lunes, 26 de noviembre de 2007

Domestic Violence

Ayer hubo manifestación contra la violencia de género en la Plaza de España. Según la COPE y la Comunidad de Madrid, 2 millones de zaragozanos fueron a expresar su rechazo ante el problema que hay de violencia doméstica.





Sobre este tema... siento una perturbación en la fuerza. Algo que me dice que me están intentando manipular. No sé, yo cuando veo cualquier noticia o reportaje sobre violencia doméstica termino con la sensación de ser un puto monstruo por el hecho de ser hombre. Dejan un regustillo subliminal de que el ser masculino es un ogro que se dedica a torturar y a mancillar delicados seres inocentes y benignos que son las mujeres. Quietas, chicas, aún no os lanceis a mi yugular que no he terminado.

No dudo que ogros de esos haya. Chulos, matones y locos haberlos haylos, y desde luego no sólo son maltratadores de mujeres sino que a veces toman forma de padres, jefes o guardias civiles. Pero me llama especialmente la atención aquellos casos en los que sale en letra pequeña que todo el mundo los consideraba una pareja normal y corriente, y los casos en los que son ex-pareja. Insisto, gente normal.

Decidme, hombres normales que teneis novia/mujer: ¿Qué podría hacer que vosotros, gente que nunca habeis levantado una mano, nublara vuestro juicio y mente de tal forma que cometierais una burrada de tal calibre? ¿Hay algo que os podría hacer dañar a la persona a la que más amais? Todo el mundo dice rotundametne "no", pero las cifras dicen que si. Hay cosas que pueden hacer que méntes débiles se vuelvan locas. Cuernos. Desprecio. Que te rompan el corazón. Que te lo quiten todo y te dejen en la puta calle. Que te quiten a tus hijos. Y más ahora, que ellas tienen una invulnerabilidad total a la hora de torturar psicológicamente y se aprovechan con soberbia. Nadie tiene en cuenta que el género "hijo de puta" es unisex.Hay muchas mujeres malas, pero eso no te lo cuenta la tele. Él es el malo siempre. Ojo, con esto no quiero decir que "ellas sean las malas". De todo hay.

Ante este tipo de estímulos insoportables hay gente que lo lleva bien y comienza una nueva vida. Hay gente que se deprime. Pero, a las cifras me remito, hay gente que se le va la cabeza y comete crímenes. Venga, que no me digan que todos esos casos son de hombres que se levantan un día y, porque sí, cogen un cuchillo y se cargan a la persona que más quieren, a sabiendas de que además de matar se están arruinando la vida a sí mismos. Algo hay detrás que detone esa situación.

Y aquí es a lo que voy. Las soluciones que se están dando son para minimizar el efecto. Órdenes de alejamiento, denuncias, policía, casas de la mujer... elementos que ya tratan a las víctimas. Que es lo que sale en la tele. Víctimas. Moratones y muertas. Habrá casos de hombres-ogro que no tengan solución y haya que recurrir a este tipo de cosas pero, ¿y la gente normal? ¿De verdad a nadie se le ha ocurrido que las cosas las puede remediar un psicólogo antes de que ocurran? O un asesor matrimonial. O un especialista, me da igual. Prevenir problemas mentales producidos por situaciones muy duras. Y no sólo para evitar los casos de malos tratos, sino para curar depresiones, para ayudar a salir adelante a gente que se le ha derrumbado todo.

Joder, que tu mujer se largue con el monitor del gimnasio que está cachas y la tiene grande es un palo muy fuerte. Que además, por la puta discriminación positiva, ella se quede con tu casa, tus hijos y tu dinero no ayuda a una estabilidad psicológica salubre. Que te traten como un delincuente en potencia tampoco. A mucha gente se le puede venir ante esta situación literalmente el mundo abajo. Lo que más amabas se ha convertido precisamente en la causa de todos tus problemas y eres rechazado. Eso produce desesperación, y alguien desesperado puede hacer burradas muy grandes. Y un psicólogo para los dos que ayude a tragar con semejante panorama puede evitar las atrocidades. Quizás no ayudara en todos los casos, pero muchos sí.

