, si limitas la oferta vas a causar problemas, pensé.Y así es, acerté de lleno, si la gente se quiere ir a las 9 de la mañana a casa y echas a todo el mundo a las 6.30 del centro, Valdespartera e Interpeñas, te encuentras con una ciudad entera demandando un transporte público inexistente y que se va a enfadar como no pueda volver a casa. Sobre todo si está a varios kilómetros. ¡Me falló que no hizo excesivo frío y viento! Eso hubiera sido óptimo.

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Bueno, este ha sido mi pequeño resumen de las destrucciones realizadas estos festivos días. Os invito a que dejeis comentarios los que las hayais sufrido contando cosicas. Salud.

sábado, 13 de octubre de 2007

Battle for home

¡Conseguido! Pensabais que llevaba unos cuantos días agonizando sin destruir nada pero ya os dije que volvería más fuerte que nunca. Parece que he dado en el clavo al poner todos los platos fuertes el día de ayer. Sobre todo me costó convencer a Bunbury de que viniera a tocar, fue negociación dura porque los héroes no se quieren ver ni en pintura, pero no hay nada que el oro blanco no solucione. Aunque con moderación, fijaos ayer que hasta tuvo que parar 5 minutos a punto de que el diera una sobredosis. Bueno, el caso es que accedió a venir, y el tirón del concierto ha provocado una avalancha on the city.


El resultado, óptimo. En toda la ciudad había riadas de gente. Los buses hasta la bandera. Coches ocupando las aceras y las medianas (oportunidad de oro para que los velocirraptor se forraran, lástima que no me hicieran caso). Gracias a la huelga y al cierzo mucha gente ha ido a los sitios en transporte privado provocando unos atascos brutales y demostrando en la práctica que los accesos a Valdespartera son una patata -por cierto, cojonudas las patatas asadas de las ferias-. No obstante, muchos ilusos optaron por el transporte público pensando que iba a ir tan bien como estos días laborables en los que se amontonaban vacíos. Ja. Un gigantesco rebaño de borrachos se agolpaban en las paradas esperando -en vano- volver a casa, sobre todo en Interpeñas y el ferial. Es uno de los maravillosos efectos que tiene poner un horario de cierre, mandando a la calle a una ciudad entera en el mismo instante temporal. Very inteligent.


La saturación lleva a la ira, la ira lleva al odio, y el odio lleva al Lado Oscuro. Han llegado a mis oídos ya varias pequeñas trifulcas en autobuses pero la nota la dieron, una vez más, los de Int€rp€ña$. Resulta que los autobuseros tienen orden para recoger gente al salir de cocheras, sea de la línea que sea, para así aligerar gente. Pero sólo en la parada de Interpeñas, en las de antes no. Total que ayer los peñistas volvieron a rebasar con creces el aforo máximo, y como la pela es la pela, metieron a todo el mundo con calzador. Llegó la hora de irse, y al ver la avalancha de ganado, muchos inocentes se fueron a esas paradas anteriores ignorantes de que nadie les iba a abrir la puerta.

Cienes y cienes se quedaron con la boca abierta al ver pasar los buses vacíos de largo y al llevar poca sangre en el alcohol decidieron pasar a la acción. Bastante habían tenido los borregos con haber pagado una fortuna por haber pasado la noche hacinados, querían volver a casa y no tenían forma de hacerlo. Así, indignados, como si de la plaza de Tian An Men se tratara, tomaron Miguel Servet. La gloria se acerca. Mis generales Justerini & Brooks se adueñan de la calle y empieza la fiesta cortándo el tráfico con un ejército bovino aporreando buses, apedreándolos, subiendose a la fuerza (sin pagar, claro), rompiendo cristales... una batalla campal. Ah, destrucción en estado puro. Total que todo terminó cuando fueron velocirraptores de la nacional a instarles amablemente a que se fueran a cascarla de ahí y a conducirlos cuales perros pastor de nuevo a la parada de Interpollas con el resto del rebaño.


Animalicos. Criaturas.

domingo, 7 de octubre de 2007

Quality of Service

Todo el mundo se está vanagloriando de lo bien que están funcionando los autobuses dando servicio a Interpenes y el recinto ferial. Funcionando como debiera ser, sin problemas. Un pequeño caramelito para la población que demuestra que no hace falta tranvía y que si se ponen se puede dar un servicio de calidad. ¿Por qué no se hace así el resto del año y con todas las líneas? Pues gracias a esa maravillosa idea que dice que un servicio público debe ser rentable económicamente. ¿Os imaginais que la seguridad social se rigiera por este principio?

Este Pilar no las tengo todas conmigo, no hay destrucción suficiente. La huelga, al 66% de servicios mínimos, va a ser una jodienda pero no demasiado. Hice estallar el transformador de las ferias, pero lo han podido arreglar rápidamente. Y encima han abierto Echegaray, aunque me las he apañado para que solo sea en una dirección aunque podía ser perfectamente bidireccional. Así volvemos al principio, en el que todas las calles de la zona van en el mismo sentido y se puede ir desde el centro a Almozara/Delicias sin problemas, pero al revés es imposible. Algo es algo.

Esta vez me habeis pillado de bajón y os estais salvando, pero volveré pronto con más fuerzas que nunca y entonces os vais a enterar.

jueves, 4 de octubre de 2007

miércoles, 3 de octubre de 2007

If you can't beat'em, join'em

Un minuto de silencio, por favor.


Actualización (04/10/2007): Parece que lo de la huelga a la japonesa no ha cuajado mucho, así que ese tardío intento de no encabronar a los usuarios se queda en intentar quedar bien con ellos. Como etrategia para que no se los coman vivos no está mal, pero la gallina ya está muerta y la gente muy quemada. Ya veremos qué pasa.

lunes, 1 de octubre de 2007

Cry, baby, cry

Excelente, sencillamente excelente. Este es un pequeño extracto del magnífico blog "Odio a TUZSA", llorando a proposito de la huelga-chantaje de pilares.

"Espero que cuando la gente empiece a pegar patadas a los autobuses y meterse con los conductores, éstos no lo tengan muy en cuenta, pues las personas a las que apenas se les ha prometido una subida del sueldo inferior al IPC para el año que viene (según el ministro de economía), no creo que les haga mucha gracia el tener que esperar para usar un transporte público decadente e impropio de una gran ciudad, porque una parte de su personal reclama una subida muy superior a la del IPC para sus sueldos."

[voz del Sr. Burns]

Oh, ¡magnífico!.

[/voz del Sr. Burns]