lunes, 14 de abril de 2008

Health & Computers

El sector informático lleva en crisis muchos años, aunque los medios se encarguen de taparlo (con noticias tipo "se necesitan diez millones de informáticos de nivel en España") ya es un secreto a voces.

Los proyectos software se encargan a las consultoras por una millonada. Éstas elaboran "estudios" que aparentan profesionalidad, y el trabajo de ingeniería y desarrollo se lo dejan a programadores inexpertos que trabajan 11 horas diarias (extras impagadas, claro) sin descanso para cobrar 900 euros al mes. Luego, ese proyecto de mierda elaborado con prisas por alguien incualificado y sin depurar, es presentado con powerpoints de colorines aparentando que es la hostia. La empresa contratadora se deja los millones, la consultora se queda con el 90% de los beneficios y los esclavos programadores no ven ni las migas. No, no exagero nada, las cosas funcionan así ya que hay bastante más oferta que demanda y el mercado está hundido. Es como los agricultores, solo que los informáticos no reciben subvenciones.


Apadrina a un informático

"¿Y a qué santo viene esto?", os preguntaréis. En que esta lamentable situación puede ser aprovechada por un supervillano para empeorar un poquito más nuesta sociedad zaragozana. Y como a mi me gusta, destruyendo aparentando que se mejoran las cosas.

Ahí es donde entra el gran proyecto de Sylar de modernización de la sanidad. Por ejemplo, ahora cuando vas al médico de cabecera ya no te hace las recetas a mano: te las saca con el ordenador. Si tu te haces unos análisis de sangre, ya no se envían los resultados por papel sino que aparecen publicados en su propia intranet. Y, ¿cómo pueden fallar cosas tan sencillas como esas? Fácil. No hay más que contratar a una consultora como Indra para que haga las migraciones necesarias. Como buena consultora, compra programadores a granel a precios de saldo y saca productos como los coches coreanos: Tu crees que te estás comprando un Audi y a los mil kilómetros se te empieza a desarmar.

-"Riáá! Pos paice que no anda esto eh"

Así, vuestro querido supervillano, que también tiene sus mantenimientos médicos, lleva más de un mes esperando los resultados de un puto análisis de sangre. Ya que, en el Centro de Salud, cuando van a acceder a esa parte de la intranet el servidor les tira abajo la conexión (el mismo médico me lo mostró). Esta misma mañana he vuelto y así siguen, y por supuesto nadie ha dado solución.

Los resultados de los análisis

¡Así que cuidaos, pequeños mortales!

3 comentarios:

  1. y eso que querían informatizar y mejorar la sanidad en Aragón...

    ResponderEliminar
  2. Eso es que tendrás un Virus. :). Perdón por la gracia barata.

    ResponderEliminar
  3. jejeje, no ha estado mal la gracia barata.
    La verdad es que a mí me suena muy de cerca lo de los programadores sin experiencia trabajando para un macro proyecto hiper millonario mientras cobras una mierda.
    Pero muuuuy de cerca

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.