Pues eso. Ya vale de demonizar a los seres con polla y a buscar soluciones para las causas. Aunque eso no venda ni haga ganar votos. Decir "no a la violencia de género" es muy fácil y seguramente los mismos asesinos lo digan. Copón, hay demasiados muertos sobre la mesa y ya es hora de dejar de sacar tajada política y propagandística de lo "políticamente correcto" y poner fin al problema.

Comencemos respetando a la pareja. Y esto va por ellos y por ellas.

Fin: Feministas y amantes de lo "políticamente correcto", podéis empezar a tirarme piedras.

domingo, 25 de noviembre de 2007

White Cabs

Lo primero, mil perdones por este injustificado retraso en actualizaros en las novedades destructivas locales. Por cuestiones ajenas a mi voluntad me ha sido imposible contaros cosicas. Pero ya estoy aquí, descansando de mi última acción: la guerra contra los taxis.


Ya hace días que hay una batalla campal entre ayuntamiento y taxistas. Últimamente es jodido llevar un taxi. La brutal subida de precios de todo (incluido el taxi) ha hecho que la demanda baje una barbaridad. Paradójicamente, faltan taxis en determinados horarios y lugares, con lo que el Ayuntamiento (es, decir, yo), vamos a poner más taxis en la calle, lo cual ha sido una puñalada trapera para estos señores porque si ya las pasan putas para comer, pues cuanta menos competencia mejor.

"¡Oiga Vd.! ¡Son 2 euros por mirar mi taxi, pagueme!"

También se produce una segunad paradoja: Los taxistas reclaman una subida de precios desproporcionada y absurda. Además de la correspondiente subida del IPC, piden aumento de la tarifa nocturna, que acabe a las 7 de la madrugada, que el sábado por la mañana también tenga plus de festividad, y la mejor de todas: 1,5 euros de plus si lo coges desde la estación. Esto es, ellos van a un sitio de la ciudad en el que seguro que tienen más clientela ¿y a cobrar más?

Todo eso está muy bien, pero alguien debería de darles a estos señores un libro de economía básica. Un aumento de precios *NO* produce un aumento de beneficios si la demanda no acompaña. En este caso, como ya ocurre, la gente pasa olímpicamente de coger taxis y se va a pata o en bus. Pues si suben de esa manera los precios, lo lógico es que vayan directos a la ruina. Porque ir de A a B no cuesta entre 8 y 20 euros.

"¿...y si cobro 1 euro de suplemento por abrir la puerta?"

El Ayuntamiento, como es lógico, les ha dicho que naranjas de la china. Subirán el IPC (que ya es), y como medida extra liberalizarán la contratación de asalariados para que un mismo taxi pueda estar más horas en la calle, solucionando así en parte los problemas de la gran demanda que se produce en horas puntuales. Pero también parece que se ampliarán licencias, así que para las horas de poca demanda (que son la mayoría), ajo y agua.

Ante la negativa de hacer la subida desproporcionada, los taxistas se han encabronado y amenazan con hacer paros, al más puro estilo Tuzsa. Y en el uno de los pocos sitios donde hay demanda constante: La estación.



La guerra está servida. Bueno, si yo no fuera el supervillano de la ciudad se me ocurrirían algunas formas de solucionar los problemas de los taxis. Subvenciones en el precio como los autobuses (es un servicio público que debe existir incluso en horas de demanda nula), bajada de la licencia y a la vez bajar los precios a un nivel humano para no destrozar la demanda y además poder ofrecer un servicio de calidad a gente que ahora mismo no está dispuesta a pagar la burrada que se pide por disfrutar de el.

