viernes, 21 de marzo de 2008

Control

Ya hace algún tiempo que me vengo fijando en que hay mogollón de controles velocirraptor en la ciudad. Y no precísamente de alcoholemia, no, sino de los de registrarte hasta el interior de tus intestinos. Cortan la calzada excepto un carril y el velocirraptor jefe va seleccionado aleatoriamente las presas que va a devorar.


-"A ver. Tú. Y tú. Tú.. ... tú también. ¡De rodillas!"

Pero estos días festivos la frecuencia de los controles es mucho mayor. Por ejemplo, en el puente de la Almozara hay un control permanente. Esto me hace pensar en dos posibles hipótesis:

  • Que como estos días la ciudad está vacía, se ha enviado a la Policía a que provoque los atascos, ya que los zaragozanos estamos tan acostumbrados que un día sin atascos podría provocar una paradoja espacio-temporal que acabaría destruyendo el universo.

  • Que están buscando a alguien... a alguien que no debe tener muy buenas intenciones. ¿Hasta tal punto de cortar los puentes -punto estratégico que te cagas-? ¡A ver si además de atascos, obras interminables, ruidos, calles cortadas y estrechamiento de calzadas la Expo nos va a traer alguna otra sorpresita no esperada! ¿Fluvin-Laden?

-"¡¡¡Nos vemos en la Expo Zaragoza 2008!!!"

Y así es, hijos míos. Si eres terrorista, tan magno evento convierte la ciudad en un punto de mira jugoso, ideal para hacerse notar. Supongo que este es otro "esfuerzo extra" que la gente tiene que soportar a cambio de 3000 "paseos cuyo tema principal es el agua"...

5 comentarios:

  1. Una respuesta

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=396382

    ResponderEliminar
  2. Que no cunda el panic!! esos controles son de Policia Nacional y tienen una mision 'preventiva'... es decir "mirarnos aqui estamos para que no pase nada". jeje mas o menos.

    ResponderEliminar
  3. Yo sufri un control a las 15:50 h, o sea, 10 minutos antes de entrar en el trabajo. Me dijeron que aparcara, me quitaron las llaves del coche y las colocaron sobre el techo del vehículo. Saqué el móvil y me dispuse a llamar a mi trabajo para avisar de que llegaría tarde. En ese momento uno de los policías vino corriendo hacia mí, y me dijo que si "no sabe usted que está en un cntrol policial", que apagara el móvil. Deberían darnos manuales de cómo comportarnos en un control policial, como si uno estuviera habituado a los mismos y supiera qué hacer. En fin. Luego lo del control policial sonó a escusa de coña en el trabajo por llegar tarde. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Yo soy estudiante de ingenieria, usuario de la linea 23 y ultimamente la policia nacional se sube incluso dentro del bus urbano para hacernos abrir las carteras mientras otro policia nos observa desde la calle con la escopeta en la mano, supongo que la expo es objetivo terrorista y en la nueva era de la seguridad post 11-S, 11-M, 7-J... los controles policiales cada vez seran mas frecuentes y nos llegaremos a acostumbrar a ellos... (por lastima)

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.