viernes, 6 de junio de 2008

Shame

Hoy me he acercado a ver cómo van las obras de la Expo. He ido dando un paseo desde Grancasa hasta la Torre del Agua, y los destrozos son considerables. Está todo a un nivel de Pepe Gotera y Otilio y, sin duda alguna, vamos a ser el hazmerreir mundial. No tengo palabras para describir este trabajo tan bien hecho, así que he realizado unas cuantas fotos, pero no las suficientes, me arrepiento de no haber echado más.

Por ejemplo, no tengo fotos del acabado en general. Los jardines recién plantados con una flor por metro cuadrado, las superficies inmensas de barro y tierra que ni de coña hacen en una semana. Jardines botánicos de una tarde por toda partes, árboles arrancados. Ni de coña, pero ni de coña terminan en una semana. Ni Chuck Norris lo termina.

Vamos con lo que si tengo fotos. Un pequeño adelanto de lo que vamos a ver los siguientes días...

El acabado más genial de todos es, sin duda, el carril bici. Proceso: Ponemos el carril, luego decidimos que va a haber autobuses para la Expo y, ¿dónde hacemos las marquesinas para las paradas? ¡Pues en medio del carril bici, hombre! Pero tal cual: (click para agrandar)

Tortazo en el poste patrocinado por Fluvi

Un acabado excelente

¡No es una parada no, hay tres seguidas!

La cara de Contador al ver las paradas es un poema

Un éxito, sin duda.

Por otro lado, el teleférico es de una calidad indicutible. Aún no se ha inaugurado y ya están los bomberos haciendo reparaciones y/o rescates... (click para agrandar, no se ve nada así en pequeño)

Y atentos a la calidad del jardín botánico, este ni en una tarde

Y para acabar, amiguitos, deciros que lo del asfaltado de las zonas verdes es totalmente cierto...

Arboles transgénicos que crecen en el asfalto

Bueno, no tengo mucho tiempo para contaros más cositas pero ya os adelanto que esto es sólo el principio. Se pueden escribir ríos de tinta sobre el montonazo de terribles chapuzas que componen los alrededores del recinto... otro día os traeré fotos de edificios tan bonitos como el hotel de 5 estrellas (cuya fachada se ve en la última foto, de un color exquisito) o el palacio de congresos, diseñado y montado también en un par de tardes...

Stay tuned...

16 comentarios:

  1. vengadoraenmascarada7 de junio de 2008, 17:56

    por dios Sylar, me has hecho llorar de ìmpotencia!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular lo del carril bici, simplemente impresionante, anonadado me hayo.

    Muy lógico todo esto suponiendo que el BIZI también lo han creado para fachada con la Expo(culación).

    Un amigo mío fue al día de prueba de la Expo el sábado y me dijo que de todos los pabellones que había, se podían ver un promedio de 1 de cada 8, porque el resto estaban todos en obras aún.

    Sí que llegaremos sí...

    ResponderEliminar
  3. No habéis entendido nada, Las paradas del autobús se han puesto en mitad del carril bici para que los ciclistas que hagan uso del mismo, las salten con las rampas que a continuación colocaran en los laterales de las mismas, y ayudándose de la inercia que les proporcione el autobús que pase cada 20 minutos.
    Video demostración del proyecto que había pensado el Hay-untamiento de Zaragoza
    http://www.youtube.com/watch?v=Tm0kHzdKDEE


    Por cierto ¿Se inaugura este Sábado sabadote, no?
    He preguntado por otros Blogs de fuera de aquí y nadie tiene intención de venir a verla, motivos: El dinero y que ya tuvieron bastante con la de Sevilla; otros directamente no sabían que se iba a celebrar una Expo y Ninguno sabía como se llamaba la mascota, a alguno le sonaba que era como un bicho con forma de gota de agua, lo que más.

    No os preocupéis por el ridículo porque seguramente será de puertas adentro, y cuando el circo haya terminado, nos quedaremos mirándonos unos a otros en mitad de una expo descuidada y abandona, con cara de tontos. Y diciendo para nuestros adentros “ nos han vuelto a vender la moto “.

    De toda la gente que conozco de la ciudad A NADIE le ha parecidó bien lo de la Expo desde un principio, a nadie… . Solamente a un par de personas, y porque se dedican al negocio de promocionar hoteles a traves de portales de Internet, que estan haciendo el agosto.
    Al resto,…. A nadie.


