lunes, 14 de enero de 2008

Swim to the left margin

Lo primero de todo, pediros mis más sinceras disculpas por tardar tanto en contaros las últimas novedades, estaba muy ocupado ultimando detalles y gente como Primaveritis ya se me han adelantado.


Como todos sabeis, el puente de Santiago lleva en obras bastante tiempo, de vez en cuando hay una acera o varios carriles cortados. El puente de Piedra capado por las obras en el Arrabal. Y ya sólo me quedaba el puente de la Almozara. Vírgen todavía de la mano de Sylar, ha llegado su hora.


Mirador de aguas fecales

De originalidad vamos mal: La idea viene siendo la misma que en resto de la ciudad. Más aceras, más carril bici y, para no variar, 5 meses de obras. La genial idea es quitar la cristalera esa de enmedio (cuya función actual es el filtrado del aire recogiendo toda la mierda existente). En su lugar, habrá una plataforma de 2 o 3 metros de altura con una acera pra que los paseantes disfruten de un lugar más para ver la superexpo, y el obligado carril bici para los rastas. Mientras, los conductores del atasco de justo debajo podrán ver la ropa interior a las señoritas con falda que crucen por lo nuevo.



La demanda ha hecho inevitable esta obra. Con la del domingo pasado ya fueron cuatro las manifestaciones en las que la AVT logró convocar a 4 millones de manifestantes (según la COPE) de extrema derecha moderada en la Plaza del Pilar demandando el gasto de un millón de euros de dinero público en esto, que es de urgentísima necesidad para la población y requiere prioridad uno.



Así, en estos 5 meses, la margen izquierda se queda con los dos puentes principales capados (porque tendrán que quitar carriles para hacer las obras), sin Ranillas y con el monstruo de la Escuela de Arte. Pero, insistiendo en lo de siempre, ¡Zaragoza es para pasear! ¡No puede haber nada más placentero en el mundo que ver la Expo allá en el quinto cojón con el agua marrón-caca del Ebro mientras un cierzo húmedo y helado a 90km/h azota nuestra cara!


"¡Oh! ¡Cómo disfruto al ver la torre del agua de fondo!"

Oh, ¿y lo bonito que será pasear bajo el agradable agosto zaragozano? A 50 grados sin una puta sombra y los autobuses echandonos toda la contaminación y el calor encima. Es casi tan agradable como pasear por Echegaray o Ranillas, donde la climatología de la ciudad siempre acompaña.

Va, si total no hay nada de tráfico en ese puente. ¿Qué os cuesta, zaragozanos míos, aguantar un poquito más estas pequeñas torturas en pro del bienestar de los cientos de miles de paseantes y ciclistas que están demandando pasar la tarde ahí?


Zaragozanos cruzando el Ebro para ir a Grancasa durante las obras

Bueno, podría haber sido peor, no os quejéis. He hecho este proyecto a toda prisa y se me ha olvidado quitar carriles de tráfico, añadir un carril bus y cosas así. Para la siguiente. Disfrutad mientras tanto.

9 comentarios:

  1. claro, la foto me ha dado la pista, ya sabía yo que la solución a la movilidad pasaría por una pasarela de cuerda por el río y todos a nadar, mis abuelos echan tanto de menos la barcaza de los años 50........

    ResponderEliminar
  2. xDDDDd la foto de bush se sale! y la de los fachas tambien xDDD

    ResponderEliminar
  3. Colega, has estao sembrao con los comentarios a las fotos y el post en general.

    Zaragoza cada día apesta más, pero si viviéramos en Suecia... ¡cómo nos íbamos a aburrir!

    ResponderEliminar
  4. wenas!!
    acabo de descubrir tu flog...mola!! bueno ya q veo q debes de ser otro enganchado a héroes....no sabrás si está ya la segunda temporada en castellano??(en emule no)donde?? es q voy por el capit 19 de la 1temporada, y solo hay 23!!!no quiero q acaben!!!
    Y ya de paso os invito a pasar por mi web:
    http://lorbichiydongominola.es.gd
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. por cierto, tu has leido 'en el culo del mundo'???

    ResponderEliminar
  6. lorbichi: Está traducida pero no se ha emitido aún. Leo aquí que se estrena en el canal sci-fi el día 28 de febrero.

    De todas formas te recomiendo verla en inglés subtitulada :) yo he visto la 2ªT entera y merece la pena.

    ¿En el culo del mundo? Es posible que hace unos cuantos años tuviera alguos números en mi poder, ¿por?

    ResponderEliminar
  7. pues seguire tus consejos y m la bajaré en inglés...
    lo del 'en el culo del mundo' lo decía por la declaración de ppios.Solo te falta alguna alusión a la merluza radiactiva, jajaja.
    Por cierto, no veas q mal rollo me da la foto de sylar ahi puesta....

    ResponderEliminar
  8. "Zaragozanos cruzando el Ebro para ir a Grancasa durante las obras"

    Lo que me he reido con esa foto y el comentario hoy no lo paga nadie con dinero ni con nada.

    ResponderEliminar
  9. Que decirte...pues que para hacer la obra se ha pensado en cortar un solo carril, uno solo en uno de los sentidos, que no solo se va a poner acera y carril bici,sino que tambien se cambiará el alumbrado, que es muy deficitario en la zona, y que ademas se arreglará la barandilla cuyo estado es lamentable. Por supuesto, quiza no de tiempo, puesto qu los plazos estan justisimos para llegar a la expo...Quiza tengas suerte y no se haga la obra..esta vez....

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.