miércoles, 13 de febrero de 2008

Le Grand Bouchon

Una hora y quince minutos me ha costado esta mañana llegar desde mi casa hasta el cuartel general de Destruir Zaragoza. No hay ni 5 kilómetros, andando me cuesta 45 minutos y en coche (normalmente) 12. Como imaginareis, la razón ha sido el monumental atasco que a primera hora ha colapsado toda la puta ciudad.


Todos han colaborado a tan grandioso evento. Por un lado, las obras que todo lo joden de las que tanto se ha hablado aqui y que ya teneis más que asumidas. El día que veais Zaragoza sin obras os sentireis vacíos y sin ganas de vivir. Por otro lado, hoy se han cubierto de gloria los velocirraptor.

Por poneros un ejemplo. En el giro a la izquierda de Avda. Madrid con Pº María Agustín, había una velocirraptor rubia de unos 25 años, haciendo aerobic gracilmente y con su silbato tocándolo aleatoriamente provocando un caos inmenso en la Plaza de la Ciudadanía. Con una habilidad digna de Mr. Bean, lograba dejar *siempre* el cruce lleno de coches y la muy espabilada, al haber coches en medio, no dejaba pasar los coches que querían hacer ese giro a la izquierda. Dejaba pasar como tres coches cada 5 minutos. El semáforo que hay es muy muy cabrón, pero totalmente preferible a actuaciones así de nuestros queridos guardias de tráfico. Que para eso mejor se queden en casa. O mejor, que vayan a aprender cómo dirigir el tráfico y a acordarse de qué vía lleva atascada sin avanzar 20 minutos.


"Menudo bolso más chulo he visto en Internet"

Algo similar en la Plaza de Europa, todos atascados en medio gobernados por un maldito semáforo en rojo mientras un velocirraptor observaba maravillado el amanecer sobre el río Ebro con el Pilar a lo lejos. Qué bonita vista mientras el tráfico se le atascaba.

Los semáforos de valle de Broto, obra maestra de Malvado Mono, tampoco ayudaban precisamente a mejorar el asunto. Mientras el semáforo estaba en verde, todos atascados. Cuando arrancaban, se ponía en rojo con lo cual se colaban coches en medio que venían de Gertrudis Gómez de Avellaneda (que soportaba una cola similar). Del giro hacia la carretera de Huesca, ni hablamos. De la autopista tampoco, esos son grandes clásicos de la fluidez circulatoria.

Por supuestísimo, durante mi trayecto interminable no he visto ni un puto autobús de Tuzsa. Con lo que si a mi me ha costado más de una hora recorrer 5 kilómetros, los sufridos usuarios de los autobuses no quiero ni pensarlo porque hasta mi alma despiadada se afligiría.

Con la eliminación de infraestructuras del último año ya hemos conseguido un nivel de colapso mayor que el de las grandes urbes. Y vamos a por más, tenemos que ser los primeros del mundo en algo.

Bueno, y para despedirme, una nueva de esta semana: medio barrio de la Almozara cortado. Varias rotondas a cascala, cientos de aparcamientos menos y a dar rodeos. El teniente coronel Edward K. Johnson ha declarado que si no cesan estas hostilidades contra la población civil se verá obligado a trasladar a los zaragozanos en helicóptero a su puesto de trabajo, porque entre los atascos y las obras no se puede ni entrar ni salir.

Ya veis, Sylar sigue vivito y coleando.

5 comentarios:

  1. Eso le pasa a la gente por no hacer caso a "el periódico de aragón", que nos recomienda lo siguiente:

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=387155

    "Puntos negros hasta la expo"

    "Quienes se desplazan habitualmente por Zaragoza al volante de su coche también sufrirán los efectos del sprint final de la Expo y, si no quieren perder la paciencia, deberán evitar alrededor de seis puntos de conflicto. El paseo María Agustín en el que se está construyendo un carril bus, el entorno de la estación intermodal de Delicias (sobre todo, en la entrada por la antigua A-68), la plaza de la Ciudadanía, la rotonda de la MAZ (la entrada por la carretera de Huesca), el acceso al Actur desde la AP-2 por la avenida de Ranillas (por la construcción de los accesos Expo), la avenida de Santa Isabel (donde se está ultimando la construcción del cuarto cinturón), el Actur en general y el entorno del puente de Piedra en la margen izquierda, donde las excavaciones del Balcón de San Lázaro avanzan a ritmo lento."

    Yo creo que podríamos añadir otros puntos "ligeramente" conflictivos como Corona de Aragón, Bretón, Gran Vía, Vía Ibérica, Avenida América, Parque Goya, Romareda, o el barrio del Almozara...y otros muchos que me dejaré por el camino...

    Ciudad llena de obras y con deficiente transporte público organiza Exposición Universal.

    Lo de los mil agujeros por todos los lados será para conmemorar el bicentenario de los sitios...supongo.

    ResponderEliminar
  2. Perdón...

    Exposición Internacional, que me he colado.

    Si llega a ser Universal...no quiero ni imaginarlo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora lo entiendo todo amigos. La clave está en motoGP...

    Los pilotos del equipo Repsol se han convertido este jueves en embajadores del Voluntariado de la Expo. Todos ellos se encontraban en Zaragoza para presentar oficialmente las motos con las que competirán esta temporada en las tres cilindradas del Campeonato del Mundo.
    Los pilotos del equipo Repsol han tenido una apretada agenda a lo largo del día. Esta mañana han sido recibidos en el Ayuntamiento de Zaragoza por una representación de todos los grupos municipales. Los ediles se han interesado por los entresijos del Mundial de Motociclismo y por las motos con las que compiten en él.


    Más les valía a los ediles preocuparse de los entresijos de las calles de ZGZ, que son bastante más complicados que cualquiera de los circuitos de motoGP. A Pedrosa me gustaría verlo curveando por la ciudad del mal..

    ResponderEliminar
  4. Te has dejado la N-II, accesos a PlaZa desde la misma, Rotonda de Plaza Imperial y acceso a Feria de Muestras. Glorioso!!!

    ResponderEliminar
  5. aprendiz de villano15 de febrero de 2008, 21:21

    Es inutil escribir largas listas de calles colapsadas. Se resumen en dos, la mia y la vuestra (de cada uno de vosotros).

    ¿No se podría adelantar unos meses lo de la expo?. Los millones de turistas que van a venir podrian echar una mano con las obras, a cambio un pequeño descuento en la entrada a la expo, y las terminabamos en unos dias.
    Es una idea para el señor alcalde aunque no creo que lea este blog... O si...

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.