Y joder, si el gasóleo está caro se tendrán que poner de acuerdo los taxistas para no ir dando vueltas como idiotas en verde. Para algo tienen paradas de taxi. Y que la gente se acostumbre a ir a buscarlos a la parada. Ganamos todos, los clientes no tienen que volverse locos buscando un taxi libre y el taxista ahorra lo suyo.

Lo de siempre, en Zaragoza semos borricos y tozudicos.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Photo of the Day

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón, instándole amáblemente al máximo responsable de urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril, que cese la exposición y ejecución de sus destrucciones urbanas.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Mother Effect

Os hablaba la semana pasada del curioso microclima que pasaba a la entrada de los colegios cuando miles de madres iban en el mismo instante temporal a llevar a los crios. ¡Qué grande es el efecto cuando además es en una zona declarada catastrófica por la ONU! El otro día hallábame paseando al lado de la ilegal Escuela de Arte, donde el Moliére, a eso de las dos menos veinte de la tarde. Y no pude llenarme más de gozo ante una escena tan dantesca.

Resumiendo la historia de la zona: Era un paraíso en el que todo el mundo llegaba y aparcaba hasta que llegaron los malvados martillos gigantes y echaron a todo el mundo de ahí para construir sin licencia una Escuela de Arte que nadie quiere, ni siquiera los mismos universitarios. Se quitaron cientos de aparcamientos y vías de acceso indispensables. Más información en la serie de entradas "Art Attacks" de este blog :)


El planeta entero se solidarizó: las ONGs empezaron a dar ayudas para hacer más aparcamientos y para meter en un sanatorio mental a Antonio Becerril; el ejército de EEUU se ofreció voluntario para llevar ayuda humanitaria a las madres atrapadas en el caos de la entrada del colegio. La gente se manifestaba en París y en Nueva York a favor de los pobres sufridores de la zona. La verdad es que me había pasado un poco y, como medida temporal y hasta que los organismos internacionales dejen de prestar atención al Desastre de la Escuela de Arte, habilité un agujero cóncavo que se inunda cuando llueve para que la gente deje ahí tirado el coche. Es insuficiente, pero calla al personal y en el momento menos pensado lo quitaré para que la gente aprenda a sufrir de verdad. Que lo quereis todo.

A lo que vamos: Pasé justo a la hora bestia, las dos menos veinte. El agujero de tirar el coche presentaba este aspecto:



No se ve en la foto, pero bastantes padres inteligentes taparon la zona de dar la vuelta. Otros tapaban la entrada. Y otros, como sí que se ve, lo dejaban en medio directamente.

Y la plaza de arriba, llena de madres en doble y triple fila esperando a los churumbeles que tenían que salir de un momento a otro. En una placilla que hay en medio, también se agolpaban los coches en medio de la calle y debajo de unas señales que prohibían pararse ahí.



Si, ya se que no se ve muy bien pero es que me pilló la escena de sorpresa y no llevaba cámara de fotos, solo mi cacamóvil. Bien, ahí se ve una curiosa aglomeración de coches pero tampoco es para tanto. ¿No? Pues es que tal cual iba avanzando, llegó justo la hora de salir del colegio y se produjo la avalancha de niños buscando a la madre que los parió. Y viceversa, miles de madres como locas esperando a sus hijos y llevándoselos al coche rápidamente para huir del monstruo que se venía encima, que tardó poco en llegar: El autobús :)

Así es, cual King Kong enfurecido llegó el autobús que tenía que pasar por la zona reservada para él que estaba llena de coches y por la placilla, que también. Y no cabía. Y los padres rezagados que apuraron hasta el último minuto y llegaron tarde, detrás, sin poder llegar a la mismísima puerta del colegio para recoger a los hijos que tienen prohibido recorrer más de 2 metros fuera del colegio no vaya a ser que lo violen.



El bus intentó dar la vuelta como pudo, pero no entraba ni salía de ningún lado. Ni siquiera subiendose a la plaza podía avanzar, porque una madre estaba aparcada en el puto medio de la calle y ni siquiera ante el aluvión de cláxons movió el coche (tenía que salir su pequeño Adrián).

