viernes, 6 de junio de 2008

Street Parties

De siempre las fiestas de los barrios se han montado en descampados. Las miniferias con los cuatro cacharros para montarte, el señor de voz inagotable asegurándote que te va a tocar el jamón, la verbena cutre... pero hay un problema: Ya no hay descampados.

Los destructores ya nos hemos forrado especulando con terrenos, vendiendo a precio de oro todo lo vendible. Fijaos por ejemplo en el Actur... cada hueco que ha habido se ha rellenado con una operación especulativa y salvaje que ha servido para saturar más y más el barrio hasta convertir la circulación en algo insufrible. Entre Grancasa, WTCZ, la escuela de arte, ahora la Expo... ya ni se puede ir. El efecto colateral es que no hay sitio para las ferias. ¡Pero qué quereis, la pela es la pela y vosotros sus jodeis! Como si a los que nos hacemos ricos gracias a vuestro sufrimiento nos importara algo...

Así que como no se pueden cancelar unas fiestas de barrio (en Spain esas cosas son sagradísimas), había que buscar una solución, ya que hacerlas en el tejado del WTCZ era un poco incómodo. Por fín dí con la solución correcta: hacerlas en medio de la calle. Pero tal cual. En medio de Pablo Neruda.

Solución óptima

¿El efecto? El deseado. Muchos más vecinos son molestados, no se puede aparcar ni circular de un lado a otro, lo que ocasiona más tráfico todavía. Y si además añadimos que los pobres del atasco además tienen que ir sorteando a destalentadas madres que llevan a sus hijos a las ferias por en medio de la calle...


Conductores maravillados disfrutando del recinto ferial

Estoy deseando que llegue septiembre para hacer las fiestas de las Delicias en medio de la Plaza de la Ciudagonía...

5 comentarios:

  1. Llevan unos cuantos años ya "haciendo las fiestas" en Pablo Neruda, cortando una vía de desahogo del Actur, pero, iluso de mí, pensaba que este año, con la situación existente, habrían pensado en una alternativa. Mucho pedir, parece ser.

    Tan iluso soy que pensaba que estaría ya abierta la entrada a Parque Goya por la rotonda de entrada a Juslibol...tampoco.

    Y entre inundaciones y sótanos anegados, al menos algunas obras se van acabando -al menos inaugurando- bienvenidas sean, incluso gracias a la Expo si se han realizado por su "plan de acompañamiento", aunque como pone el Heraldo sobre el cierre de la Z-40: "...el 16 de enero de 1989 ya se firmó el convenio para desarrollar la red de circunvalaciones en cuatro años. Pero ha habido que esperar quince más para que los cuatro cinturones y sus accesos estén terminados." Me da mucha pena pensar que sin "efecto Expo", en lugar de quince habrían sido cincuenta.

    ResponderEliminar
  2. Si, a ver donde las meten este año

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sylar por la denuncia en el blog. Al menos ,entre todas las protestas hemos conseguido que el Lunes siguiente de terminar las fiestas retiraran las ferias y dejaran libre de paso la calle.

    a x uvas

    ResponderEliminar
  4. Creo que en vista del éxito, el próximo año van a poner un tiro al plato en el fondo de la calle. Eso si, el concejal/la correspondiente lo protegerá con una malla antibalas y repartiendo a todos los vecinos del lugar unos cascos anti ruido...homologados y subvencionados, previa presentación de haber comprado una entrada expo

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.