jueves, 17 de abril de 2008

Eat it with potatoes

En España somos más listos que nadie. ¡Mirad lo que conseguís los simples mortales cuando abusais!

(Fuente: un correo, el photoshop es mio :))




AVISO importante para todos los futuros clientes de Media Markt, la popular cadena alemana de tiendas electrónicas: Media Markt ya no devuelve el dinero.

Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:

(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.

Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más sorpresas desagradables.

A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...).

El lema de Media Markt lo dice todo, YO NO SOY TONTO.


Así que se os acabó aquello de compraros el GPS para hacer el viaje y devolverlo...

¿Dejarán también de vender partidas defectuosas?

7 comentarios:

  1. El servicio post-venta de Media Markt siempre ha dado asco.

    Antes (posiblemente ahora también) cuando devolvías un artículo defectuoso, te daban otro igual y el tuyo ¡lo sacaban a la venta de nuevo! Y así pasa, que el que te dan igual puede que también esté defectuoso y que lo hayan empaquetado sin tarjeta de garantía ni instrucciones.

    ResponderEliminar
  2. Las cadenas multinacionales compran barcos enteros de partidas de aparatos que no han pasado el control de calidad al cien por cien (se hace por muestreo), o bien están ya descatalogados (o a punto), por supuesto a bajo precio.
    Estos productos antes se colocaban en los puertos francos (Canarias, Andorra, o el propio país de origen, Japón, Corea,...etc) ahora también en las grandes superficies de las multinacionales de precios baratos.
    Suelen ser defectos sin mucha importancia, o bien te toca incluso uno que no tiene ninguno, o que ni siquiera lo llegas a apreciar, Pero el riesgo está ahí. De hecho no hay más que ver la fila en el departamento de devoluciones.
    Como ejemplo (yo he tenido que devolver casi todo lo que he comprado ahí), compré hace tiempo en Media Markt un televisor y un video de primera marca, pues bien, al televisor se le cae el euroconector de vez en cuando (poca importancia) y al video no le veo ningún defecto,... eso sí, después del segundo y preceptivo cambio.
    Refrán: “El que compra barato, compra dos veces”

    ResponderEliminar
  3. "El que compra barato, compra dos veces"

    El que compra barato, o el que compra en Media Markt?

    ResponderEliminar
  4. vengadoraenmascarada17 de abril de 2008, 18:34

    Joder, no sabía yo esto del media markt...sabía que en alguna tienda de movistar te vendían móviles ya usados, o números que anteriormente tenía otra persona...pero bueno, en Media markt compraba poco, por decir nada, un par de cosas habré comprado, pero ahora va a ser que no.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, hace un año compré un mp3 en Media Markt que rompí en una rabieta tirándolo contra el suelo.

    Al día siguiente, tras ocho meses desde la compra, un botón menos en mi aparato (pensamientos erótico-festivos abstenerse)y teatro estoy-indignada-te-voy-a-meter-un-puro, fuí a la tienda para devolverlo.

    En efecto, estaba en garantía, así que me devolvieron el dinero con una tarjeta regalo.

    Ahora tengo un mp4 de dos gigas y tecnología mucho más avanzada.

    Con verbosidad persuasiva todo se puede.

    ResponderEliminar
  6. Pues quizás gracias a este tipo de abusos de los que en las tiendas están hasta los cojones, hayan decidido poner restricciones a los jetas, que como siempre pagamos todos.

    ResponderEliminar
  7. Para empezar, son las tiendas y casas quienes no se ponen de acuerdo en el servicio postventa, en cuanto a los requisitos para que un item pueda ser devuelto.

    Por otra parte la ley establece una garantía mínima de un año que en muchos establecimientos no se lleva a cabo.

    Devolví un artículo que cumplía los requisitos. Lógicamente si dices que lo has roto tú, no te van devolver el dienero, pero eso supongo que ya lo sabrás Ald ¿no?

    Que no ofrezcan un servicio que no pueden proporcionar.

    Y Ald, para evitar ese tipo de cosas, disponen a una amplia plantilla en el departamento post-venta. Se trata de que tengan claro el que tienen que hacer.

    Si estais interesados en conocer más detalles de la compra y venta de mercaderías de Media Mark os dejo esta paginita:

    http://homotecno.es/05/04/2008/mediamarkt-cambia-su-politica-de-devoluciones/

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.