Otros intentaban salir y se encontraban con los que querían entrar. Sobran palabras.



Y lo mejor que el otro autobús estaba aparcado usando el carril de salida de la calle. En la siguiente foto podeis ver hasta dónde llega la cola de entrada, que es el mismo sitio por donde tienen que salir. Bueno, hice las fotos y me piré a los 10/15 minutos y ahí no avanzó ni Dios. Y me alejé y me alejé, y seguía oyendo los miles de cláxons. No se como se resolvería el conflicto. Imagino que el pequeño Adrián saldría de una puta vez con su mochila carrito y la madre, ajena completamente al desastre, lo montaria en el coche, le pondría bien la solapa y se lo llevaría a casa y le daría una colleja por ensuciarse el jersey de Kiabi de chocolate. Aun así no se cómo saldría, porque ya véis hasta donde llegaba el pollo.



Por cierto, al irme no pude resistirme a fotografiar una maravillosa plaza vallada que hay justo al lado del colegio, donde cabrían 50 coches solucionando parte del problema creado por la Escuela de Arte. Y no he podido resistirme porque podeis ver que está vacía.



Y siempre que he ido, está vacía. Pero como dicen los que no se tienen que desplazar por Zaragoza, ¡la ciudad no es un aparcacoches! ¡Es para paseantes!. Así que, a joderse tocan...

sábado, 17 de noviembre de 2007

Get less, pay more

Yo destruyo la ciudad, pero algunos empresarios se destruyen solos. Ya hace algún tiempo que vemos la caída libre que hemos comenzado en temas de economía: La gente está endeudada hasta pasada su muerte con una mierdapiso, los intereses están subiendo de forma alarmante, el petróleo por las nubes... la gente ya no llega. Y además ahora se han apuntado a la aceleración del desastre económico los del sector de alimentación, que como el maiz sube un 3% ellos suben sus productos un 20%.

Como no podía ser de otra forma, los hosteleros han visto aqui su agosto y han empezado a subir los precios desorbitadamente. El otro día ya me cobraron 1,5€ por un café (claro, es que ha subido el maíz). Olvídate de comer (normal) por menos de 9€. O de irte de tapas si no llevas 20€.

Pero es que lo cojonudo es que no sólo han disparado los precios sino que han disminuido sensíblemente su calidad. Antes ibas a comer por ahi y acababas reventado, ahora lo normal es que te quedes con hambre. Antes te cargaban los cubatas, ahora te echan un chorrito y de garrafón además. Antes pedías una ración de algo y tenías pa ponerte morado, ahora te ponen un platito con dos mierdecillas en medio (total pa cobrarte el doble). Los bocatas, antes eran de media barra y ahora son minúsculos, pero te los ponen de chapata para que parezcan de diseño, y de paso cobrarte 4€ en vez de las 400 pesetas que costaban.

En fin, lo que estos empresarios no entienden es que si los ciudadanos están apretándose el cinturón porque no llegan a fín de mes con la hipoteca y con la comida, lo primero de lo que van a prescindir es de ellos, sobre todo si ponen los precios que les da la gana. Que la gente no ata perros con longaniza. Yo por lo menos no voy a pagar 7 euros por (media) ración de sepia a la plancha, y menos cuando hace 2 años pagaba la mitad de precio por el doble de cantidad.

Ya se está viendo, sobre todo en los bares de la noche. El rollo, vacío. La zona pija, vacia excepto Francisco Vitoria que aún sobrevive algún bar. Zuma, vacío. El casco se salva los sábados, pero ya no va ni la mitad de gente que iba. Algunos han sido listos y ya han empezado a poner ofertas, otros morderán el polvo.

