miércoles, 18 de junio de 2008

Euphemisms

Hablando sobre manipulación de la prensa, me he puesto a leer El Periódico y me he encontrado con esto. Un eufemismo en toda la regla. Las grandes cagadas impresentables de la Expo se tornan en "planteamientos iniciales que no están funcionando". Y a solucionar tarde y mal cosas que se caen de cajón (pero diseñadas por gente sin talento alguno) lo llaman "reajustes".

Han tenido que abrir la Expo y pasar cuatro días para darse cuenta que cobrarle un euro a la gente por un puto vaso "solidario" que no pueden tirar es, además de una gilipollez superlativa, una molestia ya que sólo se puede devolver en determinados puntos y hay que cargar con el todo el rato, según leo en el artículo. Eso es un "reajuste".

Subir mil pisos andando en la Torre del Agua para que no tengas un solo sitio donde sentarte y además te vendan una cocacola calentorra en vaso por dos euros no es una cagada, es un reajuste.

Que el Digital Pavillion ese te duche si te descuidas no es una cagada, es un adorno para disfrue del ciudadano. O que cuando hace aire va todo el agua de una cascada a la terraza de una cafetería también. Sólo es una pequeña molestia sin importancia.

Y lo mejor de todo (también sacado del artículo): Que como el parking es, además de inutil por estar en el quinto pino, carísimo -12€ por dejarlo en la calle es un robo-, nadie está aparcando, cosa evidente. Pero, amigos míos, ¡no es un fallo de la organización! ¡Resulta que, según la organización, está hecho adrede para ser disuasorio y que la gente vaya en autobús! Suponiendo que somos tan estúpidos como para creernos tan mayúsculo insulto a la inteligencia, ¿para qué entonces hacen un parking? ¿No era más facil ahorrarse la millonada y la gente tendría que ir en bus igual?

En fín, me parece que al final me voy a tener que infiltrar en el recinto y haceros un reportaje con información de primera mano sobre los "reajustes" necesarios... con artículos como este, parece merecer la pena.

19 comentarios:

  1. sin palabras... para definir la magnitud de los hechos... y lo que nos queda por saber/descubrir... si hasta los periódicos que están radicalmente a favor de la EXPOculación se hacen eco de estas cosas... ¿que sera todo lo que no sabemos?...

    ResponderEliminar
  2. Hypno - Sapo empieza a trabajar !!!

    Un éxito. Por huevos.

    ResponderEliminar
  3. Digan lo que digan, les ha pillado el toro. Han abierto con lo mínimo, lo justo para cubrir el expediente.

    Pero no son formas. No puedes plantar un pino y esperar al dia siguiente tumbarte a su sombra.

    Conozco la situacion por el montaje de locales comerciales. Hay una fecha, y hay que cumplirla a rajatabla. Da igual que se esten sujetando las paredes con cinta aislante. Ya se arreglará en los primeros dias.

    Pero en un evento de esta envergadura, no solo me parece un fallo, sino una irresponsabilidad. Puede ser incluso peligroso.

    Tendrian que haber acabado antes, más pruebas de carga, mas reajustes...para llegar en mejores condiciones.

    Calculo que tendremos expo 100% a mediados de julio.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se que quieres que te diga, yo eché la semana pasada en currículo en Randstad a ver si me cogen para trabajar en la Expo pero no se maño…
    http://www.20minutos.es/noticia/390262/0/trabajadores/dejan/expo/

    Esta bastante mal organizado lo del trabajo, con miles de currículos amontonándose en las mesas de las ETT’s queriendo ir a trabajar, a levantar como sea esta pobre expo (vale, los 1100 y los 1500 euros brutos de suelto también es un buen incentivo para ir).
    Y la gente que ya esta dentro, quejándose por las condiciones y por la falta de personal
    ¿Qué esta pasando aquí? No lo entiendo.

    Y ahora una de Políticos, Programa Se lo que Hicisteis...(minuto 1:50)
    http://es.youtube.com/watch?v=NQkThRvU6Q4

    Entrevista al señor con ojeras
    Pregunta presentadora Pin-Up - ¿Qué es lo más imprescindible para la vida el agua o la televisión? –
    Respuesta seño con ojeras – El amor –

    Jo, que bonito.
    Para que luego nos quejemos de la insensibilidad de los políticos.
    Con estos ideales tan nobles y puros, ¿quién puede pensar que sean unos estafadores?


    Pi, si solo fuera hasta mediados de Julio….
    Que dios te oiga.

    ResponderEliminar
  5. Ayer pillé la bici para darme una vuelta por las riberas, y la verdad, la margen izquierda ha quedado espectacular (sin terminar, pero espectacular). El problema lo comentaba un compañero de trabajo hoy en el curro: ¿podrán mantener todo eso en buen estado cuando acabe la Expo?

    En cualquier caso, es cruzar el puente ese de la aguja y toparte con una magnífica pasarela de madera rodeada por una especie de pantano -huele a pantano y parece un pantano- en que se ha convertido gran parte de la margen derecha.

