domingo, 20 de abril de 2008

Bad Night

Una de las estafas legales más aceptadas y conocidas son los pasos de ecuador/fines de carrera. Es una de esas cosas a las que "hay que ir" porque son una vez en la vida (aunque luego resulte que son 10 o 12 veces porque nunca vas sólo al tuyo), con lo que la gente traga con las condiciones que les ponen:

Por un módico precio de 80 euros sin guardarropa (40 si vas solo al baile) podrás disfrutar de una maravillosa velada vestido con ropa tan incomoda como cara (máxime si eres mujer, que además hay que sumar la peluquería) rodeado de miles de desconocidos en un hacinamiento lleno de glamour para asistir a una mediocre cena cuyo coste no debería exceder los 15 euros (menú único).

Luego, se deleitará a los asistentes con un baile en el que escucharán una orquesta rural verbenera y un DJ pinchando a grandes artistas como King Africa o Rodolfo Chiquilicuatre. Mientras, regarán sus estómagos con alcohol de garrafón servido en vasos de plástico y sin hielo que conseguirán tras hacer cola durante horas y pasar por encima de los cadáveres de los 1500 semejantes agolpados en la barra peleandose porque el camarero les haga caso a ellos con un servicio lamentable. Y es que al haber pagado semejante pastizal la gente solo piensa en amortizar el sablazo trapiñando todo lo que pueda en la barra libre que se acaba a las dos horas, lo que dicho sea de paso, suele provocar que a la semana siguiente mucha gente no se acuerde dónde se ha hecho esas originalísimas fotos con la flor amarilla del centro de mesa en la cabeza y la corbata en la frente "a lo rambo".

Pero este viernes pasó algo más. Los protoingenieros del CPS quisieron hacer algo original, el baile en la Sala Multiusos, pensando que sería de mayor calidad que el clásico e infame $ella. Pero el optimismo del ingeniero es así, nunca se imaginan que les va a caer la china aunque siempre les cae a ellos. Y les cayó. Y se les quedó la cara de tontos como cuando tras 8 años acaban su carrera y se dan cuenta que la tierra prometida no existe y que en el mundo real no hay trabajo para ellos.

Resumiendo lo ocurrido, el guardarropa fue un auténtico caos, como los de South Park. Os cuento lo ocurrido ya que, pese a no estar presente en tal magno acto, podeis imaginar que fui yo quien imaginó tal destrucción masiva. Comenzaron en la guardarropía por quedarse sin tickets. Y sin perchas, haciendo que tu pagues un euro porque acto seguido te tiren el carísimo traje de gala al suelo. Excelente. Pero esto sólo fue un aperitivo de lo que pasó al final. La barra libre se terminó a las tres horas de empezar la fiesta (axioma principal de la estafa de los pasos de ecuador), así que cerraron prontito y claro, todo el mundo quería su ropa para pirarse. Como, evidentemente, los del guardarropa no daban abasto ante la avalancha de miles de personas no se les ocurrió otra cosa que cerrar las puertas, tirar la ropa a la calle y que la gente se recoja la sus cosas (y las de los demás) sin control alguno. Una idea exquisítamente malvada.



Así, como era predecible, la avalancha humana se traslado a la calle sin ley donde la policía velocirraptor miraban el espectáculo (sin hacer su trabajo, por supuesto) de gente por el suelo siendo pisoteada, empujones y en general un caos absoluto que, por supuestísimo, se saldó con una cantidad más que considerable de hurtos de ropa de lujo y destrozos graves.

La gente, al no encontrar su ropa/bolso-con-todo o verla destrozada no se quería ir y, con un evidente cabreo, pedía responsabilidades. ¡Dios mío! ¡Unos niños del botellón criminales cabreados! Ahí sí que podían actuar los velocirraptor antidisturbios, disolviendo la concentración. Es decir, te estafan, te pisan, te roban cartera y móvil, te destrozan la ropa y además vete a tu puta casa sin chistar porque nadie hará nada. Mientras, los ladrones y los responsables aun se deben estar descojonando de la risa.

¡Y la cosa no acaba aquí! El Periódico de Aragón, que es otro medio que tiene a la juventud cruzada, publica esta nota manipulada en la que se da a entender que el suceso es debido gracias a la actuacion de unos incivilizados alumnos que se les ocurrió ir todos a la vez a por la ropa. Y que los antidisturbios fueron buenos porque no cargaron contra las bestias inmundas. Así que además de estafados y pisoteados, además son ridiculizados por los medios.

Pero qué mejor que lo cuenten unos testigos. Aquí los hechos narrados en un blog y aquí en otro. Los comentarios del diario también son bastante explicativos.

En fin. Si en vez de un paso de ecuador del CPS hubiera ocurrido en un sitio céntrico y con unos ancianos de alto status como protagonistas, segurísimo estoy de que las cosas no se solucionaban con una palmadita en la espalda "venga, borreguito, cállate y vuelve a tu sitio" sino que los responsables hubieran sido detenidos, el dinero estafado devuelto y pagados daños y perjuicios.