Bueno y como ilustración de lo hábil y espabilada que es esta gente, tomaremos como ejemplo el Pans & Company de la C/Capitán Portolés. Ya era caro, pero ahora lo han subido y por no gastarse un puto duro en actualizar el cartel, han utilizado un estético folio mal recortado. En lo que no han caído los lumbreras es que de noche, cuando retroiluminan el cartel, el folio se transparenta y se ve el precio real :)



Y este es mejor todavía: No sólo se ve lo que lo han subido sino que además se ve que han reutilizado el folio. ¡Maravilloso!


Algún día me reuniré con los hosteleros. Seguro que podré utilizarlos para destrozar algo, menudo potencial que tienen...


Worse

Bueno, ¡podéis estar contentos! Por fin y después de muchísimos pero muchísimos meses se da por terminado el estropeado de Paseo Echegaray, a falta de pintar las líneas del carril bici (total no lo usa nadie).


Unas horas antes de su apertura, en el difunto giro a la izquierda

Balance total de destrucción:

- Un sólo carril para ir de Tenerías a Pza. Europa. ¡Con sorpresa! En el tramo nuevo hay paradas de autobús. Y un carril para todos.

- ¡Otra sorpresa que no os esperabais! Se elimina el giro a la izquierda que te permitía meterte viniendo desde Pza. Europa al puente de Santiago. Así, entres por donde entres tu primera salida posible es San Vicente de Paul (que la del mercado es carril bus). ¿Que quieres cruzar el puente y vives ahí al lado? Nada hombre, vete hasta las Tenerías y vuelve, que además solo hay una cola kilométrica de coches atascada gracias al punto primero de "solo hay un carril".

- Se elimina el estacionamiento totalmente salvo 3 o 4 sitios para dispacacitados.

- Los semáforos diabólicos de los que tanto os he hablado ya, obra de malvado mono.

- El carril bici que pasa por donde los peatones se quedan esperando para cruzar.

- Las aceras de 50 metros de ancho por las que nadie va nunca. Cosa evidente, teniendo en cuenta el frío, humedad y cierzo brutal que hay a orillas del río.

Un gran trabajo en el que se ha dejado algo que era bueno en una basura, una destrucción como Dios manda. Sólo queda que os enteréis cuánto os ha costado a los contribuyentes.

martes, 13 de noviembre de 2007

One More Reason

Hoy he decidido demostrar a la ciudadanía una de las razones por las que el tranvía no es en absoluto una opción. El corte de vías de tráfico rodado ya está más que demostrado que es una aberracion, así que a otra cosa. Para esta lección de hoy me he valido de mis poderes para reventar una tubería de la Avenida de Madrid (todo un clásico inmortal de esta ciudad). Y en medio del carril bus (carril único).

Como consecuencia, todas las líneas de autobuses han tenido que ser desviadas por callejuelas de alrededor hasta que el reventón esté arreglado. Vale, van a dar rodeo, se van a hacer atascos increibles en la zona de C/Rioja y Julián Sanz Ibañez pero... el servicio no se interrumpe.

¿Qué pasaría, torpedos míos, si en vez de 5 líneas de autobuses circulara un tranvía? A los defensores de este infame medio de transporte, ¿llegais vosotros solos a visualizar lo que ocurriría o vuestra ceguera os lo impide?

Pista: La línea queda sin servicio durante días.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Road to ruin

Perfecto. Todos los planes están saliendo tal y como esperaba con respecto a la Expo.

Unas deudas de muchos, muchísimos millones de euros, no se va a llegar al plazo, obras inutiles... y avaricia que presagia una rotura de saco brutal. Lo acabo de leer en el Heraldo: Los precios de los hoteles se disparan. Pero a valores realmente absurdos. El ejemplo que viene es de un hotel de tres putas estrellas que quiere cobrar 500€ por noche.

Pongámonos en la piel de un turista cualquiera:

- Viaje a Zaragoza ida y vuelta: Depende desde donde sea, barato.
- Entrada a la Expo: un huevo.
- Hotel 4 días: Aplicando el precio del periodico, 2000€
- Si viene en coche, 15€/dia por aparcar en al expo.
- Si usa taxi, también van a multiplicar los precios.
- Viaje de 10 minutos en barco por el Ebro: 12€.
- Os podeis imaginar que los hosteleros, otro género de empresarios de inteligencia limitada a la hora de poner los precios, también van a subirlos.

