miércoles, 19 de marzo de 2008

Chemical Havoc

¿Creíais los sufridos habitantes de la Almozara que acaso ibais a tener suficiente con los desvíos de calles, cortes de rotondas, eliminación sistemática de aparcamientos o el malvado destructor semáforo de Fray José Casanova que SIEMPRE está en rojo?

¡Jamás!

Es importantísimo que la A68 (autopista fea sin colorines) se convierta en fuentecitas, banquitos, césped y carril bici. O lo que es lo mismo, el típico lugar que Belloch construye y que luego nadie usa. Para conseguir la construcción de tal patrimonio de la Humanidad, la autovía se tiene que eliminar YA. Como, por supuesto, su nuevo trazado está sin terminar, se requieran algunas "modificaciones" en el recorrido.

"Modificaciones" es eufemismo de "os vais a joder porque todos los coches de la autopista van a ir por la puerta de tu casa montando un follón de mil pares".

Así, hay declaraciones oficiales:

“Esa transformación de la A-68 va a requerir un esfuerzo suplementario de los vecinos de La Almozara que van a tener que soportar durante dos meses que todo el tráfico de la A-68 vaya por las calles más adosadas a las viviendas. Es una de las últimas actuaciones de ZAV”

“durante la época que duren las obras habrá dos carriles de salida y dos de entrada, pero con el objetivo de que para la Expo haya cuatro de entrada y otros cuatro de salida”


¿Veis? La hora larga que me costó cruzar la plaza de la Ciudadanía hace unas semanas no es nada comparado con lo que viene encima...

"Un esfuerzo suplementario", dicen... ¡que Dios os pille confesados, desafortunadas criaturas!

2 comentarios:

  1. 19 de Marzo de 2008

    ¿no tendrían que estar hablando sólo de países llenando sus pabellones acabados con los contenidos previstos y de últimos retoques en accesos a la ciudad en general y a la expo en particular?

    Pues no, obras por donde vayas, con pinta de no estar a tiempo. Retrasos injustificados, y reformas...de dudosa utilidad. ¡Y más obras por realizar!

    Seamos positivos y pensemos que la Expo tiene sus beneficios, pero ¿compensará al esfuerzo que nos ha supuesto a los zaragozanos?¿compensará con lo que va a quedar en la ciudad?

    Como estará la cosa que hasta el Heraldo ha dejado de titular sólo con la parte "bonita" de la Expo:

    El túnel de salida de la A-68 se suma a la lista de grandes proyectos que no llegan a la Expo

    Paciencia a los usuarios de la A-68 y a los maltratados vecinos del Almozara.

    ResponderEliminar
  2. Y no solo en la Almozara, al suprimir el acceso por la autovía, también se colapsará la AV. de Navarra, plaza de Ciudadania, Portillo,plaza Europa, etc etc.
    Y no seamos cenizos, que si la expo dura tres meses, a poco que se den prisa, las obras estarán perfectamente acabadas para la ceremonia de clausura.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.