sábado, 9 de febrero de 2008

Summer Holidays

Este año va a ser bastante propicio para irse a Salou, va a ser una playa desierta. Si ya de por si el turismo (ahogado por la pérdida total de poder de adquisición de la ciudadanía) está bastante malito, la playa de Zaragoza lo va a sufrir más.

"¿Pero no decías, oh Sylar, que ni Dios va a ir a visitar la Expo por los abusos en los precios? ¿Tanta gente dejará de ir a Salou por este evento?" Me alegra que me haga esa pregunta, jóven. Efectivamente y no: Aquí dudo que haya mucho turismo, pero el problema es que todo el mundo se queda aquí a trabajar.

Me explico. Siguiendo su cuento de la lechera particular, los empresarios se piensan que Zaragoza va a estar todo el verano como Benicassim en el FIB y claro, ¡necesitan trabajadores! Así que, ¡nada de cogerse vacaciones en verano! ¡Ni en primavera! ¡Ni en otoño! Aquí todo dios a trabajar y ya os cogereis las vacaciones en noviembre.



Así, pasandose la legalidad por el forro de los cojones (una vez más, que levanten la mano aquellos que no les hayan subido el IPC en la nómina), nuestros empresarios y dirigentes han decidido que nada de cogerse vacaciones ni durante la Expo ni en los alrededores. Con horas extras impagadas si hace falta, claro. Esto es, a trabajar gratis para que otros se lleven el beneficio. Lo normal, últimamente.

Los trabajadores de Tuzsa, aprovechando que su huelga paraliza media ciudad, jodieron a los ciudadanos para al fin conseguir una propina de 900€. La Policía Local ha dejado de poner tantas multas en medida de presión.

Y bueno, los curritos de hoteles, restaurantes, bares, pubs, medios de comunicación, agencias de viajes, limpieza, y resumiendo cualquier gremio al que directa o indirectamente le afecte tan magno evento, a san joderse y a currar todo el puto año. Como un estudiante del CPS. Otra vez será. Bueno, seguro que los jefes sí que se pueden pasar julio y agosto en el Caribe.

Se presenta un verano calentito...

2 comentarios:

  1. Lo del empleado municipal clama al cielo. Yo entiendo que, como cualquier trabajador, pida por todos los medios que el Derecho le permite, las mejores condiciones laborales.

    Lo triste es que ellos (municipales, tuzsas y otros), utilizan una forma de presión que no tiene a su alcance cualquier trabajador de a pie. Y es que juegan con el servicio público:
    - el transporte en el caso de los conductores de buses coloraos y,
    - los escritores de novelas breves con la seguridad del tráfico (versión políticamente correcta)/los ingresos del consistorio (otra forma de verlo).

    Para eso deberíamos tener a los poderes públicos, para velar por el buen funcionamiento de nuestra empresa, esa que pagamos entre todos los ciudadanos y no ceder ante la más mínima maniobra que perturbe su estabilidad en el trono. Que estos colectivos precisamente, no son los que se encuentran más cerca del grado cero en la escala del puteo laboral.

    Pd.- A ver si para el 2009 el recinto de la expo se puede reutilizar en plan Forum en Barna y montamos un Summer o un Fib...

    ResponderEliminar
  2. Genial idea para 2009 olbaid, a ver si sirve para algo tanto despilfarro

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.