¿Dónde va a preferir ir el turista? ¿A una expo aburrida y cara de cojones en una ciudad atascada? ¿O por la mitad de precio pegarse un crucero de puta madre por el caribe? O visitar a fondo cualquier ciudad europea. O una ruta por partes desconocidas de Spain...

Luego llegará la resaca cuando haya que pagar todos los abusos. Lo de Sevilla fue un juego de niños.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Unlimited Bread & Fish

El 1 de Enero es la fecha a partir de la cual la muchachada juvenil aragonesa podrá recibir más de 200 napos al mes para pagarse el alquiler, cortesía del Toc Toc. Hey, ¡qué buena es mamá DGA! Como los señores arrendadores de pisos son unos hijos de puta que ponen los precios que les da la gana, ¡me pagan parte del alquiler!

Hasta aquí la sociedad bovina asiste maravillada a la orgía de generosidad del gobierno que permitirá a esos pobres mileuristas sacar el culo del vientre materno de una puta vez. Con esta medida creeréis que me he vuelto bueno y que todo va a ser de color de rosa, pero nada más lejos de la realidad, sigo siendo igual de cabrito que siempre:

Un ilusionista puede maravillar al público haciéndoles creer que estás recreando el milagro de los panes y los peces. Sacando de la chistera 200€ al mes y regalándolos. La gente maravillada. Pero los panes y los peces es un cuento. Hay truco:

El truco es que la pasta no se genera de la nada. Sale de los contribuyentes. Esto es, amigo lector, el dinero público que aportamos tu y yo va destinado en parte al hijo de la grandísima puta que ha puesto el alquiler a 800€ y se está forrando a costa de que su piso es un bien primario. ¡Es genial! ¡Fondos públicos enriqueciendo a los especuladores inmobiliarios! ¿No es mucho más cabal hacer protección de precios en vez de regalarle el dinero al especulador?

Esto es, si tienes a partir 31 años y estás pagando un alquiler de 750€ y cobrando menos de mil euros, que sepas que además de enriquecer con el 75% de tus ahorros a alguien cuyo único mérito ha sido comprarse un piso cuando eran baratos, vas a pagarademás (con lo que se te lleva hacienda) el alquiler del vecino. Vamos, que tus impuestos se los va a llevar un especulador.

La manipulación es un arte. Citando al gran Fuckowski, te quejas de que te están dando por culo y te convencen de que te están curando las hemorroides. Y aún les das las gracias.

Bronze

miércoles, 7 de noviembre de 2007

El Rincón de Sylar: 1er. Concurso Destruir Zaragoza

He recibido un correo de un humilde servidor con síndrome de Estocolmo que decide unirse a mi ya que nada se puede hacer luchando contra quien tiene el Poder.

He descubierto tu blog y me encanta.


Gracias, siervo. Lo sé, soy encantador.

Te propongo dar caña analizando esos reguladores de la circulacion, que en zaragoza sufrimos y sufrimos como en ningun sitio. LOS SEMAFOROS.
¿que ocurre con los semaforos en zaragoza? es increible en muchos aspectos.
Creo que sera imposible encontrar una ciudad en todo el mundo, con mas semaforos por Km de calle, tambien los semaforos por numero de vehiculos en zaragoza es exageradisisimo.


Lo mal que estan. En sitios completamente abusurdos, perfectamente sincronizados pero justo al reves, justo al contrario, solo a 90 Km/h tal vez llegues en verde, ya sin puntos ni carnet de conducir.
¿cual es el presupuesto de zaragoza en semaforos? No se repara en gastos ni en colocar mas y mas semaforos, ni en cambiar y renovar los que ya hay. ¿cuanto se gasta zaragoza en semaforos? Solo el mantenimiento tiene que ser brutal.
¿por que hay tantos semaforos? ¿quien saca tajada de este tema?

