jueves, 22 de mayo de 2008

Slow down, cowboy

Hoy he recibido una nota de un conductor de nuestra amada y nunca bien ponderada Tuzsa, por un lado alegre y por otro descontento:

"La destrucción esta vez es el carril bus de paseo maria agustin,hoy estaba haciendo la 20 linea que no hacia hace mucho tiempo y para mi sorpresa, he visto que el carril bus estaba acabado. BIEEEEENNN pensaba yo voy a pasar por paseo maria agustin pues eso a gustin sin pelearme con los coches todo un carril para mi,PERO NOOOOO LA DESTRUCCION ESTABA ALLI. Han sido tan INUTILES que los coches que aparcan " de punta" NO CABEEEN QUE FUEEERTE,Es decir yo no quería pero tenía que circular por 2 carriles a la vez con lo cual se anula por completo la funcionalidad del carril bus. Esto pasa en ambos sentidos a la altura del ramon y cajal mas o menos, porque no tenia la camara que sino te mandaba las fotos,pero te invito a que pases por ahi y las hagas tu mismo"

Muy amable, joven, puede retirarse.

Lo que este caballero nos ha relatado es un fenómeno cósmico llamado "abrir las obras sin acabar". La destrucción planeada verdadera era símplemente la de pulirse un carril de circulación por sentido en una vía atascada y con el todos los sitios para aparcar, tal y como viene siendo habitual en todas las zonas que necesitan una ampliación en vez de una reducción. Pero ya veis, no ha dado tiempo a hacer las cosas en el plazo y se ha inaugurado sin terminar. Pero tranquilos todos, he ido personalmente esta noche a controlar el estado de la situación y ya están eliminando cualquier resquicio de aparcamiento en la zona, con lo que mañana ya tendrá este conductor el carril de circulación y la zona de parking para ti solo. Aunque tentado estoy de dejarlo así con los culos de los coches sobresaliendo...

Y hablando de abrir obras, por fín han abierto el carril único de Ranillas por la zona de la Chimenea. Sí, ese carril absurdamente estrecho e inútil que sustituye a los antiguos tres carriles + aparcamiento. Rodeado de una doble línea continua que por supuesto impide hacer el giro a la izquierda a la avenida principal del Actur, María Zambrano, teniendo que comerte media docena de semáforos para llegar a ella. Habiendo 70 metros de acera, ¿no había la posibilidad de hacer un puto giro a la izquierda de un carril? ¡No! Que se jodan los vecinos, los trabajadores de la TV autonómica, los del Moliére, y los que van a Grancasa desde el puente de la Almozara, que podrían ahorrarse un atasco considerable.

Bueno, volviendo al tema de este puto carril -justificante suficiente para ahorcar en la plaza Mayor del pueblo al responsable de tal chapuza-: Como lo han abierto sin avisar y la señalización sigue siendo la misma que hace semanas, la gente se sigue metiendo a la gasolinera de Ranillas invadiendo este carril. El resultado del día de hoy: Varios vehículos han invadido el carril contrario para meterse a repostar con gente viniendo de frente, si no se ha hostiado nadie ha sido porque la providencia lo ha deseado así. ¿Tanto costaba señalizarlo? ¿Y poner un puto ceda el paso? Y ya puestos a pedir, otros tres carriles. Que caben todos, carril bici, parque y hasta una sala de conciertos...

Menudo tochazo de entrada, siento no haberos puesto dibujitos...

3 comentarios:

  1. Los de la gasolinera creo que van a montar un taller express de chapa y pintura.

    Con lo bien que se iba a esa gasolinera, entrada por dos sitios, salida por dos sitios, 4 surtidores para cada sentido. Ahora todo el mundo entrando por el mismo, saliendo a un solo carril...otra "diversión más".

    Creo que nunca se ha podido girar desde Ranillas a Maria Zambrano a la altura de la chimenea (no estoy seguro, pero no me suena). Nunca han entendido que no es medio normal hacer pasar todo el tráfico del puente de Almozara que se dirige al Actur, Grancasa, Pryca (siempre Pryca), CPS, etc...por la media luna de enfrente de Kasan.

    Ahora Ranillas dirección Chimenea, un único carril que desemboca en una megarotonda sembrada de semáforos..

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, antes no se podía tampoco porque estaba el recinto de la Chimenea en medio.

    Pero ya que se ponen, no costaba NADA habilitar un carril de giro a la izquierda que se sincronizara con el semáforo.

    Por cierto, como no podía ser de otra forma los semáforos van sincronizados para cogerlos todos en rojo. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  3. Ahora parece que han prohibido aparcar, lo han llenado de paradas de taxis, y autobus, pero alguno que otro sigue aparcando, hasta que algun autobus se lo lleve.
    Saludos.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.