martes, 3 de junio de 2008

Shoddy City

La cuenta atrás continúa hasta el inicio de la gloriosa Expo 2008. Y todo promete a que va a ser la chapuza más grandiosa que ha vivido el territorio aragonés después de la Plaza de la Ciudagonía y la Estación Intermodal.

Imagen: E. Ciprián

Los resultados están siendo excelentes.

Para empezar, la ira de Malvado Fluvi sigue desencadenándose sobre la ciudad y el agua, irónicamente, sigue entorpeciendo las obras de la Expo. La inauguración no va a poder ser donde iba a ser, el Ebro no va a poder ser navegable de momento después de todo el pitoste montado y las obras no avanzan como debieran. De hecho, me ha llegado de un lector la afirmación de que se están asfaltando terrenos donde debiera haber zonas verdes.

El genial Quino conoce muy bien cómo funcionan estas cosas

Siguiendo con los magníficos acabados, en los alrededores de la estación (que llevan 5 años en obras) sí que se aprecian los avances sin igual. Una superficie enorme de baldosas, que en verano servirá para hacer turistas a la plancha, con una estación de bizis en el punto más alejado de la civilización y rodeada de zonas verdes parecidas a las que pudimos ver en la famosa plaza de Eduardo Ibarra. La diferencia es que para impedir la afluencia masiva de niños esclavos afganos agricultores, han puesto una capa de piedras encima para que no labren. Que queda muy feo a ojos de los cientos de millones de turistas que van a venir.

Prueba fehaciente de que un jardín botánico se puede hacer en una tarde

¡Qué preciosos matojos rodeados de piedras! Sin duda son las zonas verdes más bonitas que la ciudad ha visto en toda su historia. ¿A que quedan bien?

En el lado de la Almozara las obras sin duda estarán terminadas a tiempo. He tomado la foto esta tarde, en la subida de Almozara hacia Delicias,. Jamás ha tenido problemas de tráfico, pero unas obras de tal envergadura necesitan público. Para que los conductores puedan disfrutar de las magníficas vistas, Malvado Mono ha tenido que instalar media docena de semáforos de sincronización pésima. Así, durante los 20 minutos que cuesta subir la puta cuesta da tiempo a maravillarse con el avanzado estado de las obras y a hacerles fotos mientras una inmensa nube de polvo y tierra te llena el coche de mierda.

Sólo Chuck Norris puede acabar las obras de la Expo a tiempo

Por otro lado, un gran éxito de la Expo va a ser sin duda los autobuses de hidrógeno. Aparte de su innovadora y rompedora estética que haría sonrojarse a novatos del diseño como Pininfarina o Porsche, son de una utilidad indiscutible.

El diseño ultramoderno arrasó en los salones del motor de mayor prestigio

Ayer pude ver uno por la calle y tienen una característica que los hace únicos: Que se les gana corriendo. Que un caddy de golf va más rápido. Que el conductor puede jugar a la PSP mientras conduce. Que el caballo del malo le da sopas con hondas. 30km/h de velocidad máxima. He visto cortadores de césped más rápidos. Y esto es debido a que usa un avanzadísimo y baratísimo motor cuyo combustible es de hidrógeno producido mediante una electrolisis que saca la energía de fuentes igual de contaminantes que el motor diesel, metiendo así la mierda bajo la alfombra. Un motor a pedos hubiera ido más rápido, y además teniendo a Saica en la ciudad se puede argumentar ante el olor que "es la papelera eso que huele".

De centrales eléctricas contaminantes también sacan la energía otros vehículos... Letstat Miniyo nos cuenta esto...

"Hoy [ayer 2 de Junio], se ha hecho un ensayo de la cabalgata del Circo del Sol en la Expo. La carroza central es conducida por una cabina con un motor eléctrico... Lo han decidido así para mostrar que no contamina. En el recorrido, tiene que subir una pendiente del nivel 0 al nivel 1 que tendrá un 10% (ridículo). Pues el motor no puede con esa cuesta, y ha tenido que ser remolcado por un toro mecánico."


Grandioso.

¡Qué impaciencia por ver cual es la cagada mayor! De momento la encuesta no arroja ningún claro candidato...

6 comentarios:

  1. Hay que reconocer que aunque tu actitud en general no me gusta, tienes gracia. Me he reido un rato con esta.

    ResponderEliminar
  2. Estas equivocado Sylar:
    TODO irá bien
    TODO será fantastico
    TODO funcionará
    Sera perfecto.
    Y el que diga lo contrario, será silenciado.
    Los que llevan el cotarro viven, no de vender resultados, sino de vender la IMAGEN del resultado.
    Será un exito. Por cojones.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, una cosa es segura, no sabemos si a partir del 14 de junio la Expo irá bien, pero la "expo" que estamos viendo y viviendo nosotros durante estos 2 años es magnífica, la verdad.
    Los abuelos han tenido obras para ver para que se entretuvieran de lo lindo, nosotros un club de la comedia diario, lo mejor de lo mejor.

    Dos cosas de tu post:
    - sorprendido me hayo con los buses de hidrógeno que no conocía.
    - me ha hecho mucha gracia lo de que el jardín botánico se pudiera hacer en una tarde
    - rabia me entra cuando se entera uno de que asfaltan las zonas verdes...

    Ahora vendría bien ver a Tamariz hacer su violín

    ResponderEliminar
  4. Has estao sembrao con este post, macho.

    Me quedo con el pie de foto "Sólo Chuck Norris puede acabar la Expo a tiempo".

    ResponderEliminar
  5. yo creo que la mayor chapuza de la EXPOculación esta por llegar, y esto es solo el principio a lado de lo que nos espera serán pequeñeces...

    ResponderEliminar
  6. Doy fe del jardin botanico express, vivo enfrente. No dire nada mas por que creo que los has dicho casi todo. Espero impaciente a las lipotimias de los guiris a 40º C por Ranillas

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.