martes, 1 de julio de 2008

Extra energy

Hemos entrado de lleno en una crisis energética del copón. Y justo ahora que la gasofa está a precio de Martini Rosso con hielo, se ha puesto de moda el ahorro de energía. Hasta los taxis son impulsados a pedaladas por mejicanos (que es una fuente muy barata de energía). Y los vehículos del interior de la Expo son o bien eléctricos o de hidrógeno, que también son muy ecológicos. No iba a ser menos la Expo del desarrollo sostenible, de la energía limpia, de la moderación y del ahorro energético.

Bla, bla bla bla. Como siempre, gato por liebre:

Foto que me envió Pascual F. hace ya días mostrando la fuente de energía ecológica, barata y renovable

Foto de ayer en el mismo sitio, funcionando a tope

Un lector, Pascual F., ya me había alertado de que había bastantes grupos electrógenos por toda la zona nueva (desde Ranillas hasta la Expo). Yo pensaba que al tratarse de los primerísimos días pos güeno, igual eran para acabar alguna obra o algo. Pero no, hijos míos. Dos semanas después ahí siguen, funcionando sin parar. ¿Alguien sabe exactamente qué uso se les da?

Bueno, no les hubiera venido mal un generador de estos a los que se quedaron encerrados en el ascensor de la comodísima pasarela de la Intermodal y que tuvieron que sacar los bomberos tras horas de espera... (quizás se quedaron atrapados tropezando con los tablones sueltos de la misma pasarela y por eso tardaron tanto)

6 comentarios:

  1. Sylar, joputa, una pregunta muy simple:

    ¿Cuanto piensas que puede costar instalar 10 fuentes de agua y comprar 90 sombrillas para la expo?

    ....

    ....

    ....

    ....

    ....

    ....

    ....

    ....

    ....

    ....

    ....

    ....

    tachan, tachan......

    !!400.000 euros, cagon la madre que los parió!!

    A cuadros me he quedado al oirlo al mediodia en el telediario....

    ResponderEliminar
  2. Somos felices..
    expo...
    eurocopa...
    expo...
    eurocopa...
    expo...
    eurocopa...

    Pero bueno, seguimos en esta celebración de una especie de FITUR temática del agua, con edificios cuya arquitectura se pone en entredicho por algunos expertos (ver artículo)y cuyos defectos en el día a día sufre el visitante normal, no los políticos y "vips" que nos visitan y que hacen que nuestros políticos vivan 3 meses de lo que más les gusta: la foto, el coche oficial y el ágape delante de la prensa (y que no me vengan con que lo paga la "financiación privada" de la Expo).

    Y dicho esto, sólo esperar que las infraestructuras que se han hecho sean útiles para la ciudad, que no se pierda mucho dinero y que a ver si con algo de suerte, acaban la mayoría de obras para antes del Pilar...

    ResponderEliminar
  3. Como aquí de vez en cuando (ejem) se habla de la Expo, os invito a leer esta historieta que hemos hecho sobre el tema un amiguete y yo.
    http://malavida.blogsome.com/2008/07/03/el-fluvi-de-los-cojones/

    ResponderEliminar
  4. Aquí en Madrid no se habla NADA de la Expo. Nada. Creo que nos hemos olvidado hasta de que existe. La verdad, si la idea era mostrar Zaragoza al mundo (esas grandes palabras propias de los políticos), no creo que lo estén consiguiendo porque, como digo, a 300 km de allí no se habla para nada del asunto.

    Zaragoza se está gastando una pasta en crear humo. Más os habría valido echar la pasta en creación de empresas y empleo.

    Una lástima.

    ResponderEliminar
  5. ¿taxis impulsados a pedaladas por mejicanos?

    Eso te lo has inventado. Los taxis los lleva gente de aqui, con estudios e idiomas (o al menos eso ponia en el cartel cuando buscaban a gente).

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.