lunes, 26 de mayo de 2008

Try before you buy

Las entradas de la Expo son muy caras: tanto que un porcentaje muy muy elevado de aragoneses pasamos olímpicamente de entrar, pese a tenerla al ladico de casa y tener que sufrir las transformaciones de la ciudad hechas en honor a ella pagadas por nuestro bolsillo.

El mercado tiene fórmulas para convencer a la gente que no se quiere gastar la pasta: dejar probar el producto y que se enamoren de el, así después lo comprarán. Así, los fabricantes ofrecen versiones "demo", "shareware", o los enseñan orgullosos en ferias y te dejan toquetear las cosas. Pues la Expo no iba a ser menos, con toda esa cantidad de potenciales visitantes que paguen con su capital privado (que iban también a pagar con lo que se les quita de impuestos), eliminando así los problemas de la gente que manejamos los hilos. Total, ¿qué mas os da pagarla que de una forma que de otra?


De esta forma, a muy pocos metros del recinto tenemos una muestra de lo que va a ser la exposición del agua. Se encuentra en el nuevo acceso que une Delicias y Almozara que cruza la A68 y que simboliza la Zaragoza del siglo XXI: Muchos semáforos mal sincronizados donde antes había una recta sin obstáculos.

Lestat-Miniyo, que se equivoca pensando que es una piscina gratis, me envía unas fotos de esta muestra gratuita de la Expo:

Uno de los puntos mejor diseñados de la ciudad ha sido el elegido.

El agua -motivo principal de la obra- fundiéndose con el paisaje ciudadano en total armonía y belleza.


Un alegre conductor interactuando con el líquido elemento

Muchos pensarán que al hacer las obras aprisa y mal se han olvidado de que los valles hay que drenarlos o se inundan cuando llueve, pero no es así. No se ni cómo osais pensar que las obras se hacen mal. Está hecho completamente adrede. El agua natural cae y en vez de despilfarrarse yendo por sucias tuberías se almacena de forma ecológica, siendo mostrado este proceso para disfrute de los conductores que pasen por ahí.

Además, los usuarios podrán interactuar con el agua. Sin duda todos quedarán maravillados con esta obra que simboliza el ahorro de este bien tan preciado. ¿A quién no le entran ganas de ver la Expo después de esta increible demo?

12 comentarios:

  1. Chico, yo no veo nada en las fotos más que una rotonda todavía en obras...

    Y siento discernir contigo en una cosa, la mayoría de los aragoneses, al menos la mayoría de los zaragozanos, irá a la Expo, y estoy seguro que tiene ya la entrada.
    No porque tú no la tengas (supongo que no la tienes), y los 4 blogger que se quejan de la Expo (como yo), que justamente son los que más comentan y postean, es decir, más ruido hacen, significa que la gente no la vaya a ver.

    ResponderEliminar
  2. vengadoraenmascarada26 de mayo de 2008, 9:52

    Oye Sylar una pregunta sobre la primera foto. ¿eso gris que hay detras de los arboles de la rotonda me parece un carril????Es que ando un poco cegata y no distingo bien. Aunque en esta ciudad no me extrañaria nada que hiciesen un carril atravesando una rotonda

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tengo entrada para la EXPOculación, pero leyendo esto me has convencido, creo que es una demo perfecta de lo que sera la muestra, y estoy a la vez que escribo comprando un pase d etemporada al precio d ereventa por ebay... :-P

    ResponderEliminar
  4. Otro que no tiene entrada, ni lleva idea de comprarla. Igual si hay alguna jornada de puertas abiertas...pues para cotillear un rato. La causa, pues sinceramente es que no me genera interés ir. Pero si que estoy de acuerdo con inzivilizado, mucha gente de Zaragoza, y del resto de Aragón, va a ir, aunque sólo sea porque es aquí.

    Cada vez me parece más una feria de verano (conciertos, casetas, farolillos y fuegos artificiales) en lo que parece muy secundario lo que se vaya a tratar (a modo de fiesta temática, en este caso el agua, como podría haber sido la cerveza o hacer una fiesta medieval). Que se tratarán temas de importancia, no lo dudo, pero la mayoría de asistentes vendrán a dar una vuelta y a ver el "paisaje".

    Como dicen muchos "ha servido para mejorar las infraestructuras"...con eso nos tendremos que consolar, con que alguna obra útil, y otras no tanto, se ha hecho con mayor celeridad de la que desde Madrid se iba a tener si no hubiera habido Expo.

