sábado, 1 de marzo de 2008

Never Enough

Hay dos formas de ser indestructible. La primera, ser invulnerable a cualquier ataque o degradación temporal. La segunda, estar tan terríblemente jodido que sea imposible estar peor. Ambos conceptos son una quimera, por un lado todo aparentemente inmancillable tiene su talón de Aquiles mientras que, por otro lado, todo aquello que está fatal es susceptible de estar peor, ya que siempre hay algún melón cuya inconsciente imaginación es capaz de estropear las cosas más. Es como el merchandising de la Expo: parecía insuperable lo del incienso de Fluvi... pues lo han superado, con condones de Fluvi.

Otro ejemplo es, sin duda, Echegaray y Caballero. Después de un año cerrado, se ampliaron aceras allí por donde nadie pasea y se puso un carril bici donde nadie circula, dejando un puto carril para vehículos que circulan gobernados por un semáforo en rojo por cada 50 metros. Con paradas de autobús en el único carril. Sin giro a la izquierda ni a las salidas de los parkings ni viniendo de la Plaza Europa para ir al Puente de Santiago. ¿Veis? Aparentemente no se puede dejar peor de lo que está.

Ahí entra el colectivo Pedalea (dícese de la acción de pillar un pedal), que es uno de mis ejércitos más fructíferos de terrorismo ciudadano. Venimos a ser como Bin Laden y Al Qaeda (pero a escala local y menos violenta), con actos donde y cuando nadie se los espera para reivindicar causas perdidas que benefician a unos pocos y perjudican a la gran mayoría. No obstante en vez de inmolarse, cortan calles yendo en porretas (nunca mejor dicho) subidos en sus bicis y exigen que todo el mundo cambie sus hábitos y empeore su calidad de vida para que ellos puedan ir cómodamente. Aunque luego te ofreces a llevarlos en coche y no se oponen mucho que digamos.


Un mundo maravilloso en el que la gente no se levanta a las 5 para ir a Malpica

Así, estos señores de la bicicleta que estorban por la acera, estorban por la calzada y no cumplen ni una sola norma de tráfico, consiguieron destrozar Echegaray (entre otros) poniendo un carril bici que jamás utilizan. Pero ahora resulta que en el cruce con el puente de Santiago no hay un paso con semáforo para bicicletas y, ¡oh, terrible y malvado destino! ¡Tienen que cruzar a la otra acera para poder continuar hasta el otro lado y luego volver! ¡Dios mío, los ciclistas esperar 2 semáforos como si fueran simples mortales! ¡Intolerable!

¿Y los peatones? ¡También tienen que cruzar la calle! ¿Pero qué me queda por ver? ¡A las barricadas, camaradas ciclistas! Nada de cruzar la calle y movcaer el culo 50 metros. La victoria está próxima. El colectivo Pedalea, CHA e IU han exigido al gobierno que planten un semáforo a la entrada del puente de Santiago. ¿Que se van a provocar atascos dignos de la plaza de la Ciudadanía -paraíso de los semáforos a la entrada de las avenidas-? Si, ¿y qué? Es mucho más importante que los cuatro rastas con mochila que iban a usar ese paso no tengan que cruzar la calle que miles de personas queden atascadas por su culpa. Así son mis chicos: inteligentes, abiertos y solidarios. Gracias a ellos (y algún otro) Zaragoza tiene más problemas de movilidad que nunca.


-"Oh, Dios mío, ¡qué desgracia! ¿Cómo continuaré? "

Así, se emiten juicios como el de este caballero: "Sí. Es necesario mejorar el carril para identificar la bici con un elemento de tráfico y no como algo lúdico. Ahora pierdes cuatro minutos para recorrer cien metros". Jóven mío, ¿sabe usted cuántos minutos se pierden en coche para recorrer 50 metros gracias al desierto carril bici que está en medio estorbando?

Conscientes del desastre que iba a provocar un semáforo más en la comunicación entre centro y margen izquierda - autovía mudéjar (lo dicho, siempre hay desastres mayores), la idea que han tenido es digna de premio Nobel: eliminar el giro a la derecha. Así, convertimos a Echegaray una vía que SÓLO puedes ir desde la Plaza del Sol hasta la plaza Europa, sin ninguna posibilidad de desviación. Por grandes ideas como esta, los vehículos (transporte mayoritario) tienen que dar unas vueltas kilométricas para sortear las ocurrencias de estos talibanes, y sin embargo ellos no pueden cruzar la puta calle. Que además, seguro que la cruzan en rojo sin esperar al semáforo, para algo son ciclistas sin ley. Es genial, una de las salidas principales de la ciudad acorralada por un carril bici, no sea que los pobrecitos tengan que perder cuatro minutos (sic) en cruzar la calle.


El ejército nazi ya conocía el destructivo poder de los ciclistas y sus soldados siempre iban preparados para montar una en un momento y hacerse de Pedalea.

Lo mejor de todo es que este tipo de acciones destructivas se hace en pos de la limpieza del aire en la ciudad, ya que la bicicleta no contamina. Esto es cierto, pero el vehículo que -gracias a las exquisiteces de estos personajes- ni tiene sitio para aparcar, se atasca o se queda parado durante muchos minutos por un semáforo en rojo que espera bicicletas que jamás van a pasar, contamina muchísimo más que uno que tuviera una vía rápida por la que circular y no tuviera que buscar un sitio para aparcar durante media hora.

Mucho peor el remedio que la enfermedad, pero es que sino no seríamos destructores supervillanos.

Actualización: Perdonad por este post, me he equivocado, el semáforo es totalmente necesario ya que el carril bici no va a dar de si debido al incremento de tráfico que se va a experimentar ya que: ¡van a alquilar gratuitamente bicicletas! Exactamente 4. Cuatro. Una, dos, tres y cuatro. ¡He ahí la solución a los problemas de movilidad!