    O sea, que a la izquierda todo modernísimo -incluída una especie de terraza ibicenca que se han montado y que tendrá precios impagables, supongo-, y a la derecha una puta mierda tercermundista.

    Respecto a currar en la Expo, no os lo recomiendo. Y si no me hacéis caso, leed esto: http://www.20minutos.es/noticia/390262/0/trabajadores/dejan/expo

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo en que no hay un dios que se trague lo de que el parking es disuasorio, si no, están diciendo claramente que nos toman como a subnormales, y con perdón para los subnormales.
    Decepcionante.
    Triste.

    Yo creo que quieren superar el fracaso del Forum de Barcelona, a este paso lo consiguen, y con creces!

    ResponderEliminar
  7. "En fín, me parece que al final me voy a tener que infiltrar en el recinto y haceros un reportaje con información de primera mano sobre los "reajustes" necesarios... con artículos como este, parece merecer la pena."

    Ja ja ja, excusas... no te puedes resistir a la dulce llamada de la Expo.

    ¿Y vas a pagar para entrar?

    ResponderEliminar
  8. Si salís de la ciudad cruzando la rotonda de nuestros amores podéis contemplar la obra completa en toda su gloria, desde el monstruoso aparcamiento -vacío- a las pilas de basura amontonadas por los alrededores.

    Hoy publican en heraldo que nuestro amigo Belloch tiene mil entradas para él solito, si eso no es corrupción...

    peter, una jornada de 12 horas sin beber ni gota no es ná. Somos unos blandengues. Consuélate con que vamos a pagar entre todos un campo de fútbol para celebrar el descenso o los destrozos del seminario.

    En cuanto a vuestro despliegue informativo, Sylar y cía, chapó. Qué a gusto se queda uno leyéndoos, maños.

    ResponderEliminar
  9. Estaba leyendo en la noticia del Periódico de Aragón que has linkado que en cuanto al Fluvi-"eco"vaso, van a hacer que los propios restaurantes/bares donde se dé sean los mismos que los puedan recoger.

    Es decir, pides, te lo venden, te lo bebes, lo devuelves, te devuelven.

    ¿No sería más fácil, al fin y al cabo, que hagan lo de siempre, es decir, los vasos de toda la vida? Porque al fin y al cabo todos esos ecovasos van a ir a la basura, y de esta forma el ciclo sería.
    Pides, te lo bebes. Y punto

    ResponderEliminar
  10. Queremos tu opinión desde el lugar de la noticia ;)

    ResponderEliminar
  11. Ay ay ay maño... esta es la más floja de tus entradas, principalmente porque te flaquean la mayoría de los puntos. Además estás demostrando una gran debilidad porque no aguantas estar fuera del recinto... Caerás como todos, te sablarán como a todos, y aunque encuentres fallos, te gustará como a todos. A fin de cuentas somos como un rebaño de borreguicos, y tú sólo uno más que bala ;)

    Suerte con la excursión

    ResponderEliminar
  12. Hoy rompere media lanza (mediaaaa hee!! no mas!) a favor de la Organizacion Expo. El parking si que es disuasio porque ademas solo se puede entrar en el a traves de las vias de acceso a la ciudad (es decir es para la gente que entra en la ciudad).

    ¿Caro? si. Pero claro hay que tener en cuenta que ningun zaragozano pagaria ese precio. Pero, alguien de fuera que viene en coche, va a la Expo ¿que son 12€ para dejar el coche controlado y seguro de 9 a 3?. ahi esta la explicacion.

    ResponderEliminar
  13. EL vaso fluvi como lo llaman, viene a pedir un ejercicio de responsabilidad del asistente para no generar basura, el hecho de que cueste un euro evita que lo tires a una papelera o si lo tiras alguien lo cogerá para ganar ese euro, no es mala idea pero es un puto coñazo andar con el vaso de aquí para allá

    ResponderEliminar
  14. Buenas a todos, trabajo de mantenimiento en Expo y en esta primera semana de curro despues de hacer 8 horas de cola para conseguir la acreditacion no he tenido tiempo ni de conectarme a internet puesto que nos hemos visto desbordados, faltan muchas cosas por hacer, si que es verdad que de cara al publico el 85% esta hecho, pero lo que no ve la gente es lo que peor esta, hay problemas con las telecomunicaciones en casi todos los pabellones, problemas de fontaneria, problemas con aires acondicionados, instalaciones que ya me gustaria saber quien ha echo... por que o se han lucido o esk la presion que les han metido por acabar a provocado esas chapuzas.... agujeros, humedades...
    De cara al publico lo que peor veo es que la gente tiene que pagar por todo 2.60 por una cocacola de maquina flipas (menos mal que los acreditados la podemos sacar a 90 centimos en los tuneles por que sino....)
    Y podrian haber puesto fuentes de agua pulverizada o algo para la gente que hace colas, por que meterte media hora o mas en una cola al solazo de verano zaragozano... me veo a los bomberos dando mangerazos por dentro de la expo a este paso para refrescar a la gente.

