martes, 29 de abril de 2008

Rebirth

Desde hace unos meses en el centro comercial más popular de la ciudad, Grancasa, rezan unos carteles diciendo "Grancasa ha renacido. Ven y renace". Bien, las obras han acabado hace no demasiado y ya hemos visto que básicamente han consistido en maceteros gigantes, un suelo mucho más feo que el que había y parking de pago cuando antes era gratis. Y cosas que no se ven tan a primera vista... los baños.

Así es, pequeños. Desde hace la tira de tiempo reformaron los baños poniendo baldositas de mosaico de colorines en un vano intento de hacerlos pichis pero, ¿no os habeis dado cuenta de algo? Un porcentaje nada despreciable de baños siempre está cerrado con un cartel de "AVERIADO". Unas veces son los de chicos, otros los de chicas, otros los dos. Y los de todas las plantas y a lo largo de toda la superficie... y si el baño está abierto, son varias de las cabinas del interior las que tienen colgado el cartelito de marras.

Y dejando aparte la indudable calidad de estos inodoros que se estropean varias veces al mes, un par de detalles. El primero, en un baño de tíos (los de la puerta principal en la planta de arriba del todo), tiene un señor agujero en el techo al más puro estilo Half Life. Ya me había llamado la atención y pensé "ah, están en obras, ya lo arreglarán", pero va a ser que no.

Trepando por ahí llegas al nivel secreto de bonus

Y luego esta otra cosa: Un maravilloso invento que permite hacer tus necesidades menores subido encima de una rejilla pegajosa bajo la cual yacen inmóviles decenas de apestosos orines ajenos. Especialmente agradable para los que llevan cordones un poco largos y les entran por la rejilla. O a los que llevan bolsas. ¿Alguien sabe quién inventó esto? Semejante artefacto maléfico no puede ser producto de la incompetencia sino que ha de ser obra de un genio del mal no reconocido. ¡Quiero a este hombre en mis filas, junto a Malvado Mono!

Siente el aroma de la naturaleza

Y apestan. Pero una pasada. Y el suelo está asquerosamente pegajoso (nadie quiere saber porqué exactamente). Antes de la reforma los baños estaban perfectos. Pero en fin, cada cual es libre de gastar su dinero en lo que quiera...

Esta casi supera a la del terrorismo hostelero...

10 comentarios:

  1. Siempre quedarán los baños de la mayoría de bares del casco para que los de grancasa suban la media de calidad....

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, sí... qué agradable!
    Pocas veces he ido al baño en el Grancasa, y cuando me encuentro esas rejillas, yo estoy de pie fuera de las rejillas, of course!

    Ya ves Sylar que hay gente mucho más maléfica que tú, tienes que ponerte las pilas para subir puestos!

    ResponderEliminar
  3. sin palabras para definir GranCasa... "el centro de tus emociones" :-P

    ResponderEliminar
  4. No conozco el baño de hombres de Grancasa (gracias a dios), pero los de mujeres tampoco son ninguna joya.

    Por cierto, en tu afán destructor... ¿qué le has hecho a mi Firefox que se ha bloqueado dos veces? Ha sido cliquear en comentarios y bloquearse. A la tercera ha ido la vencida.

    ResponderEliminar
  5. También renace la explanada de Eduardo Ibarra, y ya tienes para otro post Sylar, lo tienes todo en "el Periódico de Aragón":

    Abierta la plaza con diez meses de retraso y sin aparcamiento

    -"...con un desfase de 3,5 millones respecto al presupuesto previsto"
    -"...aparcamiento subterráneo de 1.505 plazas, para cuya entrada en funcionamiento todavía no hay fecha."
    -"Solo tres pegas sacaron los ciudadanos, el PP y CHA. Una, la falta de una fuente para beber agua. Dos, la incomodidad de algunos bancos. Tres, que no se haya bautizado como plaza de la Culturas,..."

    y ahora la guinda:

    El alcalde deja la puerta abierta a la vuelta del Rastro a Romareda

    Preparen cañas y botas de agua para sacar todo los restos, que deja tras de si el rastro, del interior de las láminas de agua y similares.

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien sabe la indemnización o compensación a la empresa constructora y concesionaria del parking de Eduardo Ibarra, por no salir adelante la remodelación de la Romareda?. Porque tal y como queda, sin centro comercial al lado, la explotación será ruinosa.
    ¿Podría ser una compensación la ocupación dos días a la semana con el rastro?. (Seré mal pensado)

    ResponderEliminar
  7. jojojoj Expoobras le has leido la mente a sylar! darle tiempo....

    ResponderEliminar
  8. vengadoraenmascarada30 de abril de 2008, 16:56

    Los baños de grancasa están diseñados para que cuando llegues a ellos ya te lo hayas hecho por el camino, porque desde que entras por la puerta hasta que llegas a los baños tienes que hacer más kilómetros que la furgoneta del equipo A.
    Un saludo peeeeerros!!!

    ResponderEliminar
  9. No tengo fotos y este post ya está pasadete, pero vuelve a acercarte a grancasa... Ahora han quitado la rejilla y han dejado 4 dedos de ancho de baldosa, elevada un palmo del suelo. Gracias a eso te quedan dos opciones: Mear de puntillas o mearte en el suelo. Dada la habilidad de la gente y que el suelo está regular, creo que la mayor parte se han meado sobre los zapatos. No olvides volver y echar un par de fotos!

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.