Ah, malvado mono es implacable en su tarea. ¿Qué por qué hay tantos semáforos y porqué están tan mal configurados? Básicamente para destruir la moral de los ciudadanos, uno de los objetivos de este vuestro villano. La tajada evidentemente la saca la empresa que los fabrica y los instala, de la misma especie que la SGAE o la que hace los triángulos homologados.

Se podian organizar varios concursos:
El semaforo peor puesto,
El semaforo mas inutil,
El semaforo con menos trafico y por tanto de los mas innecesarios.
Ese trayecto que por culpa de los semaforos , a las 3 de la madrugada un miercoles normal no consigues hacer mas de 15 km/h de media.
El semaforo mas desesperante. Esa calle recta, todos estan en verde menos uno, el que lo jode todo y a parar 3 veces
El semaforo inutil que mas atascos genera. Porque ademas de inutil, consigue colapsar la calle donde esta colocado y las calles que se cruzan con ella.


¡Oye! Me gusta la idea. Va, queda inaugurado el:

I Concurso Destruir Zaragoza

Envíad a destruirzaragoza@gmail.com información (como si quereis fotos y videos) sobre los semáforos que más os toquen las narices. Un jurado selecto nombrado a dedo seleccionará con criterios totalmente subjetivos de entre todos el más tocahuevos y el remitente podrá ganar unas cañas/tapeo con el auténtico supervillano de Zaragoza.

Espero que participéis más gente de la que haceis clicks en la publicidad, malditos ratas, que no me clickais nunca en el Adsense.

Bueno, continuemos.

En zaragoza el absurdo llega a que es posible encontrar semaforos que cruzando en verde, te puedes ostiar, pues estan puestos sin pensar, (cruce de cineasta adolfo aznar, carlos saura y Jose Maria Beltran, muy cera del prika), una calle de doble sentido, que permite girar a la izquierda en los dos sentidos., y se ponen verdes al mismo tiempo en los dos sentidos, por suerte, los conductores pensamos mas que los que ponen los semaforos y llevan 2 años y sin ostias,
¿por que las rotondas en zaragoza tiene semaforos? incluso las mas sencillitas, con poco trafico, pero cojones, tiene que jodelo con uno putos semaforos. Pero menudas rotondas hay por todos lados sin semaforos, en paris me quede sorprendido, menudas avenidas sin semaforos. Recuerdo el arco del triunfo.....

La gestión de rotondas es fácil. Si en la salida de la rotonda NO circulan peatones, hay que poner un semáforo rojo fijo para así astascar inmediatamente la circulación. Como por ejemplo el Agujero de la Ciudadanía. Si, sin embargo tenemos una rotonda en la que hay tanta circulación que no se puede entrar en ella porque tienes un ceda el paso y estan SIEMPRE pasando coches (como es el caso de alguna rotonda de la Almozara), entonces es importante no poner semáforos para que así solo fluya la circulación de un par de calles y el resto se quedan atascadas. Y si encima después hay un paso de cebra por el que suele pasar gente, mejor aún.

Bueno, pues eso, gracias querida víctima por tu colaboración.

Al resto, queda inaugurado este pantano digooo este concurso.

lunes, 5 de noviembre de 2007

8:50am

Otra de las cosas que hacen que esta ciudad sea emocionante es que el horario de los colegios en el mismo en casi todos. Desde que era un chavalín ha sido así, y nunca ha supuesto ningún problema porque los alumnos íbamos al colegio que nos caía cerca de casa.

Pero eso se terminó. Ahora se han puesto de moda cosas que hacen que los críos tengan que irse lejos cada día: El divorcio masivo, el irse a colegios privados y caros para que el nene no vaya con inmigrantes, el irse al cole mas cool, etc. La putada es que también se ha puesto de moda llevar al niño al cole en coche. Y eso es lo que le da realmente emoción a que la hora de entrada/salida sea la misma.

