sábado, 14 de junio de 2008

End of survey!

Bueno, primer día de la fastuosa Expo... y ya tenemos los resultados ganadores de la encuesta. Aquí lo que habeis votado:


Mi más sincera enhorabuena excepto a los 28 rappels que votaron que todo llega a tiempo. Casi todos habeis acertado, y la verdad es que no me lo explico cómo habeis podido dar con las respuestas correctas. ¡Quién iba a imaginar que nada llegaría a tiempo! Veamos:

  • Plaza de la Ciudagonía: Este clásico inmortal continua sin acabar. Falta el pintado definitivo del asfalto (que es un jeroglífico con los mil pintados provisionales que hay), el contenido de la plaza, y las aceras de los alrededores. Casi nada.
  • Almozara / A68: Pues excepto los accesos con coche (que abrieron ayer, no os creais), el Paseo del Agua está en pañales, las zonas peatonales brillan por su ausencia, y el acceso peatonal/bici desde Delicias y la A68 al puente del Tercer Milenio también está sin hacer.
  • Estación Intermodal: Es una zona de guerra, no hay nada hecho. Podrían escribirse libros enteros sobre lo que falta de hacer (tardará muchos meses en estar listo). Un reportero de guerra nos trae una crónica de un superviviente. De la parte peatonal ni hablamos.
  • Cierre de tercer cinturón: Como que pasa por la Intermodal... también le quedan unos meses.
  • La propia Expo: "Sólo" cuatro pabellones no han sido terminados. Los alrededores tampoco, están avanzados pero aún quedan semanas de trabajo. Según los medios quedan "los últimos retoques".
  • Balcón de San Lázaro: Pues a estas alturas todavía están discutiendo sobre qué hacer. Que si un paso elevado (desaprovechando el tunel que hay), que si ajo y agua para todos, etc. Y aquí, el colmo del cinismo: Se ha llegado a decir que están dejando los restos a la vista "para disfrute visual de los peatones". Tardaremos también muuuuuchos meses en ver esto hecho.
Un día de estos que tenga tiempo, como supervillano, me acercaré a verificar personalmente que no se termine ninguna de estas obras y os daré algún reporte de cómo esta todo aquello, con foticos y esas cosas que os gustan. Hasta la jornada de clausura deberán permanecer inacabadas.

Mientras, os deleito con esto que me encontré dando una vuelta el otro día a las puertas del Pabellón de Aragón.

Los maleducados peatones invaden el espacio de Pedalea

Dejando aparte el gusto estético de "eso": ¿Dónde está la acera? Muchos hombres de este mundo dicen que 15cm. es suficiente, pero para una acera me da que no. Como nota anecdótica, en los pocos minutos que estuve ahí pasaron un par de talibanes sobre 2 ruedas que abroncaron a los peatones que pasaban por el carril bici (por dónde sino). Lo dicho, Pedalea acabará gobernando el mundo.

Esto es un aperitivo, ¡pronto vendrá la chicha de verdad!

11 comentarios:

  1. pues fuera coñas, esa foto que has puesto me viene que ni pintado.

    ha sido esta mañana, en el lado que está detrás del caseto ese.

    iba un hombre de unos 70 años largos con su (supongo que su mujer) ésta en silla de ruedas, lógicamente por el carril bici, no hay otra, y además hay una rampilla, el hombre se ha girado porque notaba que un ciclista le soplaba en la nuca y ha perdido el control de la la silla, se ha desviado, se ha salido del carril, se han metido las ruedas en la tierra, pedazo bordillo, y resultado: mujercica al suelo y eso que el golpe lo hemos frenado, que no evitado del todo, entre dos chavales y yo. la mala leche que se me ha puesto :(

    ResponderEliminar
  2. jejejejeje

    el de la bici fui yo.
    a molado la galletica
    xDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo, como bicicletero, siento que pasen estas cosas. Soy de los que va por la calzada y por la acera en función del tráfico (avenida grande, mucha velocidad de vehiculos o muchos vehiculos, por la acera; de lo contrario, por la calzada), pero trato de que, siempre que voy por la acera, ir lento y si me tengo que parar me paro las veces que haga falta, porque entiendo que la gente no tiene por qué ir atenta a que un energumeno en bici les pase a toda velocidad.

    Eso sí, lo que hay también es mu mala leche. El otro día iba yo por la acera, lentico, y delante de mí una señora con el carrito de la compra. Pues había una moto aparcada, y la señora, no sé como ocupaba con su carro como tres personas. Yo viendo que no podía pasar por ningun lado me paré hasta que la mujercica hubiese pasado tranquilamente. Pues se da cuenta de que estaba detras, me ve parado mirándola, y se pone a gritarme de todo, incivilizado y atropellador fue lo mas bonito que me dijo. Igual hay que empezar a calmar los ánimos y tratar de respetarnos unos a otros, que creo que cabemos todos si vamos con menos prisas.

    ResponderEliminar
  4. Ok, sylar, veo que vas empezando fuerte tu nueva ofensiva:

    http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.15327/relcategoria.301

    ResponderEliminar
  5. Y es este uno de tus esbirros????

    http://www.20minutos.es/noticia/389359/0/ataca/bar/motosierra/

    ResponderEliminar
  6. Te he premiao desde mi blog, es una iniciativa del colectivo blogger ( está mayoritariamente escrito en aragonés si hay algo que no entiendes bien no dudes en preguntarlo ^^), pásate y lo recoges.

    ResponderEliminar
  7. En el
    blog de Chusanch
    he descubierto que han arreglado tu destrucción de la vía Pedalea...
    las marquesinas ya no son un obstáculo
    , todo calidad...

    Por otro lado, parece que se confirman los rumores de que algunas cosas no se han acabado a tiempo, de la inauguración...pero bueno, aun quedan 3 meses de expo ¿no? Hasta en el Periódico de Aragón se han dado cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Este verano los que nos opusimos a esta cazurrada animaloide lo vamos a disfrutar...

    ...pero lo mejor vendrá "El día después". Ya va quedando menos para que las previsiones se vayan al suelo.

    ResponderEliminar
  9. Unos genios, unos genios a la hora de quedar bien con todo el mundo.

    A esto se le llama diplomacia y protocolo:

    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=5752

    ResponderEliminar
  10. joder! no me dais tiempo a postear las cosas :D

    ¡Muy buenos enlaces! Con el de los argentinos aún estoy alucinando...

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.