¿Y sabeis que es lo mejor de todo? Que luego esta gente volverá a gastarse la pasta en un timo similar para ir al paso de un colega. Así somos.

17 comentarios:

  1. vengadoraenmascarada20 de abril de 2008, 16:20

    Jajajajajajajaja.No me había enterao yo de la movida esta jajajaja. Pues yo no fui ni mi paso de ecuador ni a mi fin de carrera (por cierto, me enteré que había fiesta de fin de carrera un mes después de que la hiciesen, pa que veas lo que me interesan a mi estas gilipolleces)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, una descripción perfecta de lo que es un paso de ecuador / fin de carrera, no me hubiera imaginado algo así ni en mis mejores sueños, yo soy de los que hacen todo lo que este en su mano para no ir ni al mio, ni al de los amigos :-D

    ResponderEliminar
  3. Im-presionante.
    He estado leyendo los otros blogs y me he quedado patidifuso.
    Sylar, tus ideas de destrucción son dignas de la más maléfica película yanki de invasión mundial.
    Yo que me quejaba del $ella... pero al fin y al cabo ellos saben organizar las cosas, previo sablazo, eso sí.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Sylar por tu valor para sacar la cara a los colegas, no como vengadoraenmascarada que, se desprende por su inoportuno e insolidario comentario, adolece de la más mínima sensibilidad y además so metepatas, si el tema no te interesa cállate y guárdate tus risitas para otra ocasión mejor

    ResponderEliminar
  5. vengadoraenmascarada21 de abril de 2008, 14:46

    A ver anónimo, bonit@, yo, sensibilidad 0, siempre, y me río de lo que a mí me da la gana, faltaría más. Y si te jode, ajo y agua.

    ResponderEliminar
  6. k educada es la Jenny esta...

    ResponderEliminar
  7. vengadoraenmascarada21 de abril de 2008, 14:54

    Ah, por cierto, sugerencia. No sería más fácil hacer cenas de fin de carrera o paso de ecuador con los colegas de clase, que vas a tu puta bola, donde quieres y no te tienen que timar con tanta gilipollada de trajes (mogollón de horteros para las tías, por cierto, y mira que yo so tía, pero ni muerta me pondría esos trajes que parecen de chonis en algunos casos, no generalizo) cenas y garrafones. Además, te vas con la gente que te apetece y no tienes que andar con hipocresías con gente a la que no has soportado en toda la puta carrera, y porque sea fin de carrera o paso te vuelves amigo del alma gracias a la mierda de garrafón que te han metido previo pago-timo.Pero bueno, cada uno con lo suyo.

    ResponderEliminar
  8. vengadoraenmascarada21 de abril de 2008, 16:58

    no, perdona, la vengadora enmascarada:
    http://bp0.blogger.com/_rrIiGO4lHvA/SAqzqPWkOTI/AAAAAAAABnU/XAwqSUDvkuo/s1600-h/Lucy+Pinder2.jpg

    ResponderEliminar
  9. DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES vengadoraenmascarada

    ResponderEliminar
  10. vengadoraenmascarada lleva razón ojala encontrara yo una novia así.
    Las tima que esta justiciera ya este pillada y tenga novio.
    Una joyita así no puede estar sola.
    Opino igual que tu.

    ResponderEliminar
  11. vengadoraenmascarada24 de abril de 2008, 11:06

    la vengadoraenmascarada está libre!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Sylar,
    se te están descarriando tus súbditos.
    Anda, publica algo que tanto diálogo a través de los comentarios aburren.

    PD: ya verás cómo ahora van a por mí ;)

    ResponderEliminar
  13. vengadoraenmascarada24 de abril de 2008, 13:59

    Sí, es verdad, inzivilizado tiene razón, pon algo nuevo que yo ya me canso de meter baza aquí (lo único que hago es defenderme de los ataques de las mentes fascistas que no aceptan una opinión discordante, yo no voy en el rebaño de borregos que sigue la mayoría de la sociedad, a mí nadie me impone o me veta mis propias opiniones que lo sepáis aquellos que comenzasteis a atacarme)

    ResponderEliminar
  14. jojojojo la vengadora las pilla al vuelo ehh....busca la definicion de ironia x ahi...

    Sylar keremos algo nuevo e innovador!

    ResponderEliminar
  15. wow gold!All wow gold US Server 24.99$/1000G on sell! Cheap wow gold,wow gold,wow gold,Buy Cheapest/Safe/Fast WoW US EUwow gold Power leveling wow gold from the time you World of Warcraft gold ordered!fanfan980110

    wow power leveling wow power leveling power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power levelingcheap wow power leveling wow power leveling buy wow power leveling wow power leveling buy power leveling wow power leveling cheap power leveling wow power leveling wow power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power leveling power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power leveling buy rolex cheap rolex wow gold wow gold wow gold wow goldfanfan980110dfsdfs

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.