viernes, 4 de enero de 2008

Obstacle Race

Cuando en Metrópolis alguien tiene un problema, grita "¡Supermán, ayúdame!", y entonces el superhéroe sale (literalmente) volando y llega en un plís a su destino para ayudar a los ciudadanitos que requieren ayuda urgente. Es un método cojonudo el ir volando, lo malo es que los supermanes de aquí no tienen alas: Tienen un camión de bomberos, y ese va por superficie.

Para abrirse camino enchufan sus ruidosas sirenas y todos los vehículos se apartan. Un momento, ¿qué he dicho? ¿TODOS? Nooooo. ¡Sylar está ahí para impedirlo! Vosotros os pensabais que el ensanchar las aceras, eliminar carriles a lo bestia y poner carril bus era sólo para crear el caos del tráfico normal, ¿verdad? Pues no. Sirve también para que los vehículos en servicio de urgencia tengan que comerse a un autobús durante 10 largos minutos en los que puede haber alguien muriéndose, algo quemándose, yo que sé, cualquier cosa en la que cada minuto es crucial.

Hoy lo he visto en vivo y en directo en Paseo Marrakech, antigua Conde Aranda (avenida ya destruida desde hace años por Darth Atarés):



Yo iba subido en ese autobús que se ve, el pobre camión de bomberos llevaba rato intentando abrirse paso de algún modo. El precioso conjunto seto+palmeras muertas de en medio tampoco ayuda, la verdad. Pues aún me ha dado tiempo a bajar y echar la foto. Pero oye, ¡son aceras anchas para pasear!

Esto me ha recordado a otro testimonio que hacía un lector acerca de una ambulancia adelantando como podía subida en el carril bici. ¿Habrá que poner carril bici también en Conde Aranda para que pasen los bomberos?

5 comentarios:

  1. Eso pensaba yo que iba a pasar, je, je. Además ya son muchas las calles así, con lo que los efectos se multiplican.Warual

    ResponderEliminar
  2. y eso que un autobus en ultimo extremo se puede apartar en una entrada de calle o que se yo... la guinda la va a poner el tranvia, qeu ese sera inamovible. La que se avecina madre...
    Derdhal

    ResponderEliminar
  3. y quien se preocupa del pobre autobusero con sus cerca de 1800 euros al mes y sus 15 pagas extras, el pobre tenia cosas mas importantes en la cabeza como pensar en la huelga por que les dan 900 euros (recordemos, 150 000 pesetas) por cambiar, no quitar, un año, sus vacaciones de verano. Que le importa un triste camion de bomberos que puede que se dirija a salvar una o varias vidas!!!

    ResponderEliminar
  4. Ah, que oportunamente has cortado la foto :D
    No se ven las luces por ningun lado.
    Aparte hay un parque de bomberos un poco más adelante, asi que no creo que llevase mucha prisa ese camion de bomberos.
    Tambien decir que los conductores de bomberos no son tan tontos de meterse en semejate atrapabobos, habiendo una calle peatonal paralela a conde Aranda, que en caso de urgencia, es muchisimo más rapida que la mierda de carril por el que están circulando.
    Hay queda eso.

    ResponderEliminar
  5. El camión salía del parque ese de bomberos de la calle de más atrás. La foto no está cortada por arriba, es que la hice así de mal y la he recortado por debajo. Es lo que tiene intentar hacer fotos disimuladamente sin mirar a lo que se está disparando :)

    Pero, para los desconfiados, os aseguro que no me estoy inventando nada. Y esa parte no es un "atrapabobos", es que no tienen muchas mas alternativas para ir a según que sitios.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.