martes, 8 de abril de 2008

Bad Joke

Ya hace algunas semanas que nuestra Plaza de la Ciudadanía Harta de Obras ha tomado un trazado un tanto particular yendo desde Avda. Navarra hasta Pº María Agustín. Resulta que el dibujo del suelo está rematadamente mal.

Veamos cómo estaban distribuidos los carriles antes del desastre:

Cuando las cosas sólo estaban fatal

¿Y qué se hace ahora? Pues el carril derecho te vale para ir hacia la derecha o recto; el central para ir recto o a la izquierda, y el más exterior solo te permite ir a la izquierda. Esto es, le han "dado la vuelta". Dicho así no parece que haya ningún problema.

Pero la cosa está en que nadie quiere hacer ese giro a la izquierda. Lo cual es normal, porque es o bien para volver sobre tus pasos o bien para ir a la A68 por la Almozara (y estando en la avda Navarra es más lógico ir por otro lado). Todos los que se ponen en el carril izquierdo es para ir recto, con lo que esta es una situación tan absurda como aquella S de Grancasa. Y es que la gente pasa de respetar esa señalización, por sus huevos que siguen recto aunque tengan al lado otro coche que va a hacer lo mismo. Yo alucino cada vez que paso por ahí, como tres ocasiones de accidente por segundo. Y semanas lleva eso ahí puesto.

Además de la peligrosidad de el suelo mal pintado, tenemos que sumar que el carril derecho de la avenida de Navarra es utilizado en exclusiva para aparcar en segunda fila. Y si el carril izquierdo no se puede usar porque te obliga a volver por donde has venido.. ¿adivinais? Si, exactamente. La avenida de Navarra con un único carril útil. Y además, no se puede usar la Almozara como vía alternativa porque está mucho peor con la nube esa de semáforos inutiles que han plantado para bajar desde Delicias. ¡Los atascos han adquirido una dimensión superior que los mortales jamás habíais conocido antes!

Bueno. Para todos aquellos sufridores de ese punto negro de la dignidad ciudadana, va un chistecillo más malo que las casas de Valdespartera:

No me lo tengais en cuenta.

5 comentarios:

  1. puff, hasta que no haya una desgracia, no rectificaran...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué diferencia!:

    hace muchos años...


    En todo caso se podría reconstruir el "mecano azul" bola incluida y luego volver a tirarlo y hacer otra rotonda...

    ResponderEliminar
  3. Genial la foto del link de expoobras2008.
    ¿Hemos ido hacia adelante o para atras?

    ResponderEliminar
  4. Lo que a mi me hace reflexionar si puede ser "sostenible" una ciudad de más de 200 o 300 mil habitantes.
    Lo estoy empezando a dudar.

    ResponderEliminar
  5. La foto está sacada del archivo municipal, la verdad es que da imagen de "silencio" si la comparamos con la situación actual.

    Es muy explicativo el post sobre Valencia y su comparación con Zaragoza, que publicó hace unos días Sylar. Zaragoza ha crecido mucho sin tomarse soluciones sobre el tema del tráfico (y no me vale "pues no cojas el coche"). Estoy de acuerdo con limitar el tráfico en el centro, pero para eso hay que mejorar el tráfico en las rondas, evitar la necesidad de pasar por el centro, y así poder mejorar la calidad y el uso del transporte público, de los carriles bici y el uso de la vía pública por parte de los peatones.

    Sylar, ¿cuál de tus esbirros ha colocado las farolas (y el suelo) de la plaza de La Romareda?

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.