miércoles, 20 de febrero de 2008

100 US$

Hoy nos hemos reunido los grandes supervillanos del planeta en una reunión secreta realizada en una cueva de Juslibol y hemos tomado una decisión que nos ayudará a medio/largo plazo a facilitar las destrucciones de nuestros respectivos territorios: el barril de petroleo a 100 pavos.

No obstante, parece que hay gente a la que le alegre. Para muestra un botón, la noticia ha salido en la edición digital de El Periódico de Aragón, y este es uno de los comentarios de un tal bicifestación:

Por mí como si sube hasta 200 dólares. Y se va todo el mundo al carajo y volvemos a ir en bici, como los chinos hace 50 años.

Gracias, bicifestación. Puede retirarse.

A esto es a lo que llegan algunos freaks de la bici. A no mirar más allá de su obsesión ecologista.

Supongo que a este caballero no le importará tener luz y agua. Porque hoy por hoy, energéticamente se depende del oro negro, el resto de alternativas no son viables (por ahora).

Imagino que también le parecerá bien volver a las cartillas de racionamiento. Si la agricultura da tanto de sí (hasta sobrar toneladas y toneladas de alimento) es gracias a máquinas que devoran gasoil. Si, las de los cultivos de biodiesel también. Me dirás, ¿y porqué no volver a la agricultura como antaño? Jóven, si se multiplicara el número de agricultores que trabaja la tierra a mano para alimentar a todos o bien volvería la esclavitud o bien los precios se dispararían. ¿Vas a comerte las piedras?

Además, este alimento (y todas las materias primas amén de productos elaborados) hay que transportarlas entre distintos puntos de elaboración y a su destino final. ¿Adivinas con qué se mueve el transporte por tierra? ¿Quién va a absorber todo ese paro que generaría el cierre de las industrias?

Supongo que como buen ecologista preferirías también que volviera a usarse la madera en vez de los plásticos. Y además la madera también crece sola, se corta sola, se elabora sola y se transporta sola.

Así, con una subida tan fuerte del petróleo como este señor parece que no le importara, básicamente tendríamos unos precios terriblemente altos (¿sabes lo que cuesta por ejemplo una botella de agua en el tercer mundo?), hambre, falta de electricidad, insuficiencia de recursos, paro. Y, más que seguramente, guerras.

Eso sí, este tonto del culo sería feliz porque todo el mundo iría en bicicleta.

3 comentarios:

  1. En mis tiempos de estudiante iba al CPS en bici desde San José (que es bastante mejor que ir en el 23) y soy defensor de la bici como medio de transporte pero me sacan de mis casillas los "fumaporros" ecologistas estos que cada vez que abren la boca sube el pan (o el petróleo).
    Se debería de proponer la matriculación de las bicicletas (como es obligatorio en los demás vehículos) y con ese dinero hacer carriles bici dignos y eficientes. A esto seguro que se oponen los "fumaporros" diciendo que están siendo víctimas del capitalismo.

    Fdo: Un mileurista que tiene que llenar el depósito una vez a la semana para ir a trabajar.

    ResponderEliminar
  2. La evolución de la bicicleta como medio de transporte es cuando menos curiosa.
    allá por los años 50 y primeros 60, era el medio natural de desplazarse al trabajo, porque no había para más, pero entonces como dice david, las bicis, se matriculaban y pagaban una tasa municipal cada año. Y sobretodo, estaban sujetas a las mismas reglas de trafico que el resto de vehículos. Ahora se las saltan a la torera, lo mismo van por la acera, que por la calzada, no existen semáforos para ellos, etc.
    Es cierto que los carriles bici que hay son ridículos, porque no van a ninguna parte, en países nórdicos son como una segunda acera, por lo que se pueden utilizar para cualquier desplazamiento, y sin necesidad de ser ecologista, naturista, ácrata o revolucionario... o suicida.
    Pero, para que eso sea algo natural el carril bici y sus correspondientes aparcamientos (no olvidemos que no se pueden dejar en ningún sitio sin que desaparezcan), deben dejar de ser una absoluta tomadura de pelo de los políticos.

    ResponderEliminar
  3. Amén (a lo dicho por Ald)

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.