sábado, 21 de junio de 2008

Seven days & one week

Ya ha pasado una semana desde el "día cero", veamos cómo están las cosas.


El otro día me dí un paseo nocturno por dentro del recinto de la Expo para ver qué tal se han portado mis esclavos. Y muy mal se han portado, les dije que tenía que ser un desastre y, la verdad, no se si es que de noche todos los gatos son pardos o es que realmente la parte visible del recinto les ha quedado pasable, aunque hay un abuso brutal del cartón piedra. Un día de estos me pasaré por la mañana a ver si a la luz del día los resultados son más destructores, pero me da que no. Siento no poder ofreceros muchas fotos de este primer vistazo, pero sólo llevaba el móvil y se me acabó la batería al par de fotos...

Ah, lo de siempre: Click para agrandar las fotos.

El espectáculo del cartón piedra se basa en no dejar dormir a los vecinos

Plaza presidida por un hinchable de la piscina con lucecicas azules dentro

Increible, pero hay cosas que han quedado bien...

Lo dicho, estos esclavos merecen latigazos por dejar las cosas medianamente visibles. Otra cosa es, como ha dicho por ahí un acreditado, las tripas del monstruo. También investigaremos sobre ello, a ver si al menos son una chapuza tal y como se dice.

Si, ya lo sé, increible. ¡Sylar hablando bien de algo! No, no me he vuelto loco. Al César lo que es del César, el recinto les ha quedado bonito pero... al dia siguiente me fui por la mañana a dar un paseo por los alrededores [insertar aquí risa de malvado supervillano].

Una semana después del momento de máximo retraso, todo sigue dando una excelente e impecable impresión a todo el que ha venido pensando encontrar las cosas terminadas.

A ver, por donde empiezo...

Venga, por la Intermodal. Está como si hubiera pasado un tsunami por ahí. No se puede entrar ni salir cómodamente, las aceras están sin hacer, los accesos sin acabar, etc...

Estas magníficas escaleras sustituyen a otras magníficas escaleras exactamente iguales

Realizando los últimos ajustes


Los visitantes podrán disfrutar nada más llegar de una típica tradición de aquí: las obras

El Paseo del Agua está igual. Yo creo que terminarán para el dia de clausura de la Expo más o menos...

Bueno, bajemos un poco más abajo hasta la entrada del Pabellón Puente. ¡Oh, un pabellón gratis! El Digital Pavillion Water es un garito muy pichi en el que puedes recibir publicidad de varias cosas. El caso es que, para entrar, tienes que hacer como en el Tomb Raider y esperar a que deje de caer agua por donde vas a pasar y luego entrar corriendo antes de que otro chorro de agua te duche entero. Más de uno acabará chipiado sin querer... pero no ayer, ya que al parecer no funciona del todo bien.

Vaya, parece que nada se libra de los "últimos ajustes"

Los niños afganos obreros del andamio de la foto, disfrutan alegremente de una ducha gratuita mientras terminan de arreglar el pabellon.

Bueno, crucemos el puente sobre el Brown River.

Nada más cruzar, nos encontramos con el Hotel Hiberus (de cinco estrellas), que según las malas lenguas va a ser un "nuevo símbolo zaragozano de la hostelería" y "con una exquisita e iconográfica obra". Y así es, menuda obra. Por unos módicos 300€ por dia, podremos disfrutar de una magnífica habitación sin cortinas ni persianas en un edificio inacabado de color verde doloroso a la vista, protegido por una chapa agujereada para el viento.

Un acabado exquisito del perímetro

Sin duda los turistas saldrán satisfechos por la relación calidad/precio

Y qué magnificas vistas a las interminables obras

Y si volvemos la cabeza hacia el otro lado, podemos ver el parking disuasorio inacabado de 12€ por día. Parece caro pero es que además de dejar el coche, te lo tiñen de color marron ya que los pasillos son de tierra y en esta ciudad hay un "ligero" viento. Sólo las cuatro primeras filas están ocupadas, el resto del parking (que llega hasta el Augusta, es enooorme) vacío.

Una previsión de uso excelente

Bueno, volvamos al polémico carril bici. Pues parece que lo de pegarse tortazos con las marquesinas ya lo han solucionado, pero sigue habiendo problemas...

Una solución limpia y elegante

Pero todavía quedan sorpresas para las bicis...

Y, finalmente, me di una vuelta por el Parque del Agua. La verdad es que cuando lo terminen tiene pinta de estar muy bien, pero por mucho que se inauguren las cosas no se acaban antes. Excepto el campo de golf y lo de las aguas bravas, el resto está en pañales.

El golf, símbolo de desarrollo sostenible y buen uso del agua

Lo mejor es que ya están dando folletos tipo Port Aventura con mapitas y publicidad de lo bonito que es todo, y han puesto la web como si todo estuviera terminado. Y en este estado está:











Podían llamarlo "Parque del Desierto y las Obras"

Pues eso, ya veis que los alrededores de la Expo todo está como tiene que estar: destruido. Así damos una impresión inmejorable a los de fuera, que gastarán todo su dinero por mucho menos de lo que esperaban.

La semana que viene me pasaré alguna mañana por el interior del recinto para ver con más detalle cómo está todo, y veremos si la primera impresión de que no está tan mal es un espejismo o de verdad está bien. Así, con la crónica que os haga, los que tengais pase nocturno podréis ver aunque sea en foto cómo son los pabellones.

6 comentarios:

  1. Pues vas a tener que llevarte un cuaderno... y empezar a anotar todo... porque seguro que no te acuerdas de todo...

    Como bien dices, a rasgos generales, el recinto ha quedado curioso. Pero "cagadas" (con perdón de la expresión) hay... y muchas.

    ResponderEliminar
  2. Qué feliz me has hecho! Has cumplido magistralmente mi predicción del anterior post: "Caerás como todos, te sablarán como a todos, y aunque encuentres fallos, te gustará como a todos. A fin de cuentas somos como un rebaño de borreguicos, y tú sólo uno más que bala ;)"

    Si es que estaba cantado.

    Me encantan las "rondas alternativas" para la circulación de las bicicletas. El primer día que estaban pintadas todo el mundo les hacía fotos. A ver si van acabando todo de una vez...

    ResponderEliminar
  3. Pensad lo que querais :) ¿Desde cuando los supervillanos pagan entrada? Los de los tornos me dicen "Buenos días, señor!" cuando me ven.

    ResponderEliminar
  4. de verdad alguien piensa que a partir del 14 de Septiembre el Hay-untamiento va a finalizar alguna de estas obras o de todas las iniciadas por motivo de la EXPOculación...

    ResponderEliminar
  5. Lo de la Estación Intermodal no tiene límites, ahora han abierto el otro lado de la Estación y los viajeros del tren salen por ahí mientras que entran por el lado de siempre, y cuál es la consecuencia, pues una de ellas que los taxis están en un lado y la gente que los espera en el otro.
    Para más información, mi blog :)

    Espacio publicitarios proporcionado gratuitamente por DestruirZaragoza.

    Gracias Sylar ;)

    ResponderEliminar
  6. Sin duda los turistas saldrán satisfechos por la relación calidad/precio

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.