viernes, 25 de abril de 2008

Wonderful Designs

¿Te sobran 1.000.000.000 (mil millones) de pesetas? ¿No sabes qué hacer con ellos? ¡Pues haz algo original! Como, por ejemplo, gastártelos en una pasarela peatonal de innovador diseño. Como la Pasarela de Manterola (o Pasarela del Voluntariado Que Trabajó Gratis Para la Especulación de los Ricos) que se ha inaugurado hoy.


La gran innovación es que en vez de sostenerse sobre pilares tal y como dicta la lógica, se sostiene de un pincho torcido con unas sirgas. Y además, instalado al revés, de forma que el viento ayude a inclinarse más en vez de estar mirando al oeste y descargar fuerza.

Toda este invento sostiene una estrecha pasarela cóncava a la dirección del viento, ayudando así a concentrar la fuerza del aire en el centro en vez de repartirla. O lo que es lo mismo, también montada al revés. Sí, menudo prodigio de ingeniero. Me han comentado que en las maquetas de la Plaza España estaba montada bien... ¡pero esto es España! ¡Son detallitos sin importancia!


Los laterales son unas pantallas de cristal que ya está guarrísimo. Dicen que es una obra "para disfrute del peatón" y como mirador de la Expo (cierto, dudo que nadie le de alguna utilidad real a esta cosa). Pero para ser un mirador no se ve nada. El cristal está muy alto (para que el aire vaya por debajo de la pasarela) y entre lo guarro que está y que el hierro que lo sujeta da justo a la altura de los ojos, pues tapa todo lo interesante. Es, literalmente, un mirador de mierda, porque es lo único que se ve.

Además, a ver cuanto duran los cristales o bien enteros o bien con firmas de quinceañero. Aunque da igual, la semana que viene ya serán completamente opacos gracias a la caca acumulada en ellos. Algún vándalo gracioso ya ha empezado a dejar sus firmas...


Y sobre la calidad, la verdad es que aquello se mueve. Tocas los tensores y vibran pero una pasada. Y cada vez que pisas hace un ruido que no ofrece ninguna confianza, saltas y tiembla. No tiene tacto "sólido". Entre eso y que está montada al revés, no se yo si me fiaría mucho de pasar por ahí regularmente.

Como detalle final, siendo fieles al estilo español, las cosas se inauguran con los últimos detalles sin terminar, con varios obreros terminando de instalar la iluminación nocturna. Esto nos da una idea de cómo se va a inaugurar la expo.


En fin, espero que disfruteis esta nueva infraestructura que tantísima falta hacía en la ciudad. A ver cuanto tardan los de Pedalea en exigir un carril bici. O en caerse el invento.

12 comentarios:

  1. Realmente no sé cómo llegué a este tratado de destrucción hispánica (quizás a través de alguna lectura de 20 Minutos), pero ha sido de los mejores momentos de la red que me he pegado en siglos. Definiría tu estilo como brutal, aposeótico, ácidamente destructiva.
    No sé si por conocer tu ciudad o por la repulsión que me produce el borreguismo, pero he disfrutado más que un bastardo cobrando herencia del puto padre que nunca quiso saber nada de él... pero mucho más.
    Ahora estoy muy sediento de devastación y crear horror en los humanoides... Ahhhh, voy a quemar la Plaza España esta nocheeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta, da un “aire” futurista y moderno a la ciudad, que ya va siendo hora.
    Y no me importaría que pusieran carril bici.
    De hecho lo que más agradezco, que tengan prohibido el paso los coches.

    “La gran innovación es que en vez de sostenerse sobre pilares tal y como dicta la lógica”

    “Toda este invento sostiene una estrecha pasarela cóncava a la dirección del viento, ayudando así a concentrar la fuerza del aire en el centro en vez de repartirla.”

    ¿Acaso eres arquitecto o ingeniero? ¿Sabes lo que es en realidad un concentrador de tensiones? ¿Sabes lo que aguantan esas sirgas? O si ¿han pasado su examen de calidad?



    Que fácil es criticar por criticar. El único poder que tenéis los “supervillanos” (que sepas que tu no eres Sylar, pero te sigo el rollo porque me hace gracia y parece que últimamente te lo estas llegando incluso a creer) como tu, es la de la ley de Murphy.


    Te voy a parar los pies Sylar

    ResponderEliminar
  3. vengadoraenmascarada25 de abril de 2008, 9:46

    A ver cuanto tardan en meterse conmigo por lo que voy a decir XDDD. Esta pasarela debería llamarse la pasarela del media markt en homenaje a los voluntarios (yo no soy tonto, soy voluntario de la expo que es peor).

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he pasado por ahí... igual después de ver una película de terror acojona con los ruidos que dices que se oyen...

    PD: gracias por actualizar, al final no eres tan malo, jejeje

    ResponderEliminar
  5. ¿Y cobrarán entrada el dia que sople el cierzo? Porque esto puede dejar al dragon khan a la altura del barro...debe acojonar.

    Bonita si me parece, practica, post-expo, poco: para pasear, flipar y suicidarse, como mucho

    ResponderEliminar
  6. vengadoraenmascarada25 de abril de 2008, 12:33

    Ostras, pues lo de suicidarse...jajaja igual empiezan como cuando inauguraron el puente de las fuentes (vale si, el de la unión), que hubo una temporada que se tiraba alguno que otro. Lo que pasa es que lo de tirarse del puente al río no mola, porque luego la gente no ve carnaza..deberían hacer un islote de asfalto en mitad del ebro, para así cuando alguien se suicide desde la pasarela del media markt caiga en duro.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento Sylar, pero creo que Petrelli tiene toda la razón. Llevo meses entrando y esperando un post tuyo en el que algo te guste o por lo menos no te parezca horrible. Esto se llama destruir Zaragoza, de acuerdo, pero se supone que es una ironía. No se, es que yo vivo aquí y también hay muchas cosas que no me gustan, pero coño, ¿CONSTRUIMOS UN POCO?. Un saludo, Peter.

    ResponderEliminar
  8. Teneis razón en que el blog es bastante extremista, pero si quereis opiniones idílicas y maravillosas, las teneis todos los días, hasta la saciedad, en Televisión Española, Aragón Televisón, Heraldo, Web del partido que le corresponde gobernar, etc. Alli podreis encontrar posturas mucho más agradables sin duda.

    ResponderEliminar
  9. cuanto dinero malgastado inútilmente...

    ResponderEliminar
  10. ¿Has visto alguna vez este vídeo? Ese puente, el de Tacoma, lo tiraron a la par el arquitecto que lo diseñó y un viento ligero de unos 67 km. por hora. El cierzo sopla más fuerte cuando se aburre...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Tacoma_Narrows_Bridge_destruction.ogg

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=3mclp9QmCGs

    ResponderEliminar
  12. Sr. Petrelli: Evidentemente yo no se construir puentes, pero todas estas cosas no las digo porque sí sino porque vienen de boca de alguien que SI que sabe de qué se habla exactamente. ¿Y tú? ¿Sabes construir puentes o sólo sabes copiar blogs y hacerte pasar por varias identidades en los comentarios?

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.