    Good Job Sylar la jugada de invisibilizar la Expo al resto del planeta ha sido lo más astuto que te he visto hacer, el resto han sido vandalismo callejero… Como lo del ValdEsparta
    http://www.qarl.com/qLab/pile/300/pit.jpg


    ;)

    ResponderEliminar
  4. Entre periodistas, técnicos, trabajadores de la expo, patrocinadores, voluntarios diversos, etc. ¿cuantas acreditaciones se han repartido? ¿3 o 4 mil, quizá?. Como buenos currantes tendrán que entrar por obligación dos o tres veces al día, ya son entre diez y quince mil visitas, y la multiplicación por noventa días nos lleva al millón y medio de visitantes.
    Si sumamos los lugareños que no tienen otra cosa que hacer que entrar y salir (véase como ejemplo la novedad de la pasarela), ¡a pocos visitantes que vengan!, ¿como decís que no va ha ser un éxito?. Y sin necesidad de que los cuente la COPE.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que Peter Petrelli se haya unido a la causa. Yo conozco a gente a favor de la Expo, gente superilusionada: voluntarios que trabajan gratis (recuérdese el lema de mediamarkt); contratados por la expo; contratados indirectos (turismo, hoteles, restaurantes,etc.); agüelos afiliados al PSOE y que defienden lo que oigan sí o sí; gente que piensa que puede alquilar cada habitación de uno de esos viejos y destartalados pisos de las calles del entorno de Calle Delicias por 500 euros la semana; etc. etc. etc. Ilusión hay, pero va ligada a intereses concretos. En mi caso no gano nada, pero ya he quedado mal con un par de personas de fuera por decirles que yo no quería saber nada de la Expo (pretendían que les hiciese de Cicerone por la misma) y eso, por muy amigo que seas no, uno tiene unos principios (por lo menos, hasta que encuentre otros mejores).

    Ya leí por aquí el otro día que al personal universitario las entradas le van a salir con descuento. Totalmente de acuerdo: acabarán relgalándonolas gastándote dos euros en el frutos secos, como los helados. El problema de la gente de aquí es que nos lo creemos todo. Pero eso no pasa sólo en Aragón.
    No olvidemos el hipermegafiasco del Forum de Barcelona, orquestado para que políticos, constructores y empresarios recogiesen las últimas migajas de los fondos europeos que les iban a llegar. Así fue, y así fracasó. Quien fue allí, se arrepintió de haber tirado el dinero.

    Aquí, pues vendrán unos cuantos miles por la tontería de venir. Se darán cuenta de que Zaragoza es más calurosa en julio que sevilla y córdoba juntas. Decidirán que no es un buen destino de veraneo, que no correo el frío cierzo del que les habían hablado. Y se arrepentirán de haber metido entre 600 y 1000 euros en unas vacaciones aburridas. Si les da tiempo, habrán visto Zaragoza, sin mucho tráfico por ser verano, y habrá cosas que les gusten y otras que no. Alguno saldrá diciendo que Zaragoza es curiosa por parecer sacada de los años 70 (opinión de Torbe), y algún otro, como un señor de Málaga que salió por la GeneralTV se irá opinando que creía que la "Alfajería" (sic) sería otra cosa y que le había decepcionado.
    En fin, al final, Belloch y Marcelí dirán en septiembre que se congratulan del gran éxito de afluencia (omitirán "de zaragozanos y provincianos a los que se la hemos colado"), les veremos sonreir, felices por ver su nombre escrito en los anales de la historia de Aragón,una historia una vez más falseada, hipócrita y villana, pero así es todo lo que tocan los políticos: cualquier mentira se convierte en verdad si la repites la suficientes veces.

    Yo me quedo con las palabras finales del autor del puente del milenio, publicada hoy en el periodico de oregón:
    "En Zaragoza ha quedado una Expo espectacular. Quizá no atraerá masas, pero nos ha puesto en el mapa."
    (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=415916#EnlaceComentarios)

    Sí señor, este tío los tiene bien puestos, le han comprado su idea y aún así mantiene la independencia suficiente para decir que aquí no va a venir todo lo que nos están vendiendo. No somos tan pocos los que aún queremos evitar las vendas en los ojos...

    ResponderEliminar
  6. Nos hacen comulgar con ruedas de molino, y como te descuides te meten un misil "hawk" o "sam" por el culo
    *Democracia = al gobierno del pueblo pero sin el pueblo.
    No queriais expo,tomad expo
    No quereis Gran escala,tomad Gran escala
    No quereis Base de la Otan,tomar base para vuestros hijos...
    Gracias a nuestros politicos, por escuchar al pueblo soberano.

    ResponderEliminar
  7. Chico, DiosGodAla, es verdad que si se tienen unos ideales, hay que defenderlos, pero yo, por muy en contra que esté con la Expo, no me va a hacer discutir con mis amigos, están por encima del chanchullo éste.
    De hecho, voy a alojar a unos amigos que vendrán para verla, yo no iré con ellos al recinto, pero no les voy a impedir, ni mucho menos, su ilusión de visitarla.

    Tampoco es necesario que la ideología post-expo amargue la vida a nadie, que a vosotros la Expo no os va a solucionar ni arruinar la vida.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, esto ya es que es de risa.
    Por cierto, he vuelto a ver los carromatos que reponen las "bizis". Y es curioso que para reponer las bicis en los cachivaches esos aparquen en el carril bici, bloqueándolo por completo. Otra cosa que te invito a ver es cómo han dejado la ribera del Ebro, a la altura de la desembocadura del Gállego. No sé si por alguna extraña conciencia medioambiental o porque no han llegado a tiempo, las zonas de césped están llenas de yerbajos (de hecho, en la mayoría no hay ni césped).