    ResponderEliminar
  15. Que penica da el autor de este blog. Cuántas veces he tnido que aguantar a modernos hablando maravillas de lo urbanitas que son en Barcelona, con su gran organizaicón de las olimpiadas, lo genial que es el bicing, lomágnifico que es Londres. Pero aquí cuando se intenta sacar a esta ciudad del ostracismo y del provincianismo, algo que no se hace de un día para otro, todo es criticar.

    Claro, es que estaban mejor las riveras con sus ratas, su basura, que en zaragoza solo hubiera 20 locos que se atrevieran a ir en bici. Ahora date una vuelta y mira la gente que ha comenzado a usar la bici. Aunque solo sea para ir de un puente a otro, pero aunque tus entendederas te impidan comprenderlo, esa gente, que gracias a esta iniciativa y a los pseudo carril bici comienzan a usar este medio de locomoción, son los que en un futuro reclamaran algo mejor y en lugar de ser 20 seran 200.

    Pues eso, que ojala todo funcionara correctamente el primer día, pero no es así, por muchos factores. Pero es que además hay cada uno. que admeás no os diferencias en nada a esos abuelos recalcitrantes que han mantenido a esta tierra siempre en el ostracismo, con su derrotismo y su pasividad. Viendo obras te veo de jubilao, diciendo "que no llegaís, ya veras, que no llegais."

    Y sí, creo que tienes unas ganas tremendas de ver la expo, como todo el mundo. Pero después de haber estado tanto tiempo criticándola, alguna excusa habrá que buscar no?

    ResponderEliminar
  16. Emilio, creo que das con el quid de la cuestión: La transformación de una ciudad no se hace de un día para otro, y eso es precísamente lo que se ha hecho. Hacer el trabajo que se tenía que haber hecho en los últimos 25 años en sólo uno.

    Durante muchos meses el ciudadano ha estado torturado por obras cuyo fin aún no ha visto para lograr unos resultados muy mediocres.

    Si bien es cierto que algunas cosas como las riberas o el puente han quedado muy bien, la misma Expo, el azud y el dragado, el balcón de San Lázaro o el Paseo del Agua son chapuzas dignas de Pepe Gotera y Otilio. El bicing como idea está bien pero es bastante inutil y lo será siempre, mírate el mapa que las estaciones que se harán en los siguientes años o el horario de cierre.

    No os entenderé nunca a los cazurros que defendeis que se haga cualquier cosa en la ciudad aunque se vaya a hacer mal y cueste un pico de los presupuestos, que no son gratis precísamente y es dinero que se podía emplear en otras cosas como en la saturada sanidad. Eso sí, os permitís insultar a gente como Sylar sólo porque no se conforma con las obras de segunda división chapuceras que se realizan, y las critica públicamente. Si algo está mal, está mal, y no veo porqué hay que callarse.

    ResponderEliminar
  17. Pues hijo, ya me diras tú donde están mis insultos a éste justiciero.

    Si la demagogía facilona es incorformismo, pues bien, lo que tu digas.

    Llevo más de dos horas leyendo entradas en el blog, que son unas cuantas y es para mear y no echar gota.

    que en esta ciudad se han hecho cosas mal, no lo dudo. Que seha hecho en un año lo que se tenía que haber hecho en 25 pues sí, tienes razón. Pero aquí en estos 20 años, no hemos hecho nada para solucionarlo: victimismo, victimismo y victimismo. Lo que nuestros señores políticos, junto a gran parte de la ciudadanía han sabido hacer muy bien durante muchos años.

    Lo de cazurros, revisátelo anda, porque me parece que se encuentra al mismo nivel Sylar y su panda de palmeros que el señor Biel cuando nos sacó de la vía rápida de la autonomía hace un montón de años o el resto de agoreros que ante cualquier cambio en la sociedad Aragonesa vaticinan que somos unos cafrés, que lo haremos fatal y que el mundo va a explotar.

    POr cierto aparte de los post me he leido todos los comentarios. Y admiro a Peter, como con educacóny argumentos ha ido desmontando toda está parafernalia de demagogía. Además de las tragaderas que ha tenido el hombre para seguir todo ésto.

    Bueno, si no quieres, no te molestes en contestarme que hasta aquí ha llegado mi lectura de éste blog.

    Hale os dejo lamiendoos el rabo.

    Saludos.

    Por cierot, no en este pero si en otro post, no me he podido contener y si qu ele he insultado ocn un:
    "Tú eres gilipollas". Es que además empiezo a temer que a este tipo sea necesario administrarle en breves Sinogan u otro tipo de antipsicotico porque sinceramente creo que se empieza a creer su personaje.

    ResponderEliminar
  18. @anónimo ¿Tú eres alguno de los que querían ser el primero en visitar el recinto, verdad?

    Pues nada oye, yo no seré quien te quite la ilusión de cocerte un nabo entre los árboles de cemento, practicar una gimkana en la intermodal o disfrutar de las espléndidas vistas del Balcón de San Lázaro desde la plataforma mirador de Claus Bury.

    Válgame, Biel nos sacó de la autonomía. Ahora entiendo porqué los pueblos están vacíos. Gracias por iluminarnos, figura.

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicidades por el blog! Muy bueno.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.