    Y sí, volviendo a la foto del post, parece un carril cruzando la rotonda. Creo que el concepto de rotonda no lo tienen muy claro, siguen pensando en cruces con semáforos (cuantos más y más desincronizados, mejor).

    ResponderEliminar
  5. Otro más sin entrada y sin intención de comprarla.
    Fuera del interés que pueda o no despertar, considero que siendo zaragoza, si pago, estoy siendo tan tonto, al menos, como los voluntarios, que trabajan gratis para políticos que se llenan los bolsillos y comen primeros platos de 40 euros.

    Los zaragozanos vamos a notarla en nuestros impuestos, la hemos notado en el tiempo que nos ha robado en atascos y obras (no sé el vuestro, pero considero que mi tiempo es dinero), vamos a ser los que nos traguemos los problemas que puedan surgir derivados de la misma, en especial, la construcción de muchas cosas aprisa y corriendo que ya veremos como salen luego, en especial mientras otras cosas que llevan años esperando solución siguen en el olvido...
    Qué queréis que os diga? Los zaragozanos deberíamos entrar gratis sólo porque ya la hemos pagado a conciencia, porque la estamos pagando, y porque la vamos a pagar durante mucho tiempo, y no me refiero a dinero.

    En otro orden de cosas, Sylar, por favor, tengo la misma duda que vengadoraenmascarada: es un carril lo de la rotonda????? Y no es eso mi mayor duda: exactamente, las flechas de dirección en la rotonda y en ese carril, qué sentido tienen? Si no hay acceso posible a ese carril... Mira que soy omnisciente, y esto no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  6. Para los que no veis nada en las fotos, os voy a chivar un secreto: Si haceis click en las fotos las vereis a su tamaño original (enorme) ;)

    Sobre la asistencia de maños, pues creo que me he debido expresar mal. Sí que creo que va a haber una asistencia mayoritaria de zaragozanos, pero viendo a mi alrededor que mucha gente pasa del tema creo que serán menos de los que se esperan. Yo vería normal que teniendo un evento de estas características debajo de casa todo el mundo fuera. En fin, que da igual, era una excusa para hacer el chiste :)

    Sobre las dudas que teneis del carril fantasma en medio de la rotonda, sí, es un carril. Lo que tengo duda es de si lo van a abrir (que no lo creo) o si ha sido utilizado ya en las obras de construcción de la rotonda...

    ResponderEliminar
  7. Si es la rotonda que creo, el carril lo han utilizado durante las obras para dividir el tráfico que "baja" desde Avenida de Navarra, dirección A-68 y dirección Almozara (creo que ese es el cruce de la foto).

    Pero como innovación de tráfico no está mal. Rotonda a la zaragozana.

    ResponderEliminar
  8. Entrada habemus! Soy tonto. Lo reconozco....

    Pero es verdad, hubiera sido una bonita forma de compensarnos por toda la mierda (literal) que nos estamos tragando: un descuento en las entradas, entradas gratis... solo por estar empadronado. Nos lo hemos-estamos ganado-ganando ¡¡ coñe !!.

    El lago, precioso. No veais lo que disfruta un motorista metiendose en ellos: por arriba y por abajo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen articulo y cuanta razon, un total de 4 semaforos en la salida de la A68 es una verguenza. Lo unico matizar que la Expo ha sido subvencionada por un 70% capital estatal y un 30% del Ayuntamiento (donde tambien interviene DGA y entidades privadas como IberCaja, Cai, El Corte Ingles...etc).

    ResponderEliminar
  10. A ese minicarril le falta un semáforo, ahí te has despistado ....

    Respecto a las infraestructuras que se han hecho, no veo ninguna clara a parte de puentes y riberas, ¿que más han hecho? aun no hay autovía a Barcelona, las salidas de PlaZa siguen dando vergüenza, la que llega a Teruel no cuenta, lleva 15 años retrasada. La estación sigue igual de mal, el tráfico por la ciudad es peor, la vertebración de Aragón sigue sin existir, a lo mejor por infraestructura se entiende el nivel de vida de Gistau & company. Afortunadamente la gota les castigará a todos . . .

    ResponderEliminar
  11. Otra que no tiene entrada ni ganas. Creo, como ha dicho Diosgodala, que los zaragozanos deberíamos entrar gratis -y hasta con bocata y refresco, qué carajo- porque ya la hemos pagado de todas las formas posibles.
    Las ñapas que andan haciendo por toda la ciudad deprisa y corriendo no van a durar ni dos días, la estación de Delicias parece un circo de tres pistas y lo de las infraestructuras que nos va a dejar la expo, ¡esas magníficas infraestructuras! es de risa.

    ¡Saludicos!

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.