domingo, 27 de abril de 2008

Evening Walk

Ya que Zaragoza es una ciudad sólo para pasear, he hecho lo propio y me he acercado a ver cómo han quedado las destrucciones de la ribera de Echegaray. Aún no está todo terminado, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Este punto caliente de la Expo para disfrute del peatón y calvario del conductor es un pequeño parquecillo diseñado para pasear contemplando las aguas fecales del Ebro. Hay multitud de bancos, mesas de picnic y demás mobiliario, habitado mayormente por familias gitanas provenientes de la parte vieja de la Almozara, yonkis con su bolsa del mercadona y algún que otro sintecho acompañado de su cartón de vino Don Simón. Seguro que la calidad de vida de esta gente habrá mejorado, pero me da a mi que no son los turistas alemanes que se esperaban los artífices de este espacio... ni los vecinos tampoco.

Algunas zonas están bien logradas, pero otras dan más miedo que ganas de pasear, ya que en vez de parquecito parecen los jardines de la típica casa abandonada de las peliculas de miedo.

Faltan los zombies, pero en su lugar hay un yonki (no se ve muy bien)

Pese a ser una zona nueva (de hecho es que está sin terminar), ya se ha conseguido el estado de putrefacción característico de las zonas verdes zaragozanas. Para ello se ha escogido un material óptimo para las farolas (diseñadas por el cuñado gafapasta del concejal de turno): el hierrazo. Así, al estar al lado del río todas las farolas están ya muy oxidadas.



El resto de elementos del parque no ha tenido mejor suerte que las farolas. Por ejemplo, alguna fuente ya está rota. Imagino que nunca habrá llegado a funcionar.

Por lo menos el pitorro está hecho de material antioxidable

Y por supuesto, no podía faltar el carril bici. En esta foto (baja calidad, lo siento) podemos observar el uso que se le da a este invento gracias al cual Echegaray ha pasado de ser una vía rápida a una vía atascada e inutil:


¡Como debe de ser! Las bicicletas por la acera y los peatones por el carril bici.

Pero todos tranquilos. En poco más de un mes toda esta zona se convertirá en un paraíso para los cientos de millones de turistas que vendrán a pasear a la ciudad.

4 comentarios:

  1. Macho Sylar, o bien paseas poco por las zonas que destruyes (cosa normal, porque si están destruidas, pa qué), o llegas un poco tarde a darte cuenta de esto, te paso el link de lo que yo publiqué en su día de lo mismo, ejem:
    http://inzivilizado.wordpress.com/2008/04/07/parque-nuevo-parque-deshecho/

    Otra cosa, estos de Pedalea, Recicleta, etc, aparte de tanto "sensibilizar" a los peatones y conductores, deberían de "sensibilizar" también a los ciclistas para que dieran ejemplo y demostraran que los carriles bici sirven para algo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sr Sylar por descubrirme que para evitar que las farolas nuevas no se oxiden basta con pintarlas tan solo. Y que el galvanizado es más un capricho que una posible solución. Pero vamos, que no se. A mi estas cosas también me las comenta un primo/cuñao/hamijo que entiende del tema. (recuerde que soy capaz de copiar sus poderes de consultación a terceras personas)
    ¿Pero como podría pintarlas? No se, he probado con tipex, con pinturas carioca, con pinturas de cera manley.

    (De hecho la propia oxidación sirve como capa de autoprotección a la propia oxidación, es lo que le sucede al Aluminio por ejemplo, pero claro eso usted ya lo sabia, no le descubro nada nuevo.)

    O que otras formas de proteger su querida obra son el niquelado o el cromado, pero ni siquiera estos tratamientos están exentos de la brutalidad de sus secuaces. Que se dedican a romper grifos públicos y caminar por el carril bici, supongo que lo utilizaran más para orientarse, siguiendo el rastro verde que les conduce a su cueva. (o a ningún sitios, según se mire).




    Sylar no te saldrás con la tuya, los héroes como yo no permitiremos que destroces nuestra querida ciudad.

    ; )

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no es muy de recibo el estado de estas faroles recién estrenadas, las prefiero en azul fluvi que en anaranjado óxido, la verdad.

    Lo de los destrozos, en la línea de falta de educación de mucha gente. Además, si el destrozo ha sido sin mediar alcohol o nocturnidad ya se sabe que no tiene repercusión en los medios.

    Del carril bici, estoy con Inzivilizado...que hay algunos que pasan de usarlo y no porque haya gente paseando por él..También estaría bien que les recordasen que no es para hacer contrarrelojes (ni individuales ni por equipos)...esto me llevaría también a la gente que hace footing en cualquier calle, cruzando por sitios absurdos (por ejemplo por el medio del cruce entre Sagasta, Cuéllar y Pza.Diego Velázquez -último ejemplo-)o llevandose a cualquiera por delante. Supongo que gente con poco sentido común hay en todos los lados: andando, en bici o en coche.

    El Periódico de Aragón confirma que se van a ir acabando algunas obras, bienvenidas sean (las finalizaciones y las mejoras, que las habrá ¡joder! no vamos a ser del todo negativos, que para eso ya está el fútbol)

    ResponderEliminar
  4. para que luego hablen de las infraestructuras que nos traen gracias a la EXPOculación...

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.