martes, 8 de julio de 2008

Against crisis

El otro día leí que, tal y como vaticiné en su día, la dichosa crisis se deja ver en el sector de la hostelería, cuya actividad ya se ha reducido un 15%. ¿Solución? ¡Aumentemos los precios el 30%! Ejemplos:

Esta mañana: Un cortado con hielo 1,30€ en un local bastante mediocre, viejo y con un servicio un poco lamentable. Mi última consumición en ese sitio.

Caballero al pedir la cuenta tras degustar una ración de cuatro calamares y una caña

El sábado: Dos copas y una cerveza 17€ en un garito del casco que estaba bastante vacío, con un camarero bastante antipático que hasta dijo el 17€ como si hiciera un favor. La única combinación ganadora que se me ha ocurrido es 6,5 por copa y 4 por cerveza, supongo que con ese precio ambos productos serán traidos desde Roma y bendecidos por Benedicto XVI. También vi cobrar 30€ por 10 chupitos. Evidentemente esa gente se fue instantaneamente y, al igual que yo, fue su última consumición en ese sitio.

El momento de mirar la cuenta últimamente es emocionante

Y no hablemos de comer un triste menú del día que además a veces trae sorpresa. Prepara como mínimo un billete rojo, y el café no suele ir incluido. ¿Y si nos vamos de tapeo tal vez? Mientras en que en bastantes partes de España la tapa te la ponen gratis, aquí ya puedes salir como mínimo con 30€ de casa. Máxime si se te ocurre ir al "tubo", donde tras media hora esperando que te sirvan (si es que te sirven y no tienes que ir a buscarte la comida tu), podrás comer tus medias raciones, por supuesto de pie, en la puta calle y recibiendo una estocada de la cual saldrás malherido.

Pero, ¿sabeis que, señores bandoleros de detrás de la barra? Se os ha acabado el chollo. La gente ya no tiene pasta, y habéis estrangulado a la gallina de los huevos de oro. ¿También ireis vosotros ahora a pedir subvenciones al gobierno? Además, por vuestra culpa mucha gente buena que sólo quiere ganarse la vida se va al paro. Personalmente, a muchos de vosotros no me importará ver vuestra lenta agonía. Y ni una sablada más.

No descarto empezar a hacer una lista de establecimientos atracadores y documentar con precios y fotos. ¿Qué os parece la idea?

26 comentarios:

  1. A mí me parece muy buena idea, pero creo que te podría traer problemas.
    Eso sí, si lo haces tal vez deberías empezar con El Café del Ma, que por lo que dicen es espectacular...

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea coj... muy buena, incluso me apunto como colaborador desinteresado.

    En el Café del mar un botellín (25cl) de San Miguel 0,0 4,5€ y un botellín (25cl) de agua Lunares 4€. Es carísimo pero ya sabes dónde te metes, el problema son los antros del casco, tubo, etc.. que cobran por un servicio que no dan y una higiene que no tienen.

    Por otra parte tampoco veo problema en publicar que en tal sitio, tal día, me cobraron por esto tanto (siempre que sea verdad).

    ResponderEliminar
  3. me apunto como colaborador desinteresado, avisa y te mando mi correo.

    ResponderEliminar
  4. La idea no es mala, y no creo que haya problemas Latro, puesto que lo único que se hace es publicar lo que es público, es decir, los precios de los bares.
    Aunque una cosa es segura, más vale crear un blog ex-profeso para esto, puesto que vas a estar actualizando por el resto de tus días si quieres sacar a todos los estafadores.

    ResponderEliminar
  5. ... Y yo que pensaba que estos tascucios infames donde te clavan despiadadamente eran colaboradores tuyos en esto de destruir la ciudad!

    ResponderEliminar
  6. Juan Sebastían Bar, junto a calle Bretón. Un tubo y dos pacharanes desmediados de la peor marca, servidos con displicencia y mala cara, 14'20 €. Juro no volver a poner los pies en ese sitio aunque me esté cagando y fuera el unico local con WC en un km a la redonda.

    ResponderEliminar
  7. Hagamos la lista de los peores bares!

    Pero tambien la de los mejores, una lista negra y otra blanca.

    Digo yo un sitio barato: Happy hour, en el casco. Cubatas a 3€, y parecian buenas marcas porque habria botellas nuevas y las gastadas las tiraban a un cubo sin cuidado por si se rompian... nose... igual no era garrafon... por lo menos no sabía mal...

    ResponderEliminar
  8. Joder, idea cojonuda...

    No mas atracos!

    ResponderEliminar
  9. buena idea...autodestruir zaragoza o zaragoza se mata se podria llamar...mucho listo hay por ahi, pero porque hay mucho tonto que paga y calla (y en algunos casos me incluyo). ¿Libre competencia? correcto. Pero se les puede joder el factor sorpresa y obligarles a competir de verdad en beneficio nuestro, claro.

    ResponderEliminar
  10. Vaya! No pensaba que os fuera a gustar tanto la idea :)

    Le daremos un par de vueltas al asunto...

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que los problemas serían de los garitos. Sé lo que es el sector hostelería y un garito tiene su lista de precios oficiales. Otra cosa es que se lo pasen por el forro. En un caso en el que creas que se están cebando puedes pedir la lista oficial de precios y como no coincida la denuncia que les puedes poner les va a escocer durante años por la multa que les caería. Así que hacer un registro de los bares que se sobran en los precios no está mal, porque los precios son públicos y ellos deberían tenerlos puestos en la puerta. Si no lo hacen y luego encima te cobran por encima de lo fijado, los que se han buscado el problema son ellos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y si la lista oficial de precios es la sablada?

