viernes, 23 de mayo de 2008

Dr. Sylar Jones

Hoy es un gran día para los que ya tenemos cierta edad: un mito de nuestra juventud vuelve a la gran pantalla, Indiana Jones, esta vez un poco más abuelete y luchando contra los rusos en vez de contra los alemanes. A ver con qué nos sorprende...

Como gran admirador suyo, desde siempre me ha apasionado la arqueología y me ha movido el respeto por todo lo referente a otras épocas. ¿No os acordáis qué hizo Indy con el Santo Grial? ¡Joder a todo el mundo, destrozarlo todo para finalmente dejar el tesoro arqueológico. en el mismo sitio y con los alrededores peor de lo que estaban! Pues como buen fan yo hago lo mismo con lo que está en mis manos.


Ya lo hice una vez hace tiempo, con el Paseo de la Independencia. Una horda de científicos nazis excavó el paseo para encontrar un plutonio especial en los restos de la antigua Zaragoza, que los haría capaces de fabricar el arma definitiva. El proyecto tapadera era que iban a mejorar el paseo y a poner un parking que aliviara el problema de aparcamiento. Pero no se salieron con la suya, Sylar Jones llegó en el último momento y logró salvar los restos, volviéndolos a tapar impidiendo que se los llevaran a un museo para que la gente los viera ni que se construyera el parking maldito de los nazis.

Como toda buena saga, tiene su continuación, esta vez con el Balcón de San Lázaro. Esta vez un grupo de mercenarios desertores del ejército ruso, liderados por el loco Dr. Vladimir, de Tunguska, intentaban construir un estratégico tunel y unos viales que permitieran tener unida la ribera del Ebro en toda la márgen izquierda y ofrecer una salida más al barrio del Arrabal, lo que les permitiría conquistar el mundo y esclavizarlo hasta el fin de los días. Pero de nuevo el mal fue aniquilado gracias a Sylar Jones, que pasaba por allí mirando unos restos arqueológicos que aparecieron de repente para desgracia de los malvados villanos...

Malvados rusos buscando la fuente de poder absoluto (foto: GozaZaragoza)

Esta vez, igual que la anterior, una vez purgada la amenaza del mal se volvieron a tapar los restos en vez de darles una utilidad turística (como los de la C/Verónica) o acabar con ellos para siempre. Como el perro del hortelano. Total que al igual que el Paseo Independencia, la idea es dejar las cosas mucho peor de lo que estaban antes.

De todas formas, aunque aficionado a la arqueología, nunca me dejará de sorprender el pasado zaragozano y las casualidades urbanísticas que lo relacionan con el presente. En el Paseo Independencia salen restos; unos metros más allá, en la Plaza España no, con lo que se puede hacer un parking perfectamente. En la Plaza del Pilar, tampoco había nada. Ni en Salamero. Ni en el Hotel Goya o El Corte Inglés, que están a dos pasos de Independencia y tienen parkings muy profundos... Es curioso cómo construían estos zaragozanos antiguos, ¿verdad? Seguramente tuvieran descampados del mismo tamaño que los parkings... igual eran campos de fútbol y todo, o qué.

9 comentarios:

  1. De esto los que más saben no son los arqueólogos, sino los taxistas.
    En cierta ocasión comentando con uno las barbaridades culturales que se hacen en Zaragoza, desaprovechando una fuente de ingresos turística como son los restos arqueológicos (fíjate que Roma vive del Turismo...), me comentó que él, cuando se hizo la reforma de la Plaza del Pilar veía todas las noches cómo salían camiones y más camiones llenos de "escombros" directos al vertedero. Si en aquel momento las cosas hubiesen sido de otra manera, muy posiblemente hoy podríamos tener una plaza del Pilar con restos de columnas romanas, con algún mosaico, etc. Pero claro no quedaba bonito al lado de la basílica, y se procedió en consecuencia... Si Europa se llega a enterar de esto en aquel momento, más de uno estaría en la cárcel ahora.

    ResponderEliminar
  2. ¿también hay implicados bombas atómicas, rusos y extraterrestres?

    ResponderEliminar
  3. Peter Petrelli, como héroe eres un poco desastre en general, perdona que te diga. Porque por el momento, Sylar wins. Hasta ahora no he visto ninguna actuación tuya "construyendo Zaragoza", tan sólo criticas a Sylar y su "destrucción" sin más trasfondo que el pio pio de un periquito.
    Tu comentario sarcástico muestra no sólo tu desacuerdo, sino también tu absoluta confianza en las instituciones que hacen y deshacen sin tenerte en cuenta ni a ti, ni a mí, ni a Sylar. En alguna ocasión a los de Pedalea, por quedar bien, en todo caso.
    Lo que dice JuanV no es tan descabellado. Es lo que tradicionalmente se ha venido haciendo , salvo honrosos casos, hasta que se han redactado leyes de patrimonio que impedían hacer atentados contra los restos del pasado que merecen un respeto. El problema, y fíjate muy bien quién te lo dice, es que habitualmente pesa más el elemento religioso-político que el pagano, y claro, rescatar unos restos a costa de "afear" el entorno del ayuntamiento y la basílica, no entraría en los planes de nadie.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es que estoy muy ocupado slavando animadoras... No te jode.
    Anda que...

    http://www.youtube.com/watch?v=4lYgyf4o-II&feature=related

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo hacéis caso a un payaso como peter petrelli. Soplagaitas como estos hay a cientos en la red, que no entienden lo de la libertad de expresión. Vamos a ver: ¿cómo se puede considerar a alguien que dice "Sí, es que estoy muy ocupado slavando animadoras", con una foto de chulo que a saber si es él o no, que escribe mal (por salvando), que utiliza un lenguaje soez y barriobajero "no te jode" para cosas tan serias como estas, y que demuestra un total desinterés con su expresión de "anda que"? Pues ése es el tipo de`personajillos que tenemos en Aragón y que no dejan avanzar a la sociedad. Mercachifles como este petrelli que hacen que esta comunidad siga a la cola de la educación y de la cultura en general, por mucha expo que los petrellis quieran vender-estafar al pueblo llano. Ni puto caso a este gilipollas. Saludos desde el carril monopatín instalado en el garaje privado de independencia, por lo menos... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me iba a reprimir, pero mmmm una ocasión así no se puede dejar pasar

    Payaso
    Soplagaitas
    Chulo
    Soez y barriobajero
    Personajillo
    Mercachifles
    Gilipollas

    Por favor no sigas, con tanto piropo me voy a poner “colorao”.
    Voy a poner a prueba tus argumentos.
    Libertad de expresión es poder insultarme impunemente en un blog sin que nadie te calle la boca. ¿correcto?

    Que no dejo avanzar a la sociedad, es buenísimo compañero anónimo.
    Jamás creí tener tanto poder como para detener una sociedad que ya de por si esta parada.

    Lo de ni puto caso (fíjate lo irónico de tu mensaje, diciendo que mi lenguaje es soez y barriobajeros, cuando el tuyo también lo es, a eso se le llama también cinismo. no te creas más cultivado por escribir con acentos) eso ya lo veremos hasta que Sylar decida censurar alguno de los comentarios si lo cree necesario.
    Hasta entonces careces de cualquier autoridad para decirle a la gente lo que debe o no leer ¿en nombre de quien o que te atreves a hacer semejante imperativo?

    “con una foto de chulo que a saber si es él o no” lo mejor, tu mismo te dejas en total evidencia en tu ignorancia, si hubieras visto Heroes sabrías quien es Peter Petrelli. Y que ese de la foto, mal que te pese no soy yo.

    Aciertas en dos cosas. Sí, se me paso escribir bien salvando, que no slavando. Y en lo del desinterés. Que esta ciudad se vaya a la mierda me trae sin cuidado. Para entonces espero estar ya muy lejos de aquí. Pero hasta que eso no suceda voy a estar rondado por aquí, te guste o no. (mejor dicho, me leas o no).


    P.D. al menos ten el detalle de firmar tus mensajes, aun que ya se quien eres
    Te toca mover a ti ;)

    ResponderEliminar
  8. Ese Comentario, Sylar.. no es... muy tú que digamos... :)))

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.