    ResponderEliminar
  9. ¿Y no podría ser que las paradas de autobús en ese carril bici sean porque se haya considerado que las bicis no puedan pasar más allá y se les obligue a subir al autobús?

    Tengo que chequear mis fuentes a ver si pueden subir al autobús.. porque eso, seguro que tampoco lo han tenido en cuenta...

    ResponderEliminar
  10. El día después para todos los pobres ilusos que creían les iban a sacar del pueblo a golpe de Expo va a ser terrible...

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo me he tenido que oir de todo (malas caras, cenizo, agorero, pesimista...) al ir contra la corriente de felicidad que produce la ezpo y mostrar cierta dosis de realismo.

    Por eso sigo afirmando que al final, haremos lo que nos diga "hypno-sapo".

    Exito por cojones.

    ResponderEliminar
  13. Posesia 1ª parte: "Esta Expo es maravilla"

    Esta Expo es muy cachonda
    ¡ Que nadie falte a la verdad, por favor…!
    Pues se hizo en tiempo record.
    ¿ No veis los asfaltadicos y jardines
    y en el medio los “chamizos”?

    Esta Expo es remolona

    Esta Expo es matracada
    Y además será sonada,
    ya nos recordaran, si señor, desde Texas a Alcorcón.
    Con los maños no se juega,
    pues prometen lo que dan
    y no dan gato por liebre

    Esta Expo es torticera

    Esta Expo es cojonuda
    Vamos de celebración, cogidicos de la mano
    con el porrón y la bota, haciendo eses por el carril bici.
    Ebrios de éxito y satisfacción
    por el trabajo bien hecho.

    Esta Expo me fascina

    Esta Expo es mu magica
    Aragoneses, maños y zaragozanos,
    todos somos expo
    y formamos parte de ese gabinete de sabios,
    de dispares opiniones y con muchas tragaderas.
    Baja crecidico el Ebro COOOO….!
    Ay la Virgen del Pilar,
    que cierran las atracciones.

    Esta Expo que no falte

    Esta Expo es un mondongo
    Y todos los turistas dicen : ¡ Esta expo es maravilla ¡
    ¡ No seas negativo maño,
    que la Expo no es chapuza!
    ni nadie destapo el engaño.
    Tu no te preocupes…
    que las facturas vienen luego.

    ResponderEliminar
  14. Poesia 2ª parte: "Esta Expo es maravilla"

    Esta Expo es pueblerina
    Que se enteren en Australia
    que se enteren en la Corte,
    que los maños con la Expo,
    estamos pisando fuerte.

    Esta Expo es remojona

    Esta Expo me conviene
    Temblar voluntarios-grumetes
    que el alcalde-capitán ha afirmado:
    que “ la Expo va viento en popa”
    ¡Achiquemos pues prestos camaradas,
    que ahora el agua entra por proa!

    Esta Expo es catetada

    Esta Expo es choricera
    Los agoreros acertaron,
    claro, lo tenían más fácil:
    Que si en Abril aguas mil,
    que si en Mayo era por Mayo,
    que si en Junio el infortunio…
    Los optimistas erraron,
    al no saber solventar la ecuación:
    Aragón es = Aragón.

    Esta Expo es divertida

    Esta Expo es prodigiosa
    Y además será famosa.
    Gente de todo el planeta, vendrá para ver la muestra.
    Y sino vienen de fuera, bajaran desde los barrios
    los zaragozanos, con la tarjeta ecofluvi :
    De Torrero y Oliver,
    La Paz, San José y el Actur.

    Esta Expo es tomatera

    Esta Expo es maravilla
    Con la Expo ya acabada
    y sin temor a equivocarse,
    diré lo que todos callan:
    Nos la metieron doblada.


    Esta Expo es chapucera
    Asfalto por zonas verdes
    Pozos ciegos en vez de cañerías
    ¡Qué horror y que indignación!
    ¡ No se haga el ofendido pedazo de Almendrón,
    que usted nació en esta tierra…¡
    Y de minucias, no hay porque espantarse.
    Pues sólo son tonterías
    y aquí en Aragón, pan nuestro
    de todos los días.

    ResponderEliminar
  15. La expo es un engañabobos para darle dinero público a una serie de empresas amigas de los políticos.

    Unas se llevan una pasta en contratos, otras se llevan edificios al lado del centro a precio de saldo, etc.

    Y el ciudadano de a pie tan contento, pensando que la Expo 2008 "es buena para Zaragoza", aunque los alquileres estén por las nubes, no haya guarderías públicas, el tráfico esté peor que nunca, los policías poniendo multas a destajo y el Ayuntamiento endeudado durante décadas.

    ¡¡¡No a la Expo Zaragoza 2008!!!

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.