    ResponderEliminar
  13. Si lo de la lista de precios da igual, ellos ponen unos precios, los que quieran, la llevan a que la sellen y solucionado, en resumidas cuentas pueden poner lo que les de la gana, lo que si tiene que estar visible, que en casi ningun sitio esta.
    A mi me parece excelente la idea, por poner los precios de los sitios nadie puede decir nada, asi los que no sablean a lo mejor ganaran mas, y los otros pues a ver si a si todo lo que han robado hasta ahora pues lo terminan perdiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Lo curioso de este tema es que los bares más caros siempre suelen cumplir estas normas: a veces tienes que hacer cola para entrar, tienen un gorila con cara de pocos amigos en la puerta que te mira mal y decide si puedes o no entrar, tienes que pagar entrada, los camareros/as son muy monos/as pero no te hacen ni puto caso, pides una birra y te la sirven en un puto vaso de plástico cobrándote 4 ó 5 euros. Y lo más curioso es que encima siempre están petadísimos de gente. Vamos, que a veces pienso que cuanto peor es el servicio ofrecido, mejor funcionan los bares (al menos para cierto sector del público, claro).

    ResponderEliminar
  15. Yo me apunto, como voluntario a mandaros experiencias propias, que tengo unas cuantas acumuladas o como lo que sea, me parece un timo lo que hace el sector hostelero con el puñetero euro. Del 31 de Diciembre de 2001 al uno de enero de 2002, los cafés que valían 100 pesetas pasaron misteriosamente a valer un Euro y los cubatas que valían 500 pelas a valer 6 euros (1000 pelas) una verguenza que no sé como hemos aguantado hasta ahora. Yo desde luego ya no dejo propina en ningún lado, que bien te cobran ellos la propina.

    ResponderEliminar
  16. yo opino.....que tardas en hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  17. yo tambien me apunto , si puedes haz otro apartado donde se puedan poner los garitos buenos.empieza pronto.

    ResponderEliminar
  18. Por favor, ADELANTE con esa lista...

    :D

    ResponderEliminar
  19. xcar: eso es pq tal o cual bar están "de moda" y hay que ir para ser guay

    ResponderEliminar
  20. Si a la lista.

    Como dicen mas arriba también estaría bien una lista blanca, con los sitios buenos, bonicos y baratos.

    ResponderEliminar
  21. Voto también por esa lista. Lo de las clavadas en ciertos garitos es para que la gente lo sepa. Que de pardillos viven muchos de estos bares o sitios de tapas, especialmente los del tubo.

    Yo antes de ir a un restaurante miro si está en gozazaragoza.com porque ahí la gente hace comentarios y te guías un poco. De hecho he puesto yo un par (uno bueno y uno malo).

    ResponderEliminar
  22. cafe del mar 1 cubata y 2 cervezas d botella 14, a las 11.40,el mismo cubata a las 12.10 y 2 cervezas(tubo)de plastico con el fondo ahuevado hacia dentro y un dedo de espuma primero dijo 16 era otra barra ,pero le dio por preguntar a la niña y el mendas dijo que 20 ala a joerse,que cabrones.

    ResponderEliminar
  23. joer manues...ten en cuenta el "plus" por la vistas al puente del almozara, the chill-out bridge...

    Cerveza en tubo de plástico...olé, eso es glamour. Café del Río.

    Garitos que te "clavan" en Zaragoza hay bastantes, además la mayoría aderezados con la antipatía de los camareros. Vamos, te "roban" y además te ponen mala cara.

    ResponderEliminar
  24. En el Morrisey o algo así, donde en Huerva es forzado a convertirse en una pestilente tubería, un zumo de piña y un café solo (sin hielo) 3,35 €. En esta ocasión la combinación ganadora ha de ser un 2,20+1,15 porque no imagino un precio mayor para un simple café. El zumo no era natural exprimido, era de botellica de 20 cl (o 200 ml que así parece más). Otro local que me veo obligado a autocensurarme.
    Encima la música superalta a las 17:43 de la tarde y la camarera a su bola mirando el internet (espero que lea esto...). La anterior vez que estuve allí me fui sin pagar porque la camarera no me atendía para cobrarme. Cuando esperas más de 10 minutos en una barra para que te cobren, una fuerza sobrehumana surge de tus entrañas y te permite hacer sinpas con total liberación.
    Estupendo blog que visitare hasta que destruyamos Zaragoza (empezando por Valdespartera y Ranillas hacia el centro)

    ResponderEliminar
  25. Bodegas Almau! He sido un feligrés habitual de ese establecimiento durante mucho tiempo, pero ya se les ha ido la cabeza. No recuerdo la clavada que fue por dos vinos (buenos eso si) y un par de salmueras, pero aún la recordamos el amigo con el que me ocurrió y yo... Gran hilo este!!!

    ResponderEliminar
  26. Y premiando a los buenos...
    Cafe el Cuco, en Pedro Cerbuna, esa calle llena de cafeterías donde un café con leche puede costarte entre 1'20 y 1'80 euros (DeModa, LaFeria, LaMelee, El Tuno, etc.), Cafe El Cuco tiene cafes por menos de un euro.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.