Llevo una temporada que tengo que ir por ciudad un poco antes de las 9 de la mañana y el escenario es cuanto menos pintoresco:

- Un atasco del copón.

- Padres (hombres) haciendo pirulas porque llegan tarde al cole o trabajo, un gran ejemplo para sus hijos. Hacer el cabra con el coche cuando llegas tarde. Pasar a 70km/h entre el coche que tienes a tu izquierda y el mamón que está en doble fila a tu derecha es algo normal, sin duda.

- Aunque hablar de estos colectivos sea motivo de linchamiento público en una coñocracia como esta -por muchas verdades que se digan-, me atrevo a decirlo: Madres y abuelos a velocidad de crucero de 15km/h con el monovolumen o el todoterreno para irse al pueblo los domingos, estorbando una barbaridad a la circulación y haciendo maniobras bruscas sin señalizar ni mirar (o señalizando maniobras que luego no hacen). Ante cualquier signo de reprobación de los conductores de alrededor, se tienen que detener en medio y/o calificarlos de machistas.


- Progenitores de inteligencia pareja a la del gusano de seda que no tienen otra cosa que hacer que cruzar por donde les sale del higo con sus críos de la mano, porque llegan tarde. Otro maravilloso ejemplo a seguir, y además el hecho de jugarte la vida de tus hijos también es algo a elogiar.

- Las típicas Marujas que van tranquilamente y de repente se paran en seco, cuando reciben 10 pitadas enchufan los warning y al minuto se abre la puerta de la que sale la chavalería con sus mochilas-carrito. Total, si los embisten por detrás pagará él. También catalogado en "Maravillosos ejemplos de Educación".

- Los más listos que como van tarde se pasan el semáforo en ámbar y se quedan en medio de una intersección. Especialmente divertido cuando el ser inteligente que lo hace es un autobusero que lleva un bus doble (esto me ha pasado hoy).

Me ha llamado bastante la atención, es un pequeño microclima caótico que no había visto a ninguna otra hora. Tendré que tenerlo en cuenta para destruirlo.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Isolated at home

¿Cómo estáis, muchachada? Yo vengo de darle instrucciones a mi criatura más maquiavélica, sangrienta y despiadada: El Sr. Becerril. Situemonos en el Paseo Teruel. Es otro de esos maravillosos objetivos para llegar a la saturación máxima de tráfico en los que, como está bien, hay que ensanchar las aceras hasta anchuras ridículas y estrechar calzada para conseguir paisajes urbanísticos como Echegaray, con 20 metros de acera y carril bici vacíos y un puto carril para la circulación atascado totalmente. Así, se entorpece la circulación, los vecinos no pueden llegar a sus casas y los comerciantes ven la ruina al no poder llegar los clientes a sus establecimientos. Como debe de ser.

En el despacho de Urbanismo

Lleva ya en obras bastantes meses causando más que molestias a todo el mundo. Los que lo atraviesan para llegar a otro lado, no pueden. Los vecinos, tienen que hacer malabares para entrar en sus garages y las tiendas han experimentado pérdidas equiparables a las de la plaza de la Romareda.


Bien, para "agilizar el proceso" directamente se corta todo. De arriba a abajo. Así, los vecinos vivirán en su propio Alcatraz, una isla incomunicada con el exterior. Si tienes coche, no puedes ni meterlo ni sacarlo. Bueno, siempre puedes intentar aparcar fuera de la isla, pero en esa zona es jodido aparte de caro porque es todo de pago. ¿Prefieres el bus? Claro, vete al quinto abeto a buscarlo. Si tienes una tienda, vas a tener tiempo suficiente para hacer unos cuantos cursillos del Inem, que falta os va a hacer después de esto.

Id poniendoos en forma, os lo he dicho mil veces: Zaragoza es para PA-SE-AR. Va, si es por vuestro bien, que andar varias horas diarias es muy sano. Je je.