miércoles, 7 de mayo de 2008

Cheap House

Bueno, mucho se habló durante unos meses durante el abuso que se está cometiendo con la vivienda de cara a la Expo. Si de normal ya tiene un precio infladísimo, para estos meses estivales la picaresca española ha preparado algo especial.

Sin buscar mucho, en un portal inmobiliario, he encontrado estas gangas que cumplen las tres B's. Los precios son por el alquiler de un mes:





La tasa de euros/metro sale como para darle dos collejas al tonto que alquile semejantes estafas (si es que alguno lo hace). Entre esto y los abusos hosteleros, me descojonaré bastante como vengan cuatro gatos a la expo...

9 comentarios:

  1. Deberían meter en la cárcel tanto a los propietarios como a las agencias (si las hay.
    O cuanto menos meterles una multa por el valor del alquiler, esto lo digo convencido.

    ResponderEliminar
  2. sin palabras... quien va a pagar esa pasta...

    :-S

    ResponderEliminar
  3. Como dice, especialmente para empresas expo...
    Lo justo sería que si el que alquila esto es un particular especulador que ha querido dárselas de Mario Conde nadie le alquilase el piso y se tuviese que comer el pago de la "decoración de diseñadores" con patatas. Pero el que haya hecho este le salen billetes por las orejas, así que si le sale mal será otra muesca en los fiascos, y si le sale bien, que seguramente será así, eso que se llevará.
    Ahora, el que tenga un piso en alquiler y se piense que por la expo lo puede subir, que se guarde de hacer tonterías. Que los que vienen a ver la expo no se quedan un mes, los de las empresas no alquilan cualquier piso, salvo las de construcción, que meten a 20 en un piso de 60m2, y los visitantes se irán a hoteles y los pocos B&B que lleguen a funcionar de verdad.
    Lo peor de todo es que los Zaragozanos han pagado esto en gran medida y lo pagarán en un futuro, y no tienen entrada gratuita...

    ResponderEliminar
  4. Os olvidáis de lo poco promocionada (de cara al extranjero) que esta siendo la Expo.
    Para nosotros no hay día que no nos ronde la idea de la Expo por la cabeza, pero es que el resto del universo es completamente ajeno a lo que ocurre aquí.

    Sino haced la prueba, preguntad en los foros y blogs que no sean de la región y que soléis frecuentar. Si alguien va a venir a la exposición universal.
    Incluso me atrevería a decir que casi nadie (de fuera) conoce la mascota oficial, igual y como mucho les suena el muñeco, pero del nombre ni de coña.

    En la biblioteca ya he visto algún anuncio alquilando pisos de estudiantes para el verano.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, me parece que como dice Peter Petrelli, uno de los principales defectos de la Expo es que ha sido poco publicitada fuera de Zaragoza.

    Aun así, nuestro querido y excmo. alcalde comentaba en un (publi)reportaje en TVE que junto a unos Juegos Olímpicos, una Exposición Internacional es uno de los eventos que transforma una ciudad. La comparación con la repercusión de unos JJ.OO....se la había podido ahorrar, es de traca.

    En cuanto a visitantes, las estadísiticas se llenaran con las consabidos grupos de amigos, familiares, conocidos, conocidillos, clientes, deudores...etc etc etc tanto de estamentos oficiales como de las llamadas "empresas colaboradoras".

    En fin, que las Exposiciones Internacionales, al final son como unas ferias de alto standing: actuaciones, tenderetes -un poco mejor construidos, los llaman pabellones- y hasta farolillos tenemos, en forma de cutrebombillas celestes entre las farolas color fluvi. ¡Ah! y se reunirá gente para hablar de sus temas y se mostrará no sé que en no sé qué pabellón, ¿pero cuándo actúa fulanito?... lo otro ya lo veré en internet, que algunos hacen unas cosas virtuales que flipas...

    A ver si al menos unas cuantas obras mejoran Zaragoza antes de que Sylar y sus secuaces se la carguen del todo...¿has tapado tú la Puerta del Carmen?

    ResponderEliminar
  6. Personalmente, si algún pijo de mier** quiere pagar 3.000 ó 6.000 euros por un mes en ZGZ para ver la Expo, me parece estupendo. Eso sí, al dueño, lo INFLARIA a host** (no, lo inflaría a impuestos. Peace and love).

    Si vendrá mucha gente o no... yo creo no será un fracaso salvaje, pero sí una cosa bastante mediocre. Si tienes un bar de tapas o garito semejante en las zonas guapas de la ciudad; congratulations. Este año te forrarás.

    ResponderEliminar
  7. Lo malo de esta especulacion salvaje es que la sufrirán los visitantes y la sufriremos los de aquí.

    Los visitantes se irán, los de aqui nos quedaremos y seguiremos sufriendo sus efectos. Zarabola se convertirá en una ciudad más cara.

    Sylar, ¡¡ acaba con ella ya !!

    ResponderEliminar
  8. Uno de los mitos o bulos que más veces se han repetido en los últimos años en Zaragoza ha sido el siguiente: “Existe escasez de terreno urbanizable, y como es escaso resulta caro” Con semejante falacia y manipulación el Ayuntamiento ha logrado su principal objetivo: especular de forma atroz y sacar jugosísimas tajadas. Yo entiendo, que ciudades con ciertas peculiaridades orográficas y pegadas al mar como San Sebastián o Barcelona, si que tengan problemas físicos “reales” de terreno urbanizable. ¿Entonces, a que se debe el desorbitado valor de la vivienda en Zaragoza? ¿Si además contamos con el Valle del Ebro un extenso territorio, prácticamente llano? No es necesario construir por construir. Máximo si tenemos en cuenta que hay la friolera de 50.000 viviendas vacías en nuestra ciudad, que se dice pronto… En vez de fomentar una distribución de habitantes, de agua y otros recursos más coherente, se fomenta la especulación rampante y el caciquismo. Pero como manda la lógica garulera zaragozana de nuestros gobernantes, al parecer es mejor enviar a nuestros hijos a vivir a Valdespartera, Cuarte o Santa Fé. Secarrales de tomo y lomo donde el polvo y las lagartijas campan por doquier. Y donde ya no me acordaba, hará falta llevar: Agua, también alguna otra desastrosa línea de TUZSA, y mas servicios… ¡Todo esto si señor, es muy sostenible !

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.