11 comentarios:

  1. Hola amo!

    He de decirte que soy partidario de la bici como vehículo de transporte por la ciudad, pero como vehículo es decir, que los de la calzada se acostumbren a respetar a los ciclistas igual que a los motoristas. También es verdad que los ciclistas hacemos más pirulas que nadie, pero eso lo permite el medio, porque en ocasiones meterse con la bici por rotondas como la de la pza de la ciudadanía es un suicidio.
    Pero debo decirte que estoy de acuerdo contigo en lo del cruce. No creo que haya que poner un paso para bicis allí, porque a los ciclistas nos cuesta bien poco hacer una u por los pasos de cebra, mientras que para el tráfico de coches supondría una verdadera barrera.

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  2. La idea de bici para moverse por la ciudad funciona en muchos países, lo que pasa es que aquí, no se toman en serio el tema ni los que ponen el carril bici.
    El carril bici este de mierda, además de no ir a ninguna parte, es peligroso en muchos tramos.
    La verdad es que este tema está muy bien destruido. Mi enhorabuena

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  3. Saludos gran villano.

    Lo mejor, es cuando un ciclista te anima a usar el transporte publico y luego son ellos los que provocan que los autobuses se queden mas atascados. Tampoco creo que usen la bici porque es ecologica, sino porque la gasolina es cara y con su bici, vayan por donde vayan tienen que ser respetados, ya que ellos son los solidarios!!! Realmente uno de tus mejores ejercitos protegidos por los velociraptores xDDDDDDDDDDD

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  4. No soy usuario de bicicleta. Pero si creo que Zaragoza es una ciudad perfecta para ella. Otra historia es que los inteligentes Srs.de urbanismo (que levantan la misma rotonda un par de veces al año) no conciban como "casar" la bici, el coche, y el transporte urbano.
    Personalmente creo que todo mejora tiene que pasar por aumentar el número de autobuses, para animar a a usar más este medio y descongestionar así la calzada. Así sería más agradable coger también la bici. Y por supuesto el coche para quien necesite hacer largas distancias.

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  5. Creo que ha llegado el momento de exigir a los bicicleteros que circulen por sus carriles bicis o por la calzada pero fuera de los carriles bus. Además propongo que se cree una guardia urbana especial que sancione sus "pirulas" como las llama juan___v. Quiero que empiecen a pagar impuesto de circulación, y que usen seguros de responsabilidad civil. Estoy jarto-jartito de las bicis y sus propietarios que dicen ser solidarios, para a continuación machacar a más de 99% de los zaragozanos. Bicicletero: si te empentan por detrás ¡espabila!

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  6. Hola. Soy un ciclista urbano bastante cabreado con toda la tontería carrilbicista. Te he puesto un enlace y te he fusilado una foto (más que nada por el pie de foto, que era impagable) en un artículo de mi blog. Quizá te guste, o quizá no.

    Txarli
    Carril-bici KK
    http://bicilibre.livejournal.com

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  7. me pareces un julapas macho....pocas veces me he mosqueado mas leyendo un blog,todos los que van en bicicleta son jipiosos rastafuris??

    tengo coche y bici,para ciudad el coche no lo cojo jamas porque tardo el doble alla donde vaya,sin contar con aparcar.

    Que casposo aparentas maxo....te imagino viendo la tele con el toro y la sevillana encima

    Mi bici es un vehiculo,ocupo mi carril en la calzada y voy por la mitad...porque me tienen que pasar coches a un palmo??estan invadiendo MI carril y encima ya solo falta que digan que molesto jajaj

    Me queda el consuelo de que algun retrovisor he doblado y algun parabrisas he macado con un buen lapazo...a ver cuando se crea una patrulla que vigile el acoso de los vehiculos de motor a las bicis

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  8. Señor anónimo biciviolento:

    Yo también tengo bicicleta, y la uso habitualmente. Pero no voy exigiendo a todo el mundo que pierda el tiempo generando atascos para que yo pase sin tener que esperar. Ni se me ocurrirá ir por avenidas o calles por las que se positivamente que *molesto*, entre otras cosas porque me juego la vida, por mucho que el código de circulación me de derecho. También puedo ir con mi coche a 60km/h legalmente por la ronda norte pero mi sentido común me dice que no es buena idea, por mucho que tenga la ley en la mano.

    Las cosas se hacen con cabeza no rompiendo retrovisores, escupiendo e insultando, ni creando semáforos donde no debe hacerlos.

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  9. bien es un error limitar la circulación por Echegaray, reirse de la gente que intenta mejorar el poder ir en bici por ZGZ es otro error y, además, muy poca falta de respeto. Los bicicliteros se, nos, juegan la vida cada vez que salen a la ciudad, pero, claro, es mejor agachar la cabeza, convertirse en un borrego y tirar de bus, ¿no?

    Al gili que ha dicho que se va en bici para no gastar gasolina y que si se la dan de hiipies y no se qué... anda, imbécil, date cuenta de lo que dices y dime a ver cuántos coches "respetan" a una bici... joder, si ni siquiera se respeta a una moto!!

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  10. es posible mejorar la posibilidad de ir en bici sin necesidad de ir jodiendo a los demas por caprichitos...

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  11. Vaya, ahora que está tan de moda apoyar la bici a toda costa y joder a los conductores, me alegro de ver a alguien que pone los puntos sobre las íes. No obstante, aunque soy conductor habitual de coche desde hace 11 años, últimamente me ha picado el gusanillo de la bici, pero nunca voy por la calzada.

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