martes, 8 de abril de 2008

Discovering the Garlic Soup

Los velocirraptor nunca dejarán de sorprenderme. De vez en cuando te pateas la prensa y te encuentras con cosas como esta:

La Policía detecta en un bar de la zona de Moncasi a 21 menores consumiendo bebidas alcohólicas

¡Oh, Dios mío! Jamás me hubiera imaginado que en el Rollo se sirviera alcohol a menores. ¿Cómo lo habrán averiguado? El cuerpo de velocirraptor va aprendiendo a mejorar sus habilidades... ¿algún día descubrirán el delicioso sabor de las sopas de ajo?


En todos sitios cuecen habas

Increíbles progresos, ciertamente. Si los siguen entrenando así, podemos encontrarnos en el futuro titulares como estos...

"La Policía sorprende a unos jóvenes haciendo botellón en el Parque Grande"

"Unos agentes descubren a una tienda de chinos vendiendo alcohol más tarde de las 22.00"

"Se descubre en una ronda rutinaria que hay top manta en el paseo Independencia"

"Los geos acuden a detener a un menor que se disponía a entrar a un sex-shop"

"La Policía Local descubre que los fines de semana cuando ellos no trabajan también hay atascos"

Fuera de coñas, ¿porqué habrán dejado de hacer la vista gorda?

9 comentarios:

  1. yo tengo dos teorías para responder a esa pregunta:

    1. POR LA PRESION SOCIAL, este es un problema que cada vez más preocupa a los padres, y poco a poco van dejando de ser unos inocentones y van asumiendo que sus hijos se drogan,y como votan y pagan impuestos, delegan su responsabilidad como padres en el Estado, y este tiene que cumplir para que le sigan votando.

    2. Hay que financiar la EXPOculación y las multas a los bares por entrar menores en una zona que solo hay menores, son muy muy jugosas.

    Yo me decanto por una mezcla de las dos.

    ResponderEliminar
  2. Yo iba a decir que por limpiar la zona, pero lo de la Expo me resulta más creíble.

    ResponderEliminar
  3. ¿sólo 21?

    Además descubrieron que había más gente que el aforo permitido.
    ¡Oh! Iban de sorpresa en sorpresa.

    Lo preocupante es que algún día sucederá una (otra) desgracia y entonces ya veremos donde están las responsabilidades.

    ResponderEliminar
  4. Mi pregunta es ¿qué quieren que hagan los jovenes de 16-17 años? ¿ir a discotecas light con niños de 13 años y que cierran a las 22.00?

    ¿Qué alternativas tienen?
    -Botellón - prohibido
    -Discotecas light - parecen guarderias
    -Conciertos - en la mayoria que se hacen (en los de sala) no pueden entrar
    -Ir al cine - precios desorbitantes


    Hace poco tiempo que he cumplido los 18 y antes el mayor problema me lo encontraba a la hora de ir a un concierto, de ver unos monologos, etc...

    ¿Por qué antes se podía entrar a los bares con 16 años y ahora no?

    Tener 17 años es una putada, sobretodo si tus amigos ya tienen los 18, aunque solo os separen un par de meses o tres.

    ya que quieren ejercer un control sobre todo que digan a los menores cómo se tienen que divertir, si tienen todo prohibido

    ¿alguien ve normal que un joven de 17 años tenga que irse muchos dias a las 22.00 casa por no encontrar nada que hacer?

    Llegas a casa ¿y que? ¿a ver la tv? claro... como hay programas tan buenos... no te queda otra que conectarte a internet y oir los gritos de tu padre porque esta harto de que estés todo el día delante de la pantalla...

    ResponderEliminar
  5. yokystile: Te comprendo perfectamente y además si revisas los archivos del blog verás que he roto bastantes lanzas a favor de la juventud.

    Me temo que sois víctima de una demonización de la juventud actual por parte de los medios de comunicación, tal y como pasó con la "ruta del bakalao". Los medios aterrorizan a vuestros padres diciendoles lo delincuentes que sois (aunque la mayoría sean buenos), y legislan al respecto, pagando justos por pecadores. Así, lo que antes se podía hacer con 16, pues ahora con 18. Y no solo eso, sino que el horario de cierre es ridículamente pronto, no se permite venta de alcohol a partir de las 22.00 y el botellón (que existe desde hace muchísimos años) es perseguido.

    De la misma forma, el volúmen de música permitido para los pubs ha bajado a la mitad (la vecina de arriba te hace más ruid). La tasa máxima de alcoholemia para llevar vehículos también se ha reducido a valores ridículos (que para lo que hay que pongan 0,0), las sanciones se han endurecido mucho y, donde hace una década había libertad ahora hay crimen y represión.

    Desde la década de los 80 y primeros 90 con las "movidas" juveniles españolas post-franquistas, la cosa no ha hecho más que empeorar y empeorar. Hasta que volvamos a la ley seca, al estado policial y otra vez haya que empezar de cero. Pero siempre ha funcionado así.

    Ya se pasará la moda. Y si de verdad la generación que llevará el país dentro de 20 años va a ser de criminales alcohólicos y vándalos, que venga Dios y nos ampare.

    ResponderEliminar
  6. Disculpa, y además se me ha olvidado el tema monetario. Cuando yo tenía tu edad, ir al cine costaba 300 pesetas. Tomarse un cubata, 350. Los caros, 500 o 600 (3.5€). Y la inflacion no ha subido un 300% en este tiempo precisamente. Para que lo sumes a la lista de tomaduras de pelo.

    ResponderEliminar
  7. yo creo que también existen otras formas de ocio, diferentes a salir por ahí o ir al cine...

    ResponderEliminar
  8. ¿Exactamente qué alternativas de ocio ofrece la sociedad a los menores para un sábado por la noche al rollo o el botellón? Ya intentaron abrir las bibliotecas hasta las 5am pero, evidentemente, fue un fracaso.

    Por cierto, sin ir mas lejos hoy hay en el heraldo una prueba evidente de la persecución y demonización de los medios.

    ResponderEliminar
  9. Pues no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que vuelve a ser otro órdago de la poli frente al ayto. Y como el inmortal no se siente con los polis a negociar sus exiguos y tristes sueldos, seguiremos viendo éste tipo de noticias.......acabarán pillando quinceañeros en pleno botellón, acusandoles de dios sabe qué acciones vandálicas, y llenando los calabozos municipales de ninias histéricas, ninos vomitando por los rincones y padres con alka seltzer, para ver si el excelentísimo les da lo que piden. Obvimamente, firmar firmarán y se acabarán todos los problemas......ya no se verá a ningún pobrecito menor esnifando cocaina en ningún garito de ésta Zaraagoza, ¿quien no ha visto, desde hace años éste tipo de acciones?.
    Que vayan a engañar a los paletos

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.