lunes, 5 de mayo de 2008

Lightspeed Bus

Por razones ajenas a mi voluntad, esta mañana he tenido que hacer varios trayectos desde Delicias a Montañana y viceversa usando coche y autobús (transbordo líneas 28/128 y 32).

Datos:

Delicias -> Montañana en coche: 25 minutos
Montañana -> Delicias en bus: 1 hora y 25 minutos
Delicias -> Montañana en bus: 1 hora y 18 minutos
Montañana -> Delicias en coche: 22 minutos



Y eso que he tenido suerte y los buses han venido bastante rápido (menos de 10 minutos cada uno).

¿Alguna duda de porqué la gente usa coche?

15 comentarios:

  1. Yo lo se, yo lo se!

    Pq no hay carril bici! xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. y una vez cogido el coche...

    ¿por el tercer cinturón o por el centro?

    Av.Cataluña->Av.Hispanidad
    3er cinturón: 35 minutos

    Av.Cataluña->Av.Hispanidad
    cno las torres: 24 minutos (atasco incluido en el cruce con sagasta)

    tercer cinturón inservible, más tráfico por el centro, peor para el transporte público.

    ResponderEliminar
  3. Mientras el Hay-untamiento de Zaragoza no entienda que si no implanta un sistema publico combinado de transporte en al ciudad no dejaran los coches en casa, no hay nada que hacer.

    POR LA MINIPALIZACION DE TUZSA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Malvado Sylar: Gracias a tus atrocidades, en breve el nivel de sufrimiento con el coche equiparará al del bus; así que voy a empezar a desentumecer las piernas para pedalear por las "autopistas-bici"...

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es una buena moto.
    Como ciclista de ciudad te digo que tienes razón: la mayoría de los carriles bici no hacen falta en Zaragoza, porque como bien decías en tu anterior post, están hechos donde no deben.
    Por ejemplo Pedro Cerbuna, calle por la que la bici puede ir perfectamente por donde va el coche, más todavía si nos damos cuenta de que sólo es un tramo de la calle, porque se corta y para entrar a la universidad o sigues por la acera o vas por la calzada.
    Lo normal sería hacer como en Valencia, carriles bici por grandes avenidas donde sobra espacio. Problema: en Zaragoza no hay de eso. Un buen sitio para un carril bici es el centro de Vía Universitas o Fernando el Católico Gran vía. En otras zonas donde el tráfico es muy denso no considero que sea necesario hacer carril bici. Pongamos Juan Carlos I, junto al Parque Delicias. Por ahí suele ir poca gente así que el ciclista puede ir por la acera tranquilamente. Por Paseo Independencia, a pesar de que va mucha gente, el ciclista que no quiera jugarse el tipo, con ir piano piano se cruza el paseo en un momento.
    Y tampoco estoy de acuerdo con lo del Puente Santiago. No deberían haber puesto semáforo. Para empezar la vía ciclista de Echegaray y Caballero es poco útil. Con la acera habría valido. Pero es que con el tiempo que nos ahorramos los ciclista entre la marchica que llevamos y los atajos que podemos pillar, no creo que hacer la U para cruzar al otro lado nos costase tanto. Vamos yo lo hago todos los días que voy con la bici por muchos puntos de Delicias y no pasa nada. Pierdo un par de minutos, pero en comparación con el tiempo que ahorro por no ir en bus o en coche, no me importa.
    De todos modos, estás haciendo muy buen trabajo. Cuando corresponda, le diré al maligno que en la tierra tiene un malomaloso que lo está superando.

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando tengo ocasión cojo el bus para ir a mis destinos.
    Me permite observar comportamientos humanos que de otra manera yendo en coche o en bici me perdería, además me brinda la oportunidad de hacer amistades con las buenas personas que hacen uso diario de éste noble medio de locomoción.
    Aparte que no me tengo que preocupar luego de buscar aparcamiento para el bus, ni siquiera tengo que estar atento a la circulación, ya que es otro el que toma las decisiones, sobre el que recae toda la responsabilidad.
    Ya sencillamente me dejo llevar.

    ¿os he dicho ya que hoy he conocido a una dama encantadora en uno de estos aparatos?

    Mañana hemos vuelto a quedar, en la misma parada a la misma hora.


    Dios bendiga a TUZSA

    : )

    ResponderEliminar
  7. Desconozco la distancia, pero es considerable. Teniendo en cuenta que se tiene que cruzar la ciudad y que impepinablemente, tienes que pasar por el centro, la hora y cuarto, tampoco es tan descabellada.

    Que sea el coche más rápido es lógico, pues no hay una forma más rápida de desplazarse entre los dos barrios en servicio público de velocidad. Los autobuses van a la marcha que van y paran en tantas paradas y semáforos como se encuentran en su camino. No hablemos de los atascos, que seguramente, en tu coche evitarás yendo por la ronda norte.

    Es cierto que hay que apostar por un transporte rápido, eficaz y atractivo para todos... pero de momento, a TUZSEAR toca... o coche.

    ResponderEliminar
  8. A los que preguntais por donde he ido, he seguido la misma ruta que el autobús y con el mismo tráfico (han sido idas-vueltas muy seguidas). Las únicas diferencias son que he tomado Echegaray en vez de Coso/Conde Aranda y la Avda. Navarra en vez de Avda. Madrid, en ambos casos porque sólo hay un carril bus en el que se supone que van como el rayo.

    Ojo! No he dicho que en coche se vaya bien. Todos los desplazamientos los he hecho a horas en las que no había tráfico. Pero en igualdad de condiciones, desde luego la ventaja del coche es como para mandar al bus a la mierda. Aunque según el Sr. Petrelli parece es un hervidero de ligues y buen rollo...

    ResponderEliminar
  9. Peter Petrelli, eres de verdad??

    ResponderEliminar
  10. Coño, entonces, a falta de alcohol, el bus es como el Casco, por ejemplo.

    Ahora escapando de esta lucha entre "malvados" y "héroes", la pregunta es cuánto de hubiera costado por la ronda norte, tal y como apunta chusanch. Porque si se acerca al tiempo empleado en ir por el coche por el centro... qué necesidad hay de hacer más kilométros y sufrir una mayor sensación de inseguridad (mucha gente conduce muy tensa en este tipo de vías). Si mejora el estado de la ronda norte (ese tercer carril, obras finalizadas de una vez, menos atascos), la gente será más fácil de concienciar del uso de las rondas para este tipo de desplazamientos.

    Por otro lado, autobuses yendo lanzados como un rayo, puedo hablar de "mis" 35...enfilando a toda leche la recta final de Fdo. el Católico (aprovechando los 3 carriles) o pasando de respetar cedas el paso y pasos de cebra en la rotonda que hay en el cruce de Bielsa con Matilde Sangüesa.

    ResponderEliminar
  11. vengadoraenmascarada6 de mayo de 2008, 12:44

    Jajajajajaja, Diegonavarro, me encanta lo del Hay-untamiento, jajajajaja. En fin, sobran comentarios del transporte PÚBICO, sí, me he dejao la L a drede. Algún día desarrollaré poderes para levitar y volar y dejaré de sufrir los autobuses.

    ResponderEliminar
  12. Personalmente, tengo que agradecer a TUZSA el hecho de que finalmente me echase una moto.

    Del curro a casa en bus: entre 40 minutos y 1 hora. En moto; entre 10 y 15 minutos (y eso que no hago zigzag...)

    ResponderEliminar
  13. Hoy, 12h. Llegando en el 129 a la Intermodal. Nada más entrar, atascazo, una fila única de buses y coches. Obreros y máquinas apisonadoras por todos lados. La gente pitando y saliendo de los coches para ver por qué no avanzaba la cosa. 10 minutos en el autobús parado hasta que me he levantado a pedirle al autobusero que por favor abriese las puertas que a cualquier puerta de la intermodal me costaba llegar desde allí medio minuto. El conductor, reticente, acaba abriendo las puertas. Todos nos bajamos y llegamos a nuestro destino, mientras el tapón se deshace y los coches empiezan a circular.
    Aquí la culpa la tenemos los usuarios, por no espabilarnos y haberlo dicho en el minuto uno.

    ResponderEliminar
  14. Si si, las motos son muy rápidas. Yo me pegué seis meses con muletas (y la moto a chatarra) por un alcance y no iría a mas de 20...

    ResponderEliminar
  15. Yo soy uno de esos que usa el coche obligado.

    En Bus: Plaza San Franscisco->Puente Gallego: 1 Hora (de media, a veces media, otras 1 hora y pico, con transbordo y sin el).

    En coche: 25 minutos.

    El 3er. cinturon para mi totalmente inutil, por dos razones:

    1) La limitacion 50Km/H le hace mas lento que cruzar por camino de las torres.

    2) No hay salida en Tenor Fleta